Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
En este mismo post tienes muchas recomendaciones de sitios a ver, aunque todo va a depender de lo que querais ver (museos, palacios....).
De todas formas, echad un vistazo a los diarios de Viena para haceros una idea de lo que se puede visitar.
Saludos
Preguntaba por si habia algo así fuera de lo más turístico que merezca la pena visitar. Museos y palacios ya tenemos en mente lo que queremos ver y lo que no.
Algun consejo reseñable?
Por cierto, que tal está la ciudad en cuanto alquiler de bicicletas?
No sabria decirte, ya que nosotros solo estuvimos 3 días y solo pudimos ver lo más imprescindible. De todas formas, como te he comentado antes lo mejor es que leas los diarios, ya que allí seguro que encuentras sitios no tan turísticos.
hola me gustaria saber que zonas son las mejores para el alojamiento en viena .
Gracias
Yo me alojé en el AUSTRIA TREND 4*, la ubicación es en la plaza donde entierran a los emperadores, en plena calle comercial de Kärnerstrasse, que es la calle que va de Staatopper a San Esteban, osea, a 3 minutos andando desde la ópera y a otros 3 de la catedral. Como ves, más céntrico imposible.
El hotel estaba genial y me costó 100 euros la noche. Te lo recomiendo.
En este mismo post tienes muchas recomendaciones de sitios a ver, aunque todo va a depender de lo que querais ver (museos, palacios....).
De todas formas, echad un vistazo a los diarios de Viena para haceros una idea de lo que se puede visitar.
Saludos
Preguntaba por si habia algo así fuera de lo más turístico que merezca la pena visitar. Museos y palacios ya tenemos en mente lo que queremos ver y lo que no.
Algun consejo reseñable?
Pues mira, si sois chavales jóvenes, os recomiendo dedicar un par de horillas en visitar el Erns Happel Stadion, en el Prater, que es el estadio de futbol donde España ganó la Eurocopa de 2008, y está todo guapo. Al lado hay un parque de atracciones para echarse unas birras.
Yo aún no he ido al Ernst Happel, pero me paso fijo, aunque sea a verlo por fuera.
Para mí la mejor parte de Viena es Donau Insel. Para ir entre las 6 y las 9, justo para ver la puesta de sol y luego las luces de la ciudad en el reflejo del agua.
El Prater también es genial, pero es SEHR TEUER (carérrimo). Hay una atracción que cuesta 15 €... Se pasan mucho.
La tarta Sacher en el mismo hotel cuesta 4,40. Pero bueno, es una vez... Jaja
Por lo demás, si alguno se piensa quedar a vivir, comprando en Zielpunkt no hay gran diferencia con Madrid. A la larga no es tan caro y se puede vivir bien. Estoy buscando maneras de pedir asilo político!!
Saludos
Algun consejo reseñable?
Pues mira, si sois chavales jóvenes, os recomiendo dedicar un par de horillas en visitar el Erns Happel Stadion, en el Prater, que es el estadio de futbol donde España ganó la Eurocopa de 2008, y está todo guapo. Al lado hay un parque de atracciones para echarse unas birras.
Ya le has dicho bastante a un futbolero. Colgaré foto con la camiseta de España
Mis amigos no son futboleros, pero yo soy el que más así que... Tendrán que darme ese par de horitas!
Apuntado queda! Por cierto, alguno de vosotros alquiló bicicletas? La ciudad es lo suficientemente pequeña como para ir andando a todos los sitios? Lo digo porque la vez que fui a Praga, fuimos a todos los sitios andando y nos fue bien, y era por repetir por Viena.
La bicicleta para turistas te sale rentable si la alquilas por la mañana (9 am, y te dan una tarjetita) y devuelves la tarjeta antes de que cierren (a las 18). Cada día que tienes la tarjeta te cobran 2 euros, y luego ya pues las horas que la uses.
De todos modos todo está muy cerca, la zona centro te la puedes pasear en una hora de punta a punta. Pero la bici es un buen metodo para ver las cosas, me da una envidia la gente...
Acabo de ir al Ernst Happel. Efectivamente, no hay tours ni nada, pero he tenido mejor suerte aun... Me he encontrado una puerta abierta!! Así que con toda la cara del mundo me he metido dentro, al cesped ni mas ni menos xD
Me quedan 3 días en Viena y basicamente he visto todas las cosas de las tipicas guias y tal.
Alguna recomendación que no sea tan conocida pero que este curiosa??? Gracias!
Queremos ir en Diciembre del 4 al 7 a Viena, ya tenemos hotel, nos falta el vuelo, pero los que encoentro son carisimos ( a traves de Trabber.com), no bajan de 600 € ( somos 2 adultos y 1 niño), he probado en Ryanair via Bratislava, pero para esas fechas no hay vuelos, al menos de momento.
Que me recomendais, esperar a una oferta de ultima hora???, o son esos los precios para Viena???. Ah!!!, una cosa, buscamos un vuelo directo Barcelona-Viena, o Girona si es con Ryanair.
Muchas gracias.
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Votos: 0 👍
cukis Escribió:
Hola a todos, en noviembre tengo pensado visitar viena y salzburgo.
Alguien me podría decri cuantos días le dedicaríais a cada ciudad? Es mucho 4 días para Viena?
En salzburgo me gustaría tb visitar Hallsstat..
Nosotros estuvimos 3 días completos y si que te da tiempo para ver lo más turístico y callejear, pero creo que con 4 o 5 días lo puedes ver todo con más tranquilidad y disfrutarlo más.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22344
Cukis, coincido con Dukiss. Cuatro días está bien, aunque mejor 5. Salzburgo con dos-tres, va bien. Si puedes, no te pierdas Hallstatt: es el paraíso en la tierra.
Feliz viaje!
Hola,pues eso..del 4 al 8 de Noviembre,estaremos en VIENA,nos gustaria saber que temperaturas suele hacer por aquellos lugares,nos alojaremos en el hotel Ananas...si alguien se ha alojado y nos puede informar un poco sobre que tal la experiencia y si cae lejos del centro o como llegar...bueno y todo los que nos podais ayudar,tema sitios donde comer y que no perderse se agradecera.Un saludo a tod@s
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
PUCKY Escribió:
Hola,pues eso..del 4 al 8 de Noviembre,estaremos en VIENA,nos gustaria saber que temperaturas suele hacer por aquellos lugares,nos alojaremos en el hotel Ananas...si alguien se ha alojado y nos puede informar un poco sobre que tal la experiencia y si cae lejos del centro o como llegar...bueno y todo los que nos podais ayudar,tema sitios donde comer y que no perderse se agradecera.Un saludo a tod@s
Lamentablemente, ya he vuelto de mis 3 semanas en Viena... Se me han hecho cortísimas!!
Me ha dado tiempo para conocer casi todo. Para mí, los mejores sitios han sido:
- La Glorietta de Schönbrunn, vista panorámica de Viena con un primer plano del Schloss y los jardines.
- Donau Insel. Tranquilidad junto al Danubio con unos paisajes espectaculares tanto de noche como de día.
- Donau Turm, a 150 metros de altura ves toda la ciudad, es increible. Sentir el aire en la cara mientras disfrutas de las vistas.
Por otro lado, me decepcionó la noria. Carísima y no ves más que en los anteriores sitios.
Si sois estudiantes, no olvideis el carnet de vuestra universidad! Os hacen descuentos en casi todos los sitios, y algo ayuda!
Comentarios de última hora (un pozo mezclados, perdón de nuevo a los moderadores):
- la pastelería Demel, cierra a las 7 (tanto la terraza como la pastelería).
- la dirección exacta de la cervecería típica recomendada en el foro Salm Bräu es Rennweg 8. Está nada más salir por el palacio inferior del Belvedere (son dos, el de arriba tiene la exposición de Klimt) a mano derecha, pero a 15 metros.
- para comer el típico filete vienés, y otras cosas espectaculares (no os perdáis el queso frito), recomendamos Fighnüller, son dos restaurantes, uno pequeño y otro grande con dos pisos que están uno al lado del otro. Suele haber cola, pero van entrando rápido. Las calles son: Wollzeile 5 y Bäckerstrabe 6. Detrás de la Catedral, hacia la iglesia de los Jesuitas. Eso sí, la comida desde que pedís tarda una media hora en hora punta.
- las visitas guiadas en español en la ópera suelen ser la mayoría de los días a las 14 y a las 15, algunos también a las 13. Se puede consultar el horario en la entrada lateral de la izquierda, según miras desde la puerta principal. Entrando por ese mismo lateral, y a la izquierda al fondo, es donde se venden las entradas baratas para ver la ópera o el ballet de pie.
- la isic si eres mayor de 26 no la cogen en los palacios principales, ni en la visita guiada de la ópera. Pero sí en sitios como San Carlos Borromeo, en la noria del Prater o en la biblioteca nacional. El consejo es preguntar siempre que la llevéis.
- la Onu, para visitarla es de lunes a viernes.
- la catedral, tened en cuenta que fuera de misa, sólo dejan acceder gratuitamente al lateral izquierdo. Para entrar en el centro, o subir a una de las dos torres, o para las catacumbas, hay que pagar, bien individualmente o bien en pack.
- Se puede ir a casi todo caminando, si bien las distancias pueden hacerse cansadas. Sí es recomendable al menos el ticket de 24 horas el día que se haga la visita al palacio de verano: Schönbrunn. Y aprovecharlo para ir ese día a los sitios más lejanos, como la Onu-city (parada de metro identificada de tres maneras: Kaisermühlen, UNO-city, y Viena International Center), la iglesia de la solidaridad en Mexicoplaz (parada de metro Vorgartenstr.), el Alto Danubio, con unas casitas que dan al rio y una vista chula (parada de metro Alte Donau), el Danubio en sí con el parque a ambos lados (parada de metro Donauinsel). Estas cuatro en la misma linea de metro U1.
- además de las grandes iglesias que todos recomiendan, yo insistiría en la de mexicoplaz, y si sois creyentes, la iglesia que hay en la zona de la onu, una capilla que por fuera parece un cubo, de color negro, pero por dentro es toda de madera muy sencilla. Paseando por la ciudad, hay muchísimas, y algunas de las 'desconocidas' son impresionantes (y gratuitas).
- Fuimos a Grizzin en sábado por la noche, pero no había mucha animación salvo en un par de lugares.
- estos días ha hecho solecito y buen tiempo, para los que vengáis en breve. El sábado 18 llovió por la mañana hasta casi las 13. El resto de los días, buen tiempo, aunque las temperaturas van bajando.
Perdón por el desorden en la mezcla de información.
Buenas a todos:
Estoy tratando de organizar un viaje a Austria, quiero ver Viena, Salzburgo, Hallstatt. Volaremos de Madrid a Viena, después nos queremos mover en trenes, entre ciudades. Estoy echo un lio, porque no se en que orden realizar la visita de las ciudades, ¿Que me aconsejais? ¿Como creeis que sería lo más acertado?