Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Montado esta por que se ve en la webcam , pero no lo inauguran hasta el día 27 de Noviembre.
El arbol lo estan poniendo y las carpas ya estan puestas.
El año pasado fui a Frankfurt en estas fechas y vi el mercado navideño montado, pero no estaba abierto, me quedé con las ganas, así que este año voy a ir una semana mas tarde a proposito a Múnich para coincidir con el mercado navideño. Nunca he visitado ninguno en Alemania, así que tengo ganas.
Hola a todos, soy nueva por aquí y os quería comentar:
nos ha salido un viaje de dos d¡as a münchen (del 15 al 17 de diciembre) Me podeis aconsejar que hacer para aprovechar bien el tiempo, donde alojarnos que esté bien etc.
Muchas gracias
Este verano estuve en Munich unos días en el hotel Vi vadi y bastante bien. Las habitaciones son amplias y tienen una mini cocina, nos vino muy bien pq después de largas caminatas comprábamos en el supermercado de abajo salchichas y las hacíamos en la habitación para cenar.
La ciudad está genial, nosotros hicimos un tour gratuito por el centro y en una mañana vimos lo esencial. Yo pienso que en dos días te da tiempo de ver bastante. Disfrutalo
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
angaran Escribió:
Hola a todos, soy nueva por aquí y os quería comentar:
nos ha salido un viaje de dos d¡as a münchen (del 15 al 17 de diciembre) Me podeis aconsejar que hacer para aprovechar bien el tiempo, donde alojarnos que esté bien etc.
Muchas gracias
Hola
Para ver en Munich tienes toda la zona del centro: Marienplatz, Frauenkirche (Catedral), Residenz (Palacio real), Iglesias como la de los Teatinos y San Pedro, parques como el Hofgarten y sobre todo el Englischer Garten.
Si no os gusta perder mucho tiempo a la hora del almuerzo, están muy bien los puestos del Viktualienmarkt (justo detrás de la iglesia de S.Pedro). Para cenar o almorzar con más calma, cualquiera de las numerosas cervecerías. La más conocida, la Hofbräuhaus, es por sí sola toda una atracción turística, pero igual demasiado ruidosa para comer.
Si tenéis más tiempo, más alejados del centro tenéis el Palacio y jardines de Nymphenburg, el Allianz Arena, el estadio olímpico, el museo BMW.
Saludos
¿Que me aconsejariais hacer el viernes por la tarde a partir de las 16h?
Tenemos pensado ir por la tarde-noche al Tollwood Winterfestival, pero en ese intervalo de tiempo no sabemos que hacer, a las 16:30 anochece, y no sabemos si merece la pena visitar Olympiazentrum de noche, el Deutsche Museum cierra a las 17h, y el BMW welt a las 18h, no sé, ¿Nymphenburg, Viktualienmakt...?
El sábado vamos a ir a Dachau y luego al mercadillo navideño de Marienplatz, por lo que nos gustaria aprovechar el viernes para otra cosa.
¿Que aconsejais?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
Gerrika Escribió:
Tenemos pensado ir por la tarde-noche al Tollwood Winterfestival, pero en ese intervalo de tiempo no sabemos que hacer, a las 16:30 anochece, y no sabemos si merece la pena visitar Olympiazentrum de noche, el Deutsche Museum cierra a las 17h, y el BMW welt a las 18h, no sé, ¿Nymphenburg, Viktualienmakt...?
El sábado vamos a ir a Dachau y luego al mercadillo navideño de Marienplatz, por lo que nos gustaria aprovechar el viernes para otra cosa.
¿Que aconsejais?
Nymphenburg merece mucho la pena. El Viktualienmarkt también está bien, sobre todo para comer algo rápido.
Saludos
¿Que aconsejais?
Nymphenburg merece mucho la pena. El Viktualienmarkt también está bien, sobre todo para comer algo rápido.
Saludos
El problema es que Nymphenburg cierra a las 16 horas.
Hola a todos;
Perdonad la tardanza pero no he tenido manera de poder conectarme hasta ahora. Os recuerdo mi viaje: salida a Munich desde alicante el sabado 5 de diciembre y regreso el 8 de diciembre. Mercado navideño. Al final me he decantado por visitar Fussen y el lago de las damas, osease, la isla de Fraueninsel. De la oficina de turismo alemana me han enviado mapas de los lugares y folletos de todo tipo, incluido el de los mercados navideños de toda alemania. Gracias a vosotros me entere de esto, les escribí un correo y todo fenomenal, son muy profesionales. También gracias a vosotros me entere de los billetes de tren, pero soy muy torpe y no se cuales son. Os explico: Para el fin de semana quiero comprar el billete feliz fin de semana que cuesta 35 euros para un grupo de hasta 5 personas (vamos cuatro); pero quisiera saber si me vale para ir a fussen y a priem a chiemsee, que son los dos lugares que voy a visitar fuera de munich; y sobre todo y muy importante, que tecla hay que dar en la maquina expendedora para comprarlo, ya os digo que soy muy torpe. Otra cosita, si este billete no nos vale, compraria el bayerntickets para hacer estos itinerarios, pero me teneis que decir que tecla hay que pulsar, la que diga ......Os daria mil gracias.
Mi otra gran duda es ir del aeropuerto de Memmingen a Munich. Dicen que hay un autobus directo pero no se lo que tarda. Y otra cosa, si nos vamos al pueblo de Memmingen y cogemos allí un tren hasta munich, nos valdria el billete feliz?, se puede comprar en esa estación o solo en la estación de munich?. En fin que necesito vuestra ayuda. Por cierto según las previsiones del tiempo para esa fecha dicen que va a caer una ligera nieve.
A ver, Torreña, intento contestare a lo que sé seguro y el resto esperemos que alguien lo confirme.
Desde Memmingen a Munich, en el mismo aeropuerto encontrarás el cartelito del bus que va a Munich. Precio: 18 euros por persona. Puedes consultar horarios y demás en www.allgaeu-airport-express.de/ ...&l=3&lg=es
Otra opción (la que yo utilicé): en la puerta del aerouperto, taxi hasta la estación de Memmingen (10 euros) y allí el Bayernticket (28 euros). Esto os sale aún más ventajoso si ese mismo día lo vais a utilizar para más viajes. Sí, en la estación se pueden sacar, tanto en máquinas expendedoras como en taquillas.
No entiendo lo del billete "Feliz fin de semana", porque es más caro y vale para un sólo día (o sábado o domingo). Si sólo vais a estar en la región de Munich, como es vuestro caso os interesa más el Bayernticket, que os cubre los dos viajes largos que queréis hacer: Fussen y Chiemsee.
El billete "Feliz fin de semana" tiene la ventaja de que vale para toda Alemania. Vamos, eso es lo que yo deduzco de lo que he podido leer en la web de los ferrocarriles alemanes (bahn.de.)
Se me olvidó lo de las dichosas maquinitas. No sé decirte exactamente el botón que tienes que pulsar, pero no son excesivamente complicadas.
Tiene una tecla que pulsas y te pasa a español y, a partir de ahí, tienes que elegir el billete (ahí no recuerdo si ponía Regional), la fecha para cuando lo quieres y te saldrá el precio, que te pondrá 28 euros.
De todas formas, si tienes alguna duda, seguro que alguien te podrá ayudar y si no, siempre tienes las taquillas, total son dos eurillos más.
No te preocupues porque la cosa no es tan complicada como parece al principio (puede ser que tengas que empezar de nuevo un par de veces todo el proceso, pero lleva un minuto).
El viernes cuando lleguemos al aeropuerto vamos a comprar el billete Partner-Tageskarte Gesamtnetz, para desplazarnos hasta Múnich. ¿Luego a la tarde podemos utilizar el S o el U con el mismo billete?
El viernes cuando lleguemos al aeropuerto vamos a comprar el billete Partner-Tageskarte Gesamtnetz, para desplazarnos hasta Múnich. ¿Luego a la tarde podemos utilizar el S o el U con el mismo billete?
Sí señor, durante todo el día te vale para toda la red de transporte de Munich incluidos también tranvías y autobuses.
¿Y tenemos que validar el billete cada vez que nos montemos o con la primera vez ya vale?
Muchas gracias angel65
El billete para el trasporte público se valida sólamente la primera vez
Efectivamente, sólo la primera vez.
Por cierto, Antoni54, tú que eres más experto en este tema. Lo que le he explicado más arriba a Torreña del billete "Feliz fin de semana" está bien ¿no?, eso es lo que deduje en su momento cuando estuve informándome del tema.