raulmuni Escribió:
Todo depende de en que fechas te quieras ir y que consideres tu por vuelos baratos. Yo soy de Valencia y tuve que ir en tren hasta Barcelona (tengo descuento en Renfe) y de ahí con Easyjet a Berlín. El vuelo me costó 150€ i/v más maleta, a lo que habría que añadir el tren, en mi caso unos 30€. Eso sí, fue un autentico coñazo y apunto estuvimos de tener que pasar noche en Barcelona por los retrasos y eso que teniamos un margen de 4 horas.
Desde Alicante sólo Air Berlin vuela a Berlin directamente, si no tienes prisa hay buenos precios a partir de Noviembre.
Supongo que de Alicante a Bremen será con Ryanair, que son precios muy bajos, así que quizás te resulte mejor hacer como yo, vuelo más tren. Ya tendrás que mirar si es más barato el tren en España o en Alemania. Aunque yo soy partidario de que el avión me deje en la ciudad que quiero visitar, eso de luego tener que buscarse la vida allí en un país extranjero...
En general tengo flexibilidad de fechas, aunque estaba pensando en septiembre, para evitar exceso de bajas temperaturas.
Coincido contigo. Air Berlin es bastante cara, por lo que he podido comprobar. Creo que al final optaré por ir hasta Madrid, en tren o en avión, y desde allí directamente a Berlín, para evitar traslados en un país extranjero, sin conocer la lengua, precios caros de tren, etc.
Lo ideal sería encontrar vuelos de Ryanair, desde Alicante a Madrid y viceversa, que me permitieran hacer transbordo. Aunque creo que eso es mucho pedir. Pero es que no me apetece una paliza de tren o autobús a Madrid y después el avión.
Otra opción es pernoctar una noche en Madrid para ir relajado y hacer una visita a la ciudad.