Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
En septiembre voy a estar alojada en la selva negra en oberharmesbach(o algo asi), este es el recorrido que vamos ha hacer:
1 día: estrasburgo
2 día: colmar, riquewhir, kayserberg, castillo haut koenisburg y eguishein
3 día: friburgo, todtnau, hasenhorn
4 día: cataratas del rhin, teim am rhein, meersburg
5 día: freudenstadt-baden baden, shiltach ( que mas podemos hacer este día?)
6 día: trieberg, gegenbach, schonach, opennau, oberkrich
7 día: heidelberg
8 día: hacer la ruta garganta del wuatch, aunque no encuentro mucha información de la duración o el recorrido y el museo del vidrio.
Añadiendo alguna cosa mas que me han recomendado por el foro, el problema es que el día 8 queriamos hacer la garganta de wuatch y lo del museo del vidrio pero no encuentro nada de información, me podeis ayudar, es mejor que lo cambiemos por otra opción?
El día de heidelberg me recomendais llegar hasta frankfurt y luego ver heidelberg o es demasiado?
Hola,
Del recorrido te comento lo siguiente:
1 - Estraburgo no tendrás problema en patearlo en un día.
2 - En un día lo veo un poco apretado, pero todo depende de lo rápido que veas las cosas. Lo que más tiempo te llevará es el castillo y colmar. Siempre puedes dejar de visitar un prueblo de los 3 que mencionas. Ten en cuenta que la edificación es muy parecida entre ellos. Yo quizá quitaria kayserberg. Aunque perosnalmente también recomendaria visitar rebeavillé, que me gustó más que riquewhir.
3 - Yo en un día hize friburgo, titisse, y las cataratas de todtnau, por lo que no creo que tendrás problemas, aunque no estuve y no se dodne se ubica hasenhorn.
4 - Ese día lo veo bien. Yo hice lo mismo pero llegando casi hasta fussen, pero sin parar en meersburg, y aun así a las 6 de la tarde ya estabaen el hotel.
5 - Podrías realizar un parada en el lago mummelse por ejemplo, y algunas cascadas de alrededor. Ya las marca en la carretera antes de llegar al lago (dirección baden baden) , e includo antes de baden baden hay otras.
6 - El museo de la selva negra esta muy bien, y esta en gutach, antes de llegar a triberg. Por cierto las cataratas de triberg no son para tanto, y me parecieron caras. En cambio las cataratasde todtnau son gratis y con menos turismo.
7 - Si pretendes visitar el castillo y el alstatd(centro histórico) en un día tienes de sobra.
8 - No conozco la garganta, pero he ecnontrado esta pagina www.loeffingen.de/3034_DEU_WWW.php, que te pone algun punto de partida cerca de neustad(al lado de titisse)
muchas gracias, y queres ver en un día frankfurt y heidelberg es mucho no?
Nosotros a Frankfurt ni siquiera entramos, pero en Heidelberg tienes que ver el castillo y al menos la plaza de la catedral y las calles adyacentes. Yo lo veo un poco ajustado, y recomiendo Heidelberg, a mi me gustó bastante, sobretodo el castillo.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4098
Votos: 0 👍
belen1 Escribió:
muchas gracias, y queres ver en un día frankfurt y heidelberg es mucho no?
Heidelberg es precioso y como poco se lleva un día completo. Yo en Frankfurt estuve tres días y me quedé con un par de cosas pendientes para el próximo viaje.
Mainz (Maguncia) es otra ciudad pequeña y sorprendente a la que dediqué un día y a la que sin falta tengo que volver porque me quedé con ganas de ver y hacer mucho más.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4098
Remo, bienvenida. Espero que hayas disfrutado a tope de tuviaje. Ya nos irás contando.
¡Caramba con las tarjetas! Yo que nunca llevo más de 30 euros encima... Tomo buena nota porque efectivamente en Alsacia nunca he tenido problema (salvo en una papelería de Estrasburgo que sólo aceptaban tarjetas de débito locales) y en los lugares de Alemania de zonas próximas a la Selva Negra tampoco he tenido pegas, claro que no eran pueblines demasiado pequeños. ¡Gracias por el aviso!
Super Expert Registrado: 22-09-2008 Mensajes: 481
Después de leer foros y diarios de momento este es mi itinerario para principios de noviembre. En principio llegaré un lunes muy temprano y marcho el lunes siguiente muy temprano. El alojamiento será en Durbach excepto la última noche que la pasaré en un hotel al lado del aeropuerto de Baden.
1) Aeropuero Karlsruhe Baden – Lago Mummelsee (40 km) – Allerheiligen (15 km) – Oppenau (11 km) – Oberkirch (10 km) - Durbach (9 km) (Total 85 km)
Este día hay que madrugar y estaremos algo cansados pero la ruta es de pocos kilómetros y pueblos y lugares rápidos de ver.
2)ALSACIA Durbach – Castillo Haut Koenigsbourg (75 km) – Ribeauvillé (14 km) – Riquewihr (5 km) - Kaysersberg (6 km) – Eguisheim (14 km) –Colmar (8 km) – Durbach (85 km) (Total 207 km)
Es probable que haya que prescindir de algún pueblo pero nuestro ritmo de viaje suele ser rápido. Tampoco son grandes ciudades.
3)Durbach – Estrasburgo (32 km) – Gengenbach (43 km) – Durbach (8 km ) (Total 83 km)
Pocos kilómetros y en general creo que se podrá hacer bastante bien.
4)SUR DE LA SELVA NEGRA Y CATARATAS DEL RHIN Durbach - Donaueschingen (100 km) - Stein am Rhein (62 km) - Schaffhausen (20 km) - Lago Titisee (68 km) - Friburgo (30 km) - Durbach (70 km) (Total 353 km)
Este día es el más duro en cuanto a kilómetros y supongo que llegraé por la tarde a Friburgo para ver lo báscio. He leido alguna etapa de diarios y a una persona le dío tiempo. Igualemente saliendo sobre las 8 de la mañana del hotel creo que se hace bien.
5)NORTE SELVA NEGRA Durbach – Freudenstadt (44 km) – Baden Baden (58 km) – Durbach (53 km) (Total 155 km)
Un día tranquilo y típico por lo que he leido.
6)CENTRO SELVA NEGRA Durbach – Alpirsbach (62 km) – Schiltach (10 km) – Gutach (18 km) – Triberg (15 km) – Schonach (4 km) – Furtwangen (15 km) – Durbach (104 km) (Total 228 km)
Otro día típico auqnue quizás igual haya que dejar algo.
7)Durbach – Heidelberg (127 km) – Aeropuerto Karlsruhe Baden (127 km) (Total 218 km)
Típico también.
He prescindido de Todtnau, Feldberg, Hexenlochmuhle y monte Belchen de los más resaltable que he leido pero dependiendo del tiempo quizás me da tiempo a ver algo.
A ver los apuntes que me dais o quejas y sugerencias! gracias!
Hola,
Tengo un par de preguntillas para la gente que ya ha estado por la Selva Negra, a ver si me aclaran unas dudas que tengo sobre las rutas que me he marcado para mi proximo viaje:
Desde Bad Peterstal:
- Es demasiado para ver en un día lo siguiente?: Las cataratas de Triberg, el museo de Gutach y visita a los pueblos de: Alpirsbach, Schiltach, Wolfach, Hornberg y schonach.
Desde el entorno del lago Schluchsee:
- Se puede ver el mismo día Friburgo y los pueblos de la Alsacia Francesa (Colmar, Riquewihr, Ribeauville y castillo HAUT-KOENIGSBOURG)???.
- Realmente merece la pena desviarme de una de las rutas que tengo preparada para ver el nacimiento del Rio Danubio???.
Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestras distintas aportaciones, que me han hecho mucho mas facil preparar este viaje.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
HOla...!!
1. Aunque todo depende del tiempo que dediques, es un poco apretado, yo hice Triberg, reloj gigante y museo de Gutach comiendo en este último por lo que en la tarde puedes visitar alguno de los pueblos que nombras.
2. Aquí también lo veo un poco apretado, pues Friburgo y Colmar son bastante grandes, la Alsacia te encantará, yo hice los pueblos de Riquewihr, Ribeauville y Kayserberg para comer en este último y de allí ya ir a Colmar para visitarla por la tarde y nos dejamos el castillo, Bergheim y Eguisheim, así que madruga mucho, si quieres incluir Friburgo.
3. Yo creo que no, pero hay gustos para todo, esta bien pero no es mas que una fuente, yo la incluí la visita al volver de las cataratas del Rhin, camino al hotel. Si te sobra tiempo bien sino pues tampoco pasa nada.
No olvides llevar efectivo por la Selva Negra, ya lo he comentado pero en la mayoria de pueblos y sitios para visitar no aceptan tarjetas de credito, todo cash.
Te comento un poquito tus preguntas. Yo la verdad es que cuando voy de viaje me meto mucha paliza... A veces creo que demasiada. Solemos madrugar para poder ver las máximas cosas posibles y luego somos practicos buscando información y turismo para pedir plano para visitar todo con mayor precisión y en otros museos, castillos etc..hacemos el recorrido sin pararnos demasiado en detalles. Eso es cuestión de cada uno.
1. Yo he visitado muchos pueblos al igual que quieres hacer tú, como te comentaba en muchos he pedido plano para ver todo lo necesario sin "perderse". Por ejemplo las cataratas no subimos hasta arriba del todo porque la vista era la misma... Y creimos que no merecía la pena (además de que el tiempo no acompañaba). El Meseo de Gutach es para dedicarle mucho tiempo pero nosotros hicimos una visita rapidita... En verdad si vas con niños merece la pena.. Pero se ven animales de granja, exposiciones, demostraciones de actividades etc. La verdad es para estar mucho tiempo pero no me tenía mucho sentido ver ordeñar una vaca, pasear en carro de caballos etc. Aunque no conozco algunos pueblos que comentas, son pequeños y se ven rapidito.
2. Un poco más de lo que te comenté antes. Como comento en mi diario de viaje, el castillo Haut puedes pasar mucho tiempo porque hay exposiciones de armas, escudos y demás, pero nosotro pasamos eso de largo sin pararnos. Además y también para ahorrar tiempo, puedes aparcar el oche más arriba en la carretera (la gente lo deja muy abajo y se tiene que subir andando un gran recorrido).
3. Su tuvieras tiempo o te quedara de camino me paasría, pero sino lo dejaría fuera de la ruta... Sólo es una fuente como se ve en las fotos y nada más... Yo lo quitaría de la ruta.
Le estamos dando vueltas al tema, y visto que somos menores de 25, el alquiler de coche nos sube unos 150€, entonces estamos pensando en ir desde aquí hasta allí pasando por paris y ya de paso lo vemos un par de días. (Bilbao-Paris-Stuttgard y después hacia el sur).
¿Merece la pena pasar por Strasbourg?
He leido que para meter el coche en Alemania hace falta una pegatina, ¿solo es dentro de ciudades?¿por la zona de selva negra vamos a tener problemas?
¿Alguna cosilla mas que se me escape sobre el coche?
¿Alguna recomendación mas para el itinerario?
Luego también tenemos dudas de que pueblos son los mejores para visitar y hacer noche, ¿sugerencias?
Sobre la Selva Negra si no entras en las poblaciones no tendrás problema, pero si entras si.... Lo mejor es que a las poblaciones que vayas, mires en su web del ayuntamiento donde sabrás si es necesaria o no y que zona abarca.
Sobre que visitar, pues hay muchos sitios la verdad, tal vez te puedas hacer una idea mirando los diarios de algunos foreros que han estado en la Selva Negra.
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 480
Hola Owen999, sin duda alguna que Strasburgo merece mucho la pena al igual ( si puedes ) de pasar algun día por la zona de la Alsacia, la cual te sorprendera muchisimo.
En abril nos vamos a Selva Negra y me gustaría una pequeña ayuda para el planning, más que nada para no perdernos las cosas imprescindibles, siempre pensando que vamos con 2 niños de 5 y 8 años. Os cuento un poco nuestro pequeño borrador:
1r día. Jueves. Llegada a Stuttgart. Recogida del coche y directos a nuestro alojamiento en Gengenbach.
2º día. Viernes. Europa Park.
3r día. Sábado. Mercado Gengenbach, Friburgo (+ teleférico), Todtnau (+ cataratas y trineo railes), Titisee o Schluchsee.
4º día. Domingo. Triberg (+ cascadas), Gutach (+ casas y trineo railes), Simonswald, Uhren Park.
5º día. Lunes. Alsacia (Estrasburgo, Ribeauvillé, Riquewhir, Colmar).
6º día. Martes. Pdt. Planificar todo.
7º día. Miércoles. Pdt. Planificar todo.
8º día. Regreso por la mañana hacia Stuttgart. (sin opción de hacer nada).
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
andreapm Escribió:
Hola,
En abril nos vamos a Selva Negra y me gustaría una pequeña ayuda para el planning, más que nada para no perdernos las cosas imprescindibles, siempre pensando que vamos con 2 niños de 5 y 8 años. Os cuento un poco nuestro pequeño borrador:
1r día. Jueves. Llegada a Stuttgart. Recogida del coche y directos a nuestro alojamiento en Gengenbach.
2º día. Viernes. Europa Park.
3r día. Sábado. Mercado Gengenbach, Friburgo (+ teleférico), Todtnau (+ cataratas y trineo railes), Titisee o Schluchsee.
4º día. Domingo. Triberg (+ cascadas), Gutach (+ casas y trineo railes), Simonswald, Uhren Park.
5º día. Lunes. Alsacia (Estrasburgo, Ribeauvillé, Riquewhir, Colmar).
6º día. Martes. Pdt. Planificar todo.
7º día. Miércoles. Pdt. Planificar todo.
8º día. Regreso por la mañana hacia Stuttgart. (sin opción de hacer nada).
Gracias por vuestra inestimable colaboración.
HOLA ,ANDREAPM!!!! cuanto tiempo sin coincidir!!!, mi idea este año es ir a selva negra y alsacia también!!!!, por cierto, si no es mucho preguntar con qué compañia vas a viajar???', yo lo miro desde Palma y todo me sale carísimo!!!!!!!!
Bueno, después de mucho buscar al final nos vamos con tuifly (nunca he viajado con ellos) y vamos a Stuttgart, pero ya hace varios meses que cogimos los billetes, ahora están carísimos, piensa que nosotros nos vamos en semana santa, siempre en vacaciones escolares.
Para planificarlo hay tantísimas cosas que hacer que me faltan días para todo, como siempre. En fin, ilusionadísima con los preparativos. Por cierto, je, je, algún consejo para navidades de este año?