Histórico Berlín - Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p48 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 6 de 54 - Tema con 1067 Mensajes y 212131 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gulliver_dgf Escribió:
Hola

Tengo idea de ir por mayo a Berlin. Que ganas le tengo a esa ciudad desde hace tiempo.

Iriamos de Jueves a dmingo, son pocos días para una ciudad tan interesante pero es lo que podemos. Será nuestro 1er viaje solos sin las niñas desde hace 4 años.

La idea es centrico para o perder demasiado tiempo en metros y tal, aunque moverse por la ciudad de bErlin sé que lo mejor es el metro pero nos gusta mucho patear la ciudad que visitamos y para eso es bueno estar en el centro de lo "visitable" y dejarse llevar... Así pues ¿qué barrio recomendais? ¿cerca de alexander platz? ¿o que otro barrio mejor y cual no es recomendable por chungo, inseguro y tal?

¿Museos imprescindibles? ¿Como sellama donde esta la Puerta IShtar? ¿Algun truco para evitar colas? Qué y cuando visitar cada cosa.

A ver si me decido por hoteles y vuelos. La compañia que me sale mejor de precio es easyjet de momento.

Alexanderplatz está en el barrio de Mitte, yo es donde buscaría alojamiento ya que está céntrico y muy bien comunicado.

Los museos imprescindibles para mí gusto y de los que visité son el Pérgamo (dónde está la puerta de Ishtar), el Altes, el Neue (donde está la colección egipcia), el museo judío y el centro de interpretación que hay debajo del monumento del holocausto. Yo fuí en verano y el Neues aún estaba cerrado (te lo recomiendo por la colección egipcia) pero entramos en el Altes (entonces había allí el busto de Nefertiti) y al Pérgamo. Nosotros fuímos al Altes primero dónde no hicimos cola y al comprar la entrada combinada a los dos museos nos ahorramos una horita de cola en el Pérgamo. Ahora no sé si servirá ese truco, quizá te puede ayudar más alguién que estaba hasta hace poco.

La cúpula del Reichstag mejor ir a primera hora para evitar largas colas.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, pues acababo de llegar y os cuento. Museos: Id olvidando lo de la gratuidad de los jueves, porque siempre hay exposiciones temporales, con lo que ya te hacen pagar. Nefertitis, en el Nuevo; hay que sacar con antelación la entrada. De momento, y con la novedad, de gratis, nada. La "reservación" de entradas se hace en una taquilla que hay justo al lado del Nuevo Museo. Tienes que pedirla para Nefertitis y con un poco de suerte, te la dan para el día siguiente.
Ana Frank. No es un museo, es un complemento a la casa de Amsterdam y está en un patio de lo más cutre, que hay justo al lado de los Hackesche Höfe, llamado HAUS SCHWARZENBERG, que está en la calle Rosenthaler, 39. Es un patio lleno de graffittis y con las paredes medio derruidas. Justo en este patio está el Museum Blindenwerkstatt Otto Weidt, dedicado al taller para ciegos y sordos del industrial Otto Weidt, que empleó a muchos judíos durante la época del nazismo. En la misma puerta de acceso al patio, hay una placa dorada en el suelo, que habla del museo, junto con las plaquitas pequeñas (que están por todo Berlin), indicando que allí vivía una familia judía que "desapareció" en alguno de los campos de concentración. Pues desde la entrada se ve una enorme foto de Ana Frank, que te indica que allí hay un memorial. No merece la pena si ya has visto la de Amsterdam y mucho menos, si no la conoces.
El metro. Una ciudad debajo de la ciudad. Realmente, yo me he venido con complejo de topo. Entrabas de día y salías de noche. ¡HORROROSO! Sobre todo en Alexander Platz. 25 millones de veces pasé por esta estación y las mismas me perdí. Aquello es inmenso. Así que armaros de paciencia para coger metros.
En cuanto a zonas, cualquiera que esté "céntrica" es buena, y allí hay muchos centros. Yo estuve en Potsdamer platz y andando iba casi a todos sitios. La Alex, también está bien; el barrio judío, igual... Casi cualquier zona de esas. De cualquier forma, casi siempre tienes que coger transporte.
Y ya seguiré contando.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s!

Es la primera vez que escribo en este foro de Berlin, pero ya hace mucho que elo y me informo (y muy bien informado, como siempre)

Este 22 de diciembre nos vamos 11 días a Berlin y más o menos estoy perfilando lo que haremos cada día uanque me quedan dudas que espero ir comentando. Pero una de las dudas más grandes es que como pasamos Nochebuena allí me gustaría hacer una cena un poco especial, pero no sé hacia dónde apuntar. ¿Alguien ha pasado nochebuena allí o se le ocurre un restaurante recomendable para esa noche?Restaurante o lo que sea, no tiene que ser nada lujoso, sólo un poco especial.
Para nochevieja supongo que estaremos en la Puerta de Brandenburgo (con una botella de sidra El Gaitero, que para eso vasmo de Asturias! jeje), aunque si sabéis de alguna otra cosa atractiva...

Por otra parte, tenemos pensado irnos dos días a Dresden por salir un poco de Berlin. Hemos mirado precios de tren y bus y la verdad es que los buses son bastante más baratos. Supongo que funcionan bien, ¿no?

Nada más, sólo agradeceros muchísimo a todos los que escribís aquí. La ayuda que prestáis es increíble.

Un saludo, gracias por anticipado y Felices Fiestas!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Flirinda Escribió:

*Sabéis cuando cierran los mercadillos navideños y las luces y tal?? Es una cosa que me apetecía un montón pero como ellos no celebran reyes me da miedo que el día 26 de diciembre acaben con todo!!

Mil gracias a todos!

Los mercadillos de Navidad acaban el 24 de Diciembre
⬆️ Arriba

Super Expert

nina21 Escribió:
Flirinda Escribió:

*Sabéis cuando cierran los mercadillos navideños y las luces y tal?? Es una cosa que me apetecía un montón pero como ellos no celebran reyes me da miedo que el día 26 de diciembre acaben con todo!!

Mil gracias a todos!

Pues según pone aquí cada mercadillo tiene su fecha de cierre. Os dejo el enlace para que lo veais. El de Gendarmenmakt parece estar hasta el día 31 de diciembre por poner un ejemplo. A ver si alguien puede confirmarlo.
Enlace: www.visitberlin.de/ ...htsmaerkte
⬆️ Arriba

Travel Addict

raulmuni Escribió:
nina21 Escribió:
Flirinda Escribió:

Mil gracias a todos!

Pues según pone aquí cada mercadillo tiene su fecha de cierre. Os dejo el enlace para que lo veais. El de Gendarmenmakt parece estar hasta el día 31 de diciembre por poner un ejemplo. A ver si alguien puede confirmarlo.
Enlace: www.visitberlin.de/ ...htsmaerkte

Gracias nina y raulmuni!! Veo que alguno si que está hasta el 10 de enero o así peo rbueno solo alguno..menos da una piedra! graciasª!
⬆️ Arriba

Super Expert

MrLebowsky Escribió:
Hola a tod@s!

Es la primera vez que escribo en este foro de Berlin, pero ya hace mucho que elo y me informo (y muy bien informado, como siempre)

Este 22 de diciembre nos vamos 11 días a Berlin y más o menos estoy perfilando lo que haremos cada día uanque me quedan dudas que espero ir comentando. Pero una de las dudas más grandes es que como pasamos Nochebuena allí me gustaría hacer una cena un poco especial, pero no sé hacia dónde apuntar. ¿Alguien ha pasado nochebuena allí o se le ocurre un restaurante recomendable para esa noche?Restaurante o lo que sea, no tiene que ser nada lujoso, sólo un poco especial.
Para nochevieja supongo que estaremos en la Puerta de Brandenburgo (con una botella de sidra El Gaitero, que para eso vasmo de Asturias! jeje), aunque si sabéis de alguna otra cosa atractiva...

Por otra parte, tenemos pensado irnos dos días a Dresden por salir un poco de Berlin. Hemos mirado precios de tren y bus y la verdad es que los buses son bastante más baratos. Supongo que funcionan bien, ¿no?

Nada más, sólo agradeceros muchísimo a todos los que escribís aquí. La ayuda que prestáis es increíble.

Un saludo, gracias por anticipado y Felices Fiestas!

Hola,
Bueno yo sólo te contesto a lo de Dresde porque de sitos para cenar en Nochebuena, ni idea ...
Nosotros fuimos en coche de alquier y te lo recomiendo , entrar y salir de Berlin es muy facil porque apenas hay tráfico y en Dresde tampoco es complicado, aunque depende de las obras que pilles. Además de camino te puedes parar en Meissen que es un pueblo precioso.
Si aun no tienes alojamiento en Dresde te recomiendo lo apartamentos An der Frauenkirche, hay dos bloques, yo reservé en los Neumark que son de los mismos dueños. Están genial en el centro centro y no son nada caros.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos y todas, regresé de Berlín el martes, es una ciudad impresionante. Una noticia, durante los fines de semana hasta Navidad, el billete sencillo vale como el de todo el día, en serio, nosotros nos beneficiamos el sábado y el domingo pasado.
Los mercadillos una pasada, pero visto uno vistos todos. No hace tanto frío, o al menos no lo ha hecho durante el puente. Recomendable 100 % el tour gratuito de new berlín, te ofrecen una visita general de lo más importante. También hicimos el de Postdam pero con vive berlín, lo recomiendo. Un consejo, cenad antes de las 10 de la noche, después es dificil encontrar algún sitio abierto.
Bueno si quereis saber algo y os puedo ayudar ya sabeis, preguntad.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Paulara! He leído tu post justo después de reservar hotel en Dresden, así que ni siquiera voy a mirar los apartamentos que me dices porque seguro que me gustan más, siempre pasa!!! Muchas gracias por las sugerencias.

Nadie me dice nada sobre lo de Nochebuena?????? Por ahora es lo que más me preocupa.

Creo que también haremos el tour de newberlin, todo el mundo habla bien y también el del campo de concentración.

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, creo que he leido algo al respecto,pero os pregunto otra vez ya que me estan entrando los neervios de los ultimos días, nos vamos el jueves, ¿que t al esta de cajeros berlin? ¿se puede pagar siempre con tarjeta o es preferible llevar el dinero desde aquí????
Muchas gracias.

Me gustaria tener un mapa de esos que decis en algun post, ¿hay algun punto donde comprarlo en el aeropuerto de Tegel o donde hay una oficina de turismo??
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo me lleve dinero desde aquí para ahorrarme comisiones en los cajeros pero muchas compras las pagué con tarjeta sin problemas.
⬆️ Arriba

Super Expert

anitina Escribió:
Hola a todos, creo que he leido algo al respecto,pero os pregunto otra vez ya que me estan entrando los neervios de los ultimos días, nos vamos el jueves, ¿que t al esta de cajeros berlin? ¿se puede pagar siempre con tarjeta o es preferible llevar el dinero desde aquí????
Muchas gracias.

Me gustaria tener un mapa de esos que decis en algun post, ¿hay algun punto donde comprarlo en el aeropuerto de Tegel o donde hay una oficina de turismo??

Hola, yo salgo el viernes, casi coincidimos. Aquí te dejo donde hay varios puntos de información, donde seguro darán mapas. Te dejo el enlace: www.visitberlin.de/ ...ressum.php
El tema de los cajeros seguro está más avanzado que en España, como todo, pero si sacas dinero con tu tarjeta de crédito te cobrarán una pequeña comisión (sobre 3€ me cobran a mi).
Con respecto a comprar con tarjeta, según he leído hay que mirarlo antes ya que en Berlín muchos establecimientos no la aceptan.
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo estuve varios días en Berlin a principio de mes, y en cuanto a las tarjetas, en la inmesa mayoría de restaurantes, tiendas y demás, no las aceptan, porque dicen que les cobran una comisión muy alta. Así que mejor llévate el dinero de aquí.
En cuanto a los mapas, en el aeropuerto tienes varias oficinas que te pueden facilitar muchos y variados. No compres ninguno porque yo lo hice y aparte que es excesivamente grande y voluminoso, no lo usé ni una sola vez porque con los demás me apañaba. Además, como tampoco te aclaras con el tema de los autobuses (porque eso sí, cuando lo vayas a entender, ya te vuelves, seguro), pues todavía tiene menos utilidad. En el aeropuerto nos dieron uno gratuíto muy completo, luego, otro en el hotel; también te lo facilitan en el metro y tienes oficinas de turismo por todos sitios. No te preocupes, que no es nada complicado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estare en Berlín desde el diá 27 hasta el día 2.Que sugerencias teneis para la noche de fin de año aparte de en principio ir a la Puerta de Brandenburgo?
Hay alguna cervecería típica alemana que no me debo perder?He leido que hay muchas cervecerías al aire libre pero en pleno mes de diciembre no se yo si estarán abiertas...

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Anitina, yho tambièn voy mañana jueves, hasta el 24 de dic. Parece que va a hacer mucho frio estos proximos días. He visto temperaturas previstas maximas de 4 grados bajo cero. Por dios ¡. Bueno espero que nos guste. Yo voy con mis dos hijas de 14 y 9 años. Me alojo en el hotel abba acteon.
⬆️ Arriba

Super Expert

germanpau Escribió:
anitina, yho tambièn voy mañana jueves, hasta el 24 de dic. Parece que va a hacer mucho frio estos proximos días. He visto temperaturas previstas maximas de 4 grados bajo cero. Por dios ¡. Bueno espero que nos guste. Yo voy con mis dos hijas de 14 y 9 años. Me alojo en el hotel abba acteon.

Yo también lo he mirado y estoy asustado...No por mi, yo aguanto el frío, pero mi novia...
Según parece todo el fin de semana nevando...
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo os recomiendo tranquilidad. Cuando me iba a ir, estuve mirando el tiempo 15 días antes, cada 5 minutos, a ver si cambiaba, y daban de máximas 4 grados y míninma -5, pero la sensación térmica, no bajaba de lo -10. Estaba mala de pensar que tenía que ir con más capas que una cebolla; pero cuando llegamos, el tiempo que hace en España, más o menos. No pasé frío (obviamente, la camiseta de tirantes y las sandalias no te las puedes poner, pero bien abrigada (normal, tampoco es que vayas a esquiar), puedes pasear tranquilamente. ES más, por la noche estuvimos tomando una copa en Potsdamer Platz, en la calle, debajo de una estufa y la camarera me trajo una manta, que yo ni utilicé. Así que no os preocupéis, que el cambio climático parece que va en serio.
⬆️ Arriba

Super Expert

germanpau Escribió:
anitina, yho tambièn voy mañana jueves, hasta el 24 de dic. Parece que va a hacer mucho frio estos proximos días. He visto temperaturas previstas maximas de 4 grados bajo cero. Por dios ¡. Bueno espero que nos guste. Yo voy con mis dos hijas de 14 y 9 años. Me alojo en el hotel abba acteon.

Hola germanpau, nosotros salimos mañana desde madrid a las 15,50 en iberia y estamos un poco preocupaditos nosotros hemos mirado las revisiones en accuweather.com que suelen ser super fiables y dan el viernes -8 de maxima
V
Vamos toda la familia ,matrimonio y chico de 19 y niña de 14 y nos alojamos en Melia Berlin
Esperabamos hacer el tour con new berlin gratuito y alguno más de los que tienen, pero veremos como pinta el tiempo, ya estamos haciendo la maletita y lo primero es la maya termica, la camiseta interior termica y los calcetines super gordos.jejejejej
Si veis a cuatro que parecen cebollas seremos nosotros
⬆️ Arriba

Super Expert

No quiero asustaros, pero vais a pasar más frío del que estáis acostumbrados. Es lo que tiene ir a Centroeuropa en diciembre y enero, normalmente las temperaturas son "suaves" entre 0ºC y 5ºC, pero yo más de una vez he dicho en estos foros que una cada 3 o 4 años sopla el viento desde Rusia y entonces la temperatura se desploma. Y parece ser que es lo que va a ocurrir este fin de semana. De todas formas, las ciudades están bien preparadas y no es lo mismo estar en el centro de una gran ciudad como Berlín que en pueblos pequeños, sin isla de calor.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Paulara , respecto a los departamentos An der Frauenkirche que recomendás ,en que sitio web lo contrataste ? en google aparecen muchas entradas pero todas de mayoristas , tienen una web particular ? muchas gracias, Gustavo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes