Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Votos: 0 👍
Al hilo de los billetes... Caros son. 2,60 euros cada billete, por lo que como ibamos 4 personas, cojimos el ticket de grupo, nos lo explicaron al llegar a Schoenefeld, es un ticket donde pueden ir hasta 5 personas, y lo usas todo lo que quieras hasta las 3 de la madrugada, con un importe de 16, 10 €.
La verdad es que nos ahorramos bastante dinero con ese ticket, pues cojimos mucho transporte.
A nosotros nos costó 29,90 € cada tarjeta CTC + Museumsinsel y tuvimos para 3 días para las zonas ABC y al final la amortizamos, porque era de un lado para otro siempre en el metro ( que maravilla de sistema de transportes tienen los alemanes, tan eficaz y sobre todo puntual ).
Si que es cierto, para todos los que vayais a Berlin en breve.... El transporte es lo mejor que he visto hasta ahora... Solo un pero que ya lo dije antes, no tienen aire acondicionado, y como les pase como a nosotros 40º grados lo pasas fatal.
Por lo demas, puntual, eficaz, muchas estaciones.... Todo perfecto.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Corroboro lo dicho por alzorc. Aunque en las grandes estaciones es un poco lioso, me vi con algunos problemillas en Zoologischer Garten y en Hauptbanhof, pero nada que no pudiera arreglarse preguntando. Los tranvías también los vi un poco liosos, pero igualmente, se pregunta y listo.
Además, está limpio, a pesar de que la gente come y bebe en los vagones y está bien visto (aquí en Madrid te miran por beber algo que no sea agua o por comerte un bocadillo).
Hola a tod@s!
Soy andaluza y me vine con una beca de practicante a berlin. Soy recién llegada y solo deciros que nunca me esperé este calor agobiante de 38°!! eso sí, la final la celebramos como nunca, y por supuesto que a los alemanes no les molaba que españa fuera campeón de la copa europea y ahora la mundial.
El transporte en berlín no me parece tan bueno, porque no tienen aire acondicionado, así que si queréis no morir de caló os recomendaría traer el abanico y mucha agua, porque además aquí es muy cara!
Tengo una pregunta, me mola mucho el tema del III reich, el nazismo, etc. Lugares e historia en la ciudad, alguien conoce algo?
Pascualina, tienes el museo judío, la visita a los búnkers subterráneos o antiaéreo de berliner-unterwelten.de/ ...o.1.2.html, muy aconsejable, por cierto. En el pueblo de Oranienburg tienes el campo de concetración y memorial de Sachsenhausen, que aunque no es muy conocido, desde aquí se daban las órdenes al resto de campos.
Pascualina, yo hace una semana que estuve allí, sigue haciendo tanta calor??? nosotros lo pasamos mal por lo del aire acondicionado, pero bien es cierto que el transporte funciona de maravilla, por lo demas también estoy contigo el agua es carisima en el centro, me costo en muchas 2,60 euros y encima en las maquina me equivoque y me salio agua con gas (que esta asquerosa) en dos ocasiones..... En Kreuzberg o Prenlauer Berg nos costo una botella de agua 1 euro, por cierto.
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1892
pascualina Escribió:
Hola a tod@s!
Soy andaluza y me vine con una beca de practicante a berlin. Soy recién llegada y solo deciros que nunca me esperé este calor agobiante de 38°!! eso sí, la final la celebramos como nunca, y por supuesto que a los alemanes no les molaba que españa fuera campeón de la copa europea y ahora la mundial.
El transporte en berlín no me parece tan bueno, porque no tienen aire acondicionado, así que si queréis no morir de caló os recomendaría traer el abanico y mucha agua, porque además aquí es muy cara!
Tengo una pregunta, me mola mucho el tema del III reich, el nazismo, etc. Lugares e historia en la ciudad, alguien conoce algo?
Check-point Charlie, casa Tachelles, etc..............
En el barrio de mi hotel, en Grenzallee (parada de metro, el barrio no sé cuál era, cerca de Neuköln), todo era muy barato, medio litro de zumo por 1€, por ejemplo.
Para comprar/pedir agua mineral sin gas, hay que pedir "natural Wasser", si pedís "mineral Wasser" os la darán con gas. Sino, "Wasser ohne Gas".
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
pascualina Escribió:
Hola a tod@s!
Te recomiendo la guía Past Finder Berlin 1933-1945 estando ya en Berlín no te será difícil encontrarla.
Aparte del KZ Sachsenhausen (nada desconocido), más hacia el norte en Fürstenberg/Havel, se encuentra el KZ para mujeres de Ravensbrück . La Grunewald Bahnhof era de donde salian los trenes con los judios deportados.
En la parada de metro de Bayerisches Platz encontrarás un mapa con la localización de los postes / farolas que contienen las normas prohibitivas a los judios según las leyes del 33.
Alrededor de la Wilhelmstraße se encontraba el antiguo barrio guvernamental.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
En cuanto al tema del agua, en cualquier restaurante si no lo especificas te pondrán Mineral Wasser, es decir con gas (por cierto a mí me parece buenísima, será porque tenemos costumbre de tomarla ) y la sin gas suele ser del grifo. También se puede encontrar como Wasser mit Kohlensäure (con gas o carbonatada) y ohne Kohlensäure (sin)Según ellos dicen que para qué van a pagar por algo "insulso" sin sabor a nada, al menos es nuestra experiencia por diferentes zonas del país y por conocidos alemanes que viven aquí.
Hola a tod@s!
En BeherenStrasse (si cruzas la Puerta de Brandemburgo y en vez de ir al parque giras a la izquierda, en la manzana siguiente) Monumento al Holocausto: del arquitecto estuadounidense Peter Eisenmann. 2711 estelas de hormigón como un cementerio abstracto. Bajo él se encuentra el Ort der information con la cronología gráfica de la persecución y la suerte que corrieron individuos y familias. Abierto las 24 horas, accesible desde cualquier punto.
Saliendo en oblicuo, en el aparcamiento que hay estuvo situado el Bunker de Hitler. Donde se refugió en sus últimos días y se casó con Eva Braun el 29 de abril de 1945 y dónde se suicidaron al día siguiente.
A lo largo de Niederkirchnerstraße se encontraban el cuartel general de la Gestapo, la comandacia central de la SS, el Servicio de Seguridad de la SS y la Ofician Principal de Seguridad del Reich (no se conserva ninguno), en el nº 8 hay exposción al aire libre llamada “La topografía del terror”
En Stauffenbergstraße 13 está el Gedenskstätte Deutscher Widerstand exposición dedicada a la resistencia alemana contra los nazis. Aquí tramó el fallido atentado contra Hitler el grupo de Graf von Stauffenber y fueron fusilados en este patio (el argumento de la película Operación Valkiria de Tom Cruisse).
En Oranienburger está la Neue Synagoge, de estilo neomorisco construida en 1866 y con capacidad para 3.200 personas, era la más antigua de Alemania. La noche de los Cristales Rotos-1938, un policía municipal impidió que los nazis la quemasen. Se recuerda en una placa. Aunque su destrucción finalmente se produjo por los bombardeos aliados de 1943
Y ya que vas por esa zona aprovecha para ver Kunsthaus TACHELES que según han dicho en la noticias de la 1 de TVE lo ha comprado un banco y es inminente el delojo (hablaban de una semana)
Y muy interesantes son las visitas guiadas de berliner-unterwelten.de/ ...o.1.2.html, por ejemplo como utilizaron las líneas de metro como "refugio" antiaéreo
Luisfernauta Escribió:
Hola, yo tb acabo de volver de Berlin ( he coincidido con los días que estuvo Alzorc).Aqui van unos consejos rapidos:
- Lo del calor del domingo 11 fue horrible. Oficialmente fueron 38.2 grados, pero es que era la temperatura mas elevada desde 1959 !!!. No habia aire acondicionado en los museos y conseguir bebidas frescas era mision imposible.
Por cierto que yo vi la final junto a la columna de la Victoria y cientos de españolitos. Inolvidable y muy bien organizado.
- Fui a Sachsenhausen ( 45 minutos desde el centro) pero debeis tener en cuenta que el autobus al campo pasa cada hora, así que acabareis por ir andando (15 minutos). Yo me planifique la visita para que coincidiera con el bus de vuelta porque la visita cansa bastante. Por cierto, que después de los días de calor insoportable, en ese paseo al campo me llovio un poco Luego volvio a salir el sol.
- Sobre la entrada al Neues. Allí esta ahora Nefertiti y hay que reservar. A mi me preguntaron al comprarme la museum pass si me hacian la reserva ellos automaticamente. Así lo hice.
- Reichstag. Un mundo. Yo fui el lunes a las 9 de la tarde y tarde 50 minutos, pero pase al día siguiente sobre las 7 y habia menos cola.
- Hay obras en la isla de los museos, en Gedamenmarkt, en la columna de la Victoria, por la Unter del Liden, el Roteshaus..
- LAs iglesias no me gustaron, pero es que estuve hace dos meses en Florencia y claro, no hay color. Con los museos me pasaba un poco lo mismo.
- Por ultimo, recomendar la East side gallery (el trozo mas largo del muro) y a zona de Hackescher Markt. No os perdais Hackessche Höfe y atentos a las calles. Hay placas en el suelo recordando judios que vivian allí y fueorn asesinados.
Pues , al Reichstag subimos el viernes día 9... A las 16:40 de la tarde, la verdad es que estuvimos 20 minutos solo y entramos, imagino que seria por la calor¡¡¡
La East Side Gallery ta muy bien, pero de esa parte me quedo con el Oberbambrucke, que puente mas bonito....y diferente.
Por cierto yo apenas he reseñado nada de Kunfurstendamm, la Iglesia impresiona un monton, aunque creo que se la han cargado un poco mas con la iglesia que han puesto al lado... Lo demas el Zoo o la calle principal llena de gente y de las conocidad marcas que ahí en todas las ciudades, aunque los Kadewe solo estan en Berlin, por cierto muy bonito por dentro eh¡¡
Al KaDeWe ni fui, fui directamente a Galeries Lafayette, que es lo que a mí me gusta, jejeje.
La iglesia rota es bonita, es curiosa, pero sinceramente, el "pintalabios" y la "polvera" que le han puesto al lado para oficiar Misas...deja mucho que desear, aunque por dentro son también originales.
En cualquiera de los museos de la Isla de los Museos puedes comprar la Musseum Pass, te recomiendo que lo hagas en el Neues y de paso haces la reserva de hora. También puedes comprarlo en cualquier oficina de turismo.
Aquí tienes donde están: www.visitberlin.de/ ...ressum.php
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Stoy en duda con el Hotel Melia, me podeis decir que tal esta por la noche la zona donde esta el hotel si hay sitios para cenar en general si esta animado o está muy solitario.
También si veis mejor zona para el hotel por K'udam, vaya que lo que me preocupa es ir al hotel de noche y que todo esté solitario.
Gracias