Histórico Berlín - Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p13 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54  Siguiente
Página 50 de 54 - Tema con 1067 Mensajes y 210925 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
.Starbuck. Escribió:
Tengo una duda sobre el museum pass, sé que se ha tratado varias veces pero no sé si el DDR Museum entra en la tarjeta, no me ha parecido verlo en la lista de museos que entran, alguien lo sabe?

Supongo que con ver el neues, altes, pergamon y el museo judio se amortizará...

¿Recomendáis algún museo más?

El DDR Museum es un museo privado y por lo tanto no entra dentro de la oferta de la MUSEUM PASS. Lo mismo ocurre con el museo montado por un avispado particular junto al antiguo puesto fronterizo de Checkpoint Charlie.

Sobre el DDR Museum lo visite el verano de 2009 y me defraudó. Me pareción caro, pequeño y cuando hay bastante visitantes casi no se puede andar por su interior. Es un museo intecactivo en el que se da mucha importancia a los objetos originales que aparecen dentro de cajones, armarios, infomes y películas de TV. Lo más original es la posibilidad de pilotar un automovil de la antogua DDR, en un viaje virtual, por las calles de Berlin. Claro que para esto habia bastante cola.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Totalmente de acuerdo con lo que Lecrin dice del Bode Musseum. Uno de los grandes desconocidos. El edificio, la organización interior y sus colecciones no desmerecen a otros de Berlin. A destacar los mosaicos de Ravenna, la colección de escultura de Castilla, las terracotas, las monedas, y un largo etcétera
⬆️ Arriba

Travel Addict

Donde esta al final la nefertiti?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya veo que debe estar en el neues museum, sabeis alguna pagina donde se pueda ver la previsiondel tiempo en berlin que ya vamos pa ala el miercoles
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

exkixu Escribió:
ya veo que debe estar en el neues museum, sabeis alguna pagina donde se pueda ver la previsiondel tiempo en berlin que ya vamos pa ala el miercoles

Puedes consultar en esta, por ejemplo

tiempo.meteored.com/ ...ropa-.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aver si hay otra pagina jaja, porque de miercoles amiercoles ke voy y los 7 días da lluvias y tormentas jaja, esperemos falle
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

exkixu Escribió:
aver si hay otra pagina jaja, porque de miercoles amiercoles ke voy y los 7 días da lluvias y tormentas jaja, esperemos falle

Aquí tienes otras dos. Que haya suerte.

espanol.weather.com/ ...earch=true

wwis.aemet.es/016/c00059.htm
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Lecrin y Antoni54, tomo nota de todo

¿Y el Stasi Museum? Es que me mencionaron ese y el DDR como curiosos de ver.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Donde estan los los Hackescher Höfe ? como se llega?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

.Starbuck. Escribió:
Gracias Lecrin y Antoni54, tomo nota de todo

¿Y el Stasi Museum? Es que me mencionaron ese y el DDR como curiosos de ver.

En este caso totalmente ercomendable. Se trata de la sede central de la policia política de la república Democratica Alemana (DDR). Me impresionó, sobre todo el despacho del Jefe de este cuerpo represivo. Aquí las informaciones etabn en inglés y alemán. Pero a veces un objeto, una estantería, una visión te da bastante información. Estuve leyendo algunos textos sobre el mismo y había visitado anteriormente en Laipzig el que a mi entender, ha sido el mejor d elos museos de esta temática, la llamada "Esquina curva". Si has visto la película "La vida de los otros" habrá estancias y objetos que serán conocidos para ti.
⬆️ Arriba

Super Expert

Añado un dato. Han cambiado el museo de lugar, ahora está en la acera de enfrente.

Os dejo la web del museo con alguna información práctica en inglés:

www.stasimuseum.de/en/enindex.htm
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por el apunte Euria

Estoy mirando el tiempo y da lluvia casi toda la semana del 16 al 22, qué puntería tenemos Y temperaturas máximas de 20-25 grados...
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Lecrín por la info, muy buena!!!por cierto alguien sabe de algún mercadillo interesante para visitar que no sea el fin de semana ya que estaré de lunes a viernes por Berlín, alguno por Kreuzberg puedes ser? desde ya graciaas...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos! Ayer regresamos de Berlín, han sido 9 días agotadores pero muy interesantes. En principio coincido con otros viajeros en que no es una ciudad muy bonita, pero sin duda merece la pena por su historia, sus edificios y el ambiente. Resumiendo:
-No me ha parecido una ciudad cara para nada, sobre todo comer.
-No hagais mucho caso de la previsión del tiempo, a nosotros nos penía lluvia y tormentas todos los días y solo llovió uno y un rato, el resto solecito a veintitantos grados.
-Recomiendo encarecidamente un paseo por la ciudad en bici, una gran experiencia.

Bueno, en cuanto pueda haré el diario con todos los datos.
⬆️ Arriba

Experto

Jaja Miume pues yo estoy que no sé qué meter en la maleta, nos vamos el 16...
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve en Berlín el verano de 2008 y el tiempo era más o menos como dice Miume: algún chaparrón y solecito casi todo el tiempo.

Ya te falta poquito Starbuck
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

exkixu Escribió:
donde estan los los Hackescher Höfe ? como se llega?
Hola
Los Hackesche Höfe están justo donde empieza Oranienburger Straße, en Hackescher Markt (tiene parada de S-Bahn), en el Scheunenviertel, también llamado barrio judío.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Miume, no te ha parecido una ciudad bonita?? bueno me alegro de que por lo menos te haya gustado jejejej, y que todo haya salido bien.

A mi si me parecio bonita, la zona de la Isla de los Museos, con la Berliner Dom al lado, es de los sitios mas bonitos que he visto, sinceramente. Pero bueno, para gusto colores.... A mi la parte de la Puerta de Brandenburgo y el Reichstag también me gusto mucho.

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sobre los tour gratis, en este artículo hay links a todas las ciudades de Europa occidental:
europa.suite101.net/ ...-en-europa

Y a quien no esté familiarizado con el tema, o sí, este otro da algunas recomendaciones para no entrar en confusiones con los tours gratis, que se agradecen:
europa.suite101.net/ ...our-gratis
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, no me ha parecido una ciudad bonita en general, como Praga o Roma. Pero algunas cosas si que me gustaron mucho, como la Fuente de Neptuno que me encantó, la zona de Nikolaiviertel donde fuimos a comer un par de veces o la Puerta de Bandemburgo.

El tour "gratuito" lo hicimos el primer día y me parece muy recomendable. Un poco cansado, pero muy ameno.
Y los tours con Berliner Unterwelten por los refugios antiaéreos también nos gustaron mucho.
¡Y la comida! Las salchichas, los codillos, la albondigas gigantes, los falafel y kebabs enormes...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes