Histórico Berlín - Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p13 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 26 de 54 - Tema con 1067 Mensajes y 210885 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Os quiero recomendar, tras mi viaje a Berlín de esta Semana Santa, que visitéis algo que no aparece más que de pasada en algunas guías, y que no es típico, pero que merece mucho la pena, y más si os gustan las cosas de la 2ª guerra mundial.

Es TREPTOWER PARK. Es un parque enorme a las afueras de Berlín, a orillas del Spree, donde los fines de semana se "llena" literalmente de alemanes que van a tomar el sol, jugar al disco, pasear en barco, bici, etc. Allí, está el MEMORIAL TREPTOWER PARK, que es un enorme monumento, grandísimo, a los 5000 soviéticos del Ejército Rojo caídos en el primer intento de asalto a la ciudad en 1945. Están allí enterrados, y hace un poco las veces de mausoleo de exaltación al ejército rojo. El parque es ciertamente espectacular, o a mí me gustó al menos mucho, y eso que no soy ni de lejos comunista

Os pongo 2 enlaces. A mí me lo recomendó un amigo que ha vivido allí, y la verdad es que merece la pena, por ver también algo que se sale un poco de lo standard pero que es realmente bonito.

es.wikipedia.org/ ...tower_Park)

www.youtube.com/watch?v=wHcBx2hVa2w
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ANDALUZ Escribió:
Os quiero recomendar, tras mi viaje a Berlín de esta Semana Santa, que visitéis algo que no aparece más que de pasada en algunas guías, y que no es típico, pero que merece mucho la pena, y más si os gustan las cosas de la 2ª guerra mundial.

Es TREPTOWER PARK. Es un parque enorme a las afueras de Berlín, a orillas del Spree, donde los fines de semana se "llena" literalmente de alemanes que van a tomar el sol, jugar al disco, pasear en barco, bici, etc. Allí, está el MEMORIAL TREPTOWER PARK, que es un enorme monumento, grandísimo, a los 5000 soviéticos del Ejército Rojo caídos en el primer intento de asalto a la ciudad en 1945. Están allí enterrados, y hace un poco las veces de mausoleo de exaltación al ejército rojo. El parque es ciertamente espectacular, o a mí me gustó al menos mucho, y eso que no soy ni de lejos comunista

Os pongo 2 enlaces. A mí me lo recomendó un amigo que ha vivido allí, y la verdad es que merece la pena, por ver también algo que se sale un poco de lo standard pero que es realmente bonito.

es.wikipedia.org/ ...tower_Park)

www.youtube.com/watch?v=wHcBx2hVa2w

Totalmente de acuerdo. Es una de las visitas interesantes que se pueden hacer en Berlín y también espectacular ya que la parte del monumento soviético es un buen ejemplo de la megalomanía de las edificaciones stalinistas.

Para llegar al TREPTOWER PARK en las lineas del metro de superficie, se puede hacer en ls lines circulares (S-41, S-42) con estación que tiene el nombre del parque. Desde la misma estación se accede al parque que como bien indicas, con buen tiempo, es uno de los destinos de los berlineses. Se avanza desde el acceso en linea recta hasta el lago. En este punto y teniendo en cuenta el sentido que se ha llevado, hay que torcer a la deredcha hasta una carretera. Al otro lado de la misma hay un arco de triunfo con los símbolos sovieticos (estrella de cinco puntas, hoz y martillo. Se trata de la puerta de entrada al parque dedicado al ejercito soviético. Desde aquí por una avenida se llega hasta el monumento a la madre que el cento de una gran explanada con el monumento en si, de dimensiones gigantesca como el soldado-soviético con una enorme espada situado sobre una colina en la que hay una capilla.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, voy cuatro días a Berlin, que tipo de tarjeta de transporte me recomendais para moverme por la ciudad.

UN saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

adrian_zgz Escribió:
Hola, voy cuatro días a Berlin, que tipo de tarjeta de transporte me recomendais para moverme por la ciudad.

UN saludo

Te he respondido a esta cuestión, en parte, en otro hilo donde planteas la pregunta referida al billete de transporte con descuentos, la llamada tarjeta Welcome Card
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias antoni, joer,la verdad es que me has venido genial, jajaja!!!

En general, he leido por el foro y en guias los diversos museos que hay por Berlín.

Pero al ir sólo para tres días necesitaria saber cuales son los top3 que me recomendais para ir a visitarlos!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

adrian_zgz Escribió:
Gracias antoni, joer,la verdad es que me has venido genial, jajaja!!!

En general, he leido por el foro y en guias los diversos museos que hay por Berlín.

Pero al ir sólo para tres días necesitaria saber cuales son los top3 que me recomendais para ir a visitarlos!!!

Qué es lo que quieres ver?

La mayor parte de los visitantes de Museos se dedican exclusivamente a la "Isla de los Museos" y dentro de la misma a dos, Pergamo y Alter. Ahora, con la apertura de la colección egipcia ya son tres. Quedan otros dos en la misma isla que pueden ser de tu interes, el Bode (el gran desconocido, por sus escasos visitantes) y la GAleria Nacional de Pintura.
⬆️ Arriba

Super Expert

Fuera de la Isla de los Museos, recomendadísimo el Museo Judío, fue uno de los que más me gustó.
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿El Museo Judío es el de la Topografía del Terror?
⬆️ Arriba

Super Expert

Silvi_1982, son museos diferentes. El Museo Judío está en un edificio cerrado muy curioso y la Topografía del Terror es una exposición que está al aire libre.

Te pongo las webs de ambos para que lo veas.

Museo Judío:

www.jmberlin.de/ ...spanol.php

Topografía del Terror:

www.topographie.de/ ...rror/nc/1/
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias euria, estuve en la topografía pero no en el museo judío, aunque como fui al campo de concentración, supongo que tendrían más o menos una información y exposición similares.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos! Gracias por este fantástico foro.

Este verano vamos a ir 4 amigas treinta-aneras a Berlín 4 días. Quería saber qué zona recomendáis para alojarse y cuáles zonas son las mejores para salir de marcha. Sería genial si sabéis de algún bar que esté bien.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

silvi_1982 Escribió:
Gracias euria, estuve en la topografía pero no en el museo judío, aunque como fui al campo de concentración, supongo que tendrían más o menos una información y exposición similares.

El Museo Judío, a pesar de lo que pueda paracer, no va sobre la época nazi, sino sobre la vida de los judíos en diferentes épocas. No tiene mucho que ver con la topografía. Además es enorme y por fuera es una maravilla. A mi lo que más me gustó del Museo es que es totalmente interactivo. Es una opinión personal claro, pero a mi es uno de los museos que más me han gustado.
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi también me gustó mucho el Museo Judío, lástima que fui una hora antes de que cerrasen y no me dio tiempo a verlo entero... ¡Para una próxima visita!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.

Somos 4 argentinos que estaremos unos 4 días en Berlin ahora en Mayo. Aprovecho que están hablando de museos para preguntar:
Lo que más nos interesa es el Nazismo y la II guerra mundial, entonces qué lugares y/o museos nos recomiedan visitar?
Me copié esta lista de una Lonely Planet pero me gustaría saber si me pueden contar de qué se trata cada uno de estos lugares u otros que ustedes crean superadores o cualquier consejo que crean conveniente: East Side Gallery, Topographie des Terrors, Museo de la Stasi, Museo de los Aliados, Monumento a la Resistencia Alemana, Campo de concentración de Sachsenhausen.
-Cúpula del Reichstag, Brandermburgo. Monumento al Holocausto

También si hay lugares que ayuden a entender las diferencias existentes de los modos de vida en la Berlin Oriental y la Occidental.

Desde ya muchas gracias

Abrazo

Seba
⬆️ Arriba

Super Expert

Si te interesa el tema yo encontré muy interesante el museo que hay bajo el Memorial al Holocausto. La entrada es gratuita y tienes audioguías en español por 4€. Entrada a las 10h
⬆️ Arriba

Experto

Hola Sebastian , te recomiendo el campo de concentración normalmente estos sitios tienen muy buena infografía de lo sucedido además del recorrido de las diferentes partes del mismo . Conocí el de Dachau y se que es otra categoría dentro de los campos los habia de recluutamiento exterminio y otras características . El museo judio es muy particular ya que interactuas con la arquitectura ej caminar entre paredes con pisos con diferentes pendientes , luz natural solo en una esquina del techo , semejando la bodega de los buques que partieron al exilio , pisos con caras de niños grabados en unos platos de hierro amontonados en fin no te cuento mas para que puedas verlo . Buscá el pasillo del puerto de Buenos Aires en el cual semeja el embarque de los primeros exiliados
La topografia del terror y las gigantografías del muro con explicaciones te llegará mucho es muy impresionante . No conocí los tours por los sitios subterráneos aunque foreros comentan que es muy interesante . También leí en este foro el museo de la Stasi como algo bien logrado, un saludo desde Bs As Gale
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros si visitamos los bunkers subterráneos pero estos tienen que ver con la guerra fría. Es una visita que vale mucho la pena, nosotros hicimos el nº 3
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo todavía no he estado,...vamos el próximo septiembre, pero por la información que estoy recopilando y por lo que he leido en el foro, el tour 1 no habla de los días de la guerra (la 2ª), refugios antiaéreos, etc? aunque yo me quedaré sin poderlo ver porque creo haber leido que sólo lo hacen los fines de semana, y nosotros estaremos de lunes a viernes (nos marchamos el viernes por la mañana). Sabeis si realmente es así?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mi novio es un fan de la II GM y disfrutó muchísimo en Berlín con todo lo que había, incluso los restos de balas en algunos edificios aún.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos y gracias a todos!
Preguntas:

Cuánto le calculo a la visita al campo de concentración de Sachsenhausen? Queda lejos?
A qué se refieren con los Búnkers subterráneos? Dónde se encuentran?
Me hablaron bien del Checkpoint Charlie, alguna referencia?
Por otro lado, estando 4 días, hay alguna tarjeta de descuentos en transporte y/o entradas que puedan recomendar?

Abrazo
Seba
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes