Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14679
Votos: 0 👍
zico Escribió:
Gracias amigo , curiosamente acabo de leer un blog por aquí y decían que mejor cambiarlo en españa que el cambio está mejor...
Pues nada me apunto entonces berna y lucerna...
Y aunque no creo que lo haga quizás me deje memmingen para cuando haga mejor tiempo..habia pensado en cambiar memmingen.munich por suiza...pero weno..tb dicen k suiza es bonito.
Y es muy duro el clima para el 26 noviembre o así jeje, uno es del sur
Y una cosilla el tema de tarjetas de crédito como va?, yo tengo una de ing y una de banco sabadell visas...ningun problema supongo?
Y para llamar por telefono si que clavaran con un movil español..
Me voy a leer tu blog que veo que has ido a suiza, que no he leido ninguno todavía.
Alemania no la conozco pero no dudes que Suiza es bonita. Lástima que no tengas más días para hacer alguna excursión por la zona de los Alpes.
Respecto al clima te paso el hilo donde se habla de tal aspecto , aunque muy brevemente , pero al menos viene alguna página donde ver las predicciones. Aparte añado ésta:
Para pagar con tarjeta de crédito no tendrás problema, menos si son Visa. Eso sí, no la utilices para sacar del cajero
Yo el móvil en el extranjero lo uso para enviar SMS, porque llamar o recibir llamadas es caro. En alguna ocasión he utilizado tarjeta de prepago, pero para 2 días en Suiza.....
Tengo una duda un poco existencial. Me escapo con mi novio a Suiza los días 18 (llegamos a las 10am), 19 y 20 (sale el avion a las 10pm) de Diciembre.
El vuelo es a Zurich.
Tenemos un medio plan en mente, pero como no hemos leido nada hasta ahora apenas de Suiza, pues no se si es el mejor o el mas aprovechado que podemos hacer en la corta estancia.
Día 1: Llegamos a Zurich y pasamos el día en la ciudad.
Día 2: Coger una excursion, hemos visto la del monte RIGI que incluye cable car, barco, etc, y quedarnos a la vuelta en Lucerna donde llegariamos sobre las 4 de la tarde. Pasar toda la tarde y dormir en Lucerna.
Día 3: Paseo por Lucerna por si no nos dio tiempo a ver mucho de día y coger tren a Zurich de nuevo a pasar el resto del día.
Creeis que esta bien el plan?? Sobre todo, me preocupa lo de la excursion...hay alguna otra que merezca mas la pena, teniendo en cuenta que la estancia es tan corta (Interlaken me temo que es muy poco tiempo para que nos de tiempo...no?)
Cualquier sugerencia acerca de como organizar esos escasitos 3 días, se agradeceria muchisimo.
ssirena Escribió:
Hola amigos,
Tengo una duda un poco existencial. Me escapo con mi novio a Suiza los días 18 (llegamos a las 10am), 19 y 20 (sale el avion a las 10pm) de Diciembre.
El vuelo es a Zurich.
Tenemos un medio plan en mente, pero como no hemos leido nada hasta ahora apenas de Suiza, pues no se si es el mejor o el mas aprovechado que podemos hacer en la corta estancia.
Día 1: Llegamos a Zurich y pasamos el día en la ciudad.
Día 2: Coger una excursion, hemos visto la del monte RIGI que incluye cable car, barco, etc, y quedarnos a la vuelta en Lucerna donde llegariamos sobre las 4 de la tarde. Pasar toda la tarde y dormir en Lucerna.
Día 3: Paseo por Lucerna por si no nos dio tiempo a ver mucho de día y coger tren a Zurich de nuevo a pasar el resto del día.
Creeis que esta bien el plan?? Sobre todo, me preocupa lo de la excursion...hay alguna otra que merezca mas la pena, teniendo en cuenta que la estancia es tan corta (Interlaken me temo que es muy poco tiempo para que nos de tiempo...no?)
Cualquier sugerencia acerca de como organizar esos escasitos 3 días, se agradeceria muchisimo.
Mil gracias de una desorientada...
Hola ssirena,
Supongo que os desplazaréis en tren, ¿no?
El primer día en Zurich lo veo acertado.
Para el segundo día otra posibilidad aparte del monte Rigi es el monte Pilatus:
Zurich el primer día se te quedará visto. El último día creo que te dará tiempo perfectamente a visitar la capital de Suiza, Berna, ciudad también bastante pintoresca. Entre Zurich, Lucerna y Berna el tiempo de viaje en tren es aproximadamente de 1 hora, directo y con bastante frecuencia.
A propósito, lo de dormir en Lucerna, ¿es por si te falta algo por ver el 2º día? ¿o por gusto simplemente? Lo digo porque como la distancia entre las ciudades es pequeña se puede perfectamente dormir en la misma ciudad.
Muchas gracias miguelang031075 por contestar tan rapido!!
Todos los traslados efectivamente van a ser en tren.
Día 1: De seguro ya en Zurich todo el día.
Día 2: Conoces tanto Rigi como Pilatus?? Recomendarias uno de ellos en particular o merecen los dos por igual la pena??
Cuando me has contestado me he dado cuenta que no podemos coger la excursion desde Zurich y luego quedarnos a dormir en Lucern porque tendriamos que ir con la minimaleta todo el día cargados, que por pequeña que sea....Asi que ahora tengo otra duda muy grande!! La cosa de quedarnos a dormir en Luzern es porque la excursion incluye la visita a esta ciudad pero tan solo por un par de horas o algo así...y no se si da tiempo a verlo en condiciones o es demasiado breve la visita a esta ciudad...estamos hablando de DICIEMBRE y imagino que se hara de noche tempranisimo
Día 3: En principio lo dejaremos en Stand by y allí sobre la marcha veremos si nos apetece pasar todo el día en Zurich también o preferimos ir a Berna como nos has aconsejado.
Muchas gracias por los consejos, de veras, y perdon por dar la tabarra
ssirena Escribió:
Muchas gracias miguelang031075 por contestar tan rapido!!
Todos los traslados efectivamente van a ser en tren.
Día 1: De seguro ya en Zurich todo el día.
Día 2: Conoces tanto Rigi como Pilatus?? Recomendarias uno de ellos en particular o merecen los dos por igual la pena??
Cuando me has contestado me he dado cuenta que no podemos coger la excursion desde Zurich y luego quedarnos a dormir en Lucern porque tendriamos que ir con la minimaleta todo el día cargados, que por pequeña que sea....Asi que ahora tengo otra duda muy grande!! La cosa de quedarnos a dormir en Luzern es porque la excursion incluye la visita a esta ciudad pero tan solo por un par de horas o algo así...y no se si da tiempo a verlo en condiciones o es demasiado breve la visita a esta ciudad...estamos hablando de DICIEMBRE y imagino que se hara de noche tempranisimo
Día 3: En principio lo dejaremos en Stand by y allí sobre la marcha veremos si nos apetece pasar todo el día en Zurich también o preferimos ir a Berna como nos has aconsejado.
Muchas gracias por los consejos, de veras, y perdon por dar la tabarra
Un saludo
Lo del monte Rigi y Pilatus, pues no conozco ninguno de los dos . Tan sólo lo que he leído en las guías e Internet. Además, en este foro una usuaria tiene un diario de viaje con una etapa dedicada al monte Pilatus, Lucerna y algunas cosillas más. Es la siguiente (igualmente te animo a que leas los otros diarios de Suiza por si ves más información relativa a Lucerna, Zurich,...):
En Lucerna yo estuve sobre unas 3 horas por la tarde, aunque en el mes de Septiembre. Para las fechas en las que vais el sol se pone por esa zona antes de las 5 de la tarde.
Pienso que todo es cuestión de que cojáis lo antes posible el tren a Lucerna para hacer la excursión y luego tener el máximo tiempo posible de día en la ciudad. Lo bueno es que la casco antiguo es pequeño y concentrado. La vuelta a Zurich es 45 minutos en tren.
También ten en mente un plan alternativo por si el día que vais a Lucerna hace mal tiempo, porque a lo mejor en ese caso no merece la pena subir a ningún monte.
Muchas gracias a los dos, de nuevo por contestar, y tan pronto ademas.
Creo que definitivamente nos vamos a quedar las dos noches en Zurich, sobre todo ya por la molestia de estar cambiando de lugar para dos noches de nada...
Y también me has abierto a otra opción que no me habia planteado..la de poder incluso ver otra ciudad como Berna...vamos a ver.
Me leere mas a fondo todo lo que hay por aquí y los diarios, y a ver por que excursion nos decidimos..
En diciembre me voy un fin de semana a Suiza, nos moveremos en coche, y queremos ver la zona norte-centro, en un fin de semana(dos dias/dos días y medio) que ruta puedo escoger? me podeis aconsejar? veo que las ciudades por lo general son bastante pequeñas, Berna ronda los 120000 habitantes no creo que pueda dar mucho de si, lucerna, interlaken, etc.
Habiamos pensado, hacer en un día Berna- Interlaken y en otro Lucerna - Zurich.
Por cierto, estaran abiertos pasos de montaña como el Sustenpass, es peligroso pasarlo en diciembre? tendre que poner las cadenas al coche?
Que me recomendais ver? (se admiten parajes naturales, no solo ciudades, por ejemplo habiamos pensao en el "jungfrau" pero el tren hasta arriba es muy caro) y para hacer noche algun pueblo cercano a esos lugares que sea mas barato que las capitales o los tipicos sitios turisticos? la pagina que oferta casitas particulares en pueblos ya lo hemos mirado, pero para el tiempo que vamos es mas efectivo un hotel/hostal/albergue.
Ando algo desorientado, ya que dos días son pocos, pero los queremos exprimir al maximo y nuestra predisposición a movernos es maxima (a pesar de la nieve)
Esteru_102 Escribió:
Buenas tardes, lo primero.
En diciembre me voy un fin de semana a Suiza, nos moveremos en coche, y queremos ver la zona norte-centro, en un fin de semana(dos dias/dos días y medio) que ruta puedo escoger? me podeis aconsejar? veo que las ciudades por lo general son bastante pequeñas, Berna ronda los 120000 habitantes no creo que pueda dar mucho de si, lucerna, interlaken, etc.
Por cierto, estaran abiertos pasos de montaña como el Sustenpass, es peligroso pasarlo en diciembre? tendre que poner las cadenas al coche?
Que me recomendais ver? (se admiten parajes naturales, no solo ciudades, por ejemplo habiamos pensao en el "jungfrau" pero el tren hasta arriba es muy caro) y para hacer noche algun pueblo cercano a esos lugares que sea mas barato que las capitales o los tipicos sitios turisticos? la pagina que oferta casitas particulares en pueblos ya lo hemos mirado, pero para el tiempo que vamos es mas efectivo un hotel/hostal/albergue.
Ando algo desorientado, ya que dos días son pocos, pero los queremos exprimir al maximo y nuestra predisposición a movernos es maxima (a pesar de la nieve)
Un saludo!
El Sustenpass (al igual que otros puertos como el Grimselpass y el Furkapass) normalmente estará cerrado entre Octubre-Noviembre y Mayo aproximadamente, pero de todas formas siempre es conveniente informarse en una oficina de turismo para confirmarlo.
Las ciudades de Berna y Lucerna se pueden ver perfectamente en medio día cada una, puesto que como bien dices son pequeñas. En el caso de Lucerna y si hace un buen día lo puedes completar con una excursión al monte Rigi o Pilatus.
En la región de la Jungfrau hay otras opciones al margen del Top of Europe. Por ejemplo el Schilthorn, que cuenta con el restaurante giratorio Piz Gloria. Aquí se rodaron escenas de la película "Al servicio secreto de su Majestad" (de James Bond)
Si hace buen día haría por ejemplo la excursión del Schilthorn, parando de camino en el pueblo de Mürren (a la ida o a la vuelta). Este pueblo se sitúa sobre el valle de Lauterbrunnen y es accesible con el teleférico del Schilthorn. Luego, ya en el valle visitaría las cascadas Trümmelbach, de origen glaciar, pues vienen ni más ni menos que de Jungfraujoch, Eiger,... El tiempo que me sobrara iría a Grindelwald, Brienz, Interlaken... O bien cambiar el Schilthorn por el Schnyge Platte.
Si hace mal tiempo como para tener vistas panorámicas hay pueblos de sobra en la zona. A los ya mencionados añadiría Thun, Spiez, Meiringen (donde es interesante la Aareslucht, o garganta del río Aare).
El otro día se lo dedicaría a Berna y Lucerna.
Ten en cuenta que para Diciembre antes de las 5 ya se habrá puesto el sol.
Un saludo!
El Sustenpass (al igual que otros puertos como el Grimselpass y el Furkapass) normalmente estará cerrado entre Octubre-Noviembre y Mayo aproximadamente, pero de todas formas siempre es conveniente informarse en una oficina de turismo para confirmarlo.
Las ciudades de Berna y Lucerna se pueden ver perfectamente en medio día cada una, puesto que como bien dices son pequeñas. En el caso de Lucerna y si hace un buen día lo puedes completar con una excursión al monte Rigi o Pilatus.
En la región de la Jungfrau hay otras opciones al margen del Top of Europe. Por ejemplo el Schilthorn, que cuenta con el restaurante giratorio Piz Gloria. Aquí se rodaron escenas de la película "Al servicio secreto de su Majestad" (de James Bond)
Si hace buen día haría por ejemplo la excursión del Schilthorn, parando de camino en el pueblo de Mürren (a la ida o a la vuelta). Este pueblo se sitúa sobre el valle de Lauterbrunnen y es accesible con el teleférico del Schilthorn. Luego, ya en el valle visitaría las cascadas Trümmelbach, de origen glaciar, pues vienen ni más ni menos que de Jungfraujoch, Eiger,... El tiempo que me sobrara iría a Grindelwald, Brienz, Interlaken... O bien cambiar el Schilthorn por el Schnyge Platte.
Si hace mal tiempo como para tener vistas panorámicas hay pueblos de sobra en la zona. A los ya mencionados añadiría Thun, Spiez, Meiringen (donde es interesante la Aareslucht, o garganta del río Aare).
El otro día se lo dedicaría a Berna y Lucerna.
Ten en cuenta que para Diciembre antes de las 5 ya se habrá puesto el sol.
Saludos.
Muchas gracias!
La puesta del sol a las 5 de la tarde lo tengo en cuenta, pero no importa, nosotros a las 7,30-8 de la mañana estamos ya en movimiento, así que ganamos bastantes horas al reloj.
Por otra parte y tras tener mas o menos claro, que un día lo dedicaremos a Berna/lucerna, nos queda decidir que hacer con el otro, me han hablado muy bien de Zurich, esta ciudad es bastante mas grande que las ya mencionadas, se podria ver en medio día? o ahí habria que dedicar minimo un día? alguna excursion interesante por alrededores? por lo que comentas, sobreentiendo que me olvide de interlaken debido al poco tiempo que vamos a estar por allí.
Otra cosa, me recomiendas arriesgar e ir desde España sin alojamiento y buscarme la vida en algun pueblecito donde por logica imagino que los precios sean mas baratos?
Hace falta algun documento especial para circular por las autovias suizas? esto lo gestiona la empresa de alquiler de coches o tengo que moverlo yo por mi cuenta?
Esteru_102 Escribió:
Muchas gracias!
La puesta del sol a las 5 de la tarde lo tengo en cuenta, pero no importa, nosotros a las 7,30-8 de la mañana estamos ya en movimiento, así que ganamos bastantes horas al reloj.
Por otra parte y tras tener mas o menos claro, que un día lo dedicaremos a Berna/lucerna, nos queda decidir que hacer con el otro, me han hablado muy bien de Zurich, esta ciudad es bastante mas grande que las ya mencionadas, se podria ver en medio día? o ahí habria que dedicar minimo un día? alguna excursion interesante por alrededores? por lo que comentas, sobreentiendo que me olvide de interlaken debido al poco tiempo que vamos a estar por allí.
Otra cosa, me recomiendas arriesgar e ir desde España sin alojamiento y buscarme la vida en algun pueblecito donde por logica imagino que los precios sean mas baratos?
Hace falta algun documento especial para circular por las autovias suizas? esto lo gestiona la empresa de alquiler de coches o tengo que moverlo yo por mi cuenta?
Saludos!
Zurich no la conozco personalmente, sólo he pasado de camino. Por lo que me han contado y he leído, con medio día sobraría, pero obviamente es algo que no puedo afirmar.
No obstante, te paso el enlace a una etapa del diario de alguien de este foro (boleta) que viajó a Suiza. Hizo una excursión de un día a las cataratas del Rhin (en Schaffhausen), Stein am Rhein y por último Zurich. Aunque fue en otra época del año te puede servir de referencia.
Lo de ir sin alojamiento es algo que a mí no me gusta. Lo hice un día en Interlaken y perdí demasiado tiempo (también es verdad que no nos poníamos de acuerdo). Yo personalmente prefiero ir sobre seguro. De todas formas sí es cierto que la oferta de alojamiento no es escasa precisamente.
Para circular por las autovías suizas hace falta la viñeta, pero eso te lo gestiona la compañía de alquiler. Nosotros no tuvimos que comprar nada. Diferente caso sería si fueras con coche propio.
Efectivamente, si alquilas un coche, ya lleva la pegatina en el parabrisas.
En cuanto a lo del alojamiento, no es necesario tener reservado nada en verano, pero en invierno (temporada alta-super alta) donde viene gente de todo el mundo a esquiar a Suiza... Depende del sitio concreto donde te quieras alojar, pero yo iría sobre seguro.
Es como si quieres ir a Sierra Nevada en verano. Hay donde escoger. Pero en invierno no hay quien pille nada si no has reservado antes.
Hola,
Quiero visitar Suiza y no sé qué ciudades visitar. Tengo seguras Berna y Lucerna, y dudo entre Ginebra, Zurich e Interlaken, aunque en principio me decanto por Ginebra. Cabe decir que la intención es una visita breve a cada una, aprox. Visitar dos ciudades al día ya que las distancias son cortas y las comunicaciones buenas.
migueltor79 Escribió:
Hola,
Quiero visitar Suiza y no sé qué ciudades visitar. Tengo seguras Berna y Lucerna, y dudo entre Ginebra, Zurich e Interlaken, aunque en principio me decanto por Ginebra. Cabe decir que la intención es una visita breve a cada una, aprox. Visitar dos ciudades al día ya que las distancias son cortas y las comunicaciones buenas.
¿Viajarás en tren o en coche?
A Interlaken sólo iría si visitara los pueblos cercanos como Brienz, Thun o Spiez o bien hiciera alguna de las excursiones en la zona de la Jungfrau (Top of Europe, Schilthorn o Schnyge Platte). Para ver excluvisamente el pueblo (tendrá sobre unos 10000 habitantes) creo que me quedaría antes con Ginebra o Zurich. No conozco ninguna de estas dos ciudades, pero en este foro tienes hilos dedicados a estas ciudades:
Hola,
A Interlaken sólo iría si visitara los pueblos cercanos como Brienz, Thun o Spiez o bien hiciera alguna de las excursiones en la zona de la Jungfrau (Top of Europe, Schilthorn o Schnyge Platte). Para ver excluvisamente el pueblo (tendrá sobre unos 10000 habitantes) creo que me quedaría antes con Ginebra o Zurich. No conozco ninguna de estas dos ciudades, pero en este foro tienes hilos dedicados a estas ciudades:
En principio en tren, la idea es moverme entre ciudades, y dedicar mediodia a cada una de ellas. No sé cual tomaría como base, posiblemente Berna, y un par de días para ver naturaleza (ahí posiblemente alquile un coche pero para las ciudades en tren)
migueltor79 Escribió:
miguelang031075 Escribió:
migueltor79 Escribió:
Hola,
En principio en tren, la idea es moverme entre ciudades, y dedicar mediodia a cada una de ellas. No sé cual tomaría como base, posiblemente Berna, y un par de días para ver naturaleza (ahí posiblemente alquile un coche pero para las ciudades en tren)
Gracias por tu consejo
Un saludo
En ese caso para los dos días de coche podrías ir un día a Interlaken, Brienz, Thun, Spiez, esto es, ver los pueblos que están junto a los lagos y el otro día hacer una de las excursiones que te he mencionado anteriormente.
De todas las ciudades que has mencionado pienso que Berna es la mejor situada con respecto a todas las demás. Lucerna y Zurich están a una hora en tren, Ginebra a cerca de 2 horas y en coche Interlaken puede estar a una hora o puede que menos.
Hola
Soy Jesus vivov en suiza desde hace 25 Años,me gustaria conocer gente que quiera viajar a suiza por estudios, turismo o relaciones culturales para poder aconsejar y preparar la estancia en este pais
Saludos