Histórico Viaje a Suiza - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p60 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 55 de 83 - Tema con 1641 Mensajes y 371333 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Si vas un Martes o un Sabado yo me quedaría con Berna, pues se monta un mercadillo que es precioso y te pones de todos los quesos hasta arriba ....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Este verano, para escapar de la calor, nos gustaría a mi mujer y a mi pasar unos días en Suiza.

Habíamos pensado en buscar una casa rural o apartamento de alquiler (un B&B no, sin dueños en la casa) en la zona centro de Suiza, a medio camino entre Zurich y Berna, y desde allí, aparte de visitar los lugares más interesantes, y realizar excursiones, se nos había ocurrido incluso hacer una escapada de un día a Milano...

Como lo veís? Descartariaís lo de ir a Milano?

Por otra parte, que recomendaís para buscar la casa o apartamento? Interhome, Homelidays, buscando en la web de los diferentes pueblos? Y como saber si realmente el apartamente o casa la alquilas sin "invitados" jeje ??

Grácias!!

PD. Ya que iremos en nuestro coche, nos compraremos una nevera eléctrica para coche, así el último día intentarmos llevarnos un cargamento de queso!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola pilfos, yo creo que depende de los días que vayáis a estar y de vuestros gustos. Creo que en Suiza hay muchas cosas interesantes que ver, en mi relato del viaje organizado que acabamos de hacer encontrarás algunas cosas interesantes que podéis ver.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo prometido es deuda, os paso a relatar grosso modo mi experiencia con Cóndor en un tour por este bello país. En primer lugar me gustaría destacar la labor del guía, Sergio, una persona muy afable, simpático y dispuesto a colaborar en todo momento y a hacernos más agradable la estancia. Fue más un amigo que un guía.

Lógicamente no todo salió como esperábamos, unas veces por inclemencias meteorológicas y otras por culpa de la mayorista. No obstante, el balance general del viaje es bueno.

Solíamos levantarnos muy temprano para que nos diera tiempo a hacer cosas, normalmente a las 8.30 ya estábamos en el autobús. Las cenas solían ser a las 8 de la tarde y las comidas las hacíamos en restaurantes.

Llegamos a Ginebra el Sábado por la tarde, el hotel estaba muy cerquita del aeropuerto pero con el inconveniente de estar alejado del centro. El hotel nos facilitó unas tarjetas para utilizar gratuitamente el transporte público, todo un detalle. El hotel NH Geneva Airport tiene buenas instalaciones, el desayuno buffet era muy bueno, las cenas aceptables sin más.

El Domingo por la mañana hicimos la panorámica de Ginebra con guía local, es una ciudad en la que hay muchísimos organismos internacionales. La ciudad no me disgustó pero tampoco es para tirar cohetes, sin duda la ausencia de sol contribuyó a ello. Con sol y a orillas del lago Leman, forzosamente tiene que estar más bonita. Teníamos una excursión opcional a Chamonix para visitar el Mont Blanc, el guía llamó y le dijeron que no había visibilidad para poder verlo, así que se suspendió el viaje. Pasamos el Domingo en Ginebra, fue un día aburrido, no había mucha gente en la calle y los comercios estaban cerrados, nos aburrimos paseando, sólo nos sacó de la monotonía la visita el Museo de Historia Natural, con su tortuga de dos cabezas. El museo es interesante, para verlo en 1 ó 2 horas, además es gratuito.

El Lunes hicimos una breve parada en Lausana, está bien para estar un par de horas como mucho. Tomamos coca cola , zumo y café (13.30 francos). De camino a Zermatt, tenemos unas bonitas vistas del Leman, con paisajes de montañas nevadas al fondo. No se puede acceder a Zermatt en coche, así que nos alojamos en Tash, un pequeño pueblecito con cierto encanto. Nos alojamos en un hotel familiar, no debéis esperar nada especial de los hoteles de montaña, son de peor calidad que los de ciudad. Instalaciones mediocres y la comida dejó que desear. Después de comer nos dirigmos a Zermatt en tren, desde allí tomamos el tren cremallera con destino a Grornegrat, para divisar el Cervino. Al sacar el billete en grupo (más de 15) nos salió a 54 francos. En las estaciones de parada iban subiendo y bajando esquiadores, de camino observamos claramente el Cervino y fuímos haciendo fotos, cosa que os recomiendo porque, cuando llegamos arriba, estaba tapado y no lo pudimos divisar. El paisaje desde el tren era fantástico. Llegamos a la última estación, Grornegrat, y subimos hasta el mirador, el ascenso a pie se hace duro porque a esa altura las pulsaciones suben rápidamente. La subida podéis hacerla tranquilamente, para la bajada es recomendable agarrarse a la soga para evitar resbalones, sobre todo si no lleváis calzado adecuado, también recomiendo llevar gafas de sol. Desde el mirador se tiraron, haciendo esquí libre por nieve virgen, algunos osados jóvenes, muy hábiles por cierto.

El Martes abandonamos Tash y nos dirigimos a Gruyeres, ciudad famosa por el queso y que mantiene una pugna con el gruyere francés porque el suizo no tiene agujeros, el francés sí. Básicamente el pueblecito es una calle principal, muy bonita, que llega hasta el castillo. La entrada nos costó 8 francos y, al ir en grupo, nos proyectaron una película en castellano sobre la historia del castillo. Tomamos algo en el restaurante de Alien, un sitio que os recomiendo visitar, tomar algo y sacar las fotos de rigor. Comimos en el pueblo, el trato fue estupendo y dejaron repetir al que quiso hacerlo. De aquí partimos hacia la capital, Berna, una ciudad preciosa en la que el casco antiguo es una península rodeada, a modo de lengua por el río Aare. Visitamos la catedral, el parque de los osos (hay dos ositos pequeños), el parque de las flores, etc. Destaca la calle principal, recorrida por tranvía, soportales a los lados llenos de comercios modernos; en ella también encontraréis la torre del reloj, cada hora se reune la gente para ver cómo da la hora y se mueven las figuritas. Tuvimos tiempo libre para disfrutar de la ciudad y salimos hacia Solothurn, una ciudad con encanto en la que destaca la catedral y la muralla, es bonita. El hotel Ramada está muy bien en cuanto a instalaciones y comida, en la 6ª planta hay un bar desde el que se divisa la ciudad y el río.

El Miércoles salimos hacia Trummelbach, para ver las cataratas interiores. Desgraciadamente no pudo ser, estaban en obras, así que nuestro guía se movió para buscarnos una alternativa. Desde este pueblo hay mucho esquiador que suben al Jungfrau. Continuamos hacia Interlaken, no está mal pero la verdad es que esperaba un poco más, también es cierto que este año la primavera ha llegado tarde y se echaba de menos un poco de verde y las flores estacionales. Destaca el Hotel Victoria, muy lujoso y visitado por miembros de las más altas esferas británicas. Comimos en Schuh, casi enfrente del hotel. Proseguimos hacia Grindewald, otro pueblo de esquiadores con unas vistas preciosas y en el que destacan tres montañas (la monja, el ogro y…?). Pueblo con casas dispersas, de bonita construcción y calle principal comercial. De ahí partimos hacia Spiez, en el Lago Thun, un pueblo supertranquilo, con mucho encanto donde pudimos ver su castillo y sacamos algunas bonitas fotos. Vuelta a Solothurn, paseo por la ciudad y cena.

El Jueves partimos hacia Lucerna, una preciosa ciudad a orillas del Reuss, cruzado por dos puentes de madera. Nos hizo bastante frío por la mañana y llovió. Por la tarde regresamos de nuevo y nos hizo mejor tiempo, lucía el sol y pudimos contemplar con total nitidez el Monte Pilatos, donde corre el rumor que está enterrado Poncio Pilatos, recorrimos sus bonitas callejuelas llenas de comercios y construcciones típicas, con algunas fachadas muy pintorescas. Para comprar podéis visitar la casa Rolex (hay de todo) o Casagrande, una tienda propiedad de ciudadanos chinos. En la casa Rolex nos regalaron una cuchara decorativa, sólo por subir a la 2ª planta, donde tienen los souvenirs. Los precios están prácticamente igual en ambos lados. A mediodía hicimos una excursión opcional al Monte Rigi, partimos de Lucerna con un crucero por el río, de ahí llegamos a Vitznau y tomamos el tren de cremallera que nos subió al Rigi. Es increible lo empinado del trayecto, arriba nos nevó. La capa de nieve tenía un considerable espesor, estuvimos comiendo en un restaurante la famosa fondue de queso, salchicha con patatas y postre. Después de comer bajamos en funicular y allí nos estaba esperando el autobús para llevarnos de regreso a Lucerna y poder dar una vuelta o hacer compras. La excursión al Rigi, incluidos el paseo en barco, tren cremallera, comida y bajada en funicular nos costó 87 euros. Tomamos rumbo a Zurich y nos alojaron en el hotel Senator, un hotel que está a media hora caminando del centro o a 6 paradas de tranvía, líneas 4 ó 13. El hotel era normalito, desayunos decentes tipo buffet y cenas malas. El trayecto de tranvía costaba 2.50 francos, aunque también hay tarifas de una hora o de todo el día.

El Viernes, después de la excursión panorámica de Zurich, tomamos rumbo hacia Schaffhausen, para ver las Cataratas del Rhin. Quienes hayan visto las del Niágara o Iguazú, os parecerán algo ridículas a pesar de ser las más altas de Europa pero el lugar tenía mucho encanto. Hizo sol y el paisaje realmente era muy bonito, había mucho turista. Podéis tomar un barquito que os conduce hacia el mirador que hay justo en medio de las cataratas por 8 francos. No lo recomiendo porque el mirador es muy chiquitito, apenas caben 10 personas y algunos se entretienen demasiado haciendo fotos mientras los demás hacen cola en las estrechas escaleras metálicas. Si vais con tiempo, os recomiendo ir por alguno de los flancos, tenéis muy buenas vistas desde allí, sin colas y gratis. Comimos en un restaurante desde el cuál veíamos las cataratas, echamos de menos quedarnos allí más tiempo porque se estaba de lujo. Continuamos a zona alemana, atravesando la Selva Negra para ver el Lago Titissee, el lago estaba semi helado. Fue lo único digno de ver, el resto es el pueblecito con una calle principal llena de tiendas. Fue una buena oportunidad para comprar ya que, al estar en zona alemana, los precios eran más asequibles y había variedad de productos, pagas en euros. Regreso a Zurich.

El Sábado teníamos tiempo libre para pasear por Zurich. Estuvimos por la Banhoffstrasse, la calle principal que parte de la estación de tren, la calle estaba muy concurrida, muy buen ambiente. Hicimos algunas compras y estuvimos comiendo, la mayoría de la gente comió por precios que variaban entre los 25 y 30 euros, otros comieron en un Mc.Donalds (11.30 francos el menú). Nos recomendaron comprar quesos, de calidad, en el Globus. Es una especie de Corte Inglés, en la planta inferior están los comestibles. Casi todo el mundo se gastó los últimos francos que tenían y dejaron para el aeropuerto lo justo para comprar alguna botella de agua y alguna chocolatina. Ya dije que en el aeropuerto tampoco vais a encontrar chollos en cuanto a compras. Los suizos se pusieron algo quisquillosos en el aeropuerto en cuanto a registrar bolsos de mano o a personas. Nos recogieron en el hotel, traslado al aeropuerto y despedida.

Os aconsejo visitar este bello país, ya sea en viaje organizado o por libre, merece la pena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pilfos, yo he viajado en varias ocasiones a Suiza y te aconsejo que busques las casas/apartamentos por medio de las webs de los pueblos o regiones en los que quieras alojarte. (interhome me parece que se pasa un monton con los precios (se lleva una buena comisión) y homelidyas está bien pero mejor para ciudades)

Si vas a alojarte en la zona que mencionas, es de habla alemana (sabes que en Suiza hay 4 idiomas distintos), por lo que te servirá saber que apartamento de vacaciones se denomina Ferienwohnung (Ferienwohnungen en plural) y casa de vacaciones, Ferienhaus.
Esos dos tipos de alojamiento son casas o apartamentos en casitas y en los dos casos son totalmente independientes. Los apartamentos tienen una entrada independiente en caso de estar en el mismo edificio de los dueños, pero si quieres no tienes por qué ver a los dueños durante toda tu estancia.

Yo me he alojado en varias ocasiones en casas y en apartamentos en casitas por allí y los precios que he pagado han sido de risa... Muy baratos.
En la primera ocasión nos alojamos en unos apartamentos en el pueblo de Fiesch, en el valle del Rodano, bajo el glaciar Aletsch. Ahora me he metido en su web y a día de hoy, para 2 personas el apartamento cuesta en agosto 40 euros por día... Jaja Tenía habitación, cocina completa aparte, salón con posibilidad de otra cama, baño y un jardín encantador.

En el pueblo de Davos, en el cantónde Graubunden hemos veraneado tres años y si la casa de Fiesch era normalita, las de Davos eran de auténtico lujo, y los precios similares. El año pasado estuvimos en un chalet para unas 8-10 personas con un jardín impresionante por unos 68 euros por noche los 7 que éramos... En fin, que es una opción fantástica, para mí la mejor en cuanto a alojamiento.
Por la zona que comentas yo nunca me he alojado (aunque la he visitado en varias ocasiones) pero puedes buscar que hay muchos alojamientos de este tipo.
Yo me centraría en Suiza, y si tuviera que ir a una ciudad o lugar de Italia definitivamente no sería Milán... Pero vosotros veréis. Tampoco sé los días que vais (mis viajes suelen ser de 20 días para arriba y aunque Suiza merezca más de 3 meses para conocerla con esos días sí te puedes plantear visitar alguna otra cosilla... Por ejemplo nosotros en el primer viaje volamos a Milán, así que pasamos unos 5 o 6 días por Italia (Florencia, Padua, Verona, Mantua etc...) para luego pasar unos 20 días por Suiza... Y la última noche la pasamos en.... Ahora no recuerdo porque hemos hecho dos viajes a Suiza volando a Italia y en uno de ellos pasamos la última noche en Milán y la otra en Venecia...
Bueno.. Si necesitas algo más aquí estaremos y miguelang031075 seguro que puede ayudarte también porque es un gran amante y conocedor del país.
Yo te recomiendo que te pierdas por Suiza... Naturalmente visita los lugares turísticos pero no te quedes ahí... Hay sitios con mucha fama que comparados con otros lugares no conocidos no valen gran cosa.

Bueno, que me enrollo.

Ah... En cuanto a quesos si quieres te puedo aconsejar algunos... Soy gran amante de la gastronomía en general y de los quesos en particular... De cualquier país.
Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola pilfos,

No tengo mucho que decir después de todo lo que te ha contado LauraRod (ella sí que es buena conocedora del país ), pero también soy de la opinión que no merece la pena ir a Milán. Yo estuve sobre 9-10 días en Suiza y en absoluto me aburrí, es más, me faltaron muchísimas ciudades con encanto y paisajes por ver (a poco que te guste la naturaleza ya no sabrás que elegir ). A pesar de que el país sea pequeño y que parezca que se puede ver rápidamente, nada más lejos de la realidad. Sobre el tema de las casas, igual. En las páginas web de los pueblos encontrarás una variedad increíble de alojamientos, que ni mucho menos aparecerán en los buscadores.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola LauraRod,
Yo también me voy en verano a Suiza y ahora estamos buscando casita para alojarnos.
La verdad es q se encuentran cosas pero nada tan barato como lo que tu comentas.
Nos gustaria alojarnos cerca de Interlaken, sabes de alguna pagina diferente a interlaken.ch, interhome, homelidays y homeaway????
Si es así por favor ponmela y así sigo buscando pq ya te digo q no encuentro nada mas barato a 400 euros la semana en julio.
Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

400 euros la semana en julio me parece un precio excelente. Son unos 57 euros por noche (no sé cuántas personas seréis). Nunca me he alojado por esa zona...demasiado turística para mí..jeje.. Soy como Heidi... Pero busca un pueblo que te interese, metete en su web, o en la web del cantón o de la región en la que se encuetre y a buscar. Así lo he hecho yo siempre.
Para Suiza tienes esta web..

Ferienwohnungen en Suiza

..en la que , en el mapa de la izquierda eliges región, pinchas en la región del mapa que te interese y luego ya te sale una pagina para poner los datos de numero de personas etc.. O puedes elegir directamente a la derecha del mapa, un pueblo concreto, poner tus fechas y ya está.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por la rapidez. Somos un matrimonio con un peque q en verano tendra dos años y medio.
Entrare en esa pagina a ver q encuentro!!
Gracias de todos modos!
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas grácias chopped, LauraRod, miguelang031075...

Nuestra intención es estar entre 10 y 12 días, nos quedaríamos más pero hay que guadar dinero pa' los quesos... Jeje

La idea es encontrar la casa/apartamento en la zona central para visitar Berna, Zurich, Winterthur, Luzern, Interlaken, Jungfrau, Trummelbachfalls, Meirigen, garganta del río Aare (Aaresclucht), Rechenbachfalls, glaciar Rhone y su gruta de hielo, Eggishorn y glaciar Aletsch, cataratas del Rhein, cols de Grimselstrasse, Sustenspass y Furkastrasse, valle de Lautherbrunner y cascada, valle de Grindelwald, Montreux, castillo de Chillon, Gruyeres, Friburgo, Neuchatel, Mürten, Zermatt-Mattherhorn-Gornergrat, Saas Fee, lagos Brienzersee y Thunersse, Brienz, Brienzer Rothorn, Thun y lago Thunersee, Spiez y una ruta de los vinos de Alsacia (Riquewhir, Riveauville, Kaysersberg, Eguisheim y Colmar) .... arf arf... Arggjhhh

Me he pasao un poquillo?
Jeje todo esto es lo que he recopilado de las estupendas guías de este foro....

Otra web de apartamentos que he visto es:

chalet.myswitzerland.com/

O la de interlaken:

www.interlaken.ch/ ...s.html?L=3

Lo que pasa que parece que Agosto está al completo !!

LauraRod, los precios de Fiesch me parecen muy buenos, pero lo veo un "poco apartado". Conoces algo del estilo más cercano al lago Brienzer?

Grácias de nuevo !!

Pd. Como podeís ver, creo que lo de Italia lo dejaremos para otro momento...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

pilfos Escribió:
Muchas grácias chopped, LauraRod, miguelang031075...

Nuestra intención es estar entre 10 y 12 días, nos quedaríamos más pero hay que guadar dinero pa' los quesos... Jeje

La idea es encontrar la casa/apartamento en la zona central para visitar Berna, Zurich, Winterthur, Luzern, Interlaken, Jungfrau, Trummelbachfalls, Meirigen, garganta del río Aare (Aaresclucht), Rechenbachfalls, glaciar Rhone y su gruta de hielo, Eggishorn y glaciar Aletsch, cataratas del Rhein, cols de Grimselstrasse, Sustenspass y Furkastrasse, valle de Lautherbrunner y cascada, valle de Grindelwald, Montreux, castillo de Chillon, Gruyeres, Friburgo, Neuchatel, Mürten, Zermatt-Mattherhorn-Gornergrat, Saas Fee, lagos Brienzersee y Thunersse, Brienz, Brienzer Rothorn, Thun y lago Thunersee, Spiez y una ruta de los vinos de Alsacia (Riquewhir, Riveauville, Kaysersberg, Eguisheim y Colmar) .... arf arf... Arggjhhh

Me he pasao un poquillo?
Jeje todo esto es lo que he recopilado de las estupendas guías de este foro....

Otra web de apartamentos que he visto es:

chalet.myswitzerland.com/

O la de interlaken:

www.interlaken.ch/ ...s.html?L=3

Lo que pasa que parece que Agosto está al completo !!

LauraRod, los precios de Fiesch me parecen muy buenos, pero lo veo un "poco apartado". Conoces algo del estilo más cercano al lago Brienzer?

Grácias de nuevo !!

Pd. Como podeís ver, creo que lo de Italia lo dejaremos para otro momento...

Jajaja, si consigues ver todo estos lugares te puedes dar por satisfecho . Muchos de los que has mencionado y alguno que no está, los vi en 8 días reales, así que por lo menos a la mayoría sí que te daría tiempo. De todas formas es mejor que vayas organizando el itinerario por días para hacerse una idea, porque así puesto da empacho

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pilfos Escribió:

Conozco esa casa y tres más en Davos...Por esa zona no conozco casas. Lo de que esté apartado... Está en uno de los pueblos más importantes de la zona, desde donde se coge el teleférico que te sube al glaciar más extenso de Europa y en pleno valle del Ródano. La oferta de casas por allí es impresionante.
Para buscar por Brienz usa esa web que os he dado o la web los pueblos... Encontrarás cosas parecidas
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

LauraRod Escribió:

Conozco esa casa y tres más en Davos...Por esa zona no conozco casas. Lo de que esté apartado... Está en uno de los pueblos más importantes de la zona, desde donde se coge el teleférico que te sube al glaciar más extenso de Europa y en pleno valle del Ródano. La oferta de casas por allí es impresionante.
Para buscar por Brienz usa esa web que os he dado o la web los pueblos... Encontrarás cosas parecidas
Saludos

Me he currado un poco los sitios que inicialmente nos interesa visitar, y los he marcado en un mapa de google que he hecho público:

maps.google.es/ ...db&z=8

Mirando a ojo la situación de las marcas, creo que si queremos pasar todos los días (noches) en un mismo apartamento, lo mejor sería que estuviese cerca de Interlaken...

La visita a la zona de Alsacia, así como a Appenzell nos las tendríamos que pensar...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pilfos, me parece muy interesante tu mapa. Nosotros también queremos ir este verano y casi todas las zonas q nombras, nosotros también las tenemos pensadas de poderlas visitar, haremos lo q podamos!!! jejeje
Con tu permiso, analizare detenidamente el mapa!
Nosotros también queremos alojarnos por la zona de Interlaken, y ahí estamos buscando todavia a ver cual nos saldria mejor de precio.
A partir de ahí montaria la ruta a partir de los foros y comentarios que aparecen aquí.
Seguimos en contacto!
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

mjgarcia Escribió:
Pilfos, me parece muy interesante tu mapa. Nosotros también queremos ir este verano y casi todas las zonas q nombras, nosotros también las tenemos pensadas de poderlas visitar, haremos lo q podamos!!! jejeje
Con tu permiso, analizare detenidamente el mapa!
Nosotros también queremos alojarnos por la zona de Interlaken, y ahí estamos buscando todavia a ver cual nos saldria mejor de precio.
A partir de ahí montaria la ruta a partir de los foros y comentarios que aparecen aquí.
Seguimos en contacto!
Saludos

Si el mapa sirve para alguien, perfecto. Si teneís cuenta de gmail, una vez abierto, lo podeís grabar como un mapa vuestro propio.

A partir de ahí iré "trazando" los itinerarios... Pero el 1er bozeto ya lo tengo!

Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, empiezo hoy la preparación de mi viaje a Suiza de este próximo julio con mi mujer y mis hijos de 2 y 4 años,
Gracias a laurarod tengo las cosas más claras!!!!somos también unos apasionados de alemania, ya te iré contando! hoy he leido decenas de comentarios tuyos!!
Por ejemplo iremos mas tiempo del que teniamos pensado unos 14 días y estar 7 días en ferienwohnungen y otros 7 en otro que sale mucho más rentable que cambiar cada dos días de sitio
Descartar usar transporte público, el coche nos dará bastante comodidad
La duda la tengo respecto a ir en coche desde madrid o
Ir en avión hasta Milán, y alquilar coche allí,

Cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo eso lo tengo claro desde hace años. Hace 15 o 16 años hicimos nuestros dos primeros viajes a Alemania en nuestro propio coche desde Madrid. Pero hace 15 años los vuelos no costaban lo que cuestan ahora. Echando cuentas uqe nos salía más barato ir en avión y alquilar coche... Pero ya no es solo el dinero sino la comodidad y el tiempo de más que tienes allí para disfrutar del destino... El desgaste del coche... (nosotros cuando hacíamos los viajes con nuestro coche volvíamos con 8000 Km hechos). En fin... Que desde entonces siempre en avión (quitando viajes a paises o zonas más cercanas). Para la gente de Barcelona y por ahí puede salir mejor... Pero desde Madrid a mi no me merece la pena.
Mírate lo de Milán... Depende de a qué zona de Suiza vayas te pueden pillar mejor otros aeropuertos.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sigo con la duda de ir en coche, ventajas, al maletero todo todo, para los niños, etc etc nadie nos tiene que llevar al aeropuerto, hago escala en Gerona, salgo cuando quiera, puedo variar el día de salida por algun imprevisto, aprovechar aunque sea brevemente los lugares que3 estan en ruta...
Inconvenientes, las 14 horas que me llevará llegar al destino, por ejemplo Fiesch (gracias LauraRod!!!)

En avion...2 horas antes + 2 de vuelo + 3 de coche de alquiler de milan a Fiesch =7 horas para llegar al destino...esas malditas 7 horas de diferencia son las que gano...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo la verdad, al ir en coche le veo muchas más desventajas que ventajas y por supuesto las desventajas de ir en coche las veo mucho mayores que a las de ir en avión... (bueno... No veo desventajas al ir en avión... Por lo menos no significativas... La verdad es que llevo 15 años haciéndolo así y lo de ir en coche desde aquí ni se me pasa por la cabeza.
Si vas 14 días no vayas directamente a Fiesch... Mirate otra zona que quieras ver y te pille más cerca de algún aeropuerto... Yo rara vez vuelo a ningún aeropuerto que esté a más de 2 horas de mi destino final. (cuando volamos a Milan lo hicimos porque no ibamos directos a Fiesch, sino que Ibamos a pasar 5 días por Italia y luego sí que ibamos a Fiesch y después a Davos... Pero luego tampoco volvimos desde Davos directamente... No se si me entiendes... Hay que planificar para evitar eso.
Nosotros cuando volamos, llevamos las maletas el día anterior al aeropuerto (Iberia) y el día del vuelo llegamos justitos a la hora de embarcar.
No sé donde piesnsas pasar los otros 7 días pero tienes que ver si te viene mejor otro aeropuerto como te he dicho en el mensaje anterior. (Basilea, Zurich, incluso Ginebra...)
Yo desde luego 15 horas en coche.... Ni loca... Todavía si fuera un viaje para visitar cosas por el camino...pues tampoco la verdad... Peajes, gasolina, una noche en ruta, desgaste del coche...ya te digo que ni me lo planteo. Tu verás.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias,
Te aseguro que nunca nunca, me habria planteado ir en coche...hasta que los dos nenes han cumplido 2 años y pagan billete de adulto...4 billetes de adulto, salvo la excepción de Milan que nos saldria a 220 euros, no me bajará de 500 euros mas el alquiler del coche 400 los 15 días y me obliga a llevar 2 sillas de bebé o pagarlas (60 euros mas),
Te entiendo perfectamente, he ido 10 veces a Munich que está a 2000 y me parece una pasada, pero cuando he pensado en Suiza, y veo que a Gerona tengo 600 y a Ginebra (por poner un ejemplo) son 700 más, no lo he visto tan burrada.

Tendré en cuenta tu opinión está claro
Yo también he pillado chollos, pero lo tuyo es de campeonato!!!jaja
Lo de que salgan 8000 km...lo veo exagerado! me obligaría a quedarme en una zona porque si dijera "voy a ver a unos amigos a Munich" ya si que la habría liado y que culpa tienen los chavalines jaja
Un saludo y gracias!!!
⬆️ Arriba

SubForos: Suiza - Ginebra - Zurich - Interlaken - Basilea - Alojamiento En Suiza - Visitas En Suiza - Berna - Restaurantes En Suiza ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes