Viena - Consejos - Histórico I ✈️ Foros de Viajes ✈️ p71 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 25 de 66 - Tema con 1320 Mensajes y 230530 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viena - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
sarantonton Escribió:
Ya estoy más o menos, proyectando mi itinerario de Viaje, y me gustaría la opinión de los entendid@s,jajaja.
Estaremos en Viena desde el Domingo 27 de Junio hasta el Miércoles 30 de Junio que cogeremos el tren hacia Salzburgo. Llegamos el sabado 26 pero no lo cuento ya que llegaremos si todo va bien a las 10 de la noche.
En principio la idea de Viena es visitar el Palacio de Schonbrunn, el de Holfburg, ir al mercado Naschmarkt, ir al Prater, dar un paseo por el Danubio en barco, ir a Grinzing, entrar a los parques burggarten y stadparkt, teniendo en cuenta que somos 3 adultos y la niña de 5años,
¿que me acosenjáis? ¿compramos Viena card? ¿sacamos solo ticket de transportes? ¿cogemos alguna excursión una vez allí de estas que te ofertan guagua+guia+entradas a palacios etc...?.
Somos de ir mucho por nuestra cuenta, y nos gusta disfrutar mucho también de la ciudad aunque no de tiempo, a veces, de entrar a todos los lugares emblemáticos. Incluso había mirado lo de subir a la torre del Danubio, y mirando en su web que los domingos tienen brunch de 11.00horas a 14.00horas, haciendo reserva por Internet, había pensado un poco, empezar el domingo por esa zona,que mejor manera a lo mejor que empezando a conocer Viena desde las Alturas con un pedazo de struddel de manzana de postre, no creeis?, jajaja. Así que en función a eso, si me pudierais aconsejar más o menos para ir trazando una ruta, os lo agradecería.

Nuestro Hotel es el NH Wien, en la C/Mariahilfer Strasse 32-34.
Muchas gracias de antemano.

Hola Sarantonton nosotros también estamos organizando nuestro viaje a Austria para este Agosto. Vamos a estar 3 días en Viena y 4 en Salzburgo, aunque desde allí nos moveremos a Innsbruk y los lagos.

En principio, tenemos pensado ver Hofbrunn y Schönbrunn en Viena, la Catedral de San Esteban y la opera, y luego pasear por la ciudad y eso. No sabemos si iremos un día a ver la abadía de Melk, te lo comento porque como has dicho lo del paseo por el Danubio, lo mismo te interesa. Aquí te copio lo que me enviaron de la oficina de turismo sobre la vista a Melk

De Viena a Melk: www.wachau.com y www.stiftmelk.at – Hay tren de cercanías que tarda 1 hora. Pida la tarjeta para Einfach Raus (Cuesta 28 € para un mínimo de 2 personas y máx 6 personas viajando juntas. Es el precio del minigrupo. Válido para trenes de cercanías (No el IC, EC o railjet) y es para todo el grupo una vez pagar. La visita de la abadía la puede combiner por ejemplo después tomando un barco de Melk a Dürnstein: www.ddsg-blue-danube.at – visitar Dürnstein que es muy bonita y continuar hacia Krems y Viena como excursion de un día

Creo que al final nos decantaremos por la Sisi Card y por la tarjeta de transportes, aunque esto de las tarjetas lo tengo que mirar mejor

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pilukina y sarantonton, de las tarjetas no puedo aconsejaros pues cuando yo fuí o no existían o como no me preparaba tanto para los viajes...no las utilicé, creo que todo cosiste es ver lo que te entra en cada tarjeta y ver lo que quieres visitar..sumar los precios de cada cosa y ver si te compensa. Lo de Wiena está bien, no os perdais San Carlos y el StadtPArk, el parque que tiene todas las estatuas de los músicos famosos que vivieron en Viena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ROSAANA Escribió:
pilukina y sarantonton, de las tarjetas no puedo aconsejaros pues cuando yo fuí o no existían o como no me preparaba tanto para los viajes...no las utilicé, creo que todo cosiste es ver lo que te entra en cada tarjeta y ver lo que quieres visitar..sumar los precios de cada cosa y ver si te compensa. Lo de Wiena está bien, no os perdais San Carlos y el StadtPArk, el parque que tiene todas las estatuas de los músicos famosos que vivieron en Viena.

Me apunto San Carlos y el Stadtpark, que estuve en el de hamburgo y fue de lo que más me gusto! graciaas!

Pd: qué me dices sobre lo que he puesto de las entradas un poco más arriba??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

Varios apuntes

A mí me gustó mucho ir a Grinzing a cenar una noche, podéis llegar en tranvía.

Comer en el Naschmarkt también es recomendable.

El zoo del Schonbrünn está muy bien, sobre todo si vais con niños (o con gente de espíritu infantil )

En cuanto a la Torre del Danubio, las vistas están bien (siempre está bien ver las cosas "desde arriba"), pero no se ve lo más bonito de la ciudad.

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pilukina, yo las llevé compradas desde casa por la web!!!y en Venecia también...la verdad es que siempre que voy a oir música fuera de España las llevo compradas...menos en Paris que fuimos directamente a La bastille y compramos para la ópera que había ese día!!!!!las dos opciones son buenas...en Viena hay conciertos para dar y regalar!!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Las vistas de Viena desde de Torre Danubio son desde lejos, nosotros fuimos y compramos un combo con la noria del Prater, pero para vistas de Viena mejor subir al campanario de la catedral de SAnt Esteban.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sarantonton Escribió:
Ya estoy más o menos, proyectando mi itinerario de Viaje, y me gustaría la opinión de los entendid@s,jajaja.
Estaremos en Viena desde el Domingo 27 de Junio hasta el Miércoles 30 de Junio que cogeremos el tren hacia Salzburgo. Llegamos el sabado 26 pero no lo cuento ya que llegaremos si todo va bien a las 10 de la noche.
En principio la idea de Viena es visitar el Palacio de Schonbrunn, el de Holfburg, ir al mercado Naschmarkt, ir al Prater, dar un paseo por el Danubio en barco, ir a Grinzing, entrar a los parques burggarten y stadparkt, teniendo en cuenta que somos 3 adultos y la niña de 5años,
¿que me acosenjáis? ¿compramos Viena card? ¿sacamos solo ticket de transportes? ¿cogemos alguna excursión una vez allí de estas que te ofertan guagua+guia+entradas a palacios etc...?.
Somos de ir mucho por nuestra cuenta, y nos gusta disfrutar mucho también de la ciudad aunque no de tiempo, a veces, de entrar a todos los lugares emblemáticos. Incluso había mirado lo de subir a la torre del Danubio, y mirando en su web que los domingos tienen brunch de 11.00horas a 14.00horas, haciendo reserva por Internet, había pensado un poco, empezar el domingo por esa zona,que mejor manera a lo mejor que empezando a conocer Viena desde las Alturas con un pedazo de struddel de manzana de postre, no creeis?, jajaja. Así que en función a eso, si me pudierais aconsejar más o menos para ir trazando una ruta, os lo agradecería.

Las tarjetas depende de lo quieras visitar es cuestión de hacer números, por ejemplo a mi no me salía a cuenta, y nos decidimos por un bono de 3 días y el ticket sisi para los palacios.

Nosotros visitamos en un día los exteriores de Viena o lo más lejano, por la mañana el palacio Schounnbrunn con su audioguia y sus 40 salas que incluye el bono Sisi, fuimos a comer al centro, la linea de metro va directo a la catedral. Después de comer Torre Danau con visita, compramos el combo con la Noria y de allí, metro hasta el Prater donde subimos a la noria y cenamos dando una vuelta por el parque. Si vas con niños es un peligro pues se querran subir a todas las atracciones.

Otro día visitamos el Hofbrug por la mañana y la tarde por el centro y otro día para entrar en el Palacio Belvedere y la Opera, esta última no entra en la viena card, sus descuentos son tan minúsculos que hay que visitar muchas cosas para que salga a cuenta.

A mi me quedo pendiente visitar las casas modernistas y el grinzing que ahora recuerde, así como entrar en la biblioteca que se ve que es una pasada.

Programate lo grueso o lo que lleve tiempo por la mañana y por la tarde si tienes algo que visitar fijate en los horarios que cierran pronto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las tarjetas depende de lo quieras visitar es cuestión de hacer números, por ejemplo a mi no me salía a cuenta, y nos decidimos por un bono de 3 días y el ticket sisi para los palacios.

Nosotros visitamos en un día los exteriores de Viena o lo más lejano, por la mañana el palacio Schounnbrunn con su audioguia y sus 40 salas que incluye el bono Sisi, fuimos a comer al centro, la linea de metro va directo a la catedral. Después de comer Torre Danau con visita, compramos el combo con la Noria y de allí, metro hasta el Prater donde subimos a la noria y cenamos dando una vuelta por el parque. Si vas con niños es un peligro pues se querran subir a todas las atracciones.

Otro día visitamos el Hofbrug por la mañana y la tarde por el centro y otro día para entrar en el Palacio Belvedere y la Opera, esta última no entra en la viena card, sus descuentos son tan minúsculos que hay que visitar muchas cosas para que salga a cuenta.

A mi me quedo pendiente visitar las casas modernistas y el grinzing que ahora recuerde, así como entrar en la biblioteca que se ve que es una pasada.

Programate lo grueso o lo que lleve tiempo por la mañana y por la tarde si tienes algo que visitar fijate en los horarios que cierran pronto.[/quote]

Gracias a lo que has puesto, creo que ya tengo más o menos el "programa"
Día 1: llegada a Viena, visita de Schonbrunn y catedral
Día 2: Hofbrug y Opera
Y el día 3 es lo que no tengo muy claro..... Porque me gustaria ir a Melk por la mañana temprano (en plan ir a Melk y volver a Viena para la hora de comer) y luego, como tenemos el hotel al lado del palacio Belvedere, pues visitarlo. Lo que pasa es que he visto en alguna web que cierran a las 5, eso es también en verano? es que me parece super pronto!!

¿alguien que haya hecho lo de Melk y lo vea factible? o directamente paso de Melk? es que el año pasado hicimos eso con Ostia Antica y nos fue bien... Pero claro lo mismo se tarda bastante en el trayecto...

También tengo que meter lo de San Carlos y el Stadt Park, pero no tengo aquí los mapas y no los puedo meter en el planning
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a lo que has puesto, creo que ya tengo más o menos el "programa"
Día 1: llegada a Viena, visita de Schonbrunn y catedral
Día 2: Hofbrug y Opera
Y el día 3 es lo que no tengo muy claro..... Porque me gustaria ir a Melk por la mañana temprano (en plan ir a Melk y volver a Viena para la hora de comer) y luego, como tenemos el hotel al lado del palacio Belvedere, pues visitarlo. Lo que pasa es que he visto en alguna web que cierran a las 5, eso es también en verano? es que me parece super pronto!!

¿alguien que haya hecho lo de Melk y lo vea factible? o directamente paso de Melk? es que el año pasado hicimos eso con Ostia Antica y nos fue bien... Pero claro lo mismo se tarda bastante en el trayecto...

También tengo que meter lo de San Carlos y el Stadt Park, pero no tengo aquí los mapas y no los puedo meter en el planning[/quote]

Edito para añadir que he encontrado esto, que nos puede ayudar a organizar la visita a Viena:

www.wien.info/ ...72-hours-1
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sobre la abadia de Melk no te puedo decir, sobre si cierran a las 5h. Creetelo, piensa que ellos a las 6 de la mañana ya estan en danza.... Hay sitios que abren a las 8 de la manaña.

De todos modos miratelo en la web del Belvedere los horarios, fijate que pueden variar según que edificio quieras visitar, alto belvedere, bajo belvedere, establos, orangeria. Se pueden visitar por separado y por tanto el precio varia.

www.belvedere.at/ ...art?rel=en
⬆️ Arriba

Super Expert

ROSAANA Escribió:
pilukina y sarantonton, de las tarjetas no puedo aconsejaros pues cuando yo fuí o no existían o como no me preparaba tanto para los viajes...no las utilicé, creo que todo cosiste es ver lo que te entra en cada tarjeta y ver lo que quieres visitar..sumar los precios de cada cosa y ver si te compensa. Lo de Wiena está bien, no os perdais San Carlos y el StadtPArk, el parque que tiene todas las estatuas de los músicos famosos que vivieron en Viena.
Hola Rosaana, antes que nada espero que todo vaya bien por casa y tu peke ande mucho mejor.
Cuando dices lo de San Carlos, no sé a que te refieres, ¿es un parque?, porque no tengo ni idea.
Gracias por tu respuesta y un saludo grande.
⬆️ Arriba

Super Expert

becajo Escribió:
Hola

Varios apuntes

A mí me gustó mucho ir a Grinzing a cenar una noche, podéis llegar en tranvía.

Comer en el Naschmarkt también es recomendable.

El zoo del Schonbrünn está muy bien, sobre todo si vais con niños (o con gente de espíritu infantil )

En cuanto a la Torre del Danubio, las vistas están bien (siempre está bien ver las cosas "desde arriba"), pero no se ve lo más bonito de la ciudad.

Muchas gracias por tu respuesta becajo, y tal cual como lo cuentas, es que es más o menos lo que nos apetece hacer en Viena, en plan tranquilito disfrutando de sus calles y sus gentes(como hacemos en todos nuestros viajes) pero sin perder tiempo para aprovechar al máximo, y lo de comer por el Mercado es algo que nos apetece, lo de ir a Grinzing también, y si lo del zoo no puede ser al menos perdernos por esos jardines preciosos del palacio, y a lo que me cuentas de la Torre del Danubio, es que siempre tenemos costumbre en nuestros viajes de subir a las alturas para plasmar la foto de rigor de la ciudad, pero en vistas por tu comentario y por el que me dice Remo más adelante, que no merece tanto la pena, creo que os voy a hacer caso, y me apuntaré la de la catederal de St. Esteban.
Un saludo y muchas gracias.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

REMO Escribió:
sarantonton Escribió:

Programate lo grueso o lo que lleve tiempo por la mañana y por la tarde si tienes algo que visitar fijate en los horarios que cierran pronto.

Hey Remo, un saludo muy grande, no veas lo empapado que llevo tu diario, jajaja.
Creo que al final cogeremos lo de los bonos de transporte, en cuanto a lo del bono Sissi, ¿ ese nos valdría para ver los dos palacios? tengo que mirarme ese tipo de bonos a ver si compensa.
Mirandolo así, lo que nos interesa es un bono en el que incluya metro+tranvía(para ir a Grinzing), y algún que otro bono con descuento a Shonbrunn y Holfburg, que es donde realmente entraremos, ya que el Prater lo haríamos a nuestro ritmo, mejor dicho al ritmo de la peke, jajaja.
Y en cuanto al paseo por el Danubio miraríamos las opciones de excursiones que hay una vez allí.
Otra pregunta, si no es abusar, el traslado a Salzburgo lo haremos en tren, he estado mirando en la web de la pagina de trenes de austria, y como me hago un lío, y tanto mi marido como yo, somos un poco reacios a sacar billetes antes por internet, ¿no tendremos ningún problema en sacarlos allí directamente en la estación?, había pensado que al día siguiente de llegar, comentarlo en el hotel para que nos indiquen un poco, a parte de toda la información que ya llevo desde aquí, de horarios, precios, etc., pero luego sacar los billetes allí directamente ¿que te parece?.
Bueno, voy a mirarme lo de los bonos de transporte a ver como va, y así ir dandole forma a la ruta, y te cuento.
Muchas gracias y un saludo Remo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sarantonton Escribió:
ROSAANA Escribió:
Hola Rosaana, antes que nada espero que todo vaya bien por casa y tu peke ande mucho mejor.
Cuando dices lo de San Carlos, no sé a que te refieres, ¿es un parque?, porque no tengo ni idea.
Gracias por tu respuesta y un saludo grande.
Hola

San Carlos es una iglesia (puede que lo hayas visto en las guías como Karlskirche )

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

sarantonton Escribió:

Hey Remo, un saludo muy grande, no veas lo empapado que llevo tu diario, jajaja.
Creo que al final cogeremos lo de los bonos de transporte, en cuanto a lo del bono Sissi, ¿ ese nos valdría para ver los dos palacios? tengo que mirarme ese tipo de bonos a ver si compensa.
Mirandolo así, lo que nos interesa es un bono en el que incluya metro+tranvía(para ir a Grinzing), y algún que otro bono con descuento a Shonbrunn y Holfburg, que es donde realmente entraremos, ya que el Prater lo haríamos a nuestro ritmo, mejor dicho al ritmo de la peke, jajaja.
Y en cuanto al paseo por el Danubio miraríamos las opciones de excursiones que hay una vez allí.
Otra pregunta, si no es abusar, el traslado a Salzburgo lo haremos en tren, he estado mirando en la web de la pagina de trenes de austria, y como me hago un lío, y tanto mi marido como yo, somos un poco reacios a sacar billetes antes por internet, ¿no tendremos ningún problema en sacarlos allí directamente en la estación?, había pensado que al día siguiente de llegar, comentarlo en el hotel para que nos indiquen un poco, a parte de toda la información que ya llevo desde aquí, de horarios, precios, etc., pero luego sacar los billetes allí directamente ¿que te parece?.
Bueno, voy a mirarme lo de los bonos de transporte a ver como va, y así ir dandole forma a la ruta, y te cuento.
Muchas gracias y un saludo Remo.

Sobre trenes no te puedo decir yo fui en coche, lo siento.
Lo de comentarlo en el hotel es buena idea, sino también puedes preguntar en la oficina de turismo, esta al lado del edificio "Albertina", mirate la web al final del todo esta la dirección.

www.wien.info/ ...urist-info

Con el bono de transportes tienes para metro, tranvia y bus.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Siiii, San cArlos es una Iglesia!!!lo siento no especifiqué!!!!!
y el peque está genial, ya corretea por casa!!!ahora empiezo a preparar para Praga...jeje ya te preguntaré!!!!de hecho te pregunté en el hilo dle teatro negro..pero..no lo vistes!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

sarantonton Escribió:

Sarantonton, yo estuve en tu mismo hotel. Te va a encantar. Acuerdate de que la entrada propiemente dicha esta en la calle Lindengasse 9, por la parte de atrás. Podrás ver bastantes cosas andando. La ópera está muy cerca y te la recomiendo, la visita guiada en español era a la una, pero como te pilla cerca pásate antes a preguntar.

También os recomiendo a todos la Biblioteca Nacional, preciosa.

No recuedo quien pregutnaba por Melk, ir y volver en el día. Yo fui en coche y se tarda como una hora, en transporte público no os puedo decir. Si ya habeis visto bien toda Viena os lo recomiendo, pero tampoco es plan de ir y dejaros cosas que ver en Viena ....
⬆️ Arriba

Super Expert

paulara Escribió:
sarantonton Escribió:

Sarantonton, yo estuve en tu mismo hotel. Te va a encantar. Acuerdate de que la entrada propiemente dicha esta en la calle Lindengasse 9, por la parte de atrás. Podrás ver bastantes cosas andando. La ópera está muy cerca y te la recomiendo, la visita guiada en español era a la una, pero como te pilla cerca pásate antes a preguntar.

También os recomiendo a todos la Biblioteca Nacional, preciosa.

No recuedo quien pregutnaba por Melk, ir y volver en el día. Yo fui en coche y se tarda como una hora, en transporte público no os puedo decir. Si ya habeis visto bien toda Viena os lo recomiendo, pero tampoco es plan de ir y dejaros cosas que ver en Viena ....
Muchas gracias por tu aportación, y espero que nos vaya tan bien como a tí, , y ya con ganas de que se acerque la fecha de partir, y la verdad que con todas las aportaciones de personas como tú, en este maravilloso foro, dá gusto planificar viaje, jeje.
Un saludo y gracias nuevamente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Cual es la mejor zona para alojarse? Veo que en el Ring es muy caro, quiero un hotel no muy lejos del centro y en una zona segura; aparte de lo de siempre BBB (bueno, bonito y barato).

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

pilukina Escribió:

Hola Heidillo, nosotros vamos en Agosto a ese hotel, quería preguntarte si el personal hablaba español. También vamos al NH Salzburg Citty, tu estuviste allí?
Pikulina yo sí estuve en el NH Salzburg City y te lo recominedo está muy bien situado. Al lado de los jardines de Mirabel.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes