Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola, ya tengo perfilado mi itinerario, para los que habeis estado me gustaria vuestras opiniones please
Día 1:Annecy, Laussana, Castillo de Chillon y alojamiento en Ginebra(Alojamiento)
Día 2:Ginebra
Día 3: Ginebra(Alojamiento), Zermatt-Gornergrat, Locarno(Alojamiento)
Día 4: Locarno(Alojamiento), Lugano, Bellinzona, Locarno(Alojamiento)
Día 5: Locarno(Alojamiento), FurkaPass-GrimlselPass, Meiringen(Garganta del rio Aare), Brienz (Cascadas Giesbachfalle), Berna(Alojamiento)
Día 6: Berna(Alojamiento),Thun, Interlaken, Lauterbrunnen-Cascadas Trumelbach, Berna(Alojamiento)
Día 7:Berna(Alojamiento), Gruyeres, Fribourg, Berna(Alojamiento)
Día 8:Berna(Alojamiento), Basilea, Freiburg(Alojamiento)
Día 9: Freiburg(Alojamiento), Baden-Baden, Freudenstadt, Freiburg(Alojamiento)
Día 10: Freiburg(Alojamiento), Lago Titisse, Monte Feldberg, Freiburg(Alojamiento)
Día 11: Freiburg(Alojamiento), Schauffhausen, Stein am Rhein, Isla de Mainau, Zurich(Alojamiento)
Día 12: Zurich
Día 13: Zurich(Alojamiento), Lucerna-Monte Pilatus, Zurich(Alojamiento)
El día 1 estaria ya e Annecy, saldria de aquí un día antes, y el día 14 saldria de Zurich hacia España, pero si me recomendais una ultima parada..jeje
Creo que puede ser demasiado los días 3,5 y 11, los demas creo que esta bien, ademas como dice ixella no quiero cargarlo todo mucho y verlo mal, ya me paso en Bretaña y no quiero ir sin parar, que me voy de vacaciones. Me recomendais quitar o poner algo?Que se puede hacer en Suiza los domingos?solo estoy uno y podria cambiar el día 6 por el 7, cual es mejor hacer en Domingo?
Un saludo y muchas gracias Viajer@s
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Votos: 0 👍
CReo que con berna quedas corto, Gruyere a mi me tomó toda una mañana, pretendíamos pasar a Friburg después de la comida, pero preferimos volver a Berna a ver lo que nos faltaba, Berna tiene cosas muy interesantes. Hasta la visita al reloj.
Hola de nuevo, una cosita, para los que teneís pensado ir en coche desde España, acordaros que tengo una viñeta sin estrenar por 19 euros, válida hasta el 30 de enero 2011, allí cuesta 30, en época de crisis algo de ahorro bien vale no??...bueno también decir que si no os da tiempo ver todo este año podís repetir.....yo ya lo he hecho 4 veces....y seguro seguro que vuelvo de nuevo. Un saludo.
Me gustaría que alguien que hay estado me comente que le pareció el tren Gornergrat que parte desde Zermatt y hace una excursión por la zona. ¿Merece la pena?
¿Se vé el cervino y el lago en el que se refleja?
Muchas gracias por vuestras respuestas
Hola, yo subí al Gornegrat en un tren cremallera, desde Zermatt, y las vistas desde arriba son realmente espectaculares, lo que recomeindo es no llevar comprado el ticket, ya que en el mismo zermatt en la estación del tren cremallera, hay pantallas donde puedes ver la visibilidad que hay en el momento en la cumbre, nosotros hicimos hra hasta que despejó y allí subimos, porque si el día está nublado no vale la pena subir no verás nada.
Arriba hay un Hotel con vistas espectaculares, y un comedor para tomar a´gún café o chocolate caliente, con el frío este último es lo indicado.
En ZErmatt también rwecomiendo recorrer sus calles, subir, ver las casitas típicas, algunas abandonadas otras convertidas en bodega y otras como casas que se arriendan a turistas.
Además recomiendo visitar el museo que hay alí, muy bueno.
Y otro dato, a mi me impresionó que en ZErmatt todo lo que es souvenir, cortaplumas, poleras y demases era mucho más barato que en otras partes incluso que el Coop.
Edito porque me había equivocado en el nombre
Última edición por Vvb75 el Mie, 07-07-2010 16:54, editado 1 vez
Me gustaría que alguien que hay estado me comente que le pareció el tren Gornergrat que parte desde Zermatt y hace una excursión por la zona. ¿Merece la pena?
¿Se vé el cervino y el lago en el que se refleja?
Muchas gracias por vuestras respuestas
Merece muchiiiiisimo la pena subir. Ya escribí que si sois un poco andarines merece la pena hacer algún trayecto andando por ejemplo desde Riederalp y bajar,así se anda un poco y también el billete es más barato. Si no sois andarines podeis llegar a Gornegrat en el tren. Las vistas son impresionantes,espectaculares. Por supuesto se ve el Cervino,si está despejado,claro. Cuando fuimos nosotros estaba el tiempo con nubes y claros. Justo en el Cervino había una gran nube que lo tapaba todo,aunque en el trayecto de subir y bajar hubo como unos 5 minutos que se veia casi en su totalidad,aun sin la vista del Cervino,arriba es espectacular y merece mucho la pena. Otra cosa es que esté todo cubierto,entonces es tirar el dinero.
El famoso lago donde se refleja el Cervino está a unos 3 cuarto de hora bajando del Gornegrat. Es pequeñito,yo pensaba que sería mas grande...
Pero vamos la excursinón merece la pena con mayúsculas
A nosotros nos pasó lo mismo con el Cervino, pero en cada parada del tren pudimos hacer fotografías muy buenas¡¡¡¡
No hice la parte andando porque íbamos con una embarazada y había bastante hielo, así que mejor evitar problemas, pero debe ser preciosa.
Muchas gracias vvb75 e itxella. Una pregunta más que no he entendido bien. Al lago en el que se refleja el cervino se llega andando? o es que te bajas del tren en una parada a la bajada? Si es andando es un camino muy malo?
Había una parada donde partía la caminata, no se si es malo, pero cuando yo fui estaba compeltamente nevado, y la gente que iba llevaba bastones y ropa especial, nosotros no.
DEsde el Hotel se ve el lago negro, es pequeñito pero se ve, y se ven un par de lagos más en la subida, pero el que se refleja, salvo que yo haya ido muy perdida no se ve.
Muchas gracias vvb75 e itxella. Una pregunta más que no he entendido bien. Al lago en el que se refleja el cervino se llega andando? o es que te bajas del tren en una parada a la bajada? Si es andando es un camino muy malo?
Desde Gornegrat (si llegais hasta allí) son unos 3 cuartos de hora andando cuesta abajo. Mal camino? Depende, para mi no. Si estais acostumbrados a andar por la montaña para nada es malo,si no estais acostumbrados quiza os pueda parecer un poco malo,hay que tener en cuenta que estareis a 3 mil y pico metros de altitud y aunque el camino está muy bien marcado,es terreno de montaña. Desde luego si pensais caminar, calzado adecuado
La verdad que no estamos acostumbrados a andar por la montaña y llevamos un niño de 6 años así que no sé si nos animaremos pero muchas gracias por vuestras respuestas.
La verdad que no estamos acostumbrados a andar por la montaña y llevamos un niño de 6 años así que no sé si nos animaremos pero muchas gracias por vuestras respuestas.
Con buen calzado no hay problema, ni si quiera para un niño de 6 años, pero de todas formas una vez allí ya decidís...
Nos vamos en Agosto a Suiza y Alemania solamente 7 días (en total, unos 9 con el viaje de ida y vuelta)
Llegamos a Zurich en trenhotel a las 10 de la mañana de un lunes.
A partir de aquí, queremos estar tres días por Suiza (cogeremos coche de alquiler para movernos por alli) y luego pasar a Alemania zona Sur, y estar en tierras alemanas hasta el día de antes de volver a suiza (sale el tren a las 19.30 de Zurich de nuevo)
¿que no podemos dejar de ver en tres días por el Norte de Suiza? (cuando digo norte, me refiero también a noroeste, noreste...)
Además de alguna ciudad con encanto, nos gusta mucho el tema de la naturaleza, paisajes, lagos, castillos.... Teniendo en cuenta que luego vamos a pasar a Alemania Sur
Cualquier idea de ruta a seguir lo agradeceriamos mucho. Un saludo!
Buenos días, tengo practicamente todo mi viaje en agosto a suiza planificado, pero ahora me a surgido una duda. Los coches alquilados en suiza, ¿llevan la vignette o hay que comprarla?
Por cierto esta genial eso de pedir los folletos por la web de turismo, me han llegado todos en menos de una semana y todo totalmente gratuito.
Muy buenas a tod@s! llevo un par de semanas sin parar de leer este foro y mi primer mensaje es para daros las gracias, porque con todo lo que he podido leer aquí ya tengo todo preparado para irme al Suiza el Sábado.
Sólo quiero que alguien me diga URGENTEMENTE POR FAVORR!!! si hay alguna peña, asociación, club, o bar de españoles cerca de Interlaken ( me alojo allí ) ????? para poder ver la final del mundial con más ambientillo!! jeje! Si alguno de vosotros/as estais por allí el domingo y quereis quedar pa ver la final, escribidme y os paso mi móvil por mensaje privado.
Saludosss!