Histórico Berlín - Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p14 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 27 de 54 - Tema con 1067 Mensajes y 210901 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Saludos Quisiera visitar el Reichstag he leido que abre a las 8 am y que a esa hora la cola es muy pequeña, mas o menos cuanto tiempo uno tarda en subir, en recorrer el domo, y bajar, es que quisiera ir a un Tour a las 10 am, y no se si tenga tiempo de subir y llegar a las 10 al Tour en Potsdamer Platz

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Si tu intención es esa madruga mucho. Los grupos entran de 30 en 30 aproximadamente. El tiempo que estés arriba depende de ti pero si eres de los primeros lo puedes hacer. Además la distancia entre el Reichtag y Postdamer Platz es muy corta. Pero sobretodo madruga
⬆️ Arriba

Super Expert

joelszw Escribió:
Saludos Quisiera visitar el Reichstag he leido que abre a las 8 am y que a esa hora la cola es muy pequeña, mas o menos cuanto tiempo uno tarda en subir, en recorrer el domo, y bajar, es que quisiera ir a un Tour a las 10 am, y no se si tenga tiempo de subir y llegar a las 10 al Tour en Potsdamer Platz

Gracias

Yo lo hice como lo quieres hacer tú, y da tiempo, pero eso sí, llega pronto porque aunque no tengas mucha gente delante de ti, la cola va muuuuuuy lenta, arcos de seguridad, etc. De todas formas desde dentro es espectacular la cristalera y las vistas pero tampoco hay mucho que ver, así que una vez dentro no se tarda mucho. Lo bueno que tienen audioguía en español gratis y automática.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A nosotros nos dijeron que había gente haciendo cola desde las 6 am para entrar en el primer turno a las 8 am. Lo intentamos en distintas ocasiones y la cola siempre era muy larga, así que desistimos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo que voy a decir, probablemente sea tachado de herejía, pero es lo que pienso: "Hacer 3 horas de cola para ver el Reichstag no merece la pena".

Yo, las dos veces que he ido a Berlin he visto el Reichstag. Una hice apenas diez minutos de cola y la segunda casi 45 minutos. Eso para mi es asumible.

Respeto todas las opiniones, pero creo que esperar más de dos horas (como parece que es lo habitual, me parece una pérdida de tiempo).

El interior del edificio que vemos los turistas, es muy moderno, está bien, es original y muy fotogénico. Tienen una exposición interesante y unas vistas relativamente buenas, pero no excepcionales.

Pero lo que reralmente me impresiona a mi del edificio es que fue y sigue siendo símbolo de la barbarie y la crueldad que supone la guerra. El destrozo del patriminio histórico y el sinsentido de los cientos de miles de muertos de una guerra, de la que no ha pasado tanto tiempo.

Concluyo: si no hubiera podido pasar a ver el Reichstag, me hubiera dado mucha rabia, pero hubiera disfrutado de otros muchos sitios que tiene la ciudad.

(Claro, esto lo digo ahora que he visto lo que hay dentro. El que no ha estado quiere verlo con sus propios ojos para poder opinar. Y eso es muy respetable)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo no lo vi y no siento que me haya perdido nada en absoluto, pero para gustos los colores.
⬆️ Arriba

Super Expert

En eso estoy con vosotros, si entrar al Reichstag supone 3 horas de cola no vale la pena. En mi casi no hice más de 30 minutos, eso sí, fui temprano y desde luego el Reichstag no es ni mucho menos de lo que más me gusto de Berlín. Y como dije antes, el problema de las colas allí engaña, porque aparentemente no hay mucha gente, pero es que la cola va muy muy lenta. A madrugar toca!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

silvi_1982 Escribió:
Mi novio es un fan de la II GM y disfrutó muchísimo en Berlín con todo lo que había, incluso los restos de balas en algunos edificios aún.

Hola silvia, yo también soy bastante Friki de la WWII, y por supuesto me moría por conocer Berlin. Me ha sorprendido que no haya en internet unos consejos o una ruta clara para visitar tantos lugares de la época de la barbarie Nazi, así que me los estoy confeccionando yo.

Me voy el día 4, espero q me de tiempo!!

Besos
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOla de nuevo, he visto varias empresas dedicadas a hacer tours.

Si habeis probado varias, cuales me recomendais?

La página de Insider me parece muy profesional (las apariencias, ya sabeis), y he leido que algunos fuisteis con ellos de excursión.

Respecto a Sandeman´s (New Berlin Tours), también hablais bien, aunke no entiendo por qué éste es gratis y en Insider el tour por Berlín no lo es.

Qué hago!!!

Gracias a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

No he hecho ninguno de esos tours, pero en uno pagas el precio establecido y en el otro pagas al final lo que tú quieras, lo que creas que ha valido la excusrión. En el foro suelen hablar de unos 10€ por persona.
⬆️ Arriba

Travel Addict

silvi_1982 Escribió:
Hola sebac,

Si al campo vas en transporte público, échale algo más de medio día, puesto que tienes que ir en tren y luego un paseo andando de 20-30 minutos hasta el campo o un bus, y la visita puede durar unas 3 horas más o menos. A mí me llevó medio día yendo en coche.

Se pueden visuitar unos bunkers subterráneos de la IIGM. Están en la ciudad, los hay subteráneos, un bunker antiaéreo, etc. Tienes que visitar la web para ver qué días los hay en español: berliner-unterwelten.de/ ...o.1.2.html

El Checkpoint Charlie es fundamental, no puedes dejar de visitarlo, aunque realmente sólo es un puesto en el lugar en el que estaba el paso "fronterizo" entre la parte rusa y la americana. Hay un museo y poco más, pero es imprescindible.

¿Cuántas personas vais a Berlín? Si sois más de 3, os interesa una tarjeta de grupo, sino, las tarjetas de transporte de días. Y si quieres museos, creo que la MuseumPass.

Muchas Gracias, Silvi!!!
Qué buena está esa página, intentaremos hacer el número uno.
Y sí, somos 4 adultos, dónde consigo la tarjeta de grupo? en la estación?

Alguien me podría recomendar un típico barrio del Berlín Occidental y uno típico de la parte Oriental?

Muchas gracias!!!

Seba
⬆️ Arriba

Willy Fog

La tarjeta de grupo, Kleinegruppekarte, se saca en las máquinas expendedoras en las estaciones de metro. Al entrar no hay tornos, y cuando bajes al andén, verás unas máquinas amarillas. Tienen la opción de castellano para usarlas. El año pasado me costó 16€ una tarjeta que sirve para un grupo de hasta 5 personas (éramos 4), por lo que compensa, ya que por 4€ cada uno al día montáis todas las veces necesarias, sobretodo cuando un viaje sencillo valía 2.10€.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sebac Escribió:

Y sí, somos 4 adultos, dónde consigo la tarjeta de grupo? en la estación?

Alguien me podría recomendar un típico barrio del Berlín Occidental y uno típico de la parte Oriental?

Muchas gracias!!!

Seba
Las tarjeras para el transporte público de Berlin pueden adquirirse en los aeropuertos o en las máquinas que hay en los mismos. También en las máquinas automáticas de las estaciones de metro. LOs conductores de buses sólo venden algunos tipos de billetes.

Sobre barrios. En la zona Occidental, "típico" es el barrio de Kreuzberg, al igual que la Kurfüstendamm (es una avenida de varios kilómetros; a la altura de la Adenauer Platz o muy cerca de la misma en la Savignyplatz se encuentra abundante oferta de terrazas). PAra la zona Oriental, a mi particularmente, Prenslauer Berg (al Norte de Alexanderplatz) el barrio por excelencia.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas Gracias Por su ayuda Madrugare ese día
⬆️ Arriba

Indiana Jones

IACOBUM Escribió:
HOla de nuevo, he visto varias empresas dedicadas a hacer tours.

Si habeis probado varias, cuales me recomendais?

La página de Insider me parece muy profesional (las apariencias, ya sabeis), y he leido que algunos fuisteis con ellos de excursión.

Respecto a Sandeman´s (New Berlin Tours), también hablais bien, aunke no entiendo por qué éste es gratis y en Insider el tour por Berlín no lo es.

Qué hago!!!

Gracias a todos

Nosotros hicimos el circuito gratuito de New berlin que tanto vimos recomendado en este foro y he decir que fué una acertadisima decisión, ya que el guia que nos acompañó, consiguió con sus interesantes explicaciones sumergirnos de lleno en la historia de la ciudad. Después cada persona dió lo que considero oportuno, 10€ por persona o lo que tu consideres.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Me podrían contar de qué se trata ese tour gratuito y si es en español o en inglés?

Muchas Gracias.
EL viernes ya me vooooooy!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola sebac, aquí tienes algo de información sobre el tour.
www.newberlintours.com/ ...rs_es.html
www.losviajeros.com/ ...our+berlin
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas he leido por el foro que prenzlauer berg es un barrio que esta muy bien. Estoy barajando alojarme en un apartamento por esa zona o en schoneberg. Que os parece? ¿algun consejo u opinion?. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Berlín es muy grande, así que sobretodo fíjate que tenga transporte público cerca.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sin duda mejor prenzlauer berg. Es un barrio lleno de gente joven y muy bien comunicado con el centro
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes