Archivo 23/07/2014 - Viajar a Munich - Que Visitar, Itinerarios ✈️ p54 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 5 de 55 - Tema con 1081 Mensajes y 83121 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas Munich y alrededores  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
staralfur Escribió:
Hola todos, ya tengo más o menos diseñado mi viaje para Munich y alrededores, finalmente sin coche, durmiendo todas las noches en Munich. El itinerario en principio sería:

DIA 1: VIAJE DE IDA + MUNICH

DIA 2: MUNICH

DIA 3 : NUECHWANSTEIN+FUSSEN

DIA 4: ZUGSPITE

DIA 5: HERRENCHIEMSE

DIA 6: SALZBURGO

DIA 7: INNSBRUCK

DIA 8: MUNICH

DIA 9: MUNICH + VIAJE DE VUELTA.

Y ahora las dudas:

En el día 3, veis posible encajar también Linderhoff? como podría hacerlo? la verdad es que tengo muchas ganas de ir pero no veo muy bien donde meterlo.

El día 4 que vamos a subir al Zugspite, nos llevará todo el día o podemos hacer algo más por la zona?

Herrenchiemse es solo el palacio? merece la pena dedicarle un día entero a esa zona?

El día 6 que vamos a Salzburgo, es factible combinarlo con Berthesgaden? o eso sería otro día entero. En caso de que requiera oro día entero cambiariais Innsbruck por Berthesgaden?

Espero vuestros consejos para acabar de rematar el viaje, GRACIAS.

Gracias por la info antoni54, lo tendré en cuenta, sobre todo el tema de los horarios del Bayernticket! y que no incluye Innsbruck.

Alguien sabría responderme a mis orras preguntas de más arriba? Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

staralfur Escribió:
staralfur Escribió:
Hola todos, ya tengo más o menos diseñado mi viaje para Munich y alrededores, finalmente sin coche, durmiendo todas las noches en Munich. El itinerario en principio sería:

DIA 1: VIAJE DE IDA + MUNICH

DIA 2: MUNICH

DIA 3 : NUECHWANSTEIN+FUSSEN

DIA 4: ZUGSPITE

DIA 5: HERRENCHIEMSE

DIA 6: SALZBURGO

DIA 7: INNSBRUCK

DIA 8: MUNICH

DIA 9: MUNICH + VIAJE DE VUELTA.

Y ahora las dudas:

En el día 3, veis posible encajar también Linderhoff? como podría hacerlo? la verdad es que tengo muchas ganas de ir pero no veo muy bien donde meterlo.

El día 4 que vamos a subir al Zugspite, nos llevará todo el día o podemos hacer algo más por la zona?

Herrenchiemse es solo el palacio? merece la pena dedicarle un día entero a esa zona?

El día 6 que vamos a Salzburgo, es factible combinarlo con Berthesgaden? o eso sería otro día entero. En caso de que requiera oro día entero cambiariais Innsbruck por Berthesgaden?

Espero vuestros consejos para acabar de rematar el viaje, GRACIAS.

Gracias por la info antoni54, lo tendré en cuenta, sobre todo el tema de los horarios del Bayernticket! y que no incluye Innsbruck.

Alguien sabría responderme a mis orras preguntas de más arriba? Gracias!

Si vas sin coche, te va a resultar bastante dificil llegar a Linderhof. Nosotros lo hicimos en un solo día con coche, de puerta a puerta, y casi nos da algo, es un día agotador. Personalmente creoq ue Linderhof merece mucho la pena, pero a lo mejor tienes que resignarte a que no se puede ver todo. Sería la excusa perfecta para volver!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE MUNICH  Publicado:

Admin

MAGUILA71 Escribió:
Hola el proximo 15 de agosto voy estar un par de munich me gustaria que me orientarais de los sitio que no me puedo perder, tema transporte para moverme dentro de la ciudad y donde comer.

Traslado tu pregunta al hilo correspondiente, echa un vistazo en el.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

Llevo bastante tiempo siguiéndoos y os quería exponer mis preguntas. Disculpad si se han repetido las preguntas, pero he mirado bastante por bastantes posts y no he encontrado lo que pregunto (aunque sí he encontrado información muy valiosa).

Quiero hacer un viaje por Munich, Salzburgo, el castillo del Rey Loco... E incluso ir a Viena, aunque para ir allí creo que el tren es demasiado largo.

El plan era ir a Munich, allí hacer una excursión guiada de un día al castillo, visitar la ciudad e ir un par o tres de días a Salzburgo. Ibamos a coger un interrail pero por dos o tres billetes de tren que hagamos, y vistos los precios, creo que no vale la pena. He visto que de Munich a Salzburgo salen muchísimos trenes cada día, prácticamente cada 40 minutos y que no vale más de 25 euros. Aquí os quería hacer unas preguntas:

· ¿Tengo que comprar el billete hasta Salzburgo desde aquí o puedo comprarlo una vez llegue a Munich? Es decir, ¿es estilo tren regional que lo coges según te conviene o es un tren de más largo recorrido en el que hay que reservar?

· En caso de que quisiéramos ir a Viena desde Munich, ¿también hay que comprarlo desde aquí o se puede comprar allí?

Y otra dudilla, ¿cuántos días estaríais en cada ciudad, teniendo en cuenta de que nos gustaría ir al castillo del Rey Loco?

Muchas gracias por adelantado!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

MarkJH Escribió:
Hola a todos!

Llevo bastante tiempo siguiéndoos y os quería exponer mis preguntas. Disculpad si se han repetido las preguntas, pero he mirado bastante por bastantes posts y no he encontrado lo que pregunto (aunque sí he encontrado información muy valiosa).

Quiero hacer un viaje por Munich, Salzburgo, el castillo del Rey Loco... E incluso ir a Viena, aunque para ir allí creo que el tren es demasiado largo.

El plan era ir a Munich, allí hacer una excursión guiada de un día al castillo, visitar la ciudad e ir un par o tres de días a Salzburgo. Ibamos a coger un interrail pero por dos o tres billetes de tren que hagamos, y vistos los precios, creo que no vale la pena. He visto que de Munich a Salzburgo salen muchísimos trenes cada día, prácticamente cada 40 minutos y que no vale más de 25 euros. Aquí os quería hacer unas preguntas:

· ¿Tengo que comprar el billete hasta Salzburgo desde aquí o puedo comprarlo una vez llegue a Munich? Es decir, ¿es estilo tren regional que lo coges según te conviene o es un tren de más largo recorrido en el que hay que reservar?

· En caso de que quisiéramos ir a Viena desde Munich, ¿también hay que comprarlo desde aquí o se puede comprar allí?

Y otra dudilla, ¿cuántos días estaríais en cada ciudad, teniendo en cuenta de que nos gustaría ir al castillo del Rey Loco?

Muchas gracias por adelantado!!!!

Para el viaje entre Munich y Salzburgo si quieres hacer un trayecto en el día puede usar el billete llamado Bayer ticket con el que pueden viajar hasta cinco personas durante un mismo día por toda Baviera y algunas ciudades cercanas como es el caso de Salzburgo.

Este mismo billete lo podrias usar para la visita al castillo de Neuschwanstein que creo que es el que te refieres. Hay varios castillos y palacios construidos por la llamado Rey Loco.

El Bayer ticket lo puedes comprar allí mismo. Se utiliza para los trenes tipo regional (R, RB,RE) aunqeu también es válido para los buses urbanos. Siempre claro está en el día para el que lo hayas comprado. Su uso hay que hacerlo a partir de las 09:00 de la mañana, de lunes a viernes, mientras que los fines de semana y los díoas festivos es válido durante todo el día. Los trenes regionales no exigen reserva

Desde Munich tienes, practicamente cada hora un tren regional para Salzburgo.

Si quereis ir a Viena, hay también bastantes trenes desde la capital bávara, aunque en este caso no es válido el billete que te he mencionado. En este enlace, el de los ferrocarriles alemanes puede obtener información sobre horarios y precios para los trayectos que quieras.

www.bahn.de/ ...ndex.shtml
⬆️ Arriba

Experto

staralfur Escribió:
....

Yo creo que el día 4 tienes tiempo para ver la zona de alrededor del Zugspitze: Ehrwald, Leermos (del lado de austria) y por ejemplo el lago Eibsee que se ve desde arriba del pico y donde puedes alquilar barcas y si no eres muy friolero darte un chapuzón...

Por otro lado si tienes un poco de flexibilidad en los días y te encuentras con un día soleado lo aprovecharía sin duda para dedicar ese día al Zugspitze y si tienes un día nublado para visitar alguna ciudad (esto ya es un tema personal pero es que no sé si vale la pena subir al Zugspitze con nubes no creo que se vea mucha cosa... ).

Nosotros teníamos el planing de días organizado y luego si un día hacía sol lo modificábamos para ver cosas al aire libre como el Zugspitze o el parque natural Hohe Tauer (que recomiendo totalmente)..

Otra cosa a tener en cuenta es que la última subida al Zugspitze es a las 16:00 y la última bajada a las 16:40 ( lo de la bajada no sé si quiere decir que si no bajas te dejan arriba...jeje)

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!!
No he podido leer las 150 páginas. Vamos a Munich para el Oktober fest. A ver si alguien me puede explicar cómo va el rollo de entrar en esas carpas enormes, o cómo se hace para reservar mesa. La entrada al recinto es gratis no?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

guede Escribió:
Hola a todos!!!
No he podido leer las 150 páginas. Vamos a Munich para el Oktober fest. A ver si alguien me puede explicar cómo va el rollo de entrar en esas carpas enormes, o cómo se hace para reservar mesa. La entrada al recinto es gratis no?

Gracias

¿Sabes que tienes un hilo que trata en exclusiva el tema del Oktoberfest?

www.losviajeros.com/ ...;start=210

Mejor pon allí tus preguntas y será más fácil de localizar para todos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchísimas gracias. Hay tanta información que me pierdo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Chicos!!, ayer mismo he regresado de pasar 5 días en munich y alrededores.
Y como de ser agradecidos es ser bien nacidos, lo primero que quiero hacer es agradecer a todos los que colaborais en el foro ofreciendo información a los que nos vamos.
Muchisimas gracias a todos. Gracias a los consejos que he habeis ido dando hemos visto cosas preciosas, hemos vuelto encantados con todo lo que hemos visto pero agotados.
Gilledon (gracias especiales para el) me recomendo dormir una noche en Rothemburg y fue maravilloso, es espectacular, es como dormir en un cuento de hadas.
Voy a escribir un diario de nuestro viaje y lo colgare en esta web por si le sirve a alguien y mientras tanto si puedo ayudar a alguien, pasare por aquí para intentar resover algunas dudas que tengais.
Besitos y gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, Mabel, por acordarte del foro a tu regreso. Será estupendo tener tus aportaciones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos!
Ya he vuelto de mi viaje por Austria, solo me pasaba por aquí para comentar que el Bayern Ticket también vale para los trayectos de Salzburg a Munich, mucha gente hace la excursion a Salzburgo una vez que están en Munich, yo la hice a la inversa, y pregunté por aquí si se podía hacer, algunos me dijeron que sí, otros tenían dudas, bueno, pues sí se puede! jejej por si alguien se anima!!

Además cogimos un tour gratuito en español en Marien Plazt que estuvo bien y así pudimos aprovechar más el día.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda! Como haríamos en la HB
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pikulina ¡¡bienvenida!!
Mil gracias por la confirmación del uso poco habitual del Bayern-Ticket. Así pues lo compraste en la web y en Salzburgo al tren. Imagino que ninguna pega por parte de los revisores ¿verdad?
Es bueno saberlo. Yo vuelvo a Múnich en marzo y me haré excursión a Salzburgo de la forma tradicional pero no hay duda de que tu información será muy útil a muchos viajeros. ¡Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Mabel Escribió:
Hola Chicos!!, ayer mismo he regresado de pasar 5 días en munich y alrededores.
Y como de ser agradecidos es ser bien nacidos, lo primero que quiero hacer es agradecer a todos los que colaborais en el foro ofreciendo información a los que nos vamos.
Muchisimas gracias a todos. Gracias a los consejos que he habeis ido dando hemos visto cosas preciosas, hemos vuelto encantados con todo lo que hemos visto pero agotados.
Gilledon (gracias especiales para el) me recomendo dormir una noche en Rothemburg y fue maravilloso, es espectacular, es como dormir en un cuento de hadas.
Voy a escribir un diario de nuestro viaje y lo colgare en esta web por si le sirve a alguien y mientras tanto si puedo ayudar a alguien, pasare por aquí para intentar resover algunas dudas que tengais.
Besitos y gracias
Mabel, me alegro muchìsimo que hayas disfrutado tu viaje y haber aportado al menos un poquitín para que lo disfrutes aún más. Muchas gracias por tu agradecimiento y espero leer tu diario !!!!
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Proser Escribió:
pikulina ¡¡bienvenida!!
Mil gracias por la confirmación del uso poco habitual del Bayern-Ticket. Así pues lo compraste en la web y en Salzburgo al tren. Imagino que ninguna pega por parte de los revisores ¿verdad?
Es bueno saberlo. Yo vuelvo a Múnich en marzo y me haré excursión a Salzburgo de la forma tradicional pero no hay duda de que tu información será muy útil a muchos viajeros. ¡Gracias!

Ay Proser no sabes cuánto me acordé de ti y de tus consejos, muchiiiisimas graciaas!!desde la llegada al aeropuerto de Viena hasta la excursión a Munich.... Me ayudaste un montón!

El Bayern Ticket lo compré por internet porque en la agencia (Viajes Barceló Granada) la chica no nos los quiso vender. Primero nos decía que eran 104 euros y, aunque mi hermano le señalaba los 28 euros del bayern ticket, la chica decía que no, que eso era en concepto de reserva, que como ibamos a ir 4 adultos ida y vuelta en tren a Munich por 28 euros, que yo estaba equivocada. Al rato me llama mi padre y me dice lo que pasa y me meto yo en internet para comprobar que el precio era ese y me pasa con la chica. Ésta me dice (al darle yo todos los pasos para meterse en la web de la DB) que ellos no trabajan con esa compañía y que además eso tiene que estar mal, porque 28 euros ida y vuelta y comprar los billetes con menos de 1 semana de antelación por ese precio seguro que estaba mal o era un timo jajajaja

Total que llega mi padre sin los billetes (salíamos el día siguiente a las 5 de la mañana) y le digo mira, si no sirve solo perdemos 28 euros, además a mi la gente del foro me ha dicho que si se puede comprar por internet eso es que sí se puede. Así que decidimos “lanzarnos” y comprarlos por internet.

El día de la excursión a Munich, antes de subirnos al tren fui a preguntar a la oficina de la DB de la estación de Salzburgo, a ver si todo era correcto y me dijeron que sí, sin problema alguno. Tardamos en llegar 2h y listo. A la vuelta se ve que cogimos el tren más rápido porque solo tardamos hora y media, el revisor nos dijo algo (no sé el qué) pero nos sonrió, nos pidió la tarjeta para comprobar que los billetes los habíamos pagado y ya está. Sin problema ninguno.

Munich no nos gustó demasiado, además tampoco estuvimos mucho tiempo ni pudimos entrar a la Residencia ni a ningún palacio, pero la verdad es que por 28 euros está genial!!Nos queda pendiente un viajecito por Baviera, los castillos de Luis II y por supuesto hay que volver a Salzburgo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Edito que lo he puesto repe!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pikulina, ¡qué odisea con el billete! Lo cierto es que ir a una agencia de viajes española a comprar un Bayern-Ticket es casi como querer comprar en una agencia de Bergen la tarjeta de los buses de Granada, jejejeje.

Es un billete de cercanías local que no se gestiona a través de agencias de viaje ni de terceros por lo que una agencia lo desconoce y si accede a comprarlo como un favor personal sería exactamente lo mismo que hacerlo tú misma ya que habría que meter los datos de tu tarjeta de crédito igualmente.

Me alegra de veras haberte servido de alguna ayuda pero ¿qué es eso de que Múnich no te gustó??!!! Decididamete has de volver, jajajajaja.
Te aseguro que habrá sido por la visita relámpago porque Múnich es una ciudad fascinante.
Mientras que los que visitan Salzburgo desde Múnich en un día lo tienen más fácil por ser Salzburgo una ciudad pequeña, tu visita al revés no te ha permitido disfrutar tanto de una ciudad mucho más grande como lo es Múnich.
¡No lo dudes! Vuelve algún día a Múnich y te encantará.

Ya que quedo con la copla y cuando alguien pregunte por aquí lo hacer Salzburgo-Múnich tendrá la info que tú tan amablemente nos has traído.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jajaja lo del billete era porque mi padre no se fia de hacer nada por internet y todo lo hace por agencia (Marsans) pero este año con lo de Diaz Ferran ha cambiado y claro, esos "favores" no se lo hacen, entre otras cosas porque con un billete de 28 euros qué comision se van a llevar! ninguna!

No nos gustó el ambiente en general, sobre todo en la estación que, al revés que en Austria, sí tuvimos sensación de "inseguridad", pero estuvimos solo unas horas, de hecho no nos dio tiempo a ver los jardines ingleses ni nada, así que queda pendiente un viaje por la selva negra y seguir por Munich y los castillos del rey loco, de los que cogi folletos en la oficina de información de la ciudad y son preciosos!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos , estoy viajando sola a Munich en la proxima semana y quisiera que alguien me aclare una duda referente al transporte .
LLego al aeropuerto salgo del mismo cruzo la explanada y entro en la estación , que billlete tengo que sacar ( escribirmelo en aleman porfi así lo reconozco cuando lo lea en la maquina espendedora) para ir a la estación Hauptbahnhof y si me sirve el mismo billete para luego coger el S1 con destino a Wolfratshausen (me tengo que bajar unas paradas antes ) , en realidad son 6 zonas esta dentro de los anillos verdes. Agradezco que me contesten ya que hace un año y medio que fui por ultima vez y como me fueron a esperar no preste mucha atención y esta vez me tengo que desplazar sola y no recuerdo mucho el intinerario.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abril575, te he contestado en el hilo que trata los desplazamientos entre aeropuerto y ciudad:

www.losviajeros.com/ ...c&start=50
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes