Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
eduardo75 Escribió:
Hola
Alguien me podría recomendar una guia de berlin?. Busco una pequeña, tipo la de pais aguilar pero la pequeña, pero me han dicho que la de esta marca esta mal la de berlin...
Gracias
Hay unas guias de pequeño tamaño y muy utiles Corresponden a la colección "plano-Guía" de ediciones B.
Para Berlín dividen a la ciudad en 6 zonas ofreciendo en cada una de ellas, como es norma en esta colección, un buen mapa con los atractivos turísticos, y en el reverso indicaciones sobre compras, restaurantes, cafeterías, diversión. Los mapas van doblados y son extensibles.
Última edición por Antoni54 el Sab, 21-11-2009 0:13, editado 1 vez
En cuanto a guías, yo me suelo comprar varias de la ciudad que voy a visitar, pero la que más utilizo, me suelo llevar y más manejable, suele ser la GUIARAMA, de Anaya Touring Club. Viene todo muy explicado, con indicaciones de estrellitas (3, lo que no te puedes perder, 2 muy interesante y 1, que merece la pena, pero si te lo pierdes, no pasa nada), horarios, precios, transportes que llegan hasta los distintos monumentos, amén de recomendaciones, vocabulario más usado del idioma, etc., etc.,
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
eduardo75 Escribió:
Hola
Alguien me podría recomendar una guia de berlin?. Busco una pequeña, tipo la de pais aguilar pero la pequeña, pero me han dicho que la de esta marca esta mal la de berlin...
Bueno, gracias por darme un poco la idea. Me meteré en los diarios y me iré informando, la verdad que me interesaría mucho conocer todo lo relacionado con su historia en la guerra, Hitler... En fin un poco de todo.
En cuanto a las guías yo suelo utilizar las GUIARAMA están muy bien, muy completas y te dan muchos detalles. Buscaré para Berlín.
Gracias.
Otra opción muy interesante es buscar información en internet, hay páginas que incluso te lo puedes descargar en pdf.
Por cierto, ya lo dije a principios de mes, en la revsita VIAJAR de noviembre regalan una mini-guía de Berlín, cuesta 4€ junto a la revista y tiene datos bastante útiles. Está claro que no es como las de Lonely Plantet o similar pero no está mal. Incluso vienen rutas para tres días por zonas, con sus correspondientes mapas, información del transporte y tal. Faltan cosas, pero lo fundamental está.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
vyda Escribió:
Hola, tengo pensado regalar a mi pareja para su cumpleaños un fin de semana en Berlín, para Enero, la verdad q yo estoy muy perdida con esta ciudad y a él le encanta todo lo relacionado con la historia q tiene y demás.
No tengo ni idea de qué aeropuerto es el mejor para viajar (o sea, vuelos baratos, proximidad...), lugares de interés, hotel a buen precio solo para dormir ya que estaremos todo el día fuera...
En fin, necesito vuestra ayuda, dadme toda la información q podáis pq la verdad no sé cómo encaminar este viaje, estoy viendo precios y me sale muy caro para 2 días y medio. Sabéis de alguna oferta??
Saludos.
Hola voy a ir a berlin 4 días del 7 al 11 de diciembre. Me han dicho que en esas fechas hay muchos mercadillos muy interesantes y con ambiente navideño. Me podríais dar direcciones?
Gracias
hola voy a ir a berlin 4 días del 7 al 11 de diciembre. Me han dicho que en esas fechas hay muchos mercadillos muy interesantes y con ambiente navideño. Me podríais dar direcciones?
Gracias
Hola,
Tu llegarás cuando nosotros casi regresamos. He recopilado información de esta página sobre los mercadillos de Navidad, pero no te podré informar a mi regreso porque ya estarás allí. mercadillos navidad Berlín
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
eduardo75 Escribió:
hola voy a ir a berlin 4 días del 7 al 11 de diciembre. Me han dicho que en esas fechas hay muchos mercadillos muy interesantes y con ambiente navideño. Me podríais dar direcciones?
Gracias
A mí el que más me gustó fue el de Gendarmenmarkt. También los hay muy grandes y guapos en Potsdammer Platz, en Alexanderplatz, otro al lado de la Iglesia rota (Kaiser Wilhelm Gedächtniskirche). En 2007 había uno con atracciones de feria, noria incluida en Schlossplatz, pero al estar la zona en obras no sé si lo habrá este año. Entre la Iglesia rota y el KaDeWe, toda la acera es un mercadillo también. Prácticamente tienes uno en cada esquina.
Saludos
Ante el cambio de localización de Nefertiti se me plantean dos dudas. ¿Se puede entrar gratuitamente los jueves a los museos de la isla incluido el Neues?. Si no es es así ¿Se pueden sacar entradas con antelación? ¿dónde? Gracias a todos por las ayudas que prestais en el foro y que nos facilitan la organización de nuestras vacaciones
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
moll Escribió:
Ante el cambio de localización de Nefertiti se me plantean dos dudas. ¿Se puede entrar gratuitamente los jueves a los museos de la isla incluido el Neues?. Si no es es así ¿Se pueden sacar entradas con antelación? ¿dónde? Gracias a todos por las ayudas que prestais en el foro y que nos facilitan la organización de nuestras vacaciones
Hola
Como os he comentado me voy la proxima semana a berlin, y me han dicho que merece la pena hacer algún tour por la ciudad. Me pódrías decir si merece la pena y donde mirar
Gracias
Yo creo que si lo haces el primer día, como primera toma de contacto, debe estar bien. Eso sí, hay diferentes compañías que los hacen, eso ya depende de ti.
Yo haré el de la ciudad con ViveBerlin y el del campo de concentración con Cultourberlín. En principio. Después están los gratuitos de Newberlin, pero yo me agobio si hay mucha gente y si son gratuitos...
Ya contaré a mi regreso pero busca por este foro, hay muchísima información.
hola
Como os he comentado me voy la proxima semana a berlin, y me han dicho que merece la pena hacer algún tour por la ciudad. Me pódrías decir si merece la pena y donde mirar
Gracias
Hola Eduardo.
Como bien dice andreapm existen varias compañías.
Nosotros sí que hicimos uno gratuito con New Berlín y nos encantó, la verdad. No había mucha gente y como es todo al aire libre, lo ves y escuchas todo genial. (Luego les das lo que creas conveniente...siempre que quieras y si te ha gustado)
Ppues yo voy a hacer el tour de la ciudad con Cultourberlin, que cobran 12 €, pero lo he contratado através de atrapalo.com, y te hacen un 17% de descuento; total, se queda en 10 €, que era lo que pensaba darles a New Berlin; pero me imagino que al ser gratis, irá más gente. El resto de las empresas que organizan tours están entre los 12-15 euros.
Si te metes en atrapalo.com, pestaña "actividades", podrás leer la información que ofrece la gente que los ha hecho con cultourberlin y parece ser que son buenos.
Cascabel he leido el enlace que me has enviado pero no concreta si se mantiene la gratuidad los jueves para los museos de la isla con el Neues incluido. Si alguien ha ido desde que han cambiado a Nefertiti de ubicación o tiene previsto viajar en pocos días a ver si podeis dar una ayuda para solucionar este tema. Gracias a todos
La gratuidad de museos, es una pequeña trampa, puesto que son gratuitos si no hay nada temporal, de lo contrario hay que pagar, y por supuesto la mayoria de las veces hay una exposición temporal, lo que obliga a pagar. Espero haberte ayudado.
He llegado hoy mismo de Berlin de pasar el puente. Todo ha ido muy bien, inclusive el tiempo (no demasiado frío ni mucha lluvia).
Cuando me recupere intentaré hacer un diario (o minidiario) con lo que hemos hechos en estos 3 días completos.
Si alguien se va próximamente y tiene alguna duda, aquí estoy. Un saludo.
Por cierto, corroboro lo de la no-gratuidad de los museos los jueves pués me comentó Maykacacho (nos vimos por allí) que siempre hay exposiciones temporales y por tanto, hay que pagar. Yo no tenía previsto visitar ninguno porque apenas estuve días. Pero para los que vayáis por allí, ya sabéis, lo más probable es que haya que pagar.