Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
adrian_zgz Escribió:
Gracias antoni, joer,la verdad es que me has venido genial, jajaja!!!
En general, he leido por el foro y en guias los diversos museos que hay por Berlín.
Pero al ir sólo para tres días necesitaria saber cuales son los top3 que me recomendais para ir a visitarlos!!!
Qué es lo que quieres ver?
La mayor parte de los visitantes de Museos se dedican exclusivamente a la "Isla de los Museos" y dentro de la misma a dos, Pergamo y Alter. Ahora, con la apertura de la colección egipcia ya son tres. Quedan otros dos en la misma isla que pueden ser de tu interes, el Bode (el gran desconocido, por sus escasos visitantes) y la GAleria Nacional de Pintura.
Silvi_1982, son museos diferentes. El Museo Judío está en un edificio cerrado muy curioso y la Topografía del Terror es una exposición que está al aire libre.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Gracias euria, estuve en la topografía pero no en el museo judío, aunque como fui al campo de concentración, supongo que tendrían más o menos una información y exposición similares.
Este verano vamos a ir 4 amigas treinta-aneras a Berlín 4 días. Quería saber qué zona recomendáis para alojarse y cuáles zonas son las mejores para salir de marcha. Sería genial si sabéis de algún bar que esté bien.
Gracias euria, estuve en la topografía pero no en el museo judío, aunque como fui al campo de concentración, supongo que tendrían más o menos una información y exposición similares.
El Museo Judío, a pesar de lo que pueda paracer, no va sobre la época nazi, sino sobre la vida de los judíos en diferentes épocas. No tiene mucho que ver con la topografía. Además es enorme y por fuera es una maravilla. A mi lo que más me gustó del Museo es que es totalmente interactivo. Es una opinión personal claro, pero a mi es uno de los museos que más me han gustado.
A mi también me gustó mucho el Museo Judío, lástima que fui una hora antes de que cerrasen y no me dio tiempo a verlo entero... ¡Para una próxima visita!
Somos 4 argentinos que estaremos unos 4 días en Berlin ahora en Mayo. Aprovecho que están hablando de museos para preguntar:
Lo que más nos interesa es el Nazismo y la II guerra mundial, entonces qué lugares y/o museos nos recomiedan visitar?
Me copié esta lista de una Lonely Planet pero me gustaría saber si me pueden contar de qué se trata cada uno de estos lugares u otros que ustedes crean superadores o cualquier consejo que crean conveniente: East Side Gallery, Topographie des Terrors, Museo de la Stasi, Museo de los Aliados, Monumento a la Resistencia Alemana, Campo de concentración de Sachsenhausen.
-Cúpula del Reichstag, Brandermburgo. Monumento al Holocausto
También si hay lugares que ayuden a entender las diferencias existentes de los modos de vida en la Berlin Oriental y la Occidental.
Si te interesa el tema yo encontré muy interesante el museo que hay bajo el Memorial al Holocausto. La entrada es gratuita y tienes audioguías en español por 4€. Entrada a las 10h
Hola Sebastian , te recomiendo el campo de concentración normalmente estos sitios tienen muy buena infografía de lo sucedido además del recorrido de las diferentes partes del mismo . Conocí el de Dachau y se que es otra categoría dentro de los campos los habia de recluutamiento exterminio y otras características . El museo judio es muy particular ya que interactuas con la arquitectura ej caminar entre paredes con pisos con diferentes pendientes , luz natural solo en una esquina del techo , semejando la bodega de los buques que partieron al exilio , pisos con caras de niños grabados en unos platos de hierro amontonados en fin no te cuento mas para que puedas verlo . Buscá el pasillo del puerto de Buenos Aires en el cual semeja el embarque de los primeros exiliados
La topografia del terror y las gigantografías del muro con explicaciones te llegará mucho es muy impresionante . No conocí los tours por los sitios subterráneos aunque foreros comentan que es muy interesante . También leí en este foro el museo de la Stasi como algo bien logrado, un saludo desde Bs As Gale
Nosotros si visitamos los bunkers subterráneos pero estos tienen que ver con la guerra fría. Es una visita que vale mucho la pena, nosotros hicimos el nº 3
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Yo todavía no he estado,...vamos el próximo septiembre, pero por la información que estoy recopilando y por lo que he leido en el foro, el tour 1 no habla de los días de la guerra (la 2ª), refugios antiaéreos, etc? aunque yo me quedaré sin poderlo ver porque creo haber leido que sólo lo hacen los fines de semana, y nosotros estaremos de lunes a viernes (nos marchamos el viernes por la mañana). Sabeis si realmente es así?
Cuánto le calculo a la visita al campo de concentración de Sachsenhausen? Queda lejos?
A qué se refieren con los Búnkers subterráneos? Dónde se encuentran?
Me hablaron bien del Checkpoint Charlie, alguna referencia?
Por otro lado, estando 4 días, hay alguna tarjeta de descuentos en transporte y/o entradas que puedan recomendar?
Hola sebac,
Si al campo vas en transporte público, échale algo más de medio día, puesto que tienes que ir en tren y luego un paseo andando de 20-30 minutos hasta el campo o un bus, y la visita puede durar unas 3 horas más o menos. A mí me llevó medio día yendo en coche.
Se pueden visuitar unos bunkers subterráneos de la IIGM. Están en la ciudad, los hay subteráneos, un bunker antiaéreo, etc. Tienes que visitar la web para ver qué días los hay en español: berliner-unterwelten.de/ ...o.1.2.html
El Checkpoint Charlie es fundamental, no puedes dejar de visitarlo, aunque realmente sólo es un puesto en el lugar en el que estaba el paso "fronterizo" entre la parte rusa y la americana. Hay un museo y poco más, pero es imprescindible.
¿Cuántas personas vais a Berlín? Si sois más de 3, os interesa una tarjeta de grupo, sino, las tarjetas de transporte de días. Y si quieres museos, creo que la MuseumPass.
Saludos Quisiera visitar el Reichstag he leido que abre a las 8 am y que a esa hora la cola es muy pequeña, mas o menos cuanto tiempo uno tarda en subir, en recorrer el domo, y bajar, es que quisiera ir a un Tour a las 10 am, y no se si tenga tiempo de subir y llegar a las 10 al Tour en Potsdamer Platz
Si tu intención es esa madruga mucho. Los grupos entran de 30 en 30 aproximadamente. El tiempo que estés arriba depende de ti pero si eres de los primeros lo puedes hacer. Además la distancia entre el Reichtag y Postdamer Platz es muy corta. Pero sobretodo madruga
Saludos Quisiera visitar el Reichstag he leido que abre a las 8 am y que a esa hora la cola es muy pequeña, mas o menos cuanto tiempo uno tarda en subir, en recorrer el domo, y bajar, es que quisiera ir a un Tour a las 10 am, y no se si tenga tiempo de subir y llegar a las 10 al Tour en Potsdamer Platz
Gracias
Yo lo hice como lo quieres hacer tú, y da tiempo, pero eso sí, llega pronto porque aunque no tengas mucha gente delante de ti, la cola va muuuuuuy lenta, arcos de seguridad, etc. De todas formas desde dentro es espectacular la cristalera y las vistas pero tampoco hay mucho que ver, así que una vez dentro no se tarda mucho. Lo bueno que tienen audioguía en español gratis y automática.
A nosotros nos dijeron que había gente haciendo cola desde las 6 am para entrar en el primer turno a las 8 am. Lo intentamos en distintas ocasiones y la cola siempre era muy larga, así que desistimos.