Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola buenas:
Me voy a suiza el 17 de febrero para disfutar de los carnavales pero estaré allí en total unos 6 días. Me gustaria recorrer la zona y no queria alquilar coche. Encuentro mucha información sobre trenes pero no sobre los autobuses. Me gustaria ir a zurich y querria saber el precio del billete de autobus. Alguien me puede ayudar??gracias
Hola, en julio voy a ir a ginebra 3 días, y queria saber como llegar a mi hotel, con que tren, porque esta en francia y se quehay que coger un tren pero no se cual.
El hotel esta en el numero 1 de Place Porte de France, Gaillard y por mucho que he buscado no se como llegar, ni tampoco me aparece ningun tipo de información.
Gracias por todo!:D
Hola! Me ha llamado la atención este mensaje porque el 26 de diciembre voy exactamente al mismo hotel en Gaillard llegando al aeropuerto de Ginebra... Es una pena que no haya encontrado ninguna respuesta a esta duda que planteaste, pero puesto que ya hace dos años que estuviste, agradecería mucho que me contaras cómo llegaste finalmente al hotel desde el aeropuerto.
Espero tener suerte y que sigas frecuentando este foro, o que alguien que conozca la respuesta nos la cuente...
Gracias!
Lamentablemente es cierto: el transporte en Suiza es muy caro... En especial el transporte en tren. Si quieres recorrer Suiza, una excelente opción es el "Swiss pass" que, además de permitirte viajar en trenes, buses, etc., te da entrada libre a todos los museos y descuento del 50% en los trenes turísticos (cremallera, etc.). Más información aquí:
Otra opción es comprar una carta de tren (al llegar a Suiza) para 6 días que cuesta 270 fr (unos 174 Euros) y podrás viajar en tren, barco y buses por toda suiza desde las 9 a.m. Hasta la media noche. En fin de semana es válido desde las 6 a.m. Más información aquí:
Hola, respecto del pase swisstravel quisiera consultarte si, al comprar este pase yo podria viajar en tren sin pagar todas las veces que quiera por los días que dure el pase??? (exceptuando trenes de montaña y telefericos que tienen descuento de 50% segun entiendo)...es que necesito estar segura de ello antes de comprarlo!!!! muchas gracias de antemano y saludos a todos!!
Hola, respecto del pase swisstravel quisiera consultarte si, al comprar este pase yo podria viajar en tren sin pagar todas las veces que quiera por los días que dure el pase??? (exceptuando trenes de montaña y telefericos que tienen descuento de 50% segun entiendo)...es que necesito estar segura de ello antes de comprarlo!!!! muchas gracias de antemano y saludos a todos!!
Hola,
En principio si puedes usar este pase para todos los transportes públicos en Suiza: trenes, buses, barcos. El punto es que esta información es de hace casi 3 años y los precios y las condiciones han cambiado.
Yo te sugiero leer en este sitio web que te dara mucha infomación sobre el Swiss Pass y otros tipos de billetes para los visitantes extranjeros: www.sbb.ch/ ....do?key=40
Si tienes alguna pregunta... Aquí estamos!
Como ya te han dicho, te entran los trenes, buses y barcos pero no todos al 100%. En barcos hay alguna excepción, los buses son los del carpostal y en cuanto a trenes, ni los d emontaña, ni telefñericos, ni todos los de la zona de interlaken hacia arriba, ni trenes especiales como Glacier express... Mírate la web que te han puesto arriba y en la web oficial de swiss travel system podrás descargarte un mapa con las líneas gratuítas y las que llevan descuento (este mapa lo recibirás también al comrpar el pase).
Hemos estado buscando en la página de RENFE información del Talgo Pau Casals, trayecto Barcelona Zurich, pero no hemos acabado de entender la periodicidad semanal.
Alguien sabe que días de la semana exactamente sale de Barcelona y cuáles de Zurich?
La cuestión es que intentamos organizar un viaje para el último fin de semana de mayo, y estos días aún no están a la venta. Por lo que no sabemos si hay un trayecto en viernes para la ida y otro en lunes para la vuelta.
Y claro, es ahora cuando tenemos que decidir el medio de transporte más idóneo, y hacer las reservas correspondientes.
Hola a todos!!tengo una pregunta porque me estoy volviendo un poco loca, leí que el transporte en Ginebra es gratuito, que tenias una maquina en el aeropuerto que te facilitaba un ticket y luego en el hotel una tarjeta, es esto verdad????por favor es importante, nos vamos a Ginebra del 3 al 7 de Abril y queria ir teniendo algunas cosas claras para organizar los días. Muchas gracias
Hola viajeros! estamos pensando en viajar a Suiza proximamente, aun no tenemos claro si hacerlo en coche desde España o en avion a Basilea y desde allí movernos en tren a las diferentes ciudades que mas nos interese conocer, pero mi duda es sobre la tarjeta suiss pass que existe para viajar en tren, quisiera saber si tb sirve para viajar por ej entre una ciudad suiza y la francesa strasburgo y si se puede utilizar la misma para dos personas que viajen juntas. Gracias
Hola:
Viajo a ginebra y en el aeropuerto alquilo un coche, pero me quedo a dormir en Francia en Amemmasse.
¿Me podeis indicar como llego desde la estación de tren de Anemmasse al centro de Ginebra y donde compro los billetes de autobús o alguna tarjeta para el transporte de una tarde.
Gracias
Hola buenas, soy nuevo en el foro, aunque me he nutrido de su información durante mucho tiempo. Mi pregunta es: Yo llego al aeropuerto de basilea internacional y quiero ir a Interlaken porque allí tengo el b & b, que tipo de transporte tengo que coger, imagino que debo ir a Basilea primero y después de allí a Interlaken, y cuando puedo empezar a utilizar la swis flexi pas ( supongo que desde el aeropuerto no puedo). Gracias de antemano por la información
Hola !Otra pregunta: he visto el mapa de internet donde pone que lineas de tren, barco ...son gratis con la swis pass y no concuerda con todo lo que leo en el foro, sobre todo en la zona de interlaken, supongo que las normas han cambiado. Gracias
Holaaaa!!! tenemos pensado ir a suiza! y estoy pensando en alquilar coche!! que os parece? solo voy para 10 días y nose si andare bien en trenes o me salir mas barato que el coche! os agredeceria vuestra respuesta. Y otra pregunta alojamientos baratos?? si voy en coche no podremos akampar porai sin permiso verdad??
Hola viajeros!
Necesito saber si el tren que llega al aeropuerto de Zurich terminal B, tiene conexion directa con otras ciudades como Berna, Lucerna etc.
Gracias
Alguien ha ido a Suiza con un Interrail? Cómo funciona? Hay que reservar trenes o sacar un tiquet específico con antelación? O con el billete de Interrail que traemos ya podemos montarnos en los trenes del estado directamente?