Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17376
Votos: 0 👍
Si lo que te gusta es hacer senderismo, te recomien do unas rutas que hemos hecho nosotros. Todas ellas maravillosas:
Con base en INTERLAKEN
1.- Schynige Platte (2068 m) – Faulhorn (2686 m) – First (2168 m)
6 horas - Dificultad: 2 / 3 - Panorama: grandioso.
Es una ruta panorámica muy espectacular en el cantón de Berna. Se inicia en Schynige Platte, a dónde accederemos por un tren de cremallera. Nos dirijimos hacia el Faulhorn teniendo como fondo las altas cumbres del Eiger, Mönch y Jungfrau. El sendero discurre a lo largo de extrañas formaciones de roca. Pasaremos por el “Jardín de los Alpes” en Schynige Platte, unos soberbios pastizales adornados con árnicas, gencianas y rododendros. Por el norte y oeste la mirada se sumerge en los lagos Thune y Brienz, con Interlaken en medio.Bajando desde Faulhorn hacia First, el Wetterhorn, el Schereckhorn y el lago de Bachalp forman una simbiosis que harán soñar a los amantes de imágenes bellas.
2.- Lauterbrunnen (796 m) – Mürren (1645 m) – Winteregg (1578 m) – Lauterbrunnen (796 m)
5 horas - Dificultad: 3 / 2 - Panorama: grandioso.
Salir de Lauternbrunnen y seguir por el precioso valle, hasta las cascadas de Trummelbach. Visitarlas. Seguir al teleférico que sube hasta la pintoresca y bien conservada villa de Mürren. El regreso es todo él en bajada por la cornisa.
Camino de Saas Fee.
Tomar la carretera hacia Lucerna y desviarse por el impresionante Grimselpass.
Antes de Brig, en Fiesch tomar el teleférico a Bettmeralp.
3.-Bettmeralp (1957 m) – Aletschwald (2200 m) – Riederalp (1906 m)
3 h 30’ horas - Dificultad: 1 / 2 - Panorama: Inolvidable.
Comenzamos siguiendo las señales al lago Bettmersee. Desde la orilla izquierda tomamos un sendero que asciende suavemente en medio de los pastos. En el pequeño lago de Blausee tomamos la dirección del mirador de Breitboden. Desde aquí caminaremos por un estrecho sendero que desciende hacia el bosque de Aletsch (Aletschwald) . Tendremos una magnífica e inolvidable vista del mayor glaciar en los Alpes estando en un hermoso bosque. Tomaremos un sendero hasta el Gran Glaciar de Aletsch durante unos adicionales 250 m para contemplarlo más de cerca.. Regresamos y continuamos la marcha atravesando el hermoso bosque de Aletsch hasta Riederfurka para dirigirnos a Riederalp, hasta la estación de la góndola, final de la ruta.
Rutas en Saas Fee
Precioso pueblecito de montaña. Zona muy cara en invierno y asequible en verano.
4.- Staudamm (2208 m) – Montemoro Pass (2868 m) y regreso.
6 horas - Dificultad: 3 - Panorama: Espectacular.
Desde el embalse de Mattmark tomamos un camino al oeste del lago hasta Distelalp y desde aquí a Tälliboden. Desde aquí este interesante paso histórico entre Suiza e Italia continúa por una escalinata en piedra hasta la cima de Monte Moro. Vista impresionante de la cara este del Monte Rosa y el Dufourspitze. A principios de verano permanecen algunos campos de nieve.
Otra variante, saliendo del lago Mattmark. Subir hasta el Allalin Gletscher. Preciosa y empinada ruta, aunque corta. En ella hemos visto varias edelweiss.
5.- Bidermaten (1560 m) – Bideralp (1919 m) – Balfrinalp (2100 m) – Haanigalp (2122 m) – Grächen ( 1622 m)
5 horas - Dificultad: 2 / 3 - Panorama: maravilloso.
Extraordinaria ruta de alta montaña para senderistas experimentados. Discurre por largo senderos rocosos, agradables bosques e impresionantes montañas, con vistas que quitan el aliento. Esta ruta es una aventura apasionante no apta para personas con vértigo.
6.- Saas Fee (1803 m) – Plattjen (2414 m) – Britaniahütte (3030 m) – Zermeiggern (1740 m)
5 horas - Dificultad: 3 - Nota: parte de la caminata por el glaciar.
Esta exigente ruta nos conduce por los picos de Mittaghorn y Egginer. Hay que caminar por enormes canchales de cantos rodados y escombros dejados por el glaciar al fundirse; por prados alpinos e incluso por el actual glaciar. Con 3000 m. La cabaña Britania es el punto más alto de la ruta. Las vistas del conjunto de montañas de Saas son sencillamente asombrosas. Un horizonte de gigantes de 4000 m se extiende cuanto alcanza la vista, y el pueblo de Saas Fee está a la vista durante todo el recorrido.
Grado de dificultad: 1 = Camino con fáciles subidas.
2 = Camino con ascensos moderados.
3 = Camino con ascensos medios.
4 = Camino empinado para senderistas bien entrenados.
A tur preguntas: Sí, el país es caro.
Hay que comprar una viñeta para circular por las autopistas Suizas.
Indiana Jones Registrado: 27-08-2009 Mensajes: 1152
Hola a tod@s!!!
Os cuento: este verano nos queremos ir a Suiza durante una semanita. Aunque he leido todos los diarios sobre Suiza, me he hecho una ligera idea del lugar y la verdad es que me encantaria ir.
Y ahora ya si, sin mas dilación disparo: Lo que necesitaria es si alguien nos puede informar sobre sitios donde ir, lugares que ver, ya que vamos con un niño de dos años y medio.
Nuestra idea seria hacer campamento base por la zona de Interlaken y de allí movernos, que os parece la idea?? nos podeis ayudar a montar un poquito el planning. Recomendais algun otro sitio mejor donde montar el campamento base? La idea seria coger una casita-apartamento para los 3 sabeis, sabeis de alguna pagina fiable y economica??;)
Ya nos contareis.
Un saludo!!
Hola, buenas para alquilar el coche en suiza es necesario tarjeta de credito o vadra con una mastercard de debito o una visa electron? existe alguna pagina con rutas de senderismo desde interlaken y excursiones que se puedan realizar desde allí? un saludo
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14710
zast Escribió:
Hola, buenas para alquilar el coche en suiza es necesario tarjeta de credito o vadra con una mastercard de debito o una visa electron? existe alguna pagina con rutas de senderismo desde interlaken y excursiones que se puedan realizar desde allí? un saludo
En la siguiente página puedes ver una serie de rutas:
Hola a todos enlos próximos días me dirijo a realizar un viaje con mi pareja por suiza y os quería contar cuales son mis planes para ver si algunos de vosotrs que hayais viajado por la zona me podrías recomendar u aportar algo mas....
La casa rural donde ve voy a quedar lso 5 días esta en Kandergrund, muy cerca de Spiez, subiendo la carretera de la montaña... Al lado de Interlaken... Realmente tengo 4 días enteros y me gustaría enseñaros mi agenda:
1 día me gustaría subir al Jungfrau y como la excursión es de un día entero no tengo muchos mas planes supongo que si me da tiempo me dare un avuelta por Interlaken
2 día muy cerca de donde he estado he visto que tanto vosotros como otras personas en foros recomiendan ver Grindelwald, Lauterbrunnen , Schilthorn, Murren y Trümmelbachfälle y conforme a esto os quería hacer la primera pregunta...¿ la zona para ver las cataratas esta bien señalizada o tengo que bajarme alguna guia de internet para poder encontrarla? yo hablo ingles preguntando a lagente quizás pueda moverme pero me da miedo que en esa zona la gente sobretodo hable aleman y no inglés... como esta todo cerca si me da tiempo vere algo mas por la zona...
3 Desde luego queiro ver Lucerna y ya que esta cerca había pensado ir a Zurich... ¿merece la pena la ciudad?
4 día este es el que tengo un poco mas libre y estoy pensando en coger el coche e ir al lago leman, verlo y desde ahí subir en coche hasta Chamonix y subir allí al Mont Blanc... Eso o ir en coche hasta un pueblo de Francia que se llama Colmar (250 KM de lucerna) y aprvechar y ver suiza en coche por el camino...) Que me recomendais? es muy caro la subida al mont blanc desde chamonix??? es que estoy calculando y me voy a dejar una pasta...
Oye muchas gracias por vuestro tiempo y agrdeceros a todos vuestro mensajes que sin duda me han ayudado mucho..
Hola a todos,por fin vamos del 3 al 11 de julio a suizaaaa.......
hemos reservado los vuelos con easyjet,un seguro de viaje,2 maletas´
Y un coche de la compañia europcar,la reserva ha sido toda a través de easyjet, de momento todo muy bien, ya nos han mandado por correo electrónico todos los justificantes de pago. El vuelo sale de Madrid a las 10 y 20 ,con llegada al aeropuerto de Basilea a las 12 .30. El coche lo recogeremos en el mismo aeropuerto cuando lleguemos . Tengo entendido que desde Basilea a Interlaken hay bastantes autopistas de peaje, ¿sabeis si hay que pagar, o por el contrario estará incluido en el alquiler del coche? ,¿es suficiente el carnet de conducir de España,o hay que sacar algún permiso especial?,¿el precio del combustible es más caro o igual que aquí? GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRAS RESPUESTAS
AH SE ME OLVIDABA LA CASA LA HEMOS RESERVADO CON e_domizil en la zona del lago Brienzze,se ve muy bonita,lo peor va a ser el idioma para
Contactar con los dueños .Hemos querido cogerla por esta zona porque según he leido en el foro es la más apropiada para los sitios que queremos ver,como vereis la estancia es de ocho días y la casa solo se alquila por semanas completas,asi que la última noche queremos buscar algo por Berna o Basilea para estar cerca del aeropuerto, y dedicar la mañana hasta las 3.15 que sale el avión ,para ver BASILEA,¡creeis que dará tiempo a verla?. Si alguien sabe de algún hotel que esté bien por esta zona por favor que me lo diga ,SOMOS 4 PERSONAS ADULTAS.
Si quereis saber algo sobre las reservas os informo con mucho gusto
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1291
rafa1981 Escribió:
Hola a todos enlos próximos días me dirijo a realizar un viaje con mi pareja por suiza y os quería contar cuales son mis planes para ver si algunos de vosotrs que hayais viajado por la zona me podrías recomendar u aportar algo mas....
La casa rural donde ve voy a quedar lso 5 días esta en Kandergrund, muy cerca de Spiez, subiendo la carretera de la montaña... Al lado de Interlaken... Realmente tengo 4 días enteros y me gustaría enseñaros mi agenda:
1 día me gustaría subir al Jungfrau y como la excursión es de un día entero no tengo muchos mas planes supongo que si me da tiempo me dare un avuelta por Interlaken
2 día muy cerca de donde he estado he visto que tanto vosotros como otras personas en foros recomiendan ver Grindelwald, Lauterbrunnen , Schilthorn, Murren y Trümmelbachfälle y conforme a esto os quería hacer la primera pregunta...¿ la zona para ver las cataratas esta bien señalizada o tengo que bajarme alguna guia de internet para poder encontrarla? yo hablo ingles preguntando a lagente quizás pueda moverme pero me da miedo que en esa zona la gente sobretodo hable aleman y no inglés... como esta todo cerca si me da tiempo vere algo mas por la zona...
3 Desde luego queiro ver Lucerna y ya que esta cerca había pensado ir a Zurich... ¿merece la pena la ciudad?
4 día este es el que tengo un poco mas libre y estoy pensando en coger el coche e ir al lago leman, verlo y desde ahí subir en coche hasta Chamonix y subir allí al Mont Blanc... Eso o ir en coche hasta un pueblo de Francia que se llama Colmar (250 KM de lucerna) y aprvechar y ver suiza en coche por el camino...) Que me recomendais? es muy caro la subida al mont blanc desde chamonix??? es que estoy calculando y me voy a dejar una pasta...
Oye muchas gracias por vuestro tiempo y agrdeceros a todos vuestro mensajes que sin duda me han ayudado mucho..
Gracias¡¡
Varias cositas ...
Creo que el mismo día que vas a Juangfrau puedes ver Laterbrunen y Grindelwald, la verdad es que son dos pueblecitos bonitos, pero que no tiene nada de nada, la salida y llegada a dicha excursión sale de estos dos pueblos ....
Las cataratas está cerradas creo de momento, no se cuando la abren, pero creo que en Abril o Mayo, yo fui a finales de 28 de Febrero y estaba todo cerrado.
También visité Lucerna y después fui a Zurich ... Hombre ... La ciudad en si .. Na de na .. Más de lo mismo en Suiza ... Está a unos 50 minutos en coche más o menos ... Mientras que llegas y aparcas ...
catiflondia Escribió:
Hola a todos,por fin vamos del 3 al 11 de julio a suizaaaa.......
hemos reservado los vuelos con easyjet,un seguro de viaje,2 maletas´
Y un coche de la compañia europcar,la reserva ha sido toda a través de easyjet, de momento todo muy bien, ya nos han mandado por correo electrónico todos los justificantes de pago. El vuelo sale de Madrid a las 10 y 20 ,con llegada al aeropuerto de Basilea a las 12 .30. El coche lo recogeremos en el mismo aeropuerto cuando lleguemos . Tengo entendido que desde Basilea a Interlaken hay bastantes autopistas de peaje, ¿sabeis si hay que pagar, o por el contrario estará incluido en el alquiler del coche? ,¿es suficiente el carnet de conducir de España,o hay que sacar algún permiso especial?,¿el precio del combustible es más caro o igual que aquí? GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRAS RESPUESTAS
Todo es autopista desde el aeropuerto a Interlaken, es super fácil de hacer, así que no te preocupes, no hay que pagar absolutamente nada, el coche alquilado lleva en el cristal la pegatina para poder circular.
Es suficiente el carnet de conducir, no hace falta sacar ningún permiso.
El precio del combustible si es más caro que aquí, llenar el desposito del astra que me dieron de 95 sin plomo ... Unos 70 E ... Estaba rondando los 1,70 Francos el litro.
catiflondia Escribió:
AH SE ME OLVIDABA LA CASA LA HEMOS RESERVADO CON e_domizil en la zona del lago Brienzze,se ve muy bonita,lo peor va a ser el idioma para
Contactar con los dueños .Hemos querido cogerla por esta zona porque según he leido en el foro es la más apropiada para los sitios que queremos ver,como vereis la estancia es de ocho días y la casa solo se alquila por semanas completas,asi que la última noche queremos buscar algo por Berna o Basilea para estar cerca del aeropuerto, y dedicar la mañana hasta las 3.15 que sale el avión ,para ver BASILEA,¡creeis que dará tiempo a verla?. Si alguien sabe de algún hotel que esté bien por esta zona por favor que me lo diga ,SOMOS 4 PERSONAS ADULTAS.
Si quereis saber algo sobre las reservas os informo con mucho gusto
Hombre si quereis estar más cerca por algo en concreto me parece bien .... Pero por estar más cerca del aeropuerto me parece una tonteria ( con perdon ), desde la zona que comentas a Berna, habrá unos 50 minutos en coche, tener que moveros y cambiar de hotel para estar 50 minutos más cerca ...
No llega a las 2 horas desde Interlaken al aeropuerto de Basilea, 1 h y 45 minutos más o menos ... Sabiendo eso ... Se puede calcular facilmente a que hora salir ...
Creo que el mismo día que vas a Juangfrau puedes ver Laterbrunen y Grindelwald, la verdad es que son dos pueblecitos bonitos, pero que no tiene nada de nada, la salida y llegada a dicha excursión sale de estos dos pueblos ....
Las cataratas está cerradas creo de momento, no se cuando la abren, pero creo que en Abril o Mayo, yo fui a finales de 28 de Febrero y estaba todo cerrado.
También visité Lucerna y después fui a Zurich ... Hombre ... La ciudad en si .. Na de na .. Más de lo mismo en Suiza ... Está a unos 50 minutos en coche más o menos ... Mientras que llegas y aparcas ...
En lo último no te puedo ayudar ...[/quote]
Alvaro gracias por tu ayuda, no sabía que los trenes que te suben al junfraug salen de Grindelwald y Laterbrunen. Esto lo quería confirmar contigo porque tenía entendido que salían de Interlaken pero estoy buscando en internet y no encuentro de donde salen.... Me lo podrías confirmar por favor???
Lo de Zurich era porque ya que el viaje lo voy a hacer principalmente rural, por aprovechar y ver alguna ciudad pero si Zurich no tien mucho como me dices (y la verdad es que mis padres me han dicho lo mismo...) a lo mejor aprovecho el día que tenia pensado ir a Ginebra o Berna....
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17376
Cerca de tu casa rural hay una ciudad muy bonita: Thun. A orillas del lago al que da nombre.
Interlaken es una ciudad que estábien.
Te recomiendo tomar allí el tren que sube a Schynige Platte y darte un paseito por allí hasta el borde de la montaña; las vistas sobre Interlaken y los dos lagos quitan el hipo.
Una buena opción es salir andando por el valle de Lauterbrunnen hasta Trummelbach; visitar las cascadas y luego tomar la góndolahasta Murren (precioso pueblecito de montaña a los pies de los tres gigantes Eiger, Monch y Jungfrau). Luego puedes regresar a Lauterbrunnen en un tren que recorre toda la cornisa.
Si lo que quieres es subir a la Jungfrau, tal como te dicen puedes hacerlo desde Lauterbrunnen o desde Grindelwald, en otro valle completamente distinto. Desde la estación de Interlaken puedes ir a cualquiera de estos dos pueblecitos y allí tomar el tren a la Jungfrau.
Zurich es una ciudad muy bonita, sobre todo su zona antigua. Y en especial la iglesia Fraumunster con una bellísimas vidrieras de Chagall y de Giacometti. www.sacred-destinations.com/ ...raumunster Quizas esto ya justifique el ir a Zurich (entrada gratuita).-
Luzerna es una preciosidad de ciudad. También vale la pena recorrerla.
Ginebra está bastante lejos de Berna ... Piénsatelo.
La excursión puede salir de Interlaken, pero puede pasar por Grindelwald o Laterbrunenn, como bien te dicen puedes subir y bajar por cualquiera de las dos rutas.