Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2009 Mensajes: 1210
Votos: 0 👍
¡ Madre mía !, empecé a leerme este hilo del Foro hará como un mes, momento en el que también comenzaba a preparar mi viaje a Viena y justo hoy, cuando mañana me voy ya para Viena, lo termino .
La verdad es que me ha aportado muchas ideas, sugerencias y, lo más importante, consejos por parte del resto de viajeros.
Ahora lo único que me queda es poder ayudar al resto cuando vuelva y deciros esto: ¡¡¡ muchas gracias a to2 por la información aportada !!! .
hey Octopus, que tengas muy buen viaje y disfruta de todo por allá....
y ya sabes, aquí estaré con el bloc de notas esperando tus apuntes fresquitos,
Buen viaje y disfruta mucho.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2009 Mensajes: 1210
Muchas gracias a todos los viajeros que me han ayudado en la organización de mi viaje a Viena .
Ahora me voy a dormir, porqué a las 4 o así tendré que estar en pie, que el avión sale de Barcelona a las 06:55 h. Y tengo que desplazarme hasta el aeropuerto.
No digo nombres porqué no me gustaría dejarme a ninguno. Lo único que pido para todos vosotros es un fuerte aplauso:
Hola una personita muy importante para mi va a pasar en viena todo el mes de mayo. Es muy inquieta y siempre quiere aprende, le encanta conocer sitios. Creeis que Viena cumplira con sus espectativas?.Espero que si.
A mi personalmente la información y comentarios que estoy viendo me parecen muy interesantes.
Un salido.
Hola una personita muy importante para mi va a pasar en viena todo el mes de mayo. Es muy inquieta y siempre quiere aprende, le encanta conocer sitios. Creeis que Viena cumplira con sus espectativas?.Espero que si.
A mi personalmente la información y comentarios que estoy viendo me parecen muy interesantes.
Un salido.
Viena es una ciudad cultura, con multiples museos y mucha historia. Un mes quizas sea demasiado tiempo, pero no dudo que disfrutara de esa bella ciudad.
Muchas gracias gasolines.
Si puede ser mucho tiempo un mes, pero va a casa de unos familiares para conocer un poco de su cultura en un intercambio.
Saludos.
Con tres días, yo visitaría en las 3 mañanas uno de los 3 palacios, un mañana el palacio de Verano, otra mañana el de Invierno y otra mañana el Belvedere, pues es lo que os llevará mas tiempo, eso si ir temprano antes de las 9h. Sobre todo al de Verano, creo que recordar que a las 8h. Ya abren, podreis hacer la visita mas tranquilos, y decidir el orden según el tiempo que haga, si hace bueno el palacio de Verano sin pensarselo, ya que tiene los jardines para visitar, y si hace mal tiempo el de Invierno pues estas a cubierto, y el Belvedere pues también tiene jardines pero es más pequeño que el de Verano.
El prater no teneis problema pues hasta las 12h. De la noche esta abierto, al menos en verano, en estas fechas no se exactamente si cierran algo más temprano, pero es un buen lugar para ir a cenar y pasear de noche.
La opera tiene visitas guiadas en español, pero los horarios varian, por lo que teneis que ir al lateral izquierdo que es donde ponen los horarios de las visitas. Pero si quereis ver opera en eso ya no te puedo decir pues nosotros no fuimos, pero encontrareis muchos "Mozarts" por la calle vendiendo para la opera.
Y del paseo por el Danubio tampoco te puedo decir pues no lo hicimos.
Hola! Muchisimas gracias por tu ayuda y recomendaciones, pero tengo la duda de que si no será demasiado palacio y demasiado repetitivo ir todas las mañanas a ver palacios. O por el contrario son muy diferentes y vale la pena verlos todos?
Nos gusta la historia y el arte, pero no hasta el punto de pasarnos todo el viaje viendo solo monumentos o edificios...
Por el resto de información muchas gracias de nuevo! Nos vamos esta madrugada.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Hola lolita43
En el Palacio de Verano, aparte del palacio, tienes unos enormes jardines (y otros más pequeñitos que se pagan aparte), un museo de carruajes, un zoo, un invernadero ...
Nosotras también estuvimos tres días y para ver lo más destaca te da tiempo. Nosotras nos dejamos el Prater porque quizás era lo que más alejado estaba. De lo que no has puesto te recomiendo el Hundertwasserhaus que a mí personalmente me gustó mucho.
Del paseo por el Danubio tampoco te puedo decir.
Para la ópera de pie, lo único que tienes que hacer es el día que quieras ir acercarte a la parte trasera del edificio, verás un rótulo que pone Standingarea, dentro hay una taquilla para comprar entradas para las zonas donde se puede estar de pie, son de 3€ y 4€. Esó sí, si vaís a una ópera famosa seguro que hay bastante gente, así que deberíais estar con tiempo. La abre aproximadamente una hora antes de que empieza la función, pero si quereís coger buen sitio hay que estar antes claro. Os recomiendo que os acerqueís a la Ópera a ver qué programación tienen y más o menos una hora y media antes de que empiece esteís allí.
Un saludo
Muchas gracias por la información, perdona mi ignorancia, pero dónde se encuentra la Ópera? en el distrito 1 (centro histórico)?
No sé cómo distribuirme las visitas porque no sé cuanta distancia hay de un sitio a otro y si está todo más o menos cerca.. :S
En el Palacio de Verano, aparte del palacio, tienes unos enormes jardines (y otros más pequeñitos que se pagan aparte), un museo de carruajes, un zoo, un invernadero ...
Un saludo
Gracias becajo, algo más que deba saber? Me marcho esta madrugada y no hemos tenido tiempo con mis compáñeras de mirarnos mucho la información de Viena.
También seria interesante saber si vale la pena comprar la Viena card de 3días o algun abono de transporte con todo lo que tenemos que ir a ver...
No hay nada que disculpar. Casi todo lo visitable, salvo el Palacio de Verano, está muy cerquita.
Échale un ojo a lo Diarios por si te sirve de referencia lo que han hecho otros viajeros
Te dejo también un enlace de la página oficial de turismo de la ciudad con una propuesta de ruta para 3 días
Un saludo
Muchas gracias Becajo, me va a ir fenomenal la información, aunque parece que cuando más miro más me cuesta decidir dónde ir Compré una guía la semana pasada y además he ido recopilando información del foro, a ver que sale!
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
lolita43 Escribió:
Hola! Muchisimas gracias por tu ayuda y recomendaciones, pero tengo la duda de que si no será demasiado palacio y demasiado repetitivo ir todas las mañanas a ver palacios. O por el contrario son muy diferentes y vale la pena verlos todos?
Nos gusta la historia y el arte, pero no hasta el punto de pasarnos todo el viaje viendo solo monumentos o edificios...
Por el resto de información muchas gracias de nuevo! Nos vamos esta madrugada.
Saludos,
Hola !!
Todo es muy personal y va a gustos, pero tu misma habias puesto la lista con los tres palacios por lo que entendí que si te interesaban y por tanto tan solo te indicaba que era mejor verlos por las mañanas.
Pero como digo los gustos son muy personales, hay quien prefiera callejear sin más, si no te gusta la pintura impresionista de Klim evitaría el Palacio del alto Belvedere pues allí esta su colección, aunque el edificio en si como arquitectura bien se merece la visita, pero los jardines puedes visitarlos sin más otro tanto pasa con el palacio de Verano y el de Invierno pues con la audioguia te relata la vida y misterios de Sisí, pero para mi si vale la pena visitarlos si estas en Viena, casi diría que son de los más emblemáticos de Viena junto con la noria del Prater.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Evags Escribió:
Un salido.
Hola !!
Yo creo que si, es un ciudad muy bonita y con muchas cosas que visitar, solicitale información, mapas, visitas.... A la oficina de turismo de Viena, así puede ir haciendose una idea de como es la ciudad.
A mi también me va a pasar lo mismo en Julio pero el mio se va a Brimingham.
Todo es muy personal y va a gustos, pero tu misma habias puesto la lista con los tres palacios por lo que entendí que si te interesaban y por tanto tan solo te indicaba que era mejor verlos por las mañanas.
Pero como digo los gustos son muy personales, hay quien prefiera callejear sin más, si no te gusta la pintura impresionista de Klim evitaría el Palacio del alto Belvedere pues allí esta su colección, aunque el edificio en si como arquitectura bien se merece la visita, pero los jardines puedes visitarlos sin más otro tanto pasa con el palacio de Verano y el de Invierno pues con la audioguia te relata la vida y misterios de Sisí, pero para mi si vale la pena visitarlos si estas en Viena, casi diría que son de los más emblemáticos de Viena junto con la noria del Prater.
Gracias de nuevo Remo, eso haré. Viendo el de invierno y de verano, si veo que la cosa me aburre un poco descartaré el Belvedere.
Ya me quedan pocas horas para irme
Yo recomiendo callejear bastante por el centro, tomarse un kaffe latte por algún bar con un pianista (aunque el café salga algo caro), no se, adentrarse un poco en esa viena imperial.
Que yo recuerde fui al palacio Hofburg, los aposentos de Sissi, la platería creo que se llama (impresiona por su riqueza pero es bastante repetitivo), la escuela de equitación (me gustan mucho los caballos pero el espectáculo me dejo un poco indiferente.. Y algo caro para lo que es), el Schönbrunn (muy recomendable), Belvedere, la Ópera, Karlskirche con el museo de la ciudad junto a él si no recuerdo mal, una casa de Mozart (que no recomiendo ya que era muy simple) etc.
En mi caso también me cansa visitar varios palacios seguidos, a veces viene bien ver diferentes aspectos de una ciudad.
Pillé la Wienn card y creo que sale a cuenta. Además cuando viajo fuera me gusta un poco despreocuparme de contabilizar ese tipo de costes. Quizás llevas un plan y allí cambias o incorporas otros museos.
Hola! He estado leyendo todo el hilo y quiero daros las gracias a todos porque la verdad es que hay información muy útil! Yo tengo pensado ir a Viena en julio y aún tengo algunas dudillas.
¿Podriais recomendarme alguna heuriger en Grizing?
¿Estará bien dar un paseo por el Prater un lunes por la noche a principios de julio, hay ambiente y están bonitas las vistas desde la noria de noche?
¿Algún buen lugar donde tomar tarta sacher y un café vienes q no esté mal de precio?
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Logos, en Grinzing todos son muy buenos, la verdad es que he ido dos veces y las dos a distintos sitios, uno en esopecial era muy bueno, no recuerdo el nombre estaba en una calle empinada que es como una principal y está bajando a la izquierda, tiene un túnel y después se pasa al jardincito donde cenas con música en vivo, si recuerdo el nombre te lo digo!!!!
Yo la sacher la tomé en el mismo hotel Sacher detrás de la ópera, merece la pena aunque te cobren una pasta!!!jejeje, un lujillo!!!!