Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 27-08-2009 Mensajes: 1152
Votos: 0 👍
Muchas gracias por la rapidez. Somos un matrimonio con un peque q en verano tendra dos años y medio.
Entrare en esa pagina a ver q encuentro!!
Gracias de todos modos!
Saludos
Nuestra intención es estar entre 10 y 12 días, nos quedaríamos más pero hay que guadar dinero pa' los quesos... Jeje
La idea es encontrar la casa/apartamento en la zona central para visitar Berna, Zurich, Winterthur, Luzern, Interlaken, Jungfrau, Trummelbachfalls, Meirigen, garganta del río Aare (Aaresclucht), Rechenbachfalls, glaciar Rhone y su gruta de hielo, Eggishorn y glaciar Aletsch, cataratas del Rhein, cols de Grimselstrasse, Sustenspass y Furkastrasse, valle de Lautherbrunner y cascada, valle de Grindelwald, Montreux, castillo de Chillon, Gruyeres, Friburgo, Neuchatel, Mürten, Zermatt-Mattherhorn-Gornergrat, Saas Fee, lagos Brienzersee y Thunersse, Brienz, Brienzer Rothorn, Thun y lago Thunersee, Spiez y una ruta de los vinos de Alsacia (Riquewhir, Riveauville, Kaysersberg, Eguisheim y Colmar) .... arf arf... Arggjhhh
Me he pasao un poquillo?
Jeje todo esto es lo que he recopilado de las estupendas guías de este foro....
Nuestra intención es estar entre 10 y 12 días, nos quedaríamos más pero hay que guadar dinero pa' los quesos... Jeje
La idea es encontrar la casa/apartamento en la zona central para visitar Berna, Zurich, Winterthur, Luzern, Interlaken, Jungfrau, Trummelbachfalls, Meirigen, garganta del río Aare (Aaresclucht), Rechenbachfalls, glaciar Rhone y su gruta de hielo, Eggishorn y glaciar Aletsch, cataratas del Rhein, cols de Grimselstrasse, Sustenspass y Furkastrasse, valle de Lautherbrunner y cascada, valle de Grindelwald, Montreux, castillo de Chillon, Gruyeres, Friburgo, Neuchatel, Mürten, Zermatt-Mattherhorn-Gornergrat, Saas Fee, lagos Brienzersee y Thunersse, Brienz, Brienzer Rothorn, Thun y lago Thunersee, Spiez y una ruta de los vinos de Alsacia (Riquewhir, Riveauville, Kaysersberg, Eguisheim y Colmar) .... arf arf... Arggjhhh
Me he pasao un poquillo?
Jeje todo esto es lo que he recopilado de las estupendas guías de este foro....
Lo que pasa que parece que Agosto está al completo !!
LauraRod, los precios de Fiesch me parecen muy buenos, pero lo veo un "poco apartado". Conoces algo del estilo más cercano al lago Brienzer?
Grácias de nuevo !!
Pd. Como podeís ver, creo que lo de Italia lo dejaremos para otro momento...
Jajaja, si consigues ver todo estos lugares te puedes dar por satisfecho . Muchos de los que has mencionado y alguno que no está, los vi en 8 días reales, así que por lo menos a la mayoría sí que te daría tiempo. De todas formas es mejor que vayas organizando el itinerario por días para hacerse una idea, porque así puesto da empacho
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
pilfos Escribió:
LauraRod, los precios de Fiesch me parecen muy buenos, pero lo veo un "poco apartado". Conoces algo del estilo más cercano al lago Brienzer?
Conozco esa casa y tres más en Davos...Por esa zona no conozco casas. Lo de que esté apartado... Está en uno de los pueblos más importantes de la zona, desde donde se coge el teleférico que te sube al glaciar más extenso de Europa y en pleno valle del Ródano. La oferta de casas por allí es impresionante.
Para buscar por Brienz usa esa web que os he dado o la web los pueblos... Encontrarás cosas parecidas
Saludos
Conozco esa casa y tres más en Davos...Por esa zona no conozco casas. Lo de que esté apartado... Está en uno de los pueblos más importantes de la zona, desde donde se coge el teleférico que te sube al glaciar más extenso de Europa y en pleno valle del Ródano. La oferta de casas por allí es impresionante.
Para buscar por Brienz usa esa web que os he dado o la web los pueblos... Encontrarás cosas parecidas
Saludos
Me he currado un poco los sitios que inicialmente nos interesa visitar, y los he marcado en un mapa de google que he hecho público:
Mirando a ojo la situación de las marcas, creo que si queremos pasar todos los días (noches) en un mismo apartamento, lo mejor sería que estuviese cerca de Interlaken...
La visita a la zona de Alsacia, así como a Appenzell nos las tendríamos que pensar...
Pilfos, me parece muy interesante tu mapa. Nosotros también queremos ir este verano y casi todas las zonas q nombras, nosotros también las tenemos pensadas de poderlas visitar, haremos lo q podamos!!! jejeje
Con tu permiso, analizare detenidamente el mapa!
Nosotros también queremos alojarnos por la zona de Interlaken, y ahí estamos buscando todavia a ver cual nos saldria mejor de precio.
A partir de ahí montaria la ruta a partir de los foros y comentarios que aparecen aquí.
Seguimos en contacto!
Saludos
Pilfos, me parece muy interesante tu mapa. Nosotros también queremos ir este verano y casi todas las zonas q nombras, nosotros también las tenemos pensadas de poderlas visitar, haremos lo q podamos!!! jejeje
Con tu permiso, analizare detenidamente el mapa!
Nosotros también queremos alojarnos por la zona de Interlaken, y ahí estamos buscando todavia a ver cual nos saldria mejor de precio.
A partir de ahí montaria la ruta a partir de los foros y comentarios que aparecen aquí.
Seguimos en contacto!
Saludos
Si el mapa sirve para alguien, perfecto. Si teneís cuenta de gmail, una vez abierto, lo podeís grabar como un mapa vuestro propio.
A partir de ahí iré "trazando" los itinerarios... Pero el 1er bozeto ya lo tengo!
Hola, empiezo hoy la preparación de mi viaje a Suiza de este próximo julio con mi mujer y mis hijos de 2 y 4 años,
Gracias a laurarod tengo las cosas más claras!!!!somos también unos apasionados de alemania, ya te iré contando! hoy he leido decenas de comentarios tuyos!!
Por ejemplo iremos mas tiempo del que teniamos pensado unos 14 días y estar 7 días en ferienwohnungen y otros 7 en otro que sale mucho más rentable que cambiar cada dos días de sitio
Descartar usar transporte público, el coche nos dará bastante comodidad
La duda la tengo respecto a ir en coche desde madrid o
Ir en avión hasta Milán, y alquilar coche allí,
Cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes...
Yo eso lo tengo claro desde hace años. Hace 15 o 16 años hicimos nuestros dos primeros viajes a Alemania en nuestro propio coche desde Madrid. Pero hace 15 años los vuelos no costaban lo que cuestan ahora. Echando cuentas uqe nos salía más barato ir en avión y alquilar coche... Pero ya no es solo el dinero sino la comodidad y el tiempo de más que tienes allí para disfrutar del destino... El desgaste del coche... (nosotros cuando hacíamos los viajes con nuestro coche volvíamos con 8000 Km hechos). En fin... Que desde entonces siempre en avión (quitando viajes a paises o zonas más cercanas). Para la gente de Barcelona y por ahí puede salir mejor... Pero desde Madrid a mi no me merece la pena.
Mírate lo de Milán... Depende de a qué zona de Suiza vayas te pueden pillar mejor otros aeropuertos.
Saludos
Sigo con la duda de ir en coche, ventajas, al maletero todo todo, para los niños, etc etc nadie nos tiene que llevar al aeropuerto, hago escala en Gerona, salgo cuando quiera, puedo variar el día de salida por algun imprevisto, aprovechar aunque sea brevemente los lugares que3 estan en ruta...
Inconvenientes, las 14 horas que me llevará llegar al destino, por ejemplo Fiesch (gracias LauraRod!!!)
En avion...2 horas antes + 2 de vuelo + 3 de coche de alquiler de milan a Fiesch =7 horas para llegar al destino...esas malditas 7 horas de diferencia son las que gano...
Yo la verdad, al ir en coche le veo muchas más desventajas que ventajas y por supuesto las desventajas de ir en coche las veo mucho mayores que a las de ir en avión... (bueno... No veo desventajas al ir en avión... Por lo menos no significativas... La verdad es que llevo 15 años haciéndolo así y lo de ir en coche desde aquí ni se me pasa por la cabeza.
Si vas 14 días no vayas directamente a Fiesch... Mirate otra zona que quieras ver y te pille más cerca de algún aeropuerto... Yo rara vez vuelo a ningún aeropuerto que esté a más de 2 horas de mi destino final. (cuando volamos a Milan lo hicimos porque no ibamos directos a Fiesch, sino que Ibamos a pasar 5 días por Italia y luego sí que ibamos a Fiesch y después a Davos... Pero luego tampoco volvimos desde Davos directamente... No se si me entiendes... Hay que planificar para evitar eso.
Nosotros cuando volamos, llevamos las maletas el día anterior al aeropuerto (Iberia) y el día del vuelo llegamos justitos a la hora de embarcar.
No sé donde piesnsas pasar los otros 7 días pero tienes que ver si te viene mejor otro aeropuerto como te he dicho en el mensaje anterior. (Basilea, Zurich, incluso Ginebra...)
Yo desde luego 15 horas en coche.... Ni loca... Todavía si fuera un viaje para visitar cosas por el camino...pues tampoco la verdad... Peajes, gasolina, una noche en ruta, desgaste del coche...ya te digo que ni me lo planteo. Tu verás.
Saludos
Gracias,
Te aseguro que nunca nunca, me habria planteado ir en coche...hasta que los dos nenes han cumplido 2 años y pagan billete de adulto...4 billetes de adulto, salvo la excepción de Milan que nos saldria a 220 euros, no me bajará de 500 euros mas el alquiler del coche 400 los 15 días y me obliga a llevar 2 sillas de bebé o pagarlas (60 euros mas),
Te entiendo perfectamente, he ido 10 veces a Munich que está a 2000 y me parece una pasada, pero cuando he pensado en Suiza, y veo que a Gerona tengo 600 y a Ginebra (por poner un ejemplo) son 700 más, no lo he visto tan burrada.
Tendré en cuenta tu opinión está claro
Yo también he pillado chollos, pero lo tuyo es de campeonato!!!jaja
Lo de que salgan 8000 km...lo veo exagerado! me obligaría a quedarme en una zona porque si dijera "voy a ver a unos amigos a Munich" ya si que la habría liado y que culpa tienen los chavalines jaja
Un saludo y gracias!!!
Miraré vuelos entonces, no me cerraré en milan o munich que son los que ultimamente miro, pero como te comentaba, lo que me determina uno u otro destino es el precio del vuelo, ya después de eso cualquer destino es bueno como te digo, soy un Deutschland-süchtig y mi mujer es todavia peor
Como muestra un botón, nuestras vacaciones del año pasado: www.youtube.com/watch?v=ButQt5IpY24
El programa de la DW por cierto, está bastante bien
Mmm dices que no te plantearias como destino Fiesch...¿que zona podría entonces conocer? no quiero ver toda suiza, la idea es ir 7 días a un sitio y 7 a otro y moverme en los alrededores,
Yo se que a alemania o a suiza o a austria volveré y diria que a menudo, no me importa no ver tal o cual cosa,
Un saludo
Esta semana santa hemos ido a Austria a ver a mi hija que vive en Voralberg, 250 km de Basilea. El aeropuerto más cercano es zurich, uno de Alemania Fid..., o Munich. Fuimos con Easy a Basilea , el vuelo para cuatro nos salió con 2 maletas facturadas por 400 euros, y alquilamos un coche con autoeurope.com , como dijo LauraRod, y fantástico. Basilea queda cerca de todo, mas o menos.
Ir en coche sale muy caro, fuimos hace 3 años a Bretaña, 1400km, gasolina, peajes, noche de hotel, el coche no volvió a ser el mismo, y luego el tiempo que pierdes, mientras que en avión todo fenomenal.
Como ya he comentado por aquí anteriormente, este verano, en julio vamos a Suiza con un peque de dos años. Nosotros iremos en coche, eso si salimos de Barcelona, y queremos parar a dormir en el camino (Grenoble o Annecy si aguanta el peque). Hemos decidido hacerlo en coche pq las zonas de servicio en Francia estan muy acondicionadas para el descanso y para ir con pequeños. Ademas como dice quiquebuey si cogemos avion y coche de alquiler hay q sumarle el plus de la sillita y si quieres maletero para meter la cantidad de cosas q se necesitan yendo con niños tendrias q coger un coche grandecito con buen maletero por lo tanto el precio seria mayor que cocger un coche de gama inferior. No se, como ves quiquebuey hay opiniones para todo!
Saludos
Cierto mjgarcia,
Vivo en guadalajara, me quito la salida de madrid y lo de las sillitas es una clavada, te las puedes llevar desde Madrid en el avion, pero con 2 crios hay que tener alguna mano libre, carrito, equipaje,...y ryanair y otras te cobran por maleta facturada...
Es cierto que no es tan claro la cosa de ir en avion, el avion tampoco te deja en destino directamente, puede haber retrasos, ...y quitando Milan, ir a Zurich o Ginebra me costaria de 600 euros para arriba, mas coche de alquiler, etc
Con el coche no te puedes arriesgar, hay veces que he pedido uno pequeño y como no tienen me han dado un a4 familiar...pero como digo no te puedes arriesgar con los niños en ese sentido
Tenemos amigos en Olot,, así que hay sale una paradita "gratis"
Nosotrs también iremos en julio, buscaré si has puesto tu ruta, sino, cuentame!
Hola a todos! estoy pensando en viajar a suiza en furgoneta unos 12 días este verano,lo que no tenemos claro es qué quincena elegir. Los que ya habeis estado podriais orientarme un poco con el tema del tiempo y en que mes habeis estado? Tengo entendido que en julio y agosto hay muchas tormentas,aunque supongo que también dependerá de las zonas...tengo la posibilidad de ir también la 2ª quincena de junio o la 1ª de septiembre...Gracias a todos!
Hola de nuevo quiquebuey!!!
Te cuento, nosotros tenemos pensado ir del 16 al 25 de julio. El 16 y el 25 haríamos noche en ruta. La ida seguramente por Grenoble aunque nos encantaría parar en Annecy así que aun no lo tenemos claro y la vuelta no lo hemos pensado aun donde.
Aun no tenemos la ruta definida pq estamos buscando alojamiento. Nuestra idea sería cerca de Interlaken, tenemos 3 casas miradas una en Darligen, otra en Habkern y la tercera en Lenk. Esperamos respuesta de las dos ultimas aun pq son algo lentos en contestar
Para montar la ruta me he leido todos los diarios al respecto y el que mas me convence es el de carla1: www.losviajeros.com/ ...php?b=2171 (eso si lo han hecho sin niños!!! gran diferencia con nosotros!! jejeje)
Y para realmente animarte y hacer el viaje en tu propio coche echale un vistazo al de: www.losviajeros.com/ ...php?b=1251
Aunque aun no tenemos definida la ruta, igual dejamos de lado el Jungfrau porque es demasiado caro y ademas el peque no se va a enterar mucho y como tu bien dices fijo que nos quedan cosas por ver para la siguiente vez que volvamos.
En todos los diarios van saliendo las mismas cosas para visitar y ayer pilfos colgó un mapa donde quedan recogidas la mayoría de lugares para visitar. Echale un ojo:
Maps.google.es/maps/ms...db&z=8
Ya me contaras tu también vuestra idea, si es que ya teneis planificada la ruta y q os gustaría hacer!
Saludos y seguimos en contacto!