Histórico Viaje a Suiza - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p05 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 45 de 83 - Tema con 1641 Mensajes y 370984 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Martukisus Escribió:
Hola a todos y gracias como siempre por vuestra ayuda.

Si vamos a Suiza, qué es más aconsejable?parar los 7 u 8 días en algún sitio y desde allí moverte en tren y volver cada día a ese sitio o ir cambiando de lugar?
Estamos un poco perdidos con el tema, así que agradecería mucho vuestra ayuda!!

GRACIAS

Te recomiendo que hagas una comparación entre alquilar un coche y ver lo que te cuesta el tren, porque creo que son algo carillos...
⬆️ Arriba

New Traveller

Ok, el swiss pass es 214 euros por persona, pero lo coges todas las veces que quieras. Cierto es que quedan excluidos algunos en los que tienes que pagar algún suplemento.
Estamos pensando en pillar una casa rura en interlaken o cerca y ya desde ahí movernos.
Las casas rurales para 4 personas unos 8 días están rondando los 800-1000 euros, lo cual está bastante bien.
¿Qué os parece la zona?
Por cierto, gracias por las respuestas.!!:-)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Martukisus Escribió:
Ok, el swiss pass es 214 euros por persona, pero lo coges todas las veces que quieras. Cierto es que quedan excluidos algunos en los que tienes que pagar algún suplemento.
Estamos pensando en pillar una casa rura en interlaken o cerca y ya desde ahí movernos.
Las casas rurales para 4 personas unos 8 días están rondando los 800-1000 euros, lo cual está bastante bien.
¿Qué os parece la zona?
Por cierto, gracias por las respuestas.!!:-)

Como ya he comentado en otras ocasiones, la zona de Interlaken es perfecta para conocer la parte oeste y centro del país. De todas formas te aconsejo que mires la página web de ferrocarril, que está en este mismo hilo, para ver el tiempo que se tarda a las distintas ciudades que incluyas en tu itinerario.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, que tal está el hotel "Hotel Formule 1 Mulhouse Bâle aéroport" que está situado al ladito casi del aeropuerto de Basilea?

Pasar la frontera desde Saint Louis (Francia) a Basilea (Suiza), me imagino que será un mero trámite, no? nada de colas ni rollos burocráticos?

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

canarias50 Escribió:
hola, que tal está el hotel "Hotel Formule 1 Mulhouse Bâle aéroport" que está situado al ladito casi del aeropuerto de Basilea?

Pasar la frontera desde Saint Louis (Francia) a Basilea (Suiza), me imagino que será un mero trámite, no? nada de colas ni rollos burocráticos?

Saludos.

Espero ansiosamente la respuesta porque no se donde coger hotel , si en Mulhouse o en Basel, pero en Mulhouse hay muchos hoteles baratos al lado del aeropuerto y en Basel todos son mucho más caros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sarape Escribió:
canarias50 Escribió:
hola, que tal está el hotel "Hotel Formule 1 Mulhouse Bâle aéroport" que está situado al ladito casi del aeropuerto de Basilea?

Saludos.

Espero ansiosamente la respuesta porque no se donde coger hotel , si en Mulhouse o en Basel, pero en Mulhouse hay muchos hoteles baratos al lado del aeropuerto y en Basel todos son mucho más caros.

Eso también me ha pasado a mi, en Basilea cualquier cuchitril no te baja de 50 o 60 euros la noche y en la parte francesa he encontrado este por 84 euros dos noches y con desayuno para dos, sin desayuno me hubiera costado 68 euros pero así ya me evito buscar un sitio para desayunar. Yo estaré las noches del 21 y 22 de marzo, que encima coincide con la Feria de Joyeros en Basilea...
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por vuestro consejos.

¿conocéis alguna compañía de alquiler de coches que esté bien de precio?ya hemos mirados en varias como AVIS y salen un poquito caros.

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Suiza es cariiiiiisima, nosotros estuvimos en Zurich el año pasado haciendo escala unas 5 horitas, y el tren aeropuerto-centro(10 minutos) nos costó 10€ por cabeza!!! Pero bueno compensa que es muy bonita!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!

Es mi primer mensaje y me he registrado para preguntar esto:

Voy este abril a Interlaken. Habia pensado unos recorridos más o menos así:

1r dia) Interlaken - telecabina Jungfrau - telecabina Wengen - caminando Lauterbrunnen - telecabina Interlaken

2o dia) Lucerna

3r dia) Tren Grindelwald - telecabina First - caminando Bachalpsee - caminando Grindelwald

Entonces, mi pregunta es, en Abril, es factible hacer estos recorridos sin equipamiento para la nieve? Por ejemplo, raquetas?

Y otra pregunta, es cierto que el Pass para los trenes es a partir del 1 de Mayo?

Gracias y saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Martukisus Escribió:
Gracias por vuestro consejos.

¿conocéis alguna compañía de alquiler de coches que esté bien de precio?ya hemos mirados en varias como AVIS y salen un poquito caros.

Gracias!

Nosotros hemos reservado con alquilerdecoches.com
Nos ha salido un peugeot 307 6 días 213 euros. No nos ha parecido caro.
Espero que cuando lleguemos el coche exista.
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="Daedra"] Hola , si sabes los precios de los telecabinas i de los trenes de <<<gruyeres i ootrs "especiales" me lo podriais indicar. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Pidiendo consejillos a los expertos suizos  Publicado:

Experto

Buenasssss, os cuento, en abril voy a ir Suiza y me gustaría exponeros mi situación a los que ya habéis ido para que me aconsejeís....

Antes de nada decirle a los moderadores que si este post ya esta contestado en otro hilo claramente por favor que lo cierren para no repetir..

Voy a alojarme en Breinz (cerca de Interlaken) por 5 días de los cuales enteros enteros cuento con 3, uno de ellos ya tengo pensado subir a Jungfraujoc y me han dicho que ya ahí pierdo un día... ¿es así?

En los otros dos días estoy mirando pueblos para acercarme y hacer alguna ruta, he visto que Grindelwald son realmente bonitos y no me pillan lejos pero hay otros mucho muy bonitos, si alguno se conociese la zona bien me gustaría que indicase alguna ruta en coche (he alquilado uno).

Por ultimo me han dicho que a unas 3 horas en coche de Interlaken, ya en francia hay una ciudad que se llama Colmar que es realmente maravillosa pero no se si merece la pena ir... Aunque por otro lado si pilla de camino también puedo aprovecharla como destino final de una ruta que pase por otros sitios.. Pero ¿cuales?

Bueno ya para finalizar deciros que prefiero hacer ruta de pueblos pero si el 5 día antes de pillar el vuelo me diese tiempo a pasar por alguna ciudad cual eligiriais Zurich o Berna???

Muchas gricas a todo de verdad...

Un abrazo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pidiendo consejillos a los expertos suizos  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola Rafa bienvenido al foro

Uno tu mensaje a este hilo que trata sobre Suiza

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, tengo pervisto ir a Ginebra en semana santa, pero sin coche, en avión, y no me gusta conducir, entonces me gustaria que si alguien sabe algo me informase, plis, de como podemos ir desde Ginebra al Matterhorn y al Jungfrau, en transporte público, excursiones contratadas...etc. Mil gracias, foreros.

Besikos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pidiendo consejillos a los expertos suizos  Publicado:

Moderador de Zona

rafa1981 Escribió:
Buenasssss, os cuento, en abril voy a ir Suiza y me gustaría exponeros mi situación a los que ya habéis ido para que me aconsejeís....

Antes de nada decirle a los moderadores que si este post ya esta contestado en otro hilo claramente por favor que lo cierren para no repetir..

Voy a alojarme en Breinz (cerca de Interlaken) por 5 días de los cuales enteros enteros cuento con 3, uno de ellos ya tengo pensado subir a Jungfraujoc y me han dicho que ya ahí pierdo un día... ¿es así?

En los otros dos días estoy mirando pueblos para acercarme y hacer alguna ruta, he visto que Grindelwald son realmente bonitos y no me pillan lejos pero hay otros mucho muy bonitos, si alguno se conociese la zona bien me gustaría que indicase alguna ruta en coche (he alquilado uno).

Por ultimo me han dicho que a unas 3 horas en coche de Interlaken, ya en francia hay una ciudad que se llama Colmar que es realmente maravillosa pero no se si merece la pena ir... Aunque por otro lado si pilla de camino también puedo aprovecharla como destino final de una ruta que pase por otros sitios.. Pero ¿cuales?

Bueno ya para finalizar deciros que prefiero hacer ruta de pueblos pero si el 5 día antes de pillar el vuelo me diese tiempo a pasar por alguna ciudad cual eligiriais Zurich o Berna???

Muchas gricas a todo de verdad...

Un abrazo

Para los pocos días que vas a Suiza creo que no merece la pena que vayas hasta Colmar, que es una ciudad que perfectamente puedes combinar con un viaje a la Selva Negra (Alemania). Tienes lugares de interés de sobra en Suiza para estar 5 días o más y no aburrirte.

Pueblos que merezcan la pena de los alrededores de Interlaken....Por supuesto el que mencionas de Grindelwald, Lauterbrunnen, Meiringen (a cuyas afueras puedes recorrer la garganta del río Aare (por una cómoda pasarela de poco más de un km). También hay gente que ha visitado Thun y Spiez. Te aconsejo que mires los diarios.

Zurich no la conozco, pero lo que tengo claro es que en un primer viaje no me perdería de ir a Berna. Es una ciudad muy pintoresca, con un casco antiguo encantador en el que destaca la torre del reloj, las fuentes medievales y por supuesto el foso de los osos, uno de los símbolos de la ciudad.

A la Jungfraujoch no subí, pero sí es cierto que por el tiempo que dura el viaje en tren y las atracciones que hay en la cima, verdaderamente puedes ocupar bastantes horas. A la vuelta te recomendaría que hicieras una parada intermedia en Lauterbrunnen para ver el pueblo y las cascadas Trümmelbach, de origen glaciar. Con eso te da para casi todo el día. También hay otros pueblos sobre las laderas del valle, como Gimmenwald y Mürren, a los que hay que subir en teleférico o funicular.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

rickyliano Escribió:
Hola, tengo pervisto ir a Ginebra en semana santa, pero sin coche, en avión, y no me gusta conducir, entonces me gustaria que si alguien sabe algo me informase, plis, de como podemos ir desde Ginebra al Matterhorn y al Jungfrau, en transporte público, excursiones contratadas...etc. Mil gracias, foreros.

Besikos

Aunque no tuve la suerte de subir a esas montañas en mi viaje, sí que te puedo dar algún dato, como que puedes ir en tren para hacer las excursiones. Otra cosa bien distinta es el tiempo que tardarás.

Por ejemplo, al Matterhorn se accede en teleférico desde Zermatt y el viaje a este pueblo te llevará más de 3 horas. Añádele el tiempo para subir. En la siguiente página viene información sobre el teleférico en cuestión.

Matterhorn Glacier Paradise

Respecto a la otra excursión, tienes que llegar a Interlaken, que son cerca de 3 horas y luego el viaje hasta la Jungfraujoch son otras 2 horas y pico.

Para pasar al menos una noche en la zona lo veo bien, pero para ir y volver en el día desde Ginebra me parece una paliza.

Te aconsejo que mires en la página web de ferrocarriles suizos (www.sbb.ch/en) para ver las conexiones y hacerte una idea de horarios.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Miguelang, ya imaginaba algo así, hace falta mucho tiempo para recorrer Suiza...otra vez será creo yo.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas

Estamos pensando realizar un viaje por Suiza el proximo verano y me gustaria que me dijerais que es lo más espectacular que se puede hacer y ver por allí;

La ruta de entrada que ya tengo es via Milano (voy com mi coche con el ferry Bcn - Genova).

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y porque no vas directamente desde Manresa con coche....??? ya se que son más Kms. Pero ir en el ferry no te sale mas caro....???
⬆️ Arriba

Super Expert

hola a todos. Que se come generalmente en los hoteles para desayunar????? nosotros vamos d ecircuito con el desayuno pagad0.
Y en almuerzos,aparte de la famosa fondue, que tipo de carnes,asados ensaladas existen???????Gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Suiza - Visitas En Suiza - Montreux - Ginebra - Zurich - Interlaken - Basilea - Alojamiento En Suiza - Berna ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes