Histórico Berlín - Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p69 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52, 53, 54  Siguiente
Página 51 de 54 - Tema con 1067 Mensajes y 210936 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola a todos! Ayer regresamos de Berlín, han sido 9 días agotadores pero muy interesantes. En principio coincido con otros viajeros en que no es una ciudad muy bonita, pero sin duda merece la pena por su historia, sus edificios y el ambiente. Resumiendo:
-No me ha parecido una ciudad cara para nada, sobre todo comer.
-No hagais mucho caso de la previsión del tiempo, a nosotros nos penía lluvia y tormentas todos los días y solo llovió uno y un rato, el resto solecito a veintitantos grados.
-Recomiendo encarecidamente un paseo por la ciudad en bici, una gran experiencia.

Bueno, en cuanto pueda haré el diario con todos los datos.
⬆️ Arriba

Experto

Jaja Miume pues yo estoy que no sé qué meter en la maleta, nos vamos el 16...
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve en Berlín el verano de 2008 y el tiempo era más o menos como dice Miume: algún chaparrón y solecito casi todo el tiempo.

Ya te falta poquito Starbuck
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

exkixu Escribió:
donde estan los los Hackescher Höfe ? como se llega?
Hola
Los Hackesche Höfe están justo donde empieza Oranienburger Straße, en Hackescher Markt (tiene parada de S-Bahn), en el Scheunenviertel, también llamado barrio judío.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Miume, no te ha parecido una ciudad bonita?? bueno me alegro de que por lo menos te haya gustado jejejej, y que todo haya salido bien.

A mi si me parecio bonita, la zona de la Isla de los Museos, con la Berliner Dom al lado, es de los sitios mas bonitos que he visto, sinceramente. Pero bueno, para gusto colores.... A mi la parte de la Puerta de Brandenburgo y el Reichstag también me gusto mucho.

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sobre los tour gratis, en este artículo hay links a todas las ciudades de Europa occidental:
europa.suite101.net/ ...-en-europa

Y a quien no esté familiarizado con el tema, o sí, este otro da algunas recomendaciones para no entrar en confusiones con los tours gratis, que se agradecen:
europa.suite101.net/ ...our-gratis
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, no me ha parecido una ciudad bonita en general, como Praga o Roma. Pero algunas cosas si que me gustaron mucho, como la Fuente de Neptuno que me encantó, la zona de Nikolaiviertel donde fuimos a comer un par de veces o la Puerta de Bandemburgo.

El tour "gratuito" lo hicimos el primer día y me parece muy recomendable. Un poco cansado, pero muy ameno.
Y los tours con Berliner Unterwelten por los refugios antiaéreos también nos gustaron mucho.
¡Y la comida! Las salchichas, los codillos, la albondigas gigantes, los falafel y kebabs enormes...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Ayer compré un billete para ir a berlin desde el martes 17 al 21 de este mes...
Llevo toda la tarde leyendo vuestros consejos: MUCHAS GRACIAS.
No podré organizar el viaje con tiempo cosa que me estresa ya que me encanta sacar información de la web, pero bueno las cosas han venido así y la cuestión es que.. Me voy a berlin!!
Unas preguntas urgentes:
- llegamos al aeropuerto de tegel y mi hotel es este Hotel Savigny BerlinBrandenburgische Strasse 21. Como puedo llegar? que tal esa zona, esta bien comunicada??
- algun consejo en especial? queremos disfrutar de la ciudad, no iremos a museos por tiempo, pero si nos apetece los tours organizados y visita al campo de concentración
- para movernos por la ciudad que nos recomendais?
Muchas gracias por adelantado y vuestros consejos nos seran de gran ayuda!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿A qué hora llegas a Berlín y a qué hora sales de vuelta? En función de eso, creo que sí tienes tiempo de ver al menos un museo. Yo estuve 4 días completos, uno lo dedicamos al campo, Potsdam y el barrio de Spandau (alquilamos un coche para ese día) y los otros tres, a visitar la ciudad y no estuvimos nada agobiados por falta de tiempo, vimos un museo sólo.
⬆️ Arriba

Super Expert

cuqueta Escribió:
algun consejo en especial? queremos disfrutar de la ciudad, no iremos a museos por tiempo, pero si nos apetece los tours organizados y visita al campo de concentración
- para movernos por la ciudad que nos recomendais?
Muchas gracias por adelantado y vuestros consejos nos seran de gran ayuda!!!

Mi consejo en cuanto a los tours es que vayais al gratuito de la ciudad el primer día, para tomar contacto con la ciudad y así ir decidiendo donde quereis volver tranquilamente y donde no.
Otro consejo es que vayais temprano al Reichstag, hay bastante cola.
En cuanto al tour del campo de concentración, os recomiendo que lo hagais guiado, no es caro, os acompañan a la ida y a la vuelta y te enteras de muchas más cosas. Tened en cuenta que perdereis la mañana y parte de la tarde, pero vale la pena.
En cuanto a los museos, aunque no os gusten, os recomiendo ir al Neues a ver a la Nefertiti y al Pergamo, valen la pena.
Para moveros por la ciudad, mirad los distintos billetes de transporte público, funcionan muy bien. Dependiendo de cuantas personas vayais y todo eso os vendrá mejor uno u otro. Pero como mínimo debereis haceros con el diario.
⬆️ Arriba

Experto

alexia147 Escribió:
Gracias Lecrín por la info, muy buena!!!por cierto alguien sabe de algún mercadillo interesante para visitar que no sea el fin de semana ya que estaré de lunes a viernes por Berlín, alguno por Kreuzberg puedes ser? desde ya graciaas...

Lo vuelvo a editar para ver si alguien me puede decir algo graciassss
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alexia147 Escribió:
alexia147 Escribió:
Gracias Lecrín por la info, muy buena!!!por cierto alguien sabe de algún mercadillo interesante para visitar que no sea el fin de semana ya que estaré de lunes a viernes por Berlín, alguno por Kreuzberg puedes ser? desde ya graciaas...

Te señalo, de las notas que poseo, estos:

En la Kollwitzplatz, los jueves por la tarde
En la Winterfeldplatz los miercoles y jueves
En la Georgenstrasse, debajo del ferrocarril hay un mercado de antiguedades miercoles, jueves (creo que hay otros días)
En la Zossner Straße de lunes a viernes. La Bergmannstrasse (al final de la calle está la Zossnerstr.) se la puede considerar como un mercadillo ya que la mayor parte de las tiendas colocan en las aceras sus ofertas.

Última edición por Antoni54 el Dom, 15-08-2010 21:20, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Silvi llegamos a las 14h (tegel) y salimos a las 15h (shönefeld). Raulmuni tomo nota!! tour primer día y el campo de concentración guiado!! Los museos no se si me daran tiempo los dos pero bueno, si he de elegir, a cual voy??
En cuanto al transporte publico somos dos y bueno, supongo que será mirar allí cual nos conviene más...
Muchísimas gracias!! es que ya solo me queda un día!!
Alguien sabe como llegar a mi hotel desde tegel? Hotel Savigny BerlinBrandenburgische Strasse 21
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cuqueta Escribió:
Silvi llegamos a las 14h (tegel) y salimos a las 15h (shönefeld). Raulmuni tomo nota!! tour primer día y el campo de concentración guiado!! Los museos no se si me daran tiempo los dos pero bueno, si he de elegir, a cual voy??
En cuanto al transporte publico somos dos y bueno, supongo que será mirar allí cual nos conviene más...
Alguien sabe como llegar a mi hotel desde tegel? Hotel Savigny BerlinBrandenburgische Strasse 21

Tomar en Tegel cualquiera de estos buses X-9, 109, y os apeais (enseguida, creo que es la primera o segunda parada) en Jacob-kaiser Platz. En este lugar tomar la linea de metro U-7 (dirección Rudow). En esa plaza solo pasa esa linea de metro.
En la septima parada de metro, Konstanzer Strasse, os bajais. Salis al exterior y a unos 100 mts, hacia el norte, está el hotel.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alexia147 Escribió:
alexia147 Escribió:

Aparte de los que te he señalado en un mensaje anterior, quizás te pueda interesar el llamado Türkenmarkt, en la Maybachuferstr. En Kreuzberg, junto a un canal. Se celebra los martes, miércoles (quizás también el jueves y viernes), a partir del mediodía
⬆️ Arriba

Super Expert

cuqueta Escribió:

Yo tampoco tenía tiempo de ver todos los museos, pero como tenía la Museumpass lo que hice fue entrar en el Neues sólo para ver a Nefertiti y luego al Pergamonmuseum. Si te tengo que recomendar sólo uno, desde luego sería el Pergamonmuseum, tanto el Altar de Zeus como la puerta del mercado romano de Mileto o las puertas de Istar de Babilonia impresionan. Pero es una opinión personal.
En cuanto al transporte público, si no vas a entrar en museos, no os conviene ni la Welcome Card ni la Musseumpass, yo creo que iriais bien con la diaria, que sirve para todas las lineas de la zona AB por unos 5€. Recuerda que para la visita al campo, necesitas uno para la zona ABC, cuesta un poquito más, muy poco, pero tenlo en cuenta para comprarlo el día que vayas al campo, ya que el transporte no entra en la guía.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kollwitzplatz, es el centro de Prenzlauer Berg... Cuando nosotros fuimos estaba desierto y nos parecio.... Un sitio totalmente prescindible para ver, aunque todo el mundo nos los recomendo y también en la guia... Dimos un paseo por el barrio, y si notas diferencia, pero nos quedamos un poco igual.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A los museos podrías ir el jueves por la tarde, a partir de las 4 de la tarde, ya que son gratis, pero te encontrarás con grandes colas. Yo me puse a la del Pergamon y cuando vi que no me daría tiempo a verlo, me fui al Altes, que es donde estaba Nefertiti el año pasado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias de nuevo!!
Antoni54 me llevo anotado tus indicaciones, me fio de ti por toooooodo lo que he leido en el foro, fijo que encontraré el hotel , por cierto, que tal esta la zona del hotel?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cuqueta Escribió:
Gracias de nuevo!!
Antoni54 me llevo anotado tus indicaciones, me fio de ti por toooooodo lo que he leido en el foro, fijo que encontraré el hotel , por cierto, que tal esta la zona del hotel?

Bien, Esta muy cerca de la Kurfürstedamm. Si sigues la dirección que tomas desde la salida del metro hacia el hotel, y la continuas hacia el norte, llegas, a unos 200 mts, a la AdenauerPlatz, donde hay numerosas terracitas con restaurantes. Hace pocos días he estado alojado en sus inmediaciones y me ha encantado esa zona para comer/cenar.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes