Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Una pregunta: el bono de transportes de 72 horas sirve exactamente 72 horas o 3 días?
Es que nosotros vamos a estar 3 días y medio y depende de cuando se active el bono nos sale a cuenta o no....
Otra cosa: en la web pone:
Single Trip Ticket
€ 1,80 in the Vienna Transport Authority´s ticket offices, ticket machines (underground )
€ 2,20 in the means of transport
Dentro de Viena es entonces 1,80 o 2,20?
Y la última pregunta: El hotel lo tenemos en el metro Sudtiroler Platz (línea roja). Estamos a dos paradas de la Karlsplatz. Esas dos paradas están bastante separadas? Será necesario coger el transporte todos los días o andando podremos llegar al centro bien?
Single Trip Ticket
€ 1,80 in the Vienna Transport Authority´s ticket offices, ticket machines (underground )
€ 2,20 in the means of transport
Dentro de Viena es entonces 1,80 o 2,20?
Yo entiendo que es 1,8 si lo compras en máquinas y eso, y 2,20 si lo compras dentro del propio medio de transporte (supongo que solo valdrá para tranvías y autobuses).
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Votos: 0 👍
Pescadilla, la diferencia de precio en los billetes sencillos es justo lo que te ha dicho Danimost. En muchas ciudades el precio del billete es algo superior si lo compras en el bus o tranvía en lugar de llevarlo previamente sacado en una máquina o taquilla.
En las condiciones de los billetes a tiempo (sean de 24, 48 o 72 horas) pone literalmente: Gültig vom Zeitpunkt der Entwertung 72 Stunden, es decir: "Válido por 72 horas desde el momento de la validación". No hay lugar a dudas: son 72 horas justas.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1152
Los bonos estos de 24, 48, 72h.... Supongo que se podran comprar en las "ventanillas" esas del metro no? ¿hasta qué edad no pagan los niños? porque he leido que los niños austriacos durante las vacaicones escolares no pagan, pero en algun diario leí que los menores de 16 no pagaban...
Y otra cosa... ¿cómo funcionan los taxis en viena? porque por ejemplo en NY funcionan geniaal, pero en París, cariiisimos, y fatal!!
Pikulina, sí, los abonos los puedes comprar en máquinas o en taquillas.
Los menores de 6 años no pagan nada. Los niños entre 6 y 15 años tampoco pagan los domingos, festivos y durante las vacaciones escolares oficiales en Viena. El resto del tiempo pagan medio billete (igual que las bicis y los perros).
Taxis no he usado (sólo el contratado en el CAT+CAB) así que no puedo decirte.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1152
Proser Escribió:
Los menores de 6 años no pagan nada. Los niños entre 6 y 15 años tampoco pagan los domingos, festivos y durante las vacaciones escolares oficiales en Viena. El resto del tiempo pagan medio billete (igual que las bicis y los perros).
Oks muchaas graciaaas proseer!! pero lo de las vacaciones escolares oficiales en Viena se aplica solo para los niños austríacos no? dios que torpe soy! En mi caso, mi hermano (14 años) debería pagar medio billete no? ¿ los bonos de transporte.... Tienen algun precio reducido para estudiantes o son todos los bonos iguales?
Danimost Escribió:
He visto que en la página de wiener linien los billetes de la OBB que te llevan del Aeropuerto a Wien Mitte cuestan 1,8 por trayecto y no 3,6.
Así que si quereis ahorrar, compradlos por internet.
¿Puedes copiar el texo o poner el enlace???
En la página de venta online ( shop.wienerlinien.at/ ...et_options ) yo sólo encuentro el precio del billete sencillo normal, es decir, 1,80 eur, que para dos zonas (aeropuerto hasta ciudad) son 3,60eur.
¿No te confundirás con la opción que sale al comprar billetes para una zona (la Tarjeta de Compras, el abono de 24 horas, etc, etc, etc) que puedes "añadir" el trayecto hasta la otra zona para el aeropuerto??????
No es que te salga a mitad de precio es que si tú estás pagando un abono para la ciudad de Viena (zona 1) sólo has de pagar la ampliación de zona (o sea otro billete sencillo de 1,80 eur).
Última edición por Proser el Lun, 19-07-2010 17:44, editado 1 vez
He visto que en la página de wiener linien los billetes de la OBB que te llevan del Aeropuerto a Wien Mitte cuestan 1,8 por trayecto y no 3,6.
Así que si quereis ahorrar, compradlos por internet.
¿Puedes copiar el texo o poner el enlace???
En la página de venta online ( shop.wienerlinien.at/ ...et_options ) yo sólo encuentro el precio del billete sencillo normal, es decir, 1,80 eur, que para dos zonas (aeropuerto hasta ciudad) son 3,60eur.
Al comprar un bono, por ejemplo en mi caso el Weekly, te da la opción de añadir "Airport transfer" con CAT u OBB. Si añades el OBB solo te suma 1,8 al precio del Weekly, y si añades ida y vuelta te suma 3,6.
Danimost, me di cuenta al enviar lo que podría haberte inducido a la confusión y al añadirlo nos hemos cruzado, jejeje.
Creo que ya lo habrás visto ¿verdad?
Esa opción la tienes igual en las máquinas y y en las taquillas.
Acabo de leerlo. Pero no tiene sentido, si yo cojo un semanal para, por ejemplo, la semana que viene, y el OBB para mañana me sigue saliendo como 1,8 y yo el Weekly no podría utilizarlo para la Zona de la ciudad de Viena.
El hecho de que puedas sacar el abono semanal para determinada semana y para el trayecto del aeropuerto puedas poner otro día fuera de ese período es lo que no acabo de ver claro, la verdad.
Al ver las condiciones pensé que ese viaje al aeropuerto tendría que ser dentro del período de validez del abono semanal (o el que sea) pero he intentado "comprarlo" y efectivamente deja poner otra fecha totalmente distinta.
Sólo me queda la duda de si al cerrar finalmente la compra pondrá el sistema alguna pega con las fechas pero hasta donde yo he visto no dice nada....
Si no es así, será precio oferta al comprar un abono.
pilukina Escribió:
Proser Escribió:
Oks muchaas graciaaas proseer!! pero lo de las vacaciones escolares oficiales en Viena se aplica solo para los niños austríacos no? dios que torpe soy! En mi caso, mi hermano (14 años) debería pagar medio billete no? ¿ los bonos de transporte.... Tienen algun precio reducido para estudiantes o son todos los bonos iguales?
Había puesto que no parecía haber contraindicación para los turistas pero rectifico porque sí he encontrado que la gratuidad para niños entre 6 y 15 años durante las vacaciones escolares vienesas no lo pueden aplicar los que no estudian allí.
Con 14 años, tu hermano necesita pagar medio billete.
Los abonos de estudiantes son para los locales.
Última edición por Proser el Lun, 19-07-2010 18:49, editado 1 vez
El hecho de que puedas sacar el abono semanal para determinada semana y para el trayecto del aeropuerto puedas poner otro día fuera de ese período es lo que no acabo de ver claro, la verdad.
Al ver las condiciones pensé que ese viaje al aeropuerto tendría que ser dentro del período de validez del abono semanal (o el que sea) pero he intentado "comprarlo" y efectivamente deja poner otra fecha totalmente distinta.
Sólo me queda la duda de si al cerrar finalmente la compra pondrá el sistema alguna pega con las fechas pero hasta donde yo he visto no dice nada....
Si no es así, será precio oferta al comprar un abono.
Ya os contaré cuando me deje comprarlo
Por cierto, leí que la estación de Wien Mitte está en obras y que es un poco caótica. Y yo, que siempre exagero las cosas en mi cabeza, me la estoy imaginando como la de Plaza España sin escaleras mecánicas jaja, como está la cosa por ahí? Para cuando estará solucionado?
Estaría genial que los contaras la experiencia del billete de marras para que nadie vuelva a tener la misma duda (yo es que saqué el CAT y no lo necesité).
Lo de las obras en Mitte creo que lo puse yo.
Si tú llegas en S-Bahn me parece que no te afecta porque el transbordo entre cercanías y el metro lo haces por dentro, sin salir a la calle (si mal no recuerdo).
Lo gordo está en la conexión entre S-Bahn y el CAT (que es por el exterior) o para salir a la calle por esa salida porque es donde sólo tienen escaleras a patita. Vale, no es una barbaridad pero cargados con maletas se hace un pelín chungo, sobre todo en la ida al aeropuerto porque son de subida...