Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
¡Buenas suerte en esta ocasión, Alzorc!
Me han pasado una guía sobre Berlín que me está entusiasmando: Maik Kopleck: Past Finder, Berlín 1933-1945. Muestra las huellas del III Reich y la 2ª Guerra Mundial en Berlín, de manera muy didáctica, con buenos mapas e ilustraciones. Es de pequeño tamaño, como para llevar encima y cuenta con versión en castellano. Tengo que preguntar a su dueño pero, siendo una edición alemana, lo más probable es que la adquiriera allí.
Lecrin, acabo de recibir la guía en casa. La he comprado a través de una web de ventas on line de Alemania. (también está la versión inglesa )
La guía, nueva de trinca, ha llegado en perfecto estado en menos de una semana.
El precio ha sido 12€ + 6.5€ por gastos de envio.
Gracias, Nina. A mi me quedan ya unos días para partir pero bueno es saber que se puede adquirir antes del viaje. Así sacarás más partido de ella. Ahí queda la información para futuros viajeros interesados en rastrear la historia reciente de Berlín. Espero que te sea útil. Saludos.
Muy bueno el dato de esas guías, intentaré comprarlas allá en Berlín.
Una pregunta, busqué por el buscador y no encontré el mensaje que habla de ello, peor recuerdo haber leído que hay unos tours gratuitos para haer a pie muy buenos que cubren varios de los lugares de mayor interés de la ciudad. Alguien me podría pasar la información de ellos.
Estaré en Berlín sólo tres días a mediados de julio.
Y estoy empezando a planear mis actividades en la ciudad.
Saludos y gracias!
Ei chactuchac veo que vas a Berlin en julio...yo voy en agosto y también quiero hacer un tour de esos gratuitos (o que pagas la voluntad) ya me contarás que tal te ha ido!!
Gracias, Raulmuni!
Entonces es recomendable el tour, no?
Todos los días a las 11 y 13 hs sale uno en español?
Así es, yo te recomendaría que hicieras el gratuito nada más llegar a Berlin, está muy bien como primer contacto con la ciudad, ya que te enseñan lo más característico de la ciudad.
Si vas al famoso Starbucks que hay frente a la Puerta de Brandeburgo verás a un montón de gente para hacer los tours, enseguida verás a los guías. Dura aproximadamente 3 horas, depende de la velocidad del guía.
Hola! Ya he regresado de mi viaje a Berlín. Me gustó mucho y me sorprendió tanto contraste de edificios. Vi bastantes cosas aunque no "profundicé". Siempre hay que dejar algo por ver... Jeje.
Lecrín Escribió:
Dedicado a chocolateros: Me han pasado tarjeta de la fastuosa tienda de chocolates junto a Gendarmenmarkt que, entre otros atractivos exhibe reproducciones de monumentos berlineses en chocolate. Se llama Fassbender & Rausch y su dirección es Charlottenstrasse, 60. (esquina a Mohrenstrasse).
Saludos.
Encontré esa tienda de casualidad y no me pude resistir a entrar, hice fotos de un par de monumentos de chocolate. Está muy bien, merece la pena entrar.
Aprovecho para agradecer de nuevo todos los consejos y ayuda que me habéis dado en el foro para este viaje. Hay cosas que si no las hubiera leído aquí, me las habría perdido. Muchas gracias!
hola, ¿alguien sabe de algún bar en Berlín Mitte donde den los partidos de la selección y se reúnan españoles para verlos?
Muchas gracias!
No sé si lo hay pero desde luego tienen mucho despliegue de medios... Mismamente en Alexanderplatz, al lado del CC Alexa, tienen unos chiringuitos, mesas, "hamacas" pequeñas... Y retransmiten todos los partidos.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Una pregunta... ¿gastarme el dinero en subir a la Torre de Television merece la pena? habia leido que es demasiado caro, para lo que realmente enseñan..... Y me habia preguntado que si no es lo mismo subir al Reichstag?? imagino que las vistas desde las torres seran mucho mejor....
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Yo fui con la idea de subir a la torre porque en media hora daba un vuelta completa, pero cuando luego vi la ciudad, me di cuenta que no merecía la pena. Por 5€ subí a la cúpula de la Berliner Dom y pienso que debió ser lo mismo.
Una pregunta... ¿gastarme el dinero en subir a la Torre de Television merece la pena? habia leido que es demasiado caro, para lo que realmente enseñan..... Y me habia preguntado que si no es lo mismo subir al Reichstag?? imagino que las vistas desde las torres seran mucho mejor....
Saludos¡¡
Yo he subido a la Torre y al Reichstag y hay mucha diferencia de altura, ten en cuenta que la Torre son más de 200 metros. Las vistas no tienen nada que ver.
Lo de si vale la pena, pues es subjetivo, cuesta 10€, a mi me gustaron las vistas, desde la Torre se ve todo Berlín y se aprecian muy bien las diferencias entre la zona comunista y el resto, así como los sitios más emblematicos. A mí sí me valió la pena. Pero tu debes valorarlo.
Yo he estado 4 veces en Berlín y aún no he subido a la torre de televisión. He subido a la Catedral que era más barato. La torre de televisión me ha parecido siempre caro...Pero eso es cuestión de cada uno...
Yo fui con la idea de subir a la torre porque en media hora daba un vuelta completa, pero cuando luego vi la ciudad, me di cuenta que no merecía la pena. Por 5€ subí a la cúpula de la Berliner Dom y pienso que debió ser lo mismo.
Hombre, tanto como que debió ser lo mismo...pues va a ser que no.
Primero porque el mirador de la Torre está a más de 200 mts(40 metros más si desayunas en el restaurante) mientras el de la catedral está a 100 y poco metros, casi el doble de altura para la Torre.
Además hay que tener en cuenta que por su ubicación, desde la Torre tienes una visión perfecta de todo Berlín y en 360 grados.
Otra cosa que me llamó mucho la atención fue la velocidad de los ascensores.
Está claro que es caro, pero es el segundo edificio más alto de Europa y no es comparable con la cúpula de Berliner Dom o el Reichstag.