Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Chamonix: Subir a L'Aguille du Midi. (mucho ojo con el tiempo que hace arriba y con los horarios de vuelta del último teleférico, que es muy pronto). Son los 37 euros mejor pagados de mis viajes.
Subir al Junfrau te lleva todo el día y media tarjeta VISA (jajajajaja)
Lauterbrunnen (y sus cataratas) es espectacular.
Gruyeres, precioso. Huele a queso que echa pa'trás.
Berna tiene un paseo por el centro muy agradable. Tranvias y flores por todos los lados.
Una pregunta sobre l'agulle di midi. Sé que para el jungfrau hay un canal de televisión que transmite el estado de la cumbre, ¿cómo me entero yo de si hace buen tiempo en agulle di midi???
A nosotros una vez nos avisaron en la taquilla (no recuerdo ninguna pantalla de tv) y otra de las veces, directamente no vendían tickets de lo malo que hacía. Sí hay información de la temperatura que hace arriba, pero no ví ninguna cámara en directo (aunque seguro que tiene que haber)
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Votos: 0 👍
En Berna recomiendo recorrer la ciudad, subir a la torre de la Catedral, visitar las iglesias que encuentren abiertas, justo frente a la estación está la católica que es toda rosada.
Adeás es recomendable cruzar el puente del final, frente a la fosa de los osos, y ver las vistas desde allá. En el interior, donde está el restaurant, hay una oficina de turismo que tiene una presentación de la ghistoria de Berna muy interesante y si uno lo pide lo ponene en español.
En el parlamento de berna hay visitas guiadas por el interior, pero es recoemndable reservar el día antes.
También recomiendo por el costado de la catedral hay un parque que tiene un ascensor para bajr a la zona pegada al río, y caminar por allí es muy lindo. Incluso podrán ver un bar hecho en la mitad de la corriente del río, donde si el tiempo los acompaña se podrán tomar unas cervecitas sintiendo el agua bajos los pies, no era barato pero muy agradable.
Lo que van con niños hay un zoológico justo frente a esta zona, y la visita a los osos también le gustará mucho a los niños.
En Gruyere recomiendo visitar el castillo, muy interesante.
Hola a todos!!
Muchas gracias por vuestras aportaciones que estan haciendo q variemos un poco las rutas que nos habíamos marcado inicialmente.
Ixella tu que acabas de llegar, que temperaturas hacen por la noche?? Hay mucha diferencia con la temperatura diurna?? Nos alojaremos en Darligen cerca de Interlaken.
Sabeis de alguna pagina web que sea bastante completa donde se vea hasta la sensación termica en los diferentes sitios.
Si me surgen mas dudas ya os ire comentando!!
Gracias!!
No hay demasiada diferencia térmica entre el día y la noche. A nosotros nos llovió la primera semana e hizo un tiempo fresquete (unos 17 grados) aunque tuvimos algún día de 10 grados (había un frente frío) pero la segunda semana mucho calor y por la noche también muy buena temperatura.
Ah! un consejillo si me lo permitís...yo no apretaría demasiado la agenda. Suiza es un pais precioso y donde a lo mejor pretendes estar un ratito te encanta y te apetece pasear y disfrutar más del paisaje y sin enterarte te pasas una mañana o una tarde completa... Todo lo que veais os va a encantar y pienso que es preferible disfrutar de lo que se está viendo que no ir a matacaballo,tocar chufa y salir pitando porque si no no llegas a otro sitio...
Yo fui modificando la ruta sobre la marcha y me dejé cosas que en un principio tenia pensado ver,pero que al final tienes que elegir...
Hola, ya tengo perfilado mi itinerario, para los que habeis estado me gustaria vuestras opiniones please
Día 1:Annecy, Laussana, Castillo de Chillon y alojamiento en Ginebra(Alojamiento)
Día 2:Ginebra
Día 3: Ginebra(Alojamiento), Zermatt-Gornergrat, Locarno(Alojamiento)
Día 4: Locarno(Alojamiento), Lugano, Bellinzona, Locarno(Alojamiento)
Día 5: Locarno(Alojamiento), FurkaPass-GrimlselPass, Meiringen(Garganta del rio Aare), Brienz (Cascadas Giesbachfalle), Berna(Alojamiento)
Día 6: Berna(Alojamiento),Thun, Interlaken, Lauterbrunnen-Cascadas Trumelbach, Berna(Alojamiento)
Día 7:Berna(Alojamiento), Gruyeres, Fribourg, Berna(Alojamiento)
Día 8:Berna(Alojamiento), Basilea, Freiburg(Alojamiento)
Día 9: Freiburg(Alojamiento), Baden-Baden, Freudenstadt, Freiburg(Alojamiento)
Día 10: Freiburg(Alojamiento), Lago Titisse, Monte Feldberg, Freiburg(Alojamiento)
Día 11: Freiburg(Alojamiento), Schauffhausen, Stein am Rhein, Isla de Mainau, Zurich(Alojamiento)
Día 12: Zurich
Día 13: Zurich(Alojamiento), Lucerna-Monte Pilatus, Zurich(Alojamiento)
El día 1 estaria ya e Annecy, saldria de aquí un día antes, y el día 14 saldria de Zurich hacia España, pero si me recomendais una ultima parada..jeje
Creo que puede ser demasiado los días 3,5 y 11, los demas creo que esta bien, ademas como dice ixella no quiero cargarlo todo mucho y verlo mal, ya me paso en Bretaña y no quiero ir sin parar, que me voy de vacaciones. Me recomendais quitar o poner algo?Que se puede hacer en Suiza los domingos?solo estoy uno y podria cambiar el día 6 por el 7, cual es mejor hacer en Domingo?
Un saludo y muchas gracias Viajer@s
CReo que con berna quedas corto, Gruyere a mi me tomó toda una mañana, pretendíamos pasar a Friburg después de la comida, pero preferimos volver a Berna a ver lo que nos faltaba, Berna tiene cosas muy interesantes. Hasta la visita al reloj.
Hola de nuevo, una cosita, para los que teneís pensado ir en coche desde España, acordaros que tengo una viñeta sin estrenar por 19 euros, válida hasta el 30 de enero 2011, allí cuesta 30, en época de crisis algo de ahorro bien vale no??...bueno también decir que si no os da tiempo ver todo este año podís repetir.....yo ya lo he hecho 4 veces....y seguro seguro que vuelvo de nuevo. Un saludo.
Me gustaría que alguien que hay estado me comente que le pareció el tren Gornergrat que parte desde Zermatt y hace una excursión por la zona. ¿Merece la pena?
¿Se vé el cervino y el lago en el que se refleja?
Muchas gracias por vuestras respuestas
Hola, yo subí al Gornegrat en un tren cremallera, desde Zermatt, y las vistas desde arriba son realmente espectaculares, lo que recomeindo es no llevar comprado el ticket, ya que en el mismo zermatt en la estación del tren cremallera, hay pantallas donde puedes ver la visibilidad que hay en el momento en la cumbre, nosotros hicimos hra hasta que despejó y allí subimos, porque si el día está nublado no vale la pena subir no verás nada.
Arriba hay un Hotel con vistas espectaculares, y un comedor para tomar a´gún café o chocolate caliente, con el frío este último es lo indicado.
En ZErmatt también rwecomiendo recorrer sus calles, subir, ver las casitas típicas, algunas abandonadas otras convertidas en bodega y otras como casas que se arriendan a turistas.
Además recomiendo visitar el museo que hay alí, muy bueno.
Y otro dato, a mi me impresionó que en ZErmatt todo lo que es souvenir, cortaplumas, poleras y demases era mucho más barato que en otras partes incluso que el Coop.
Edito porque me había equivocado en el nombre
Última edición por Vvb75 el Mie, 07-07-2010 16:54, editado 1 vez
Me gustaría que alguien que hay estado me comente que le pareció el tren Gornergrat que parte desde Zermatt y hace una excursión por la zona. ¿Merece la pena?
¿Se vé el cervino y el lago en el que se refleja?
Muchas gracias por vuestras respuestas
Merece muchiiiiisimo la pena subir. Ya escribí que si sois un poco andarines merece la pena hacer algún trayecto andando por ejemplo desde Riederalp y bajar,así se anda un poco y también el billete es más barato. Si no sois andarines podeis llegar a Gornegrat en el tren. Las vistas son impresionantes,espectaculares. Por supuesto se ve el Cervino,si está despejado,claro. Cuando fuimos nosotros estaba el tiempo con nubes y claros. Justo en el Cervino había una gran nube que lo tapaba todo,aunque en el trayecto de subir y bajar hubo como unos 5 minutos que se veia casi en su totalidad,aun sin la vista del Cervino,arriba es espectacular y merece mucho la pena. Otra cosa es que esté todo cubierto,entonces es tirar el dinero.
El famoso lago donde se refleja el Cervino está a unos 3 cuarto de hora bajando del Gornegrat. Es pequeñito,yo pensaba que sería mas grande...
Pero vamos la excursinón merece la pena con mayúsculas
A nosotros nos pasó lo mismo con el Cervino, pero en cada parada del tren pudimos hacer fotografías muy buenas¡¡¡¡
No hice la parte andando porque íbamos con una embarazada y había bastante hielo, así que mejor evitar problemas, pero debe ser preciosa.
Muchas gracias vvb75 e itxella. Una pregunta más que no he entendido bien. Al lago en el que se refleja el cervino se llega andando? o es que te bajas del tren en una parada a la bajada? Si es andando es un camino muy malo?
Había una parada donde partía la caminata, no se si es malo, pero cuando yo fui estaba compeltamente nevado, y la gente que iba llevaba bastones y ropa especial, nosotros no.
DEsde el Hotel se ve el lago negro, es pequeñito pero se ve, y se ven un par de lagos más en la subida, pero el que se refleja, salvo que yo haya ido muy perdida no se ve.