Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Holaa!!! al final nuestro viaje va a ser Alemania XD (después de marear con mil preguntas de cruceros y el viaje de Circulo de Lecores).
Os comento ya que lo hemos decidido hace nada....Tenemos pensado llegar a Dusseldorf, ver un poco la ciudad y dormir allí. Por la mañana siguiente ir a Colonia, pasar el día entero y volver a dormir a Dusseldorf (más que nada porque los hoteles los hemos encontrado bastante más baratos).
Y luego teniamos pensado ir a Frankfurt y dormir 3 noches para volver desde Frankfurt a Valencia...La duda que tenemos ahora mismo es:
De los 3 días uno queremos dedicarlo a Heidelberg, y luego los otros 2 no sabemos si necesitaremos más de uno para ver Frankfurt o nos recomendais alguna espacadita a algún pueblo cercano o algo!!!
Hola de nuevo.
Como ya dije, la primera parada de nuestro tour será en Colonia.
Pensábamos desde allí ir a ver Frankfur, Dusseldorf, Aachen, Bonn y Koblenz.
Sin embargo hemos visto que tendremos que prescindir de alguna de estas ciudades por falta de tiempo.
Según vuestro criterio y experiencia, ¿cuáles son las que menos valen la pena?
Gracias.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
JaimeySabri Escribió:
Holaa!!! al final nuestro viaje va a ser Alemania XD (después de marear con mil preguntas de cruceros y el viaje de Circulo de Lecores).
Os comento ya que lo hemos decidido hace nada....Tenemos pensado llegar a Dusseldorf, ver un poco la ciudad y dormir allí. Por la mañana siguiente ir a Colonia, pasar el día entero y volver a dormir a Dusseldorf (más que nada porque los hoteles los hemos encontrado bastante más baratos).
Y luego teniamos pensado ir a Frankfurt y dormir 3 noches para volver desde Frankfurt a Valencia...La duda que tenemos ahora mismo es:
De los 3 días uno queremos dedicarlo a Heidelberg, y luego los otros 2 no sabemos si necesitaremos más de uno para ver Frankfurt o nos recomendais alguna espacadita a algún pueblo cercano o algo!!!
Gracias de antemano a quien conteste
Para Frankfurt con un día tienes suficiente, yo te animaría a ir a Mainz y a los pueblos del Rihn o allí hacer un crucerito por el río
Gracias por contestar tan pronto pipi-61!! Pues al final seguramente durmamos 6 noches en Alemania.
La primera parte del viaje esta bastante clara, Dusseldorf y Colonia (2 noches en Dusseldorf).
Luego Frankfurt 1 día como tu has dicho...y desde allí ir otro día a Mainz (2 noches en Frankfurt).
Y para las 2 últimas noches nos recomiendas algún sitio intermedio entre Heidelberg y Frankfurt? O dormir en Heidelberg? es porque la idea de un minicrucero por el Rihn nos resulta bastante tentador XD aunque ni idea de donde sale, que se ve ni nada...
Y lo de para dormir sitio intermedio es porque la vuelta en avión es desde Frankfurt y no querriamos alejarnos mucho el último día del aeropuerto!!
Si tienes cualquier recomendación o algo que cambiarías te escuchamos encantados Alemania es una gran desconocida para nosotros jajaja
Perdona rectifico! el aeropuerto es el que según Ryanair es Frankfurt, pero acabo de ver que esta a unos 100km!!
Lo único que cambia es que cuando estamos en Frankfurt veremos Heidelberg y luego pues a dormir cerca de Mainz o algún pueblo de los que me recomendeis para hacer el crucerito ese por el Rin!!
Como he dicho antes, el último día no quiero estar lejos del aeropuerto por eso de que estás más pendiente del reloj que de disfrutar el sitio en el que estás...
Sólo un detalle, en nuestro planning vamos a estar 3 días seguidos por la zona de Heidelberg: ¿conocéis alguna casita que merezca la pena por su ubicación, limpieza, dueños, tranquilidad... Que esté en los alrededores de Heidelberg?
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
JaimeySabri, podrias hacer el recorrido del Valle del Rhin en coche parando en los pueblecitos y ciudades que os interesen, yo lo hice así y también lo recomiendo
Jairenita30!! ya había leido tu diario anoche XD el problema es que nos desplazaremos en todo momento en tren o autobús.....entonces hacer un circuito por esos pueblos tan encantadores podría salirnos por media vida jajajaja
Aunque si al final no conseguimos encontrar algún sitio en concreto donde pasar el último día o no vemos factible el crucerito por el Rin (ya que solo sabemos que existe XD...no descartes que tomemos parte de tu itinerario prestado
Gracias por tu consejo
Hola de nuevo.
Sin embargo hemos visto que tendremos que prescindir de alguna de estas ciudades por falta de tiempo.
Gracias.
Porfaaaa.... Necesito ayuda con respecto a esto. No sé por cuál decidirme y, por tanto, no puedo elaborar las rutitas a seguir.
Saludos y disculpas por mi pesadez.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Neferita Escribió:
Neferita Escribió:
Hola de nuevo.
Gracias.
Porfaaaa.... Necesito ayuda con respecto a esto. No sé por cuál decidirme y, por tanto, no puedo elaborar las rutitas a seguir.
Saludos y disculpas por mi pesadez.
Comencemos por poner algo de orden en ese lista de ciudades. Para ello, con la ayuda de un mapa te darás cuenta que tomando como centro Colonia puedes ir a Aachen (Aquisgran) que está hacia el oeste, y hacia Dusseldorf (norte). Bonn también cerca de Colonia, hacia el Sur. Estas tres quedan relativamente cerca. Mucho más al sur, siguiendo la linea del Rhin, está Koblenz. Por último, Frankfur (Main) está bastante más al sur en el valle del Meno.
Con esto te digo que si quieres hacrte una ruta tomando como principio Colonia puedes desplazrte por su cercanías a las tres primeras ciudades, para Koblentz necesitas mas tiempo y para el caso de Frankkfurt mucho más.
Ya, gracias.
He visto el mapa, pero como llevamos nuestro coche, saliendo temprano, la distancia no es gran problema.
Lo que sí desearía saber es cuáles son las que tienen menos cosas buenas (bonitas, importantes...) que ver.
Saludos y gracias de nuevo.
Hola,
Yo creo que de las que has propuesto, dejaria fijas Colonia, Aachen y Düsseldorf. Si tienes tiempo incluiria Frankfurt, y a la ida o la vuelta pasaria por Koblenz para ver unicamente la confluencia de los rios Rin con el Mosel. Esta parada te quita unicamente 1 horita y media.
De Bonn no puedo contarte nada, lo siento, he escuchado que esta bien, pero yo creo que si has visto todas las demas no te pierdes nada si no ves Bonn.
Esto es mi opinion, pero para gustos colores
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Neferita Escribió:
Ya, gracias.
He visto el mapa, pero como llevamos nuestro coche, saliendo temprano, la distancia no es gran problema.
Lo que sí desearía saber es cuáles son las que tienen menos cosas buenas (bonitas, importantes...) que ver.
Saludos y gracias de nuevo.
No sé cuales son tus gustos y que entiendes por "bonitas, importantes". Te lo voy a reducir a tres números (1, 2, 3) que corresponden a una escala de ciudades con menos cosas bonitas e importantes para mí (el 1), y las que más (el 3). Eso sí, te recuerdo que es para mí:
Vamos 10 días a Alemania este agosto (de un viernes al lunes de la siguiente semana) y tenemos algunas dudas. Tenemos una amiga en Stuttgart y es nuestro punto de partida del viaje.
De lunes a viernes queremos aprovechar para hacer la zona de la selva negra:
Lunes: Salimos de Stuttgart a Baden Baden y pueblos pequeños hasta llegar a la casa alquilada
Martes: Strasbourg
Miercoles: Friburgo y ir a Colmar, da tiempo?
Jueves: cataratas del Rihn y lago Titisee (alguien que haya estado me puede decir si vale la pena ir hasta las cataratas?)
Viernes: Heidelberg y vuelta a Stuttgart
Demasiadas cosas? Que pueblos pequeños no debemos dejar de ver? Donde vale la pena dormir? Habiamos mirado por la altura de Durbach, o mejor mas abajo?
Los dos fines de semana (lo hacemos por separado que la ruta de la semana porque iriamos con la amiga de alemania):
- el primero pensabamos ir a ver los castillos y llegar hasta el del rey loco y ir a dormir a Munich y el domingo ver Munich y volver a Stuttgart. Demasiadas cosas o da tiempo? con un día en Munich da tiempo de ver algo? También hemos visto que hay para hacer tracking en Garmish-Partenkirchen, alguien ha ido y sabe algo? Seria hacer esto en vez de Munich si valiera la pena.
- el segundo estabamos mirando para ver o Nuremberg o Frankfurt, que vale mas la pena?
Se que son muchas cosas pero os agradeceré mucho si alguien me pudiera ayudar.
Muchas gracias
A ver el 9 de agosto me voy en un vuelo a frankfurt, pense en hacer una ruta que seria colonia, kassel frankfurt y vuelta a españa. Pero he visto que en kassel hay poco que ver.
Por eso he pensado cambiar el destino después de colonia, y he pensado visitar el castillo del rey loco, pero no tengo ni idea de a que ciudad tengo que ir, que autobus o tren coger para ir al castillo....alguien me puede decir?
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
-ilde- Escribió:
a ver el 9 de agosto me voy en un vuelo a frankfurt, pense en hacer una ruta que seria colonia, kassel frankfurt y vuelta a españa. Pero he visto que en kassel hay poco que ver.
Por eso he pensado cambiar el destino después de colonia, y he pensado visitar el castillo del rey loco, pero no tengo ni idea de a que ciudad tengo que ir, que autobus o tren coger para ir al castillo....alguien me puede decir?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
-ilde- Escribió:
a ver el 9 de agosto me voy en un vuelo a frankfurt, pense en hacer una ruta que seria colonia, kassel frankfurt y vuelta a españa. Pero he visto que en kassel hay poco que ver.
Hola
De Frankfurt al castillo de Neuschwanstein hay 428km. No creo que haya trenes ni autobuses directos.
Saludos