Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Votos: 0 👍
eviajera Escribió:
nina21 Escribió:
Muchas gracias raulmuni y antoni54, mi temor es ir a toque de pito porque no estoy acostumbrada y además no poder hacer mis fotitos
Antoni54, la guía histórica es genial, si no es por vosotros no la hubiese descubierto. Tengo ya un montón de sitios señalados, pero en 4 días (en realidad son 3 1/2) no sé si me dará tiempo a todo, aunque como no haremos museos eso nos dará mucho tiempo extra.
Nuevamente muchas gracias
Me parece una buena selección y posible si la llevas bien planificada.
Si te organizas las visitas en torno a líneas de metro o buses te cansas menos. Yo siempre secomiendo alquilar una bicicleta para ver el parque de Tiertergarten, Ke De We, zona de embajadas, Sony Center.
Una forma de ahorrar tiempo en la cola de subida a la torre de TV es reservar la cena, en www.tv-turm.de/ puedes ver la carta de precios, es más barato que el tickect vip y de paso se cena. Es medianamente bueno y permite no cenar salchichas por un día.
Por lo que se refiere a Tacheles, en Oranienburger Str 53, casi al final de la calle, a menos de 100 metro del cruce con FriedrichStrase en un edificio ruinoso su nombre completo creo que es Kunsthaus Tacheles,
Intentaré llevarlo bien planificado...tiempo tengo...
Aparte de la Past Finder, tengo la "Guía Total de Anaya", además escribí un mail a la oficina de turismo y me han enviado planos de la ciudad.
En cuanto a las lineas de metro me las he descargado e imprimido de la web del transporte público en Berlín.
Lo de la torre de TV no podrá ser porque viajamos con perro y no creo que la dejen entrar a cenar con nosotros
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
En cuanto a transporte espectacular ... La mejor ciudad que he visto, tanto el S-Bahn o el U-Bahn funcionan muy bien, en la parte este (mas antigua) podras ver tranvias, por ejemplo... Alexanderplatz o la parte de Prezlauer Berg.
Ahora bien, un debe, para nosotros fue el calor, y ningun vagon tenia aire acondicionado , fue increible lo que pasamos, sobre todo el día que fuimos a Sachasaussen, 40 min de tren de ida y otros de vuelta, muertos de calor.. Deseando bajarnos.
Saludos¡¡
PD: Siempre recordare la ciudad como ninguna, por que fue donde vivi el historico campeonato del mundo de España, quien me lo iba a decir a mi¡¡
En el Hotel jajaja, estabamos reventados.... Fue tremendo silvi, la calor.. Nos hizo mucha mella los 3 días enteros, y decidimos llegar a las 20:00 al hotel para verla.
En principio pensamos de verla en la 17 de Junio, por cierto en el 3er y 4o puesto entre Alemania y Uruguay, nos dio por ir a ver la Puerta de Brandenburgo de noche (preciosa) y andar por la 17 de Junio llena de alemanes viendo a su equipo, no veas la que tenian formada, todo lleno de pantallas y encima cuando estamos llegando a la columna de Victoria, no se podia pasar por que habia un escenario de ARD (cadena alemana), un show.
RUTH!!!!!!!!!!! No mires más que nos vamos a perder igual!!!! Q nos vemos en Berlin!!!! jajajaj...
La verdad es aquí consejos no faltan, pero te haces un cacao... A ver que piensan por aquí pa echar cuatro días sin largas colas, ni agobios, etc.
Repartido en los 4 días:
- visita guiada gratuita de las 11:00 en puerta Branderb...
- Chek point y topografia del terror
- East side Galery y puente Oberbam...
- Paseo en bici AlexPlatz-Tiergarten
- Av. Ku'Dam y alrededores
- Casa Ocupa Tacheles y Bar Zapata (concerts diarios)
- Barrio judio, barrio turco o algún barrio o zona de bares de moda que surja.
Lo se, da tiempo a más, Museos, Catedrales, jardines y palacios de Postdam... Pero esta es mi idea de viaje, que os parece?
Por cierto, no me queda claro el tema de las tarjetas de transporte, que merece más la pena, la Welcome Card, la City Card, o las tarjetas diarias de transporte?
Muchas gracias raulmuni y antoni54, mi temor es ir a toque de pito porque no estoy acostumbrada y además no poder hacer mis fotitos
Antoni54, la guía histórica es genial, si no es por vosotros no la hubiese descubierto. Tengo ya un montón de sitios señalados, pero en 4 días (en realidad son 3 1/2) no sé si me dará tiempo a todo, aunque como no haremos museos eso nos dará mucho tiempo extra.
Nuevamente muchas gracias
Me parece una buena selección y posible si la llevas bien planificada.
Si te organizas las visitas en torno a líneas de metro o buses te cansas menos. Yo siempre secomiendo alquilar una bicicleta para ver el parque de Tiertergarten, Ke De We, zona de embajadas, Sony Center.
Una forma de ahorrar tiempo en la cola de subida a la torre de TV es reservar la cena, en www.tv-turm.de/ puedes ver la carta de precios, es más barato que el tickect vip y de paso se cena. Es medianamente bueno y permite no cenar salchichas por un día.
Por lo que se refiere a Tacheles, en Oranienburger Str 53, casi al final de la calle, a menos de 100 metro del cruce con FriedrichStrase en un edificio ruinoso su nombre completo creo que es Kunsthaus Tacheles,
Intentaré llevarlo bien planificado...tiempo tengo...
Aparte de la Past Finder, tengo la "Guía Total de Anaya", además escribí un mail a la oficina de turismo y me han enviado planos de la ciudad.
En cuanto a las lineas de metro me las he descargado e imprimido de la web del transporte público en Berlín.
Lo de la torre de TV no podrá ser porque viajamos con perro y no creo que la dejen entrar a cenar con nosotros
¡Lástima! es verdad que por motivos de seguridad sólo permiten perros lazarillos.
Por cierto, no me queda claro el tema de las tarjetas de transporte, que merece más la pena, la Welcome Card, la City Card, o las tarjetas diarias de transporte?
Gracias!
Arbe, eso es como todo. Depende del uso que le vayas a dar. La Welcome Card tiene, además de los transportes, descuentos para varios monumentos. Si vas a verlos todos o casi todos, podría venirte bien. Si vas a ver museos y sobre todo los del Museumsinsel, podrías sacarte, como yo hice, la City Tour Card + Museumsinsel, que te cubre los museos de la isla y los transportes.
Si no vas a usar mucho transporte público ( algo raro en Berlín ), puedes optar por un bono de 10 viajes o simplemente billetes sueltos cada vez que los necesites.
Al hilo de los billetes... Caros son. 2,60 euros cada billete, por lo que como ibamos 4 personas, cojimos el ticket de grupo, nos lo explicaron al llegar a Schoenefeld, es un ticket donde pueden ir hasta 5 personas, y lo usas todo lo que quieras hasta las 3 de la madrugada, con un importe de 16, 10 €.
La verdad es que nos ahorramos bastante dinero con ese ticket, pues cojimos mucho transporte.
A nosotros nos costó 29,90 € cada tarjeta CTC + Museumsinsel y tuvimos para 3 días para las zonas ABC y al final la amortizamos, porque era de un lado para otro siempre en el metro ( que maravilla de sistema de transportes tienen los alemanes, tan eficaz y sobre todo puntual ).
Si que es cierto, para todos los que vayais a Berlin en breve.... El transporte es lo mejor que he visto hasta ahora... Solo un pero que ya lo dije antes, no tienen aire acondicionado, y como les pase como a nosotros 40º grados lo pasas fatal.
Por lo demas, puntual, eficaz, muchas estaciones.... Todo perfecto.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Corroboro lo dicho por alzorc. Aunque en las grandes estaciones es un poco lioso, me vi con algunos problemillas en Zoologischer Garten y en Hauptbanhof, pero nada que no pudiera arreglarse preguntando. Los tranvías también los vi un poco liosos, pero igualmente, se pregunta y listo.
Además, está limpio, a pesar de que la gente come y bebe en los vagones y está bien visto (aquí en Madrid te miran por beber algo que no sea agua o por comerte un bocadillo).
Hola a tod@s!
Soy andaluza y me vine con una beca de practicante a berlin. Soy recién llegada y solo deciros que nunca me esperé este calor agobiante de 38°!! eso sí, la final la celebramos como nunca, y por supuesto que a los alemanes no les molaba que españa fuera campeón de la copa europea y ahora la mundial.
El transporte en berlín no me parece tan bueno, porque no tienen aire acondicionado, así que si queréis no morir de caló os recomendaría traer el abanico y mucha agua, porque además aquí es muy cara!
Tengo una pregunta, me mola mucho el tema del III reich, el nazismo, etc. Lugares e historia en la ciudad, alguien conoce algo?
Pascualina, tienes el museo judío, la visita a los búnkers subterráneos o antiaéreo de berliner-unterwelten.de/ ...o.1.2.html, muy aconsejable, por cierto. En el pueblo de Oranienburg tienes el campo de concetración y memorial de Sachsenhausen, que aunque no es muy conocido, desde aquí se daban las órdenes al resto de campos.
Pascualina, yo hace una semana que estuve allí, sigue haciendo tanta calor??? nosotros lo pasamos mal por lo del aire acondicionado, pero bien es cierto que el transporte funciona de maravilla, por lo demas también estoy contigo el agua es carisima en el centro, me costo en muchas 2,60 euros y encima en las maquina me equivoque y me salio agua con gas (que esta asquerosa) en dos ocasiones..... En Kreuzberg o Prenlauer Berg nos costo una botella de agua 1 euro, por cierto.
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1892
pascualina Escribió:
Hola a tod@s!
Soy andaluza y me vine con una beca de practicante a berlin. Soy recién llegada y solo deciros que nunca me esperé este calor agobiante de 38°!! eso sí, la final la celebramos como nunca, y por supuesto que a los alemanes no les molaba que españa fuera campeón de la copa europea y ahora la mundial.
El transporte en berlín no me parece tan bueno, porque no tienen aire acondicionado, así que si queréis no morir de caló os recomendaría traer el abanico y mucha agua, porque además aquí es muy cara!
Tengo una pregunta, me mola mucho el tema del III reich, el nazismo, etc. Lugares e historia en la ciudad, alguien conoce algo?
Check-point Charlie, casa Tachelles, etc..............
En el barrio de mi hotel, en Grenzallee (parada de metro, el barrio no sé cuál era, cerca de Neuköln), todo era muy barato, medio litro de zumo por 1€, por ejemplo.
Para comprar/pedir agua mineral sin gas, hay que pedir "natural Wasser", si pedís "mineral Wasser" os la darán con gas. Sino, "Wasser ohne Gas".