Histórico Berlín - Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p92 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 34 de 54 - Tema con 1067 Mensajes y 210456 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: planning Berlin  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
mertxe80 Escribió:
A ver que os parece:
Dia1.Llegamos tarde, visitar cercanias del hotel (aun tengo que buscar el hotel será en berlin y quiero a media pensión, es decir que nos den cena, aconsejable??)

Dia2. Puerta brandenburgo, alexanderplatz, potsdamer platz, tiergarten (es mucho para un mismo día??)

Día 3.Excursión a Potsdamer y a Sachsenhausen, campo concentración. (lo mismo es mucho para un mismo día?)

Día 4.Excursión a Spreewald (burg por ejemplo) o excursión a Wolfsburg (está a 200 km de berlin aprox, eso en caso de alquilar un coche)

Día 5.Salimos por la tarde, por la mañana de relax por berlin.

Que os parece?? Es aconsejable alquilar coche?Se aparca fácil en berlin?

Gracias.

A mí me parece que la cena en el hotel limita mucho las visitas (suelen tener horarios de acabar el comedor a las 9 de la noche).

El día 2 puede sobrarte tiempo, aunque depende de lo que dediques a cada sitio. De todas formas, lo mejor es ir de Alexanderplatz a la Puerta de Brandemburgo andando y así vas parando a ver todo lo que hay de camino: Fuente Neptuno, Torre TV, Ayuntamiento Rojo, Catedral (Berliner Dom), Universidad Humboldt, Catedral Santa Eduvigis, etc.

Día 3: Para esto creo que un coche es lo ideal, pero tú verás, yo lo hice en el mismo día y en coche. Sino, calcula algo más de una hora llegar al campo de concentración y del campo a Potsdam una hora de tren. En Potsdam tendrás que moverte de aluna forma ya que los sitios para visitar están separados bastante los unos de los otros (barrio holandés, palacios, Cecilienhof, etc.).

Día 4: no sé qué decirte.

Sin embargo, veo que no incluyes una serie de cosas que creo que son fundamentales: algún museo de la isla, Checkpoint Charlie, Iglesia rota (en Ku'damm), Topografía del Terror, etc.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

Moderador de Zona

Hola
Yo creo que para ver bien lo principal de Berlín hacen falta unos 3 días. Si se tienen más días ya lo dedicaría a excursiones por las afueras.
Es solo mi opinión, claro
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!

Tras mucho dudar del destino, finalmente pasaré desde el 14 al 21 de Julio en Berlín con un amigo.
La idea, como mínimo, es tb visitar Hamburgo (supongo q en tren y haciendo una noche allí). Mirando en la página de Bahn me hago una idea de los precios pero me habían comentado q viajar en tren era bastante barato (la última vez en alemania llevaba interrail así que ni idea). Me estoy saltando algo? Supongo q me haré la ISIC por si acaso sirve para algo.

Acostumbrado a hacer viajes express viendo las ciudades en uno y dos días esta vez voy a dedicarle por lo menos 5 a Berlín. Así que acepto consejos, por favor :D, de albergue que no tenemos todavía (a ser posible, cerca de alguna zona de marcha berlinesa, ya estoy investigando en el enlace de alojamientos en Alemania) y si algún grupo estais por ahí en esas fechas nos podríamos unir para salir algún día.

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias silvi...no se que es la iglesia rota ni lo del terror...lo buscaré por internet.Lo de la excursión a wolsfburg...es donde hay un stand ferias....y cosas sobre los coches volskwaguen y a mi chico le gustaría, aunque tampoco es imprescindible.
Lo de alquilar un coche...es dificil conducir por berlin?Hay sitio para aparcar??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: planning Berlin  Publicado:

Super Expert

mertxe80 Escribió:
A ver que os parece:
Dia1.Llegamos tarde, visitar cercanias del hotel (aun tengo que buscar el hotel será en berlin y quiero a media pensión, es decir que nos den cena, aconsejable??)

Dia2. Puerta brandenburgo, alexanderplatz, potsdamer platz, tiergarten (es mucho para un mismo día??)

Día 3.Excursión a Potsdamer y a Sachsenhausen, campo concentración. (lo mismo es mucho para un mismo día?)

Día 4.Excursión a Spreewald (burg por ejemplo) o excursión a Wolfsburg (está a 200 km de berlin aprox, eso en caso de alquilar un coche)

Día 5.Salimos por la tarde, por la mañana de relax por berlin.

Que os parece?? Es aconsejable alquilar coche?Se aparca fácil en berlin?

Gracias.

Con todos mis respetos, ir cuatro días a Berlín y dedicar dos de ellos a sitios que están a 200 km.... No sé. Creo que Berlín tienen entidad suficiente para dedicarle todo el tiempo, pero cada uno se distribuye el tiempo como quiere.

Yo he estado dos veces en Berlín (una semana cada vez) y no he tenido la sensación de que me sobrara mucho tiempo. Ya comprobarás que es una ciudad para ir tranquilo y dedicarle tiempo a las cosas.

Los tiempo son relativos. ¿cuánto tiempo hay que dedicarle a la puerta de Brandeburgo?: El que te haga falta. Habrá gente que pase, se haga una foto, lo dé por visto y siga a por otro "monumento" que añadir a su lista de visitados.

Lo de cenar en el hotel no lo veo práctico. Como te han comentado, seguro que los horarios son "alemanes" (jejeje). Berlín tiene mucha vida nocturna por el centro y no tendrás problema en comer o cenar en cualquier lado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mertxe80 Escribió:
gracias silvi...no se que es la iglesia rota ni lo del terror...lo buscaré por internet.Lo de la excursión a wolsfburg...es donde hay un stand ferias....y cosas sobre los coches volskwaguen y a mi chico le gustaría, aunque tampoco es imprescindible.
Lo de alquilar un coche...es dificil conducir por berlin?Hay sitio para aparcar??

- Topografie des Terror.

- Iglesia del Kaiser Wilhem II, junto a la parada de metro y tren Zoologischer Garten.

En el centro hay parquímetros, y conducir es igual que en cualquier otra gran ciudad española, sólo que allí son mucho más respetuosos con los peatones y los semáforos que en España.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mertxe80 Escribió:
gracias silvi...no se que es la iglesia rota ni lo del terror...lo buscaré por internet.Lo de la excursión a wolsfburg...es donde hay un stand ferias....y cosas sobre los coches volskwaguen y a mi chico le gustaría, aunque tampoco es imprescindible.

Tengo un enlace donde podrás encontrar alguna información sobre lo que llamas "Stand ferias" en las cercanías de Wolsfburg. Se trata del parque temático de la wolskwagen junto a la fábrica mayor que tiene esa empresa en Alemania.

www.autostadt.de/en/home.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya tengo el hotel, el mismo que coji cuando me quede tirado.... Aunque primero voy a Amsterdam, ya me queda menos para Berlin.

Ya tengo el planning hecho de hace unos cuantos meses, jejeje.

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Admin

¡Buenas suerte en esta ocasión, Alzorc!

Me han pasado una guía sobre Berlín que me está entusiasmando: Maik Kopleck: Past Finder, Berlín 1933-1945. Muestra las huellas del III Reich y la 2ª Guerra Mundial en Berlín, de manera muy didáctica, con buenos mapas e ilustraciones. Es de pequeño tamaño, como para llevar encima y cuenta con versión en castellano. Tengo que preguntar a su dueño pero, siendo una edición alemana, lo más probable es que la adquiriera allí.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lecrín Escribió:
¡Buenas suerte en esta ocasión, Alzorc!

Me han pasado una guía sobre Berlín que me está entusiasmando: Maik Kopleck: Past Finder, Berlín 1933-1945. Muestra las huellas del III Reich y la 2ª Guerra Mundial en Berlín, de manera muy didáctica, con buenos mapas e ilustraciones. Es de pequeño tamaño, como para llevar encima y cuenta con versión en castellano. Tengo que preguntar a su dueño pero, siendo una edición alemana, lo más probable es que la adquiriera allí.

Lecrín, esta guía que señalas tiene una versión, también en castellano, para Munich y sus alrededores. NO sé si en España es distribuida. Tengo ambas (Berlin y Munich)y las adquirí en la estación central de Munich en una libreria. En Berlín no era dificil encontarla, la correspondiente a esa ciudad, en los puestos dedicados a recuerdos. Como bien dices es manejable, tiene muy buena información y la forma de presentar los lugares y los hechos es muy didactica.

Espero que pronto se edite también en español otra guía de esa misma editorial dedicada al Berlin de 1945 a 1989 (el verano parado solo se había editado la versión alemana e inglesa).
⬆️ Arriba

Admin

Gracias, Antoni, por complementar la información. He entrado en www.pastfinder.de pero sólo cuenta con versión en alemán. También he probado a localizarla en grandes distribuidores de libros en España sin éxito. Por lo que dices, no son difíciles de encontrara allí, pero claro, sería bueno disponer de ella previamente, mientras se prepara el viaje. Estaré atenta por si encuentro allí la del Berlín de posguerra que comentas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alzorc qué hotel es?yo aun tengo que cojer hotel.No se por cual decidirme.
Al final si que solo cojeré alojamiento y desayuno, no me acordaba de los horarios europeos...las cenas seran pronto. Supongo que hay un post de sitios para comer en berlin jeje, lo buscaré.
Antoni54 si es eso lo de wolsfburg, tu has estado??
Silvi no hay aparcamientos publicos en berlin...bueno quiero decir gratuitos...sitios que no sean pagando....ya nos pasó en suiza y eran carisimos los parkimetros!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mertxe80 Escribió:
alzorc qué hotel es?yo aun tengo que cojer hotel.No se por cual decidirme.
Al final si que solo cojeré alojamiento y desayuno, no me acordaba de los horarios europeos...las cenas seran pronto. Supongo que hay un post de sitios para comer en berlin jeje, lo buscaré.
antoni54 si es eso lo de wolsfburg, tu has estado??
Silvi no hay aparcamientos publicos en berlin...bueno quiero decir gratuitos...sitios que no sean pagando....ya nos pasó en suiza y eran carisimos los parkimetros!

No, no he estado. Estoy preparando mi viaje para este verano que como en años anteriores será por algunas zonas de Alemania. Al leer ese nombre en tu mensaje recordé algo que había leido para la zona que tengo idea de visita, algunas poblaciones al este de HAnnover y en una de ellas, Braunswick se hablaba de la cercana ciudad de Wolsfburg y como atractivo de la misma se indicaba las visitas a la fábrica de automóviles y a una especie de exposición permanente de los modelos de la marca alemana. Se hablaba también de la gran afluencia de visitantes y de grupos organizados a la misma. Poco más sé de esa ciudad y de ese atractivo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

mertxe80 Escribió:
alzorc qué hotel es?yo aun tengo que cojer hotel.No se por cual decidirme.
Antoni54 si es eso lo de wolsfburg, tu has estado??

Imagino que habrá parkings públicos, donde estaba mi hotel no había parquímetros, y al centro en coche sólo fui a devolver el coche, así que no sé decirte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos,
Otra vez tengo otro dilema...

Después de pillar el apartamento, y de calcular los vuelos y tal...y cogerlo todo, me entero, por casualidad de que litchenberg es un barrio conflictivo de neonazis.

Para ir al apartamento, tengo que bajarme en lichtenberg o en friedrichsfelde, justo está entre esas dos estaciones....

¿habéis oido algo de esto? ¿me podeis aconsejar sobre el tema?
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí que es verdad que ví un reportaje sobre ese barrio y era donde se alojaban los neonazis, verás banderas alemanas en los balcones y gente con esa estética. La verdad que cuando estuve allí no pasé por allí, pero en principio como turista no deberías tener problemas.
Si ya tienes el apartamento pagado...
Lo que no tengo ni idea es lo del transporte, lo suyo es que lo preguntes al que te lo ha alquilado y te explique como llegar, seguro que aunque no hable español sí sabrá inglés.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo he cogido el Tulip Inn Frankfurter de 3 estrellas, esta en el distrito Friedeschain, como llego a Schoenefeld, cojo el S9 y me deja directamente en la parada mas cercana al hotel " Frankfurter Allee", los comentario que he leido son buenos¡¡

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lecrín Escribió:
Gracias, Antoni, por complementar la información. He entrado en www.pastfinder.de pero sólo cuenta con versión en alemán. También he probado a localizarla en grandes distribuidores de libros en España sin éxito. Por lo que dices, no son difíciles de encontrara allí, pero claro, sería bueno disponer de ella previamente, mientras se prepara el viaje. Estaré atenta por si encuentro allí la del Berlín de posguerra que comentas.

Y no hay la posibilidad de comprarla on line y envio por correo? Realmente sería fantástico tenerla antes de ir ya que también soy una gran interesada en esa época de la ciudad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos,

Me voy el próximo lunes 21 a Alemania y llevo meses leyendo el foro y los diarios aunque es la primer vez que escribo. Muchas gracias a todos por la información, me está siendo de mucha ayuda.

Querría saber si alguien ha viajado con Berlin Linien Bus. Mi problema es que
Llegamos a Tegel a las 11:45 y querríamos coger el autobús que sale a Dresde a la 13:25 ya que pasaremos unos días allí antes de volver a Berlin. Tenía pensado reservar online pero me da miedo que se retrase el avión y perder el billete aunque también me da miedo llegar allí y que el bus esté completo así que no sé que hacer.

Espero haberme explicado bien. Muchas gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes