Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola.
Este proximo fin de semana vamos a Viena. Estoy mirando el foro con muuucho interés, y ya tengo apuntadas muchas cosas para ver. Muchas gracias a todos.
Lo que no he siddo capaz de encontrar (seguro que alguien lo ha comentado...pero no lo veo!!), son los 'requisitos' de vestimenta para la opera (vamos a ir a la VolksOper). Alguno comentaba que había estado incluso con vaqueros...pero no queremos arriesgarnos a quedarnos en la puerta.
¿Alguno sabeis si vale con chaqueta...hace falta corbata...? je je...¿pajarita, chaqué, ... Apellidarse Bond y llamarse James...?
Mil gracias. A la vuelta os comentaré la experiencia...
Hola.
Este proximo fin de semana vamos a Viena. Estoy mirando el foro con muuucho interés, y ya tengo apuntadas muchas cosas para ver. Muchas gracias a todos.
Lo que no he siddo capaz de encontrar (seguro que alguien lo ha comentado...pero no lo veo!!), son los 'requisitos' de vestimenta para la opera (vamos a ir a la VolksOper). Alguno comentaba que había estado incluso con vaqueros...pero no queremos arriesgarnos a quedarnos en la puerta.
¿Alguno sabeis si vale con chaqueta...hace falta corbata...? je je...¿pajarita, chaqué, ... Apellidarse Bond y llamarse James...?
Mil gracias. A la vuelta os comentaré la experiencia...
Para asistir a la opera en Viena no hace falta ir con traje/corbata, hay quien lo lleva y hay quien va vestido de calle. No hace falta vestirse de gala, pero tampoco llegar con botas y chandal.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Everfast, yo estuve en la öpera en Viena y SAlzburgo, en el palacio de los festivales, y en SALzburg la gente si que va de etiqueta....en Viena hay de todo pero la gente en general arreglada...yo no vi gente con vaqueros....!!!La mujeres casi todas con sandalias de tacon(era verano) y los hombres con pantalon largo, no necesariamente de traje, mi marido llevó unos tipo chinos y camisa con corbata eso si!!!Era una noche para ponernos guapos!!!!!yo vestido de tirantes y chal....una noche fantásticaaaaaa!!!!!
Última edición por ROSAANA el Mar, 16-03-2010 21:34, editado 1 vez
Pues iremos así arregladitos... Con la chaqueta y la corbata en el bolsillo ... Vamos a ver Carmen. Y aunque ya llevamos las entradas (las cogemos allí al llegar), he leído que se forman colas igual.... Quizás en la VolksOper no sean las entradas numeradas....
Si alguno lo sabe, se agradece si me lo podeis confirmar.... Y gracias por las respuestas
... Ya no falta nada..que bieeeen.
Everfast, efecrtivamente los asientos no son numerados, sólo hay zonas según pagues más o menos!!!!!
Aquí lo puedes ver: www.classictic.com/ ...0456/79075#
Por cierto, Carmen te va a encantar!!!!!es una de mis favoritas!!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4105
Rosaana, gracias por la web porque yo estaba buscando información para ir a alguna ópera o concierto en junio en Viena y con tu enlace puedo ver todas las opciones de una vez.
Lástima que La Traviata no me vaya a coincidir por poco (ese Amami, Alfredo es sublime) pero lo mismo cae el Requiem de Mozart.
La oferta es impresionante, no hay duda. Lo difícil es elegir.
Por cierto, ¿alguien sabe cómo está el tema del fumar en los restaurantes y similares?
De nada Proser, de música lo que necesites!!!!!,Lo de la Traviata, si es una lástima pero elRequiem.......es espectacular, te enemorará!!!!lo has oido en directo alguna vez?????
Lo de fumar ni idea.....ojala no dejen fumar en ningún sitio!!!!!
A mi me mata el humo del tabaco.....lo siento por los que fuman,jeje
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4105
Rosaana, sí el Requiem ya lo he disfrutado varias veces en Roma, en Venecia, en Londres, ... Y por eso me gustaría que lo escuchara mi marido aunque a él lo sacan de su música ratonera y se duerme ¡pero me ha prometido un concierto, así que...!!
Si por mí fuera me iba cada noche de la semana a una ópera o concierto distinto, jejeje.
Lo de fumar, yo también deseo que no se pueda o que esté por separado porque con mis problemas respiratorios lo paso muy mal, la verdad.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1165
Es fantástica esa web! viene genial para saber qué espectáculos hay en las fechas de tu viaje!
Unos amigos me dijeron que en Viena y en Austria en general... Hay conciertos prácticamente todos los días y que ellos compraron las entradas en el hotel... ¿vosotros qué me recomendais? ¿comprarlas en el hotel (NH-Belvedere/ NH City Salzburg) o comprarlas por aquí? ¿cómo sale mejor de precio? y perdonad la pregunta pero... ¿esa web es fiable? es que nos da miedo llegar allí con nuestra página impresa y ver que no tenemos entradas ni nada!
Ya estoy más o menos, proyectando mi itinerario de Viaje, y me gustaría la opinión de los entendid@s,jajaja.
Estaremos en Viena desde el Domingo 27 de Junio hasta el Miércoles 30 de Junio que cogeremos el tren hacia Salzburgo. Llegamos el sabado 26 pero no lo cuento ya que llegaremos si todo va bien a las 10 de la noche.
En principio la idea de Viena es visitar el Palacio de Schonbrunn, el de Holfburg, ir al mercado Naschmarkt, ir al Prater, dar un paseo por el Danubio en barco, ir a Grinzing, entrar a los parques burggarten y stadparkt, teniendo en cuenta que somos 3 adultos y la niña de 5años,
¿que me acosenjáis? ¿compramos Viena card? ¿sacamos solo ticket de transportes? ¿cogemos alguna excursión una vez allí de estas que te ofertan guagua+guia+entradas a palacios etc...?.
Somos de ir mucho por nuestra cuenta, y nos gusta disfrutar mucho también de la ciudad aunque no de tiempo, a veces, de entrar a todos los lugares emblemáticos. Incluso había mirado lo de subir a la torre del Danubio, y mirando en su web que los domingos tienen brunch de 11.00horas a 14.00horas, haciendo reserva por Internet, había pensado un poco, empezar el domingo por esa zona,que mejor manera a lo mejor que empezando a conocer Viena desde las Alturas con un pedazo de struddel de manzana de postre, no creeis?, jajaja. Así que en función a eso, si me pudierais aconsejar más o menos para ir trazando una ruta, os lo agradecería.
Nuestro Hotel es el NH Wien, en la C/Mariahilfer Strasse 32-34.
Muchas gracias de antemano.
sarantonton Escribió:
Ya estoy más o menos, proyectando mi itinerario de Viaje, y me gustaría la opinión de los entendid@s,jajaja.
Estaremos en Viena desde el Domingo 27 de Junio hasta el Miércoles 30 de Junio que cogeremos el tren hacia Salzburgo. Llegamos el sabado 26 pero no lo cuento ya que llegaremos si todo va bien a las 10 de la noche.
En principio la idea de Viena es visitar el Palacio de Schonbrunn, el de Holfburg, ir al mercado Naschmarkt, ir al Prater, dar un paseo por el Danubio en barco, ir a Grinzing, entrar a los parques burggarten y stadparkt, teniendo en cuenta que somos 3 adultos y la niña de 5años,
¿que me acosenjáis? ¿compramos Viena card? ¿sacamos solo ticket de transportes? ¿cogemos alguna excursión una vez allí de estas que te ofertan guagua+guia+entradas a palacios etc...?.
Somos de ir mucho por nuestra cuenta, y nos gusta disfrutar mucho también de la ciudad aunque no de tiempo, a veces, de entrar a todos los lugares emblemáticos. Incluso había mirado lo de subir a la torre del Danubio, y mirando en su web que los domingos tienen brunch de 11.00horas a 14.00horas, haciendo reserva por Internet, había pensado un poco, empezar el domingo por esa zona,que mejor manera a lo mejor que empezando a conocer Viena desde las Alturas con un pedazo de struddel de manzana de postre, no creeis?, jajaja. Así que en función a eso, si me pudierais aconsejar más o menos para ir trazando una ruta, os lo agradecería.
Nuestro Hotel es el NH Wien, en la C/Mariahilfer Strasse 32-34.
Muchas gracias de antemano.
Hola Sarantonton nosotros también estamos organizando nuestro viaje a Austria para este Agosto. Vamos a estar 3 días en Viena y 4 en Salzburgo, aunque desde allí nos moveremos a Innsbruk y los lagos.
En principio, tenemos pensado ver Hofbrunn y Schönbrunn en Viena, la Catedral de San Esteban y la opera, y luego pasear por la ciudad y eso. No sabemos si iremos un día a ver la abadía de Melk, te lo comento porque como has dicho lo del paseo por el Danubio, lo mismo te interesa. Aquí te copio lo que me enviaron de la oficina de turismo sobre la vista a Melk
De Viena a Melk: www.wachau.com y www.stiftmelk.at – Hay tren de cercanías que tarda 1 hora. Pida la tarjeta para Einfach Raus (Cuesta 28 € para un mínimo de 2 personas y máx 6 personas viajando juntas. Es el precio del minigrupo. Válido para trenes de cercanías (No el IC, EC o railjet) y es para todo el grupo una vez pagar. La visita de la abadía la puede combiner por ejemplo después tomando un barco de Melk a Dürnstein: www.ddsg-blue-danube.at – visitar Dürnstein que es muy bonita y continuar hacia Krems y Viena como excursion de un día
Creo que al final nos decantaremos por la Sisi Card y por la tarjeta de transportes, aunque esto de las tarjetas lo tengo que mirar mejor
Pilukina y sarantonton, de las tarjetas no puedo aconsejaros pues cuando yo fuí o no existían o como no me preparaba tanto para los viajes...no las utilicé, creo que todo cosiste es ver lo que te entra en cada tarjeta y ver lo que quieres visitar..sumar los precios de cada cosa y ver si te compensa. Lo de Wiena está bien, no os perdais San Carlos y el StadtPArk, el parque que tiene todas las estatuas de los músicos famosos que vivieron en Viena.
ROSAANA Escribió:
pilukina y sarantonton, de las tarjetas no puedo aconsejaros pues cuando yo fuí o no existían o como no me preparaba tanto para los viajes...no las utilicé, creo que todo cosiste es ver lo que te entra en cada tarjeta y ver lo que quieres visitar..sumar los precios de cada cosa y ver si te compensa. Lo de Wiena está bien, no os perdais San Carlos y el StadtPArk, el parque que tiene todas las estatuas de los músicos famosos que vivieron en Viena.
Me apunto San Carlos y el Stadtpark, que estuve en el de hamburgo y fue de lo que más me gusto! graciaas!
Pd: qué me dices sobre lo que he puesto de las entradas un poco más arriba??