Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Votos: 0 👍
Como la locomoción en Ginebra es gratis puedes ir a dejar el automóvil y luego volver a la ciudad en la locomoción, incluso averigua a la llegada desde qué hora está abierto el counter de la aerolinea para hacer el chqueo de equipaje, y puedes volver a la ciudad libre de todo bulto.
Hola! Alguien me puede decir cuales son los platos que normalmente te puedes encontrar en los restaurantes?
O alguien conoce alguna página donde me pueda informar de los nombres de las comidas mas habituales? es para que cuando llegue a un restaurante no me suene todo a chino,ya que supongo que traducción al español no creo que haya. Gracias
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
¿a qué parte de Suiza vas? En Suiza hay varios cantones con costumbres, gastronomía y lo más importante para el tema, con idiomas diferentes (concretamente 4).
Saludos
El Rosti es un plato típico que comí en la zona de Berna Zermatt, consisté en una especie de papa picada pequeñita salteada, y a la que le agregan, según las variedades jamón huevo, queso.
Los fondue son también muy típicos como los racklets.
En la zona de GInebra vi comida un tanto más francesa como crepps, además de rostis y otra comidas.
En Zurich vi bastante más diversidad, comidas árabes, chinas, mac donalds.
¿a qué parte de Suiza vas? En Suiza hay varios cantones con costumbres, gastronomía y lo más importante para el tema, con idiomas diferentes (concretamente 4).
Saludos
Pues vamos a recorrer un poco por todo,menos la parte mas oriental (aunque ya se que tu comentabas que estaba fenomenal) y no te creas que por falta de ganas,si no por falta de tiempo... Iremos por Ginebra,Berna,Lucerna,Cataratas Rhing,Zermat,Interlaken... Con el francés nos defendermos,en ingles vamos un poco mas justillos...
Era porque siempre que vas a un restaurante,empiezas a ver platos y tienes que ir preguntando: esto que lleva...y como es en otro idioma te enteras solo a medias,pero bueno...era para ver si conociais nombres de platos típicos para saber un poco de que iban....
Gracias
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Vale. Osea que solo por la zona "alemana" (menos Ginebra).
En este caso, platos que te encontrarás más típicos son los que te han comentado antes. Además de Fondues y Raclettes, el Rösti es muy típico de esa zona central y como te dicen son patatas cortadas en juliana y braseadas servidas con diferentes cosas. En algunos restaurantes especializados tienes una larga lista de Röstis (como una carta de pizzas en un italiano). En estos casos, si de alemán no conoces nada, te servirá un diccionario, aunque en los sitios más turísitcos tendrán la carta en varios idiomas y no tendrás problema. Y luego ya la mayoría son platos normales formados por mucha carne, patata, salchichas y embutidos... Bastante influenciados por la gastronomía alemana... Sin ningún nombre concreto mas que el de los ingredientes que lleva.
En Ginebra, pues platos más afrancesados... Más pato...dificil encontrarlo por Suiza, Alemania etc...
En cuanto a quesos (aprovecha porque aquí están mucho más caros y encuentras 4 cosillas), además de los típicos Gruyere, Appenzeller, emmental suizo etc..., yo recomiendo unos cuantos... Tête de Moine (muy característico por su forma de cortar), Vacherin fribourgeois, Tomme Vaudoise parecido a algunos franceses que me encantan, Sbrinz (rarillo), el Raclette... Con el que se hace el plato tipico...
Bueno. Que me enrollo
Saludos y disfruta de la gastronomía (yo compro quesitos en granjas o en cooperativas con las que me cruzo... Son los mejores, los que te encuentras que venden en una cabaña de madera en la montaña...mmmm jeje.
Uyy si, disfruta de los quesos, yo en la sección de quesos del migro me enamoré, todos los días pasaba por allí, y compré unos marca Migros que bienen en cajitas redondas que es una variedad de queso blando, parecido al camenbert que estaba DELICIOSO.
En uanto a los Rosti casi siempre las cartas tenían fotografías de los plato, especialmente en Berna, así que no será complicado.
Muchas gracias a las 2.
Que ganas tengo de ir para alla!! No me queda nada...el martes 15 salimos con la furgoneta,las bicis y a recorrer Suiza...me da un poco de miedo el tiempo,pero eso nunca se sabe...Espero que se porte bien...
Y con lo que nos gusta el queso!!
Salu2
Hola a todos, necesito vuestra ayuda, en julio voy a suiza, alquile una casita cerca de sion, pero no conozco este zona de suiza, se que estoy cerquita de francia e italia.
Que me recomendais?
Voy en coche y estare unos 6 días, gracias por todo de antemano.
Buenas!
Hola, soy nueva en el foro y me gustaria que me ayudarais un poquito.
Vereis este verano hemos decidido una amiga y yo irnos de vacaciones a Suiza y habiamos planeado estar entre 4 o 6 días (visto que los trenes no salen cada día y así me ha coincidido).Habiamos pensado en ir en tren hasta berna y en un día verlo junto con Spiez. Luego al día siguiente iriamos a interlaken, grinderwald y valais que eso creo que nos seria día y medio y luego irnos rumbo a Zurich y pasar el día entero. En caso de que nos diera tiempo iriamos a ver Lucerna si al final fueramos 4 días.Me podrias decir que os parece mi ruta?(se que hay sitios mas bonitos pero elegí los que crei que me gustarian + y para esos pocos dias)
No se muy bien si nos dara tiempo a verlo todo o si iremos muy justas porque pensamos ir en plan mochilero y durmiendo en hostales 1 en cada sitio diferente, pero no se si en estos lugares paran trenes, tramvias o cualquier tipo de transporte que nos deje cerca para movernos mejor ya que no queremos ir en coche.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
ny1a Escribió:
Buenas!
Hola, soy nueva en el foro y me gustaria que me ayudarais un poquito.
Vereis este verano hemos decidido una amiga y yo irnos de vacaciones a Suiza y habiamos planeado estar entre 4 o 6 días (visto que los trenes no salen cada día y así me ha coincidido).Habiamos pensado en ir en tren hasta berna y en un día verlo junto con Spiez. Luego al día siguiente iriamos a interlaken, grinderwald y valais que eso creo que nos seria día y medio y luego irnos rumbo a Zurich y pasar el día entero. En caso de que nos diera tiempo iriamos a ver Lucerna si al final fueramos 4 días.Me podrias decir que os parece mi ruta?(se que hay sitios mas bonitos pero elegí los que crei que me gustarian + y para esos pocos dias)
No se muy bien si nos dara tiempo a verlo todo o si iremos muy justas porque pensamos ir en plan mochilero y durmiendo en hostales 1 en cada sitio diferente, pero no se si en estos lugares paran trenes, tramvias o cualquier tipo de transporte que nos deje cerca para movernos mejor ya que no queremos ir en coche.
Gracias de antemano!
Hola
Buienvenid@ al foro .aplauso:
Uno a este hilo que tiene buenos consejos obre el país que quieres visitar
HOLA, quiero darte las gracias por la información que me propocionaste referente a la página de turismo de Suiza,en la cual entré y pedi cinco catálogos que ya me han enviado. La verdad es que son estupendos´pues se encuentra toda la información que se precisa.Pregunté también por el cambio de dinero,que donde interesa más cambiarlo si en España o en Suiza,y si hay alguna cantidad tope.GRACIAS DE ANTEMANO,Y LES AGRADEZCO SI ME PUDIERAN AYUDAR.¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOS VAMOS EL DIA 3 DE JULIO
Bueno ya tambiem me voy el 4 de julio y estaremos 9 dies. Que tal el tema ROPA??????? Pensamos hacer todas las ciudades importantrs y pueblos pequeños com Gruyeres y subur a la Juanfrau, Monte Pilatus y otros que no se ni como se escriben.
Pienso llevar un forro polar, el anorak, como cosas grandes de abrigo y luego me pondre por capas: camisa corta, jersei largo, fular, botas de gorotex.
QUE ME FALTA DE ROPA QUE YO NO SEPA?????
SALUDOS
Yo estuve en agosto y aparte de lo que dices de forro polar y anorak, para subir a la Jonfrau, Cervino etc. Llevaba guantes y gorro, haciendo un día esplendido.
Disfruta mucho es un país de gran belleza donde poder saborear la naturaleza.
Cuando regreses ya nos contaras como te fue.
Un saludo.
Hola. Alguien me puede aconsejar una rutita para subir al glaciar Alesch, dejando el coche aparcado en algun pueblo y poder subir en unas 3 horas aproximandamente. Cual seria la mejor opción??
No hay de que, catiflondia. Y aprovechando, donde es mejor cambiar a francos suizos? Hacerlo en mi banco, hacerlo en una casa de cambios o sacar directamente dinero en los cajeros suizos?
Muchas gracias