Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Estas son mis lugares de visita:
- Sábado: desde Grenoble (Annency, Castillo de Chillón y Berna), hasta llegar a nuestro alojamiento
- Domingo: Museo de Ballenberg (vamos con niños), Valle Lautterbrunnen y Brienz
- Lunes: Monte Pilatus y Lucerna
- Martes: Meiringen y Garganta del Aar
- Miércoles: Cuevas de San Beato, Thun, Castillo Obenhofen y Spiez
- Jueves: Cataratas del Rhin, Schaffhausen, Steim am Rhein y Zurich
- Viernes:????????
- Sábado: Vuelta a casa
Nos sobra un día ¿qué zona me aconsejais?. No tenemos pensado subir al Jungfrau ni ir a Gruyeres.
Mil gracias
Última edición por Saturday___ el Sab, 03-07-2010 18:35, editado 1 vez
Vais a pasar todo un día en Brienz? o según como lo has posteado no está ordenado por días? es importante saber la distribución de los días para poder decirte algo más .
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
noealonso Escribió:
En Ginebra también es gratis para los turistas. En el resto de ciudades ni idea, puedes preguntar en el hotel donde te vas a alojar.
La cosa es que en basilea puede que me aloje en mulhouse que sale mucho mas barato y en ginebra, casi lo mismo. Así que si eso, ya conseguiria unas reservas de hotel para enseñar.
Indiana Jones Registrado: 27-08-2009 Mensajes: 1152
Hola a todos!!
Muchas gracias por vuestras aportaciones que estan haciendo q variemos un poco las rutas que nos habíamos marcado inicialmente.
Ixella tu que acabas de llegar, que temperaturas hacen por la noche?? Hay mucha diferencia con la temperatura diurna?? Nos alojaremos en Darligen cerca de Interlaken.
Sabeis de alguna pagina web que sea bastante completa donde se vea hasta la sensación termica en los diferentes sitios.
Si me surgen mas dudas ya os ire comentando!!
Gracias!!
Super Expert Registrado: 06-01-2009 Mensajes: 919
reydmus Escribió:
noealonso Escribió:
En Ginebra también es gratis para los turistas. En el resto de ciudades ni idea, puedes preguntar en el hotel donde te vas a alojar.
La cosa es que en basilea puede que me aloje en mulhouse que sale mucho mas barato y en ginebra, casi lo mismo. Así que si eso, ya conseguiria unas reservas de hotel para enseñar.
La cosa es saber como va el asunto.
Los hoteles de Basel te dan una tarjeta de transporte para los días que te alojes, mi duda es la misma, si hay manera de obtenerla nada mas llegar ya que desde la estación de tren al hotel tengo que coger un tranvia, creo que escribire al alojamiento... Pero si alguien tiene experiencia previa...
los hoteles de Basel te dan una tarjeta de transporte para los días que te alojes, mi duda es la misma, si hay manera de obtenerla nada mas llegar ya que desde la estación de tren al hotel tengo que coger un tranvia, creo que escribire al alojamiento... Pero si alguien tiene experiencia previa...
Si llevas la hoja de reserva del hotel, entonces puedes coger el transporte que quieras hasta tu hotel el primer día, sin necesidad de la tarjeta. En mi caso fui del aeropuerto a mi hotel y cogi un autobus y un tranvia. Una vez haces el check-in te daran la tarjeta gratuita de transporte. De aquí obtuve la información: Mobility Ticket.
Estas son mis lugares de visita:
- Sábado: desde Grenoble (Annency, Castillo de Chillón y Berna), hasta llegar a nuestro alojamiento
- Domingo: Museo de Ballenberg (vamos con niños), Valle Lautterbrunnen y Brienz
- Lunes: Monte Pilatus y Lucerna
- Martes: Meiringen y Garganta del Aar
- Miércoles: Cuevas de San Beato, Thun, Castillo Obenhofen y Spiez
- Jueves: Cataratas del Rhin, Schaffhausen, Steim am Rhein y Zurich
- Viernes:????????
- Sábado: Vuelta a casa
Nos sobra un día ¿qué zona me aconsejais?. No tenemos pensado subir al Jungfrau ni ir a Gruyeres.
Alguna sugerencia? tengo la impresión de que nos perdemos muchaaas cosas.
Pues lo que comentas de combinar Friburgo con Interlaken....
Te digo que Interlaken en sí, como pueblo, no tiene un interés especial. Pero es un sitio estratégico por su situación y es la base de partida de miles de excursiones por la zona. Así que, si planeas ir a Interlaken a hacer excursiones, echa todo el día. Y por lo que deduzco, si tienes el alojamiento en Ginebra, tardarás unas dos horas y media en llegar a Interlaken (sin atascos ni paradas, según ViaMichelin). Y otras dos horas y media en volver. Tenlo en cuenta.
Ok, bueno según google maps son 2 horas hasta interlaken, pero ya me huelo que serán un poco más.
Entonces creo que mi planning de viaje lo dejaré así, partiendo y volviendo siempre de Ginebra:
- 1 día: chamonix-montblanc y annecy
- 2 día: interlaken. No subiré al jungfrau pero iré a Lauterbrunnen a ver las cataratas de Tumelbach.
- 3 día: berna - gruyeres - montreux
Chamonix: Subir a L'Aguille du Midi. (mucho ojo con el tiempo que hace arriba y con los horarios de vuelta del último teleférico, que es muy pronto). Son los 37 euros mejor pagados de mis viajes.
Subir al Junfrau te lleva todo el día y media tarjeta VISA (jajajajaja)
Lauterbrunnen (y sus cataratas) es espectacular.
Gruyeres, precioso. Huele a queso que echa pa'trás.
Berna tiene un paseo por el centro muy agradable. Tranvias y flores por todos los lados.
Una pregunta sobre l'agulle di midi. Sé que para el jungfrau hay un canal de televisión que transmite el estado de la cumbre, ¿cómo me entero yo de si hace buen tiempo en agulle di midi???
A nosotros una vez nos avisaron en la taquilla (no recuerdo ninguna pantalla de tv) y otra de las veces, directamente no vendían tickets de lo malo que hacía. Sí hay información de la temperatura que hace arriba, pero no ví ninguna cámara en directo (aunque seguro que tiene que haber)