Viaje a Austria: Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p13 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 31 de 90 - Tema con 1795 Mensajes y 903883 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Zarpa, un par de mensajes antes que el tuyo respondo a otro forero hasta dónde recomiendo volar y alquilar coche, así como de zonas a dónde ir, aunque toda Austria es recomendable, con o sin niños
No es excesivamente un país caro. Sí es más cara la gasolina (algo más), el alcohol o el tabaco, pero salir a cenar por ejemplo puede salir incluso más barato que aquí, al menos más barato que en Barcelona.
Si te pasas por alguno de los diarios también encontrarás mucha información práctica.
Luego, podemos ir respondiendo entre todos a tus dudas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos/as,
Hace unos días escribí que queriamos ir este verano a Austria con mi esposa y mis dos niñas de 12 y 5 años.
Siguiendo vuestras recomendaciones tengo previsto hacer 11 días en Agosto a Austria viajando an avion hasta munich, alquilar un coche y hacer primero 6 días en el valle de stubai (en un hotelito) y 5 días mas en la zona de los lagos (st.Wolfgang), ya que hay muchas actividades para los niños.
Espero que hayamos acertado, ya que nos hace mucha ilusion ir a las montañas y lagos de Austria. Nosotros hace varios años que hacemos cruceros, primero por el mediterraneo y luego por las islas griegas, y creo que van a ser unas vacaciones bien diferentes.

Jordi
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola !!

Si van a ser diferentes pero ya veras que vendras encantado, Austria es un país precioso y las zonas que has elegido el Tirol y los lagos son maravillosas.

Yo estuve en el valle de Stubai en la última etapa de mi viaje, allí tienes en Mieders unos toboganes que haran las delicias de tus hijos y las tuyas porque no también, así también telesfericos en las dos zonas para admirar preciosos paisajes. Tal vez te interese la tarjeta Salzburguerland.

Pasate por la web

www.salzburgerlandcard.com/esp/

Supongo que ya has pedido los folletos en la oficina de Austria, si no es así son gratuitos y en pocos días recibirás mapas y diversa información sobre las zonas que solicites.

www.austria.info/ ...69198.html

Cuando tengas perfilado tu itinerario si tienes dudas ya sabes que estamos aquí para lo que necesites.

Ciao...!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si, ya pedi los folletos y en varios días los tenia en casa. Ahora estoy buscando por internet los hoteles en los dos lugares que quiero, el vuelo y el alquiler de coche en el aeropuerto de Munich.
Los folletos me van a servir para cuando estemos allí, buscar los mejores lugares para ir a visitar.
En principio estoy mirando un hotel en stubai (Activehotel bergkoenig o hotel stacklerhof) y otro en Wolfgang al lado del lago (hotel forsterhof).
Ya me decidiré.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Estoy pensando una semana santa, serían 3 noches en el tirol. Volariamos a Munich y alquilariamos un coche. Teníamos pensado el año que viene ya que la semana santa cae al final de abril. Este año no, porque vamos a Bélgica.

Estamos pensando por el poco tiempo en innsbruck y el valle de stubai y el de ozten. La cascada de krimml no nos daría tiempo. Ya conocemos suiza sobre todo la zona del Junfrau y el paisaje y los glaciares ya sabemos que son una maravilla.

En cuánto al alojamiento nos gustan los hoteles rurales pero no sé donde buscar, siempre reservo por booking pero me gustaría opiniones.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ana, te paso este enlace donde podrás ver alojamientos rurales en el valle de Stubai es.bergfex.com/sommer/stubaier-gletscher/unterkuenfte/?category=gasthof

Yo también suelo reservar alojamiento mediante booking para los hoteles en ruta (vamos siempre en coche), pero cuando llegamos al sitio en cuestión, pido información en las oficinas de turismo de lugar o busco su web.
La oficina de turismo de Austria es de las mejores así que si les pides información te enviarán todo lo que quieras y más
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:
Me voy a austria en junio 11 días y poco a poco voy perfilando mi viaje.
Llego al aeropuerto de Salzburgo y me quedaré allí dos noches, concretamente en el hotel Hotwir en el cual estuve el año pasado y me gustó mucho. Estos dos días los pienso aprovechar para ver la cueva de hielo, las cataratas krimml y la carretera del glaciar de glock... ( no se como se escribe jajaj) las cuales estaban cerradas cuando fui el año pasado en abril y me quedó la espinita.
Después mi objetivo es ver en los restantes días : la zona del tirol (de la cual no tengo aun muy claro si centrarme solo en el valle de stubai o intentar coger otras zonas), innsbruk por supuesto y no tengo aun muy claro si valdria la pena acercarme a graz o no, puesto que mi vuelo de regreso sale de salzburgo y no se si seria desviarme demasiado.
Bueno poco a poco os ire contando más, y si alguien sabe de alguna casita rural o algo así en la que haya estado en la zona del tirol que me pueda recomendar, se admiten sugerencias.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola !!

Yo me alojé en Fulpmes, en el valle de Stubai, el hotelito se llamaba Garni Humbertus, en mi diario puedes ver fotos.

www.hubertus-fulpmes.at/ .../index.htm

Te pongo el enlace del hilo de Alojamientos de Austria, allí también puedes ver algunos.

www.losviajeros.com/ ...mes#798405
⬆️ Arriba

Experto

Hola , estaré 10 días en Austria durante julio, alquilamos casa en Bilbach ( cercano a Ehrwald ), hotel en Salzburgo y departamento en Viena . La consulta es por alguna tarjeta de atracciones que pueda utilizar en esas 3 ciudades y alrededores , conocen alguna genérica ? Averigué una en Salzburgo ( gracias Remo ) otras en Viena pero al comprarlas por separado y para cuatro personas es bastante dinero . Creo haber leído algo que recomendaban pero no lo encuentro en este momento , saludos, Gustavo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola !!

Yo en viena compré un bono de 3 días para el transporte y luego el Ticket Sisi para para los dos palacios y ahorrame la cola, yo hice numeros y no me salía a cuenta comprar la tarjeta turistica de viena, tenias que visitar muchos sitios para amortizarla.

De todos modos de mi viaje ya hace dos veranos, así que lo mejor es que calcules lo que vale los sitios que quieres visitar y compararlo con la tarjeta.

www.wien.info/ ...ienna-card
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Remo, saludos Gale
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Hola, Sarantonton. Yo todavía no he ido, pero ando recopilando información, aunque finalmente alquilaremos coche.

Desde Salzburgo se puede ir en transporte público:

-Si se llega en tren (en el lado este del lago), hay que coger dp. Un ferri hasta el pueblo (lado oeste del lago) (6’). El tren desde Salzb. Llega a Attnang-Puchheim y desde aquí se coge el tren local lento a Hallstatt.

-Tb. Se puede coger el bus 150 en Salzburgo en Mirabelplatz a Bad Ischl y de aquí en tren a Hallstatt. Como el bus 150 pasa por St. Gilgen y Strobl, para ir a St. Wolfgang puedes hacer transbordo en Strobl o coger barco en St. Gilgen.
- Para el viaje de regreso a Salzburgo, los horarios de buses y trenes no coordinan bien; lo más lógico es coger el tren vía Attnang-Puchheim.
-Los buses que pasan a través de Hallstatt, generalmente se detienen en la Parkterrasse, que está en el estacionamiento en el túnel que pasa por las montañas detrás de la aldea. Esta parada está por encima del pueblo, con escaleras y empinadas calles que conducen al centro y frente al lago.

Sobre excursiones organizadas a Hallsttat encontré esto, pero creo que es caro. La gente que ha usado transporte público no tuvo problemas:

www.mcmtours.at/en_hallstatt.htm

Para ir a Innsbruck hay trenes directos desde Salzburgo, que tardan 1h, 50' (37.8€).

Sigo de cerca tu experiencia. Espero que cuentes a la vuelta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para ir a Innsbruck hay trenes directos desde Salzburgo, que tardan 1h, 50' (37.8€).

Salodari, una pregunta... Esos 37.8, ¿son ida y vuelta verdad? ¿o solo ida?

Y otra cosa que no tiene nada que ver...... Sabeis si al ser estudiante te hacen descuentos en las entradas a los sitios, o si te hacen el descuento directamente sobre la tarjeta (vamos, si la salzburg card te sale mas barata o te hacen los descuentos directamente en cada sitio....) Es que no se mb como va eso de los descuentos por ser estudiante..... Por si alguien tiene alguna idea.....
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos:
Alguno de vosotros tiene referencia de las cenas con espectáculo folklorico que se celebran en el ayuntamiento de Viena??. No tiene mala pinta pero en el papel todo está muy bonito.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

ROSAANA Escribió:
yo opino como nina, merece más la pena Salzburg, pero Innsbruck tiene su encanto, nosotros alquilamos un coche, y fuimos muy bien, la verdad es que no sé como está la combinación para ir en transporte público.
Oye, lo tienes ya muy bien organizado eh!?? no como yo Praga que lo tengo abandonadito!!!!
Que tal amiga veneciana ?, como es eso que tienes Praga abandonadilla?, ya verás el día que la visites, que te va a encantar, yo sigo enamorada de la imagen del Castillo de Praga de noche, es precioso, todo Praga en sí, así que ponte las pilas, jajaja, aunque tú ya eres experta en esto de preparar viajes, jajaja.
Aprovecho para desearte que por casa los pekes andes bien .
Como le dije a Nina21, ya veremos que combinación nos conviene, y si no a quedarnos en Salzburgo y a disfrutar de todo, ya te contaré.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Salodari Escribió:
Hola, Sarantonton. Yo todavía no he ido, pero ando recopilando información, aunque finalmente alquilaremos coche.

Desde Salzburgo se puede ir en transporte público:

-Si se llega en tren (en el lado este del lago), hay que coger dp. Un ferri hasta el pueblo (lado oeste del lago) (6’). El tren desde Salzb. Llega a Attnang-Puchheim y desde aquí se coge el tren local lento a Hallstatt.

-Tb. Se puede coger el bus 150 en Salzburgo en Mirabelplatz a IschBad l y de aquí en tren a Hallstatt. Como el bus 150 pasa por St. Gilgen y Strobl, para ir a St. Wolfgang puedes hacer transbordo en Strobl o coger barco en St. Gilgen.
- Para el viaje de regreso a Salzburgo, los horarios de buses y trenes no coordinan bien; lo más lógico es coger el tren vía Attnang-Puchheim.
-Los buses que pasan a través de Hallstatt, generalmente se detienen en la Parkterrasse, que está en el estacionamiento en el túnel que pasa por las montañas detrás de la aldea. Esta parada está por encima del pueblo, con escaleras y empinadas calles que conducen al centro y frente al lago.

Sobre excursiones organizadas a Hallsttat encontré esto, pero creo que es caro. La gente que ha usado transporte público no tuvo problemas:

www.mcmtours.at/en_hallstatt.htm

Sigo de cerca tu experiencia. Espero que cuentes a la vuelta

Muchísimas gracias ... Vamos, solo falta montarme en el tren y rumbo a Hallstatt, vamos, si con tus indicaciones me pierdo, es para darme de bofetones, , en serio, super bien explicado, te lo agradezco, y no te preocupes que te mandtendré informad@, jaja.
Una ultima pregunta el precio a Innsbruck es por trayecto?. Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mirando en la web de trenes austriacos ÖBB, pongo el traslado en tren desde Estación Central de Salzburgo a Hallstatt, con transbordo en Attnang-Puccheim, 3adultos y la niña de 5 años, y a mí me calcula, en 2ª clase Ida y vuelta por 108,2€.
Y luego desde Estación Central de Salzburgo a Innsbruck, los mismos pasajeros, 2ª clase, Ida y Vuelta por 181.80€.

En el primer caso, luego cuando llegara a la Estación de Hallstatt,¿tendría que coger ahí otro tipo de transporte para llegar al pueblo? ¿o se puede ir caminando?, es que no aprecio en el google map donde está la estación de tren.
No habría una guagua que hiciera el trayecto directo a Hallstatt y así al menos ir viendo el paisaje, o si nos quisieramos bajar en St. Gilgen que también dicen que es precioso, y luego retornar a Hallstatt,aunque claro, siempre y cuando, que fuera lo mismo a la vuelta para no liarnos.
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola !!

A mi no me suena que tenga estación de tren y he estado investigando y el tren te deja en Obertraun que esta al otro lado del lago, enfrente, de allí por lo que he leido hay un barco que te cruza e imagino que también habrá algún bus.

En la web de Hallstatt también pone que hay bus pero tienes que cambiar en Bad Isch

www.hallstatt.net/anreise/
⬆️ Arriba

Super Expert

Es que eso precisamente era lo que yo veía en google maps que el tren paraba al otro lado del río, me imagino que ahí será donde se coja el ferry del que habla salodari.
Voy a echarle un vistazo a la web que me pones Remo a ver que tal.
Lo que estoy intentando es lo más cómodo posible, sobre todo, para no tener a mi suegra caminando mucho.
Ya te digo algo, gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

fahrplan.oebb.at/ ...0&OK#focus

En esta pagina sale que tienes que pillar 2 buses, pon Salzburg y Hallstatt y veras que tienes que hacer un cambio.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Austria - Viena - Salzburgo - Innsbruck - Coches En Austria - Tirol - Visitas En Austria - Hallstatt - Alojamiento En Austria ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes