Histórico Berlín - Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p71 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 39 de 54 - Tema con 1067 Mensajes y 210516 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola! voy tres días en agosto a Berlín con una compañía que organiza tours, y las excursiones con ellos salen muy caras. Por ejemplo, la visita al Museo de Pérgamo son 48€ ¿me podéis decir si es mucho lío la visita por mi cuenta sin saber alemán y poco inglés? ¿cuánto vale la visita al museo? supongo que por libre será sin guías... En fin, os agradecería me comentárais. Lo mismo pasa con la excursión a Postdam... Una pasta, pero a mi bola no sé si será peor...
Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alzorc Escribió:

Por cierto la gran sinagoga, como se llama?

Saludos.

Aparece señalada como Neue Synagoge-Centrum Judaicum. Se localiza en la Oranienbuger Str.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias antoni, ya lo tengo apuntado....

Solo me quedan 5 dias¡¡ y encima la final del Mundial la vere allí.. Jajaja.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo quería comentar de los transportes de metro que no son iguales el funcionamiento que en Londres, Roma o Nueva York que los he usado, nosotros fuimos a las 9h.30 de la noche, y los s-bahn no funcionan con los mismos destinos que por el día, se terminaban a mitad de camino y había que empalmar con otro que hubiera conexión, terminamos el recorrido después de 1h.30 para llegar a Alexanderplatz. Las paradas de s-bahn como van ajustadas al los minutos, si van un poco desajustados pues a esperar entre parada y parada, todo es sincronicidad que no es lo mismo que rapidez.
Después de usarlos claro que los entiendes, pero había muchas personas extranjeras preguntando los sentidos de los trenes, pues te tienes que fijar en los paneles informativos, sobre todo. Y se te equivocabas de v ia pues ya sabias a subir o bajar escaleras, esto no está en las ciudades que he descrito.

Es distinto nada más, pero distinto a los otros que yo conozco. Para ir a Potsdam desde AlexanderPltaz 1 hora. Y entre parada y parada se ajustan los horarios y hay que esperar.

Lo siento si te he ofendido pero estaba dando mi opinión de viajera que es la primera vez que uso esos transportes en Berlin, para que la gente se haga una idea, y lo de las escaleras verídico.
Por cierto es un país muy ahorrador, si vas de noche las farolas dan muy poca luz y no se ve casi nada y menos con un plano para ver por donde tienes que ir, casi casi se necesita linterna por los alrdedores de Alexanderplatz.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ber55, no me siento ofendida, para nada, con tus cometarios, es tu opinión, por supuesto. Sólo que no estoy de acuerdo, es mi opinión también.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Dentro de un mes visitaremos Berlín por primera vez y estoy preparandolo todo. Mis primeras dudas son sobre la tarjeta de transporte. ¿Sabeis donde puedo ver los descuentos de la WelcomeCard en español? Solo los he encontrado en alemán.
Además no estoy segura de si incluye descuentos para la Isla de los Museos.
Saludos.
⬆️ Arriba

Admin

Miume, aquí tienes información en castellano y de primera mano sobre la Berlin Welcome Card, modalidades, precios, puntos de venta...espero que te sirva

www.visitberlin.de/ ...mecard.php
⬆️ Arriba

Admin

alzorc Escribió:
Ok silvi, por cierto tu crees necesario dar un paseo por Oranienburg Strasse, o me limito a lo demas y si me da tiempo me paso??? es que veo tantas cosas..... Amos como Paris y Londres¡¡

Saludos¡¡

A lo que te responde Silvi yo añadiría echar un vistazo a los patios (Höffe) El conjunto que más me gustó fue el Hackesche Höfe, entre Oranienburger y Rosenthaler str. Con accesos desde ambas. Más cerca de la Sinagoga están los Heckmann Höffe. Son conjuntos de patios vecinales intercomunicados y salpicados de tiendas curiosas, bares, algunas bonitas fachadas (especialmente en el primer patio de los Hackesche). La fachada del Postfuhramt (antiguos establos del servicio postal) con sus azulejos me pareció vistosa. Ocupa la esquina entre Oranienburger str. Y Tucholsky str. Entré a la sinagoga y estoy de acuerdo en que no merece la pena hacerlo. Junto al Tacheles hay un biergarten curioso. Hasta antiguos sillones de barbero tenía para degustar las cervezas. Todo lo que nombro está en una corta distancia en torno a Oranineburger Strasse. Si lo ves posible en tu plan, en una horita podrías echar un vistazo a esta zona del Scheunenviertel.

Por cierto, menudo ambientazo futbolero tienen estos días. Busca un buen Biergarten donde ver la final y disfrutarás.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lecrín Escribió:
Miume, aquí tienes información en castellano y de primera mano sobre la Berlin Welcome Card, modalidades, precios, puntos de venta...espero que te sirva

www.visitberlin.de/ ...mecard.php

Gracias Lecrín, pero lo que estoy buscando es la lista de los sitios que tienen descuento con la WelcomeCard. Solo la he encontrado en alemán. Además creo que no vienen los museos de la Isla de los Museos (Pergamo, Altes) pero como está en alemán no se si es correcto. Me puedes decir si incluye descuentos para estos museos?
⬆️ Arriba

Super Expert

Buscando, buscando he visto que hay una opción de Welcomecard que incluye la entrada libre a la Isla de los Museos (WelcomeCard Museunsinsel, 72 horas), por lo que supongo que la de 5 días no incluye estos museos.

He hecho dos supuestos, a ver qué os parecen. Vamos 9 días, del 3 (llegamos a las 21:50 a Tegel) al 11 de Agosto.
·Opción 1
-Día 3: Bus TXL (2´10) + metro desde Alex al hotel (2´10)
-Días 4 al 6: WelcomeCard Museumsinsel (31´50)
-Dias 7 al 11: Welcome ABC+Potsdam 5 días (34´90)
TOTAL: 70´60

·Opción 2
-Día 3: Bus TXL (2´10) + metro desde Alex al hotel (2´10)
-Días 4 al 10: tarjeta de transporte 7-day-pass ABC (32´30) + MuseumsPass (19)
-Día 11: metro del hotel a Alex. (2´10) + TXL (2´10)
TOTAL: 59´70

Aunque la segunda opción es más barata quiero saber que descuentos incluye la WelcomeCard para ver si me saldría rentable o no.

Admito cambios, sugerencias y otras opciónes
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola miume...
Yo he estado mirando la citytourcard premium
Si vais en pareja, creo que os sale más rentable
A nosotros 7 días con el autobús de tegel, salimos creo por 143 los dos en transportes, incluyendo postdam etc...

Cogiendo:

1) autobus tegel
2) sencillo de día 1 día
3) citytourcard premium (incluye entrada libre en los museos y subida a la torre de tv) para 72 horas AB
4) 2 billetes de 48 horas ABC (para ir al campo y a postdam
5) un sencillo de día

Vamos menos días que vosotros, pero yo también optaba por la welcome hasta que vi la citytourcard premium, lo que no sé es si sigue en vigor, creo que sí, vale 39.90 cada uno 72 horas
⬆️ Arriba

Admin

MIUME Escribió:
Gracias Lecrín, pero lo que estoy buscando es la lista de los sitios que tienen descuento con la WelcomeCard. Solo la he encontrado en alemán. Además creo que no vienen los museos de la Isla de los Museos (Pergamo, Altes) pero como está en alemán no se si es correcto. Me puedes decir si incluye descuentos para estos museos?

Miume, en este PDF he encontrado un istado de patrocinadores de la Welcome Card que hacen descuentos al portador de la tarjeta. Los encabezamientos están en castellano pero yo tampoco veo los museos de la Isla de los Museos por ningún lado. Al menos los más conocidos como el Pergamon, Neues, Altes, Bode...

www.berlin-tourist-information.de/ ...b_ds-2.pdf

Si no se abre el pdf directamente, busca el enlace al "Berlin Welcome Card flyer". El listado lo encontré en la pág 141 del imponente folleto de 150 páginas.

Yo me decidí por el Museum Pass de tres días porque evita hacer cola, si fuera el caso. El Museum Pass evita el paso por taquilla mientras que la Welcome Card no. Espero que alguien que se decidiera por la Welcome te pueda dar una ayuda más directa.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

El Tiergaten si que me gustaria recorrerlo en bici (Potsdam lo decidiremos allí), pero he leido que las bicis son de piñón fijo, que frenan si pedaleas hacia atrás. Nunca hemos montado en una de esas, ¿es difícil?, ¿son todas así?.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No sé si has hecho spinning alguna vez....la mayoría de las bicis de spinning son de piñón fijo...

Yo te recomendaría que cuando cogieras la bici practicaras un poquito, porque hay una costumbre muy española, heredada de algunas escenas de cine que es pedalear hacia atrás "en plan artístico" y eso en una de piñón fijo como lo hagas...vas de boca...es mentalizarte a que no vas por verano azul jajajajajaja

Nada, es sólo acostumbrarse, a mi la primera que probé así, me costó, pero luego en diez minutos y prohibiéndote mentalmente hacer eso, todo bien...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy dudoso, con lo de Postdam... Creo que voy muy justo de tiempo... Y quiero intentar ver el Campo de Concentración, po lo que mas justo todavia....am¡¡ y el Palacio de Charlottenburg.

Como lo veis?? Son 3 días enteros lo que voy....

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Admin

MIUME Escribió:
El Tiergaten si que me gustaria recorrerlo en bici (Potsdam lo decidiremos allí), pero he leido que las bicis son de piñón fijo, que frenan si pedaleas hacia atrás. Nunca hemos montado en una de esas, ¿es difícil?, ¿son todas así?.

En "Fat Tire Bikes" alquilé unas que eran tal y como acostumbramos en España. Además, el neumático es especialmente grueso para pasar sin problemas sobre las vías del tranvía. Tienen tienda en los bajos de la Torre de la TV y junto a la estación de Parque Zoológico. Por cierto, que organizan también visitas guiadas en bici y en español. Nuestro guía -Alex- muy majo y la bici ideal para cubrir las distancias respetables y tener una primera toma de contacto con Berlín al completo.

Luego, en otra ocasión alquilé unas de las que frenan si pedaleas hacia atrás. Me acostumbré en seguida y en las cuestas abajo de Postdam lo encontraba hasta más cómodo. La arrancada es lo que me resultaba más raro, pues tendía a recolocar pedales. Pero ya te digo, me acostumbré en unos minutos.
Berlín es muy llano, el tráfico es relativamente tranquilo y está bien preparado para las bicis. En domingo estaba literalmente tomado por bicis, bicis-carritos, segways, tandems y esta maravilla, la bici de los borrachines:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

No sé si alguno pedalea de verdad A la cerveza sí le daban bien.
Si gusta, recomiendo mucho la bici para recorrer la ciudad, los parques, las riberas del Spree, algo de los alrrededores etc.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo me estoy replanteando seriamente alquilar una bici para el tiergarten....

Y otra en postdam...

Pero me da un poco de respeto el hecho de dejar la bici y que me la quiten (mentallidad spanish total), o no saber acostumbrarme a ella por ciudad (el año pasado estuve en ámsterdam y no tuve narices a ir en bici...por miedo)...

Pero me estais dando muchos ánimos...sobre todo eso para las riberas y los parques

Por cierto, alguien ha ido a Wansee?...hemos pensado a la vuelta de postdam pasarnos por ahí, pero no sé si merece la pena
⬆️ Arriba

Admin

Dbear, hice un recorrido completo de un día desde Wansee hasta Postdam y me gustó mucho. He dejado detalles, por no mezclar temas, en el hilo excursiones desde Berlín

En Amsterdam también alquilé bici. Como ciclista soy normalita, ocasional y ningún problema. Ni agujetas, jeje. Pillé una por cuatro horas para recorrer el Tiergarten y me dio tiempo a subir también por Unter den Linden hasta la Isla de los Museos, darle una vuelta y regresar a orillas del Spree. En Tiergarten esperaba más chiringuitos para montar un picnic sobre la hierba (viviendo en Murcia, me chifla ) pero los que encontré sólo servían las comidas y bebidas para tomar en sus locales. Lástima.
Las bicis las dejamos con frecuencia en aparcabicis con sus candados correspondientes. Tiene fama de ser una ciudad muy segura. En una ocasión olvidé un paquete en la bici y allí seguía un rato después. Y la bici también, claro Yo te animo a que pruebes por Tiergarten y, si te gusta la experiencia, recorras también la ciudad y los alrrededores.
Lo tengo muy fresquito todo, pregúntame lo que quieras
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jajajajaja

Pueeeesss me has animado aún más a las dos cosas!! porque yendo el 22 de julio me imagino que Berlín nos abrasará...jajaja
Además el apto que hemos cogido está muy cerca de otro parque y otro zoo....que no me acuerdo como se llaman (que desastre soyyyyyyyyy...)....es el que está al lado del Berlín Arena, que es una barcaza transformada en piscina...

Me miraré tu hilo, lo estuve buscando antes y no lo encontré

La verdad es que ya estoy hasta nerviosa...pero creo que lo que más nerviosa me pone es la escala en zurich de 40 mins...

Estoy deseando ver todo todo todo...!!!! jajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, tomo nota de "Fat Tire Bikes". ¡Me encanta vivir experiencias nuevas, pero no quiero romperme la crisma!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes