Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12133
Votos: 0 👍
Yo no necesité reservar para ver a Nefertiti, es más, era jueves, era gratis (como todos los jueves, salvo exposiciones temporales) y no había ni cola ni nada, aunque sí bastante gente dentro. Y era el Jueves Santo del 2009.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 1017
Silvi_1982, creo que el motivo de que tu no tuvieras que reservar y ahora haya que hacerlo es que vuelve a estar en el Neues Museum desde finales del 2009 y ahora sino reservas hora no entras. Nosotros tampoco lo sabiamos y fuimos el primer día para comprar entradas y no pudimos, tuvimos que reservar la hora para el día siguiente.
Estamos intentando ir a berlin el puente de mayo, pero el vuelo de easyjet de madrid (a schonefeld) no llega hasta las 23:20h.....el tren por lo visto termina a las 23:00h.....hay alguna alternativa o nos tendríamos que ir al taxi? cuanta valdría el taxi al centro a esas horas?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
rai888 Escribió:
Hola giraelmundogira,
Yo estuve en Berlín del 1 al 6 de enero. En mi opinión no puedes dejar de ver el sony center, monumento del holocausto, puerta de branderburgo, alexander platz, berliner dom y si te da tiempo entrar al museo de pergamo y al neues museum (para ver a nefertiti). Si pasas de los museos puedes acercarte a Hackesche Höfe un barrio con unos patios interiores con encanto y ir también al reichstag.
Si queires ir a ver a nefertiti solo se puede entrar con hora reservada previamente, así que por internet, reserva el día y la hora que te vaya bien con antelación.
Un saludo.
Hola
Entre la puerta de Brandeburgo y la isla de los museos (donde también está la catedral) yo recomendaría ir paseando por Unter den Linden y parar en 2 sitios: Gendarmenmarkt (la plaza más bonita de Berlín, a 2 manzanas de Unter den Linden) y Bebelplatz.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Hay mucha distancia de la Torre de la Television a la Puerta de Brandenburgo??? entiendo que habra que ir andando... Pues por el camino se encuentran muchas mas atracciones turisticas....
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
alzorc Escribió:
Hay mucha distancia de la Torre de la Television a la Puerta de Brandenburgo??? entiendo que habra que ir andando... Pues por el camino se encuentran muchas mas atracciones turisticas....
Como lo veis???
Saludos.
Calcula, aproximadamente, 2 kilómetros entre ambos lugares.
alzorc Escribió:
Como lo veis???
Saludos.
Una media hora andando, pero como seguramente vas a pararte puede llevarte una hora o más.
Yo voy del 31 de Marzo al 3 de Abril... Alguien que haya ido por esas fechas aproximadamente, para saber como es el tiempo?? aunque imagino que frio....jejeje.
Haber si alguien me puede ayudar.... He estado mirando todo un poco... Llego el miercoles a las 14:30, por lo que he leido el aeropuerto de Schoenefeld es un poco caos... Por lo que entre que espero maletas y cojo el tren (¿esta muy lejos, donde se coge el tren? ¿que precio tiene?), llegare al hotel a las 16:30...
Mi idea es soltar las maletas, e irme rapidamente para aprovechar lo que falta de día... Que me recomendais ver en tan pocas horas....teniendo en cuenta que luego tendre 2 días enteros, y un ultimo en el que practicamente no me dara tiempo ver nada....
Alguien que haya estado, me puede ayudar a configurar mi estancia?? Muchas gracias¡¡
alzorc Escribió:
Haber si alguien me puede ayudar.... He estado mirando todo un poco... Llego el miercoles a las 14:30, por lo que he leido el aeropuerto de Schoenefeld es un poco caos... Por lo que entre que espero maletas y cojo el tren (¿esta muy lejos, donde se coge el tren? ¿que precio tiene?), llegare al hotel a las 16:30...
Mi idea es soltar las maletas, e irme rapidamente para aprovechar lo que falta de día... Que me recomendais ver en tan pocas horas....teniendo en cuenta que luego tendre 2 días enteros, y un ultimo en el que practicamente no me dara tiempo ver nada....
Alguien que haya estado, me puede ayudar a configurar mi estancia?? Muchas gracias¡¡
Saludos.
Hola
Yo la primera vez que fui estuve 3 días enteros. Tengo un diario del viaje por si te sirve: Mi diario de Berlín
Saludos
Yo usé mucho el U-Bahn y el S-Bahn. Pero para el centro (lo que va de la puerta de Brandeburgo a Alex) el coche de San Fernando, que lo uso mucho en todas las ciudades
He llegado ayer de Berlin. Todo aquel que tenga pensado ir en breve le recomiendo que vaya equipado de unas buenas botas, un buen abrigo, guantes, bufanda y gorro. Segun nos contaron la ciudad lleva nevada aproximadamente un mes (algo que no sucedia desde hace 20 años). Al principio la nieve nos bajo el alma a los pies, puesto que casi no limpian las aceras, pero al final nos acabamos acostumbrando a ella; eso si nos limito bastante a la hora de visitar la ciudad y sobre todo los alrededores.
También os recomiendo que os saqueis un ticket para el transporte (yo me saque la 7 tages-karte abc =32,5 €), ha sido la mejor inversion! aunque hemos caminado muchisimo, berlin es enorme y se necesita del transporte, mas aun con este frio. Lo que mas hemos utilizado ha sido tranvia, tren ligero (s) y metro (u).
A mi de lo que más me ha gustado ha sido: puerta de brandemburgo, reichtag, gendarmenmarkt, unter den linden, berliner dome, la muela picada...
Entrar a la cupula del parlamento nos costó muchisimo: los primeros días estuvo cerrada por el exceso de nieve, otro día por la llegada de benjamin netanyahu, después por un ligero ascenso de las temperaturas que provocó el deshielo...y al final el día antes de venir para españa pudimos entrar, y vaya si mereció la pena!!! yo vengo encantada, las vistas son preciosas y además cuentas con una audioguia que te señala todo lo que estas viendo... No os lo perdais! sin embargo para mi la gran decepción ha sido la entrada a la torre de la televion, a la cual me moria de ganas por subir, sinceramente me pareció un precio abusivo para lo que es, y una vez dentro casi q te cobran hasta por respirar, además la señorita del guardarropas era borde rayando lo maleducado! en fin que me lleve una decepción!
De los museos solo puedo contaros del de pergamo puesto que es el unico que visitamos y merece la pena. También estuvimos en el campo de concentración de sasenhausen y en potsdam. Visitas guiadas solo hicimos la de la ciudad (con new berlin) y a pesar de que ese fue el día que peor hizo, puesto que estuvo nevando durante toda la visita, estuvo bastante bien.
Lo malo de viajar en estas fechas es el frio, pero lo bueno es que no hay colas para visitar los sitios lo que hace que te ahorres tiempo.
Para terminar: la ciudad me ha encantado, la gente es muy amable e intenta ayudarte. Me ha pasado de ir mirando el plano por la calle y pararse alguien a decirme si necesito ayuda. El transporte es de 10 y no nos ha parecido una ciudad cara.
tuvecina Escribió:
Hola a todos!
He llegado ayer de Berlin. Todo aquel que tenga pensado ir en breve le recomiendo que vaya equipado de unas buenas botas, un buen abrigo, guantes, bufanda y gorro. Segun nos contaron la ciudad lleva nevada aproximadamente un mes (algo que no sucedia desde hace 20 años). Al principio la nieve nos bajo el alma a los pies, puesto que casi no limpian las aceras, pero al final nos acabamos acostumbrando a ella; eso si nos limito bastante a la hora de visitar la ciudad y sobre todo los alrededores.
También os recomiendo que os saqueis un ticket para el transporte (yo me saque la 7 tages-karte abc =32,5 €), ha sido la mejor inversion! aunque hemos caminado muchisimo, berlin es enorme y se necesita del transporte, mas aun con este frio. Lo que mas hemos utilizado ha sido tranvia, tren ligero (s) y metro (u).
A mi de lo que más me ha gustado ha sido: puerta de brandemburgo, reichtag, gendarmenmarkt, unter den linden, berliner dome, la muela picada...
Entrar a la cupula del parlamento nos costó muchisimo: los primeros días estuvo cerrada por el exceso de nieve, otro día por la llegada de benjamin netanyahu, después por un ligero ascenso de las temperaturas que provocó el deshielo...y al final el día antes de venir para españa pudimos entrar, y vaya si mereció la pena!!! yo vengo encantada, las vistas son preciosas y además cuentas con una audioguia que te señala todo lo que estas viendo... No os lo perdais! sin embargo para mi la gran decepción ha sido la entrada a la torre de la televion, a la cual me moria de ganas por subir, sinceramente me pareció un precio abusivo para lo que es, y una vez dentro casi q te cobran hasta por respirar, además la señorita del guardarropas era borde rayando lo maleducado! en fin que me lleve una decepción!
De los museos solo puedo contaros del de pergamo puesto que es el unico que visitamos y merece la pena. También estuvimos en el campo de concentración de sasenhausen y en potsdam. Visitas guiadas solo hicimos la de la ciudad (con new berlin) y a pesar de que ese fue el día que peor hizo, puesto que estuvo nevando durante toda la visita, estuvo bastante bien.
Lo malo de viajar en estas fechas es el frio, pero lo bueno es que no hay colas para visitar los sitios lo que hace que te ahorres tiempo.
Para terminar: la ciudad me ha encantado, la gente es muy amable e intenta ayudarte. Me ha pasado de ir mirando el plano por la calle y pararse alguien a decirme si necesito ayuda. El transporte es de 10 y no nos ha parecido una ciudad cara.
Espero no haberos aburrido! un saludo
Enhorabuena¡¡¡ A mi me quedan 2 mesesitos¡¡ Una preguntita.... Saldre el primer día a las 16:30 minimo para ver la ciudad, mi idea era ver Kunfusrtendamm y de ahí pasarme por la Postdamer Platz.. Para ya de noche acercarnos a la Puerta de Brandenburgo.
Crees que me dara tiempo?? y no se me hara muy muy de noche??
En estas fechas se hace de noche a las 16:30, pero en dos meses los días son bastante mas largos...
Para una visita rapida te da tiempo a ver los tres sitios, pero si quieres detenerte un poco mas de tiempo en cada sitio creo que vas a estar mas apurado...... Eso si, no olvides cogerte una tarjeta de transporte, porque a pie no lo haces! Yo lo que si hice antes de llegar a berlin fue llevar apuntado de cada cosa que queria ver los medios de transporte que te llevaban allí y que parada de metro o tren era la mas cercana a ese lugar, y la verdad que me ayudo a no tener q dar vueltas. Aunque siempre se quedan un monton de cosas por ver...
Disfruta de Berlin que te va a encantar, un saludo!
Se tarda mucho desde Kunfurstendamm a Postdamer Platz andando??? creo que por el camino no hay nada reseñable no?? seria mejor coger el metro que me deje allí mismo..... Como lo veis??
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
alzorc Escribió:
Se tarda mucho desde Kunfurstendamm a Postdamer Platz andando??? creo que por el camino no hay nada reseñable no?? seria mejor coger el metro que me deje allí mismo..... Como lo veis??
Saludos.
Pues depende de lo que tu suelas andar habitualmente. Yo en mis viajes ando muchisimo y este trayecto no me parece exagerado para nada. Si quieres puedes pasear por Tiergarten, que me parecio uno de los parques mas bonitos que he visitado y así se te hace mas ameno aunque des algo de rodeo.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6487
Hola alcorc,
Yo también camino un montón, pero me parece que caminar desde la Kunfurstendamm a Postdamer Platz es demasiado ambicioso para hacerlo a partir de las horas que comentas. En ese trayecto no hay demasiados lugares interesantes, en mi opinión. La posibilidad sería ir por el Tiergarten, pero ya sería de noche, y no creo que merezca demasiado la pena.
Creo que para la primera tarde deberías elegir uno de los barrios de Berlín, y recorrerlo caminando.
Añadir también que lo que más me gustó de Berlín es que es una ciudad diferente a todas las ciudades europeas, es una ciudad en reconstrucción, llena de grúas, de obras, sucia, llena de grafitis, incluso algo caótica en la forma de vida, y piensas que estás fuera de Europa. Pero todo eso hay que descubrirlo en los barrios fuera de Mitte (y fuera de la zona oeste). La zona de Mitte es más turística y está más "cuidada" o limpia, es más estándar. La zona oeste (Kunfurstendamm) también es muy estándar, similar a cualquier otra ciudad.
Creo que merece la pena descubrir los sitios alternativos de Berlín, y los barrios del este, por ejemplo Prenzlauer, Kreuzberg, o sitios como Tachelles y alrededores. A mí me sorprendieron más.