Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Votos: 0 👍
ANGLOM, es correcto. Justo eso lo he puesto yo un par de veces en el hilo.
El tema es que los abonos y billetes sencillos son válidos únicamente para una zona tarifaria.
Como la ciudad es la zona 1 y el aeropuerto es una zona más, al viajar entre ambos puntos hay que pagar dos billetes sencillos: uno para cada zona.
Si se tiene ya un billete para la zona 1 (ciudad) como por ejemplo el que hemos hablado de "8 días", ya tienes para una zona y debes comprar el sencillo para la otra validando ambos al iniciar el viaje.
Lo mismo sucede aeropuerto-ciudad que ciudad-aeropuerto.
De ahí que si no se tiene ningún abono, se pague 3,60 eur que es el equivalente a dos billetes sencillos.
He comprado un wochenkarte (14 €) junto al return del OBB (3.6 € i/v) sin problema, no me han puesto ninguna pega para comprarlo a ese precio así que es una manera de ahorrarte el 50% del billete de tren...
Lo del código... Si me para un revisor en el OBB como sabe si yo he sellado el billete ahí? Siendo un simple código cuadrado...
Imaginaba que te referías a eso.
¿Nunca habías visto ese tipo de código? Lo hay en cantiddad de cosas (billetes de avión o tren, electrónica, alimentación, ...). Es como un código de barras pero que puede registrar más información. Ellos lo pasan por su lector y ven lo que necesiten.
¡No dudes que estarás fichao'!
Lo normal es validar los billetes sólo al primer uso.
Lo que no estoy segura es en este caso que al llevar ya la fecha de uso lo mismo no hay que validarlo porque ya está pre-validado.
Como supongo que lo usarás nada más llegar al aeropuerto, pregúntalo allí mismo antes de bajar al S-Bahn.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21849
Anillosdelpoder:
Creo que para cuatro días te vendría bien esta tarjeta de viaje: ""8-Tage-Klimakarte": es una tira con 8 casillas. Cuesta 28.80€ y puede ser usado por más de una persona; cada día debes validar en las maquinitas una casilla por persona (con lo cual te vendría genial, 2 casillas al día por cuatro días, te viene justito) y puedes usar metro, tran y bus. No es válido para 24 horas, sino hasta la 1 de la madrugada del día en que lo validas. Aunque parece caro, si lo piensas, te sale a 3.60 por persona y día, con lo que desde que hagas más de 2 viajes al día ya te es rentable.
Pues si q nos viene q ni pintado. Por lo q he leído las distancias son bastante grandes, con lo q supongo q al día no iremos sólo los viajes de ir del hotel al centro y la vuelta, si no que para ir por el centro / lugares q visitar también habrá q pillar el metro, no?
Otra cosa, del aeropuerto a la parada de metro gasometer, cómo me recomendais ir, si luego voy a comprar la 8-Tage-Klimakarte, taxi, bus/tren y metro?? Es q si la diferencia van a ser 5 -10 €, pues con lo tarde q vamos a llegar (22.30 aterrizando) casi q cogemos en taxi y fuera lios..
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21849
El centro de Viena se puede visitar andando, está todo bastante cerca; todo depende de dónde te alojes. Lo que queda más lejos del centro es Belvedere, Schonbrunn y el Prater.
Desde el aeropuerto a la ciudad, puedes ir en CAT (tren rápido que tarda unos 16 minutos; hay posibilidad de contratar junto un taxi que te espera en Wien Mitte y te lleva hasta tu alojamiento), en S-Bahn (tren de cercanías; tarda unos 25 minutos y es más barato que el anterior. Tb para en Wien Mitte Landstrabe) o en bus. Puedes mirar aquí.
En el caso de que llegaras hasta Wien Mitte, allí mismo puedes coger la línea de metro U3 hasta Gasometer. Saludos
Ojo, que el servicio de CAT+CAB no vale nada más que para el centro. A la zona de Gasometer no llega.
Anillosdelpoder, si te alojas por el Gasometer desde luego necesitarás forzosamente transporte diario al centro. Como bien te dice Salodari, el centro se recorre andando pero para llegar sí que has de usar metro porque estás bastante retirado.
Xo creeis q vale la pena?? Los metros funcionan 24 horas? Es q el hotel pone q esta a un min d esa estación de metro, es el roomz 4* y hay una oferta x 62 € cn desayuno.. En ppio me ha parecido bien.. Xo si teneis alguna sugerencia..
Luego habia pensado comprar la tarjeta q comentaba. Saloadari" "8-Tage-Klimakarte, xa el 3, 4, d y 6. Mi duda surge xa el 2, q es cnd solo he de llegar hotel y el 7 q solo he de ir dl hotel al aeropuerto..
Cualquier comentario o sugerencia ..
Perdon! Estoy con la blackberry, por eso utilizo tantas abreviaturas y no pongo tildes..
Pero creeis q vale la pena estar en gasometer?? Los metros funcionan 24 horas? Es que el hotel pone que esta a un minuto de esa estación de metro, es el roomz 4* y hay una oferta por 62 € con desayuno por habitación y noche.. En principio me ha parecido bien..Pero si teneis alguna sugerencia..
Luego habia pensado comprar la tarjeta q comentaba. Saloadari" "8-Tage-Klimakarte, para los días 3, 4, 5 y 6. Mi duda surge para el 2, que solo he de llegar hotel desde el aeropuerto y el 7 que solo he de ir del hotel al aeropuerto..
Cualquier comentario o sugerencia ..
Anillosdelpoder, no hay duda de que el precio es bueno y con el metro cerca no hay problema. Eso sí, es imprescindible el transporte para cualquier cosa. Personalmente yo soy de estar en un sitio que no necesite transporte pero, claro, eso ya es algo de cada uno.
El abono de 8 días te va bien para los días de estancia y para los días de llegada y salida, si no vas a usar nada más, te compras el billete que une las zonas del aeropuerto y la ciudad (3,60 eur por billete) y como sólo vas a usar el metro, ya lo tienes resuelto.
En la web de transportes de Viena ( www.wienerlinien.at/ ) tienes todos los billetes, planos, etc...
Juraría que el metro cierra entre las 01:30 y las 04:30am pero no lo recuerdo exactamente.
El billete de 3,60 es lo que no me queda claro. Ese billete para que tren es? Una vez llegue a Viena ciudad tendre que cambiarme al metro para llegar a gasometer, supongo. En ese caso, he de comprar el billete de metro o el que compre en el aeropuerto me incluye el metro? Gracias por vuestra ayuda
El aeropuerto está en una zona tarifaria más allá de la central (lo que es Viena centro).
Para ir del aeropuerto a Viena (o viceversa) hay que sacar un billete que te permite viajar por ambas zonas. Si te fijas los 3,60 equivalen a dos billetes sencillos (por decirlo de algún modo).
Sacas el billete de dos zonas y te vale para un único uso en Viena que sería llegar a Gasometer.
Te copio la info de la web que te indiqué:
Start: Flughafen Wien (VIE), Schwechat
Ziel: Gasometer, Wien
Dauer: 00:37
Haltestelle ab Flughafen Wien (VIE) S-Bahn S7 Südbahnhof
Haltestelle an Wien Mitte
Treppe abwärtsRolltreppe abwärts ca. 4 Minuten
Haltestelle ab Landstraße U-Bahn U3 Simmering
Haltestelle an Gasometer
Tarifinformation
Anzahl der zu zahlenden Zonen 2
Befahrene Zonen 280/290, 100
Einzelticket Erwachsene 3,6 EUR
Te indica la ruta desde el aeropuerto a Mitte y allí haces transbordo a Gasometer. La tarifa de dos zonas con precio de 3,60 eur en total.