Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Muchísimas gracias Octopus y Remo por todos vuestros consejos, ya estoy mirando el tema de transportes, y a ver si monto ya de una vez el itinerario, para que luego me aconsejeis, pero esto de estar asistiedo a formación que nos dala empresa(que siempre es justa y necesaria, como diría el cura, jajajaja)la verdad que estoy algo desconectada, y sin parar durante el día, aunque intento entrar a leer un poco, y sobre todo, a dar las gracias por la ayuda que me estáis dando.
Un saludo, y miles de gracias.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Una opción es pillar el tranvia 1 en Schwedenplatz (parada 13), coincide con una parada de metro y tocando al canal del Danubio y te hace casi 3/4 de vuelta del ring, bajandote en la Opera- Karntner ring (parada 29) ya que desde aquí se desvia del ring hacia afuera, o al revés.
Como lo normal es tener un bono de 72horas puedes hacerlo de noche que es precioso ver los edificios iluminados.
Si lo quereis alargar un poco más podeis pillarlo en el Prater y bajar en Opera o al revés.
Os pongo la ruta del tranvia 1...aqui vereis los numeros de las paradas que nombro.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21834
Hola a todos. Yo tb estoy preparando mi futuro (espero) viaje a Austria, para agosto. Estaríamos en Viena 5 días.
Si no he hecho mal los cálculos, creo que la tarjeta que mejor nos vendría sería la 8-Tage-Karte Wien, por 27.20. Al ser válida durante 8 días y poder ser usada por más de un pasajero, entiendo que cada día de uso gastaríamos 2 tiras (una cada uno), con lo que tendríamos para 4 días. Creo que es así. Sale igual de precio que la de 72 horas (x2=27.2€) y más económica que la Viena Card (x2=37). Los descuentos de los sitios a los que queremos entrar no veo que me salgan muy rentables.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Salodari Escribió:
Hola a todos. Yo tb estoy preparando mi futuro (espero) viaje a Austria, para agosto. Estaríamos en Viena 5 días.
Si no he hecho mal los cálculos, creo que la tarjeta que mejor nos vendría sería la 8-Tage-Karte Wien, por 27.20. Al ser válida durante 8 días y poder ser usada por más de un pasajero, entiendo que cada día de uso gastaríamos 2 tiras (una cada uno), con lo que tendríamos para 4 días. Creo que es así. Sale igual de precio que la de 72 horas (x2=27.2€) y más económica que la Viena Card (x2=37). Los descuentos de los sitios a los que queremos entrar no veo que me salgan muy rentables.
Octopus, muy buena recopilación.
Refloto esta pregunta porque ahora mismo tengo la misma duda con el billete de 8 días.
Por lo que he entendido, si hay que picar una línea por cada pasajero, siendo dos personas, los 8 días se reducen a cuatro ¿no? ¿O no es así?
Efectivamente es como lo cuentas. Esos 8 días se pueden repartir entre cualquier persona, con lo cual en el caso de 2 personas sería valido para 4 días.
Una duda que me acaba de surgir, releyendo otra vez el post, el día que quisieramos ir a visitar el Belvedere, desde donde sería mejor coger el tranvía suponiendo que estuvieramos por la zona del Kunsthistor Museum, al salir de la C/ Mariahilfer Strasbe, y que nº de tranvía sería, porque no tengo ni idea.
Gracias de antemano y un saludo
Okey Proser, gracias, ya me lo anoto porque era lo que me faltaba...
Por cierto, ya te va quedando muy poco si no me equivoco, espero que lo disfrutéis muchísimo y que os haga buen tiempo sobre todo.
Un saludo.
¡Yo me voy ya esta semana!!!
Te dejo, Sarantonton, los planos del trayecto del tranvía D. Tú lo tomarías en la parada de la izquierda de mi inicio, en Burgring, pero el resto es igual.
Gracias, Moskva, ya tengo en la agenda comparar in situ las dos Sachertorte "originales": Demel y Hotel Sacher y como yo paso de los kilos y esas cosas....
Gracias Proser, por tu respuesta, y perdona mi torpeza pero no me sitúo para nada en los planos que me has puesto, pero no te preocupes, que me imagino que andarás liada con tus últimos preparativos, ya me pongo a analizar el plano con el google maps, a ver si me sitúo, jeje. Te deseo un Feliz Viaje y ya me contarás que tal el clima y lo de las colas y todo todo todo, que estaremos muy pendientes, tanto de tu vuelta como de la de Heidillo... Ay, que poco os queda... Disfrutadlo muchísimo.
Un saludo.
Sarantonton, no te preocupes que ya tengo todo hecho y no hay agobioo ninguno. Te explico un poco.
En el primer plano tienes ampliada la zona de la parada del tranvía D que está en el Ring cerca del Secession. De ahí hacia la derecha se marca el trazado del recorrido de ese tranvía hacia Belvedere (sin las paradas intermedias). Si tú lo vas a coger a la altura del KHM, es la parada que te pone Burgring y que verás señalada a la izquierda del plano.
El segundo plano es ampliación del área de la parada en que hay que bajarse para entrar al Oberes Belvedere.
En la web de transportes de Viena puedes sacarte los planos y el recorrido general de las líneas y adaptarlos a tus propios destinos.
Yo volveré a mediados de la semana siguiente ¿tú cuando te ibas que no me acuerdo? Si coincidimos no dudes que aquí estaré para lo que haga falta.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2009 Mensajes: 1210
Proser Escribió:
¡Yo me voy ya esta semana!!!
¡ Guau Proser, qué suerte ! . A mi me encantaría volver, porqué la verdad es que lo pasé genial en ese viaje a Viena. ¿ Cuándo te vas exactamente ? (si se puede saber, claro... ).
Indiana Jones Registrado: 04-04-2009 Mensajes: 1210
Proser Escribió:
Gracias, Moskva, ya tengo en la agenda comparar in situ las dos Sachertorte "originales": Demel y Hotel Sacher y como yo paso de los kilos y esas cosas....
Bien hecho Proser, pruébalo in situ, así mucho mejor . Yo opté por no comer ningún trozo de tarta allí (más bien mi pareja no me dejó comer porqué dice que estoy "ceporrón" ) y simplemente compré una Sachertorte mediana en la Pastelería Demel. Al volver a casa nos la comimos mis padres y yo y la verdad es que me arrepentí de no haber comprado la más grande, porqué la verdad es que estaba riquísima . No probé la del Hotel Sacher, pero seguramente estaría igual de rica, aunque seguramente más cara también.
Ya nos contarás a tu vuelta qué tal la comparativa .