Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
muchisimas gracias!
Así lo haremos! jejeje
Está bien indicado para llegar mediante GPS? y luego allí,está bien indicado también,no?
Un saludo!
Si, llegas con GPS facilmente, y sin él también! Además en la misma carretera verás que hay 4 Parkings, si no me equivoco, el P2 y el P3 quedan más cerca (según dicen). El parking cuesta 4€ (en total, por coche) y te vendrá un señor a cobrarte mientras aparcas, no te preocupes. Además te incluye creo que un trozo de Apfelstrudel en el restaurante de enfrente o algun descuento (por si te interesa).
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22647
Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con Agromero; creo que en una mañana te da tiempo perfectamente, aunque hay gente que pasa el día entero allí.
Nosotros entramos por el paso de Gerlos y paramos en el mirador que hay allí; según dicen es el único sitio desde que se ven los tres saltos de agua juntos.
Sobre los aparcamientos, no sé en cuál aparcamos; era al borde de la carretera, un poco antes de llegar a la entrada, y no pagamos nada. Y con GPS llegas de maravilla.
Fjmajo, vamos este verano desde valencia, entraremos a austria por alicante-bratislaba con ryanair , pensamos estar unos 20 días, pero como mis hijos solo quieren estar una semana ,visitaremos primero viena y salzburgo y luego los llevaremos a memminger para coger un vuelo hacia valencia con ryanair, después nosotros seguiremos con el viaje. Tadavia no tenemos el viaje organizado . Comenzamos por Bratislaba porque sale desde alicante y como vivimos en valencia vamos los cuatro juntos el regreso lo haran ellos solos y desde memminger llegan a valencia. Todavia no tenemos los vuelos pero comparando y viendo otras compañias en otros meses creo que es lo mas barato.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Pedro_ja como te ha dicho el tiempo para visitar Krimml depende de cada uno, si vas con poco tiempo pues en ver la cascada y hacer unas fotitos tienes suficiente con menos de 1h (nosotros somos de los que pasamos todo el día ). Están muy bien indicadas, son fáciles de encontrar aún sin GPS.
Zell am See no te pilla de paso, aunque tampoco deberías desviarte demasiado, el problema es que veo que vais muy apretados de tiempo.
Ah! en Austria no sólo sí aceptan €, sino que también es su moneda oficial
Super Expert Registrado: 04-03-2009 Mensajes: 832
Salodari Escribió:
Estoy de acuerdo con Agromero; creo que en una mañana te da tiempo perfectamente, aunque hay gente que pasa el día entero allí.
Nosotros entramos por el paso de Gerlos y paramos en el mirador que hay allí; según dicen es el único sitio desde que se ven los tres saltos de agua juntos.
Sobre los aparcamientos, no sé en cuál aparcamos; era al borde de la carretera, un poco antes de llegar a la entrada, y no pagamos nada. Y con GPS llegas de maravilla.
Feliz viaje!
Hola de nuevo!
Puedes indicarme como lelgar al paso de gerlos?
Está antes de llegar a la entrada o como? si puedes explicarlo un poquito,te lo agradecería
Pedro-ja, nosotros íbamos desde el oeste. Puedes buscar en Google maps o en guía Michelin. El paso es de pago (creo que unos 7.50 € de peaje), pero las vistas valen mucho la pena.
Hola a todos! En noviembre voy a Austria durante 1 semanita. Primero pasaremos 4 días en viena y después durante 3 días queremos recorrer la ciudad de salzburgo y hallstatt.
En el pueblecito de Hallstatt queremos pernoctar una noche, y nuestra duda es sobre la mejor forma de llegar hasta allí. Me gustaria me dijerais cual es para vosotros la mejor forma de llegar hasta allí.
La primera que tenemos pensado es ir via Viena en tren, pasar un día entero y hacer noche allí, para después ir a Salzburgo los 2 días que nos quedan.
La otra opciçon, con la que dudados, es hacer Viena=Salzburgo en tren y una vez estemos en Salzburgo alquilar un coche e ir hasta Hallstatt.
Cual de todas ellas me recomendais...
Gracias, ¿perdonar por los acentos, pero mi teclado no me deja poner ninguno...?
Cukis, yo creo que la 2ª opción te sale mejor de tiempo. De Viena a Salzburgo en tren son unas 3 horas. De Salzburgo a Hallsttat te puede llevar una hora en coche, más o menos. Haciéndolo así, puedes ver los pueblos que hay por el camino (cosa que con el tren desde Viena te perderías), como St. Wolfgang, St. Gilgen... Desde Salzburgo está todo muy bien indicado (si tienes GPS mejor). Si te da tiempo visitar el lago Gosau te gustará mucho también.
En Hallsttat aprovecha la luz del sol (para las fotos) antes de que empiece a atardecer, pq se oscurece la parte del lago donde está el pueblo, mientras que se ilumina más la contraria (Obertraun). Si haces noche allí, me imagino que sabrás que no se puede entrar al pueblo en coche creo que de 10 a 17 horas (hay aparcamientos antes de entrar). Pero hay unas tarjetas para pasar la barrera que son gratuitas para los huéspedes. Pregunta en tu alojamiento. Si no tienes reserva todavía, te recomiendo la Pension Hallberg. Es muy bonita y el matrimonio que la lleva, un encanto (no incluye desayuno, pero tienes galletas, fruta, café y té a tu disposición y gratis). Saludos
Muchas gracias Salodari. He estado mirando en la OBB de trenes, y veo que los precios son los mismo tanto para el recorrido hacia Salzburgo como para Hallstatt, varia la duración; en una son unas tres horitas y en el otro una hora mas...
Si llegamos a Salzburgo, y tenemos que alquilar un coche, nos saldra un poco mas caro que si fueramos directos con el tren, no?
Otra pregunta, es si el tren te lleva direco a Hallstatt, no se donde lei que para llegar al pueblo tenias que coger un barco...
Para alquilar coche mira Autoeurope (opera con diferentes compañías y los precios -dicen- son los mejores. A mí 3 días, 124€). Vale la pena, por la independencia que te da de pararte cuando quieras. Si vas a Hallsttat en tren para en la orilla contraria del lago y desde allí se coge un barquito que te cruza a la orilla de Hallsttat (tiene varias paradas).
Hola a todos,
El fin de semana estamos unso amigos en viena y queremos ir a un Heuringen en Grinzing.
¿Alguna sugerencia de algún lugar que esté bien calidad/precio?
Gracias!!!!!
CreekSea Escribió:
Hola a todos,
El fin de semana estamos unso amigos en viena y queremos ir a un Heuringen en Grinzing.
¿Alguna sugerencia de algún lugar que esté bien calidad/precio?
Gracias!!!!!
Vamos a estar 4 noches alojados en lermoos, me podeis aconsejar que ver por la zona? un día queremos ir al castillo del rey loco y otro subir al
Zugspitze si nos sale un día bueno claro, que mas podemos ver por la zona?
Aún me quedan algunas dudas para mi viaje a Austria.. Haber que os parece. En principio queríamos hacer Viena-Hallstatt en tren, pero viendo los precios del tren y hechando cuentas, nos sale más económico alquilar un coche en Viena y devolverlo al día siguiente en Salzburgo (ya que solo estamos una nche en Hallstatt).
Nuestra duda es que opinais sobre conducir por Viena y sobre todo como creeis que nos puede afectar el tiempo que podamos encontrar.. Nevadas, etc.. Vamos el 17 de noviembre!!!
Super Expert Registrado: 04-03-2009 Mensajes: 832
cukis Escribió:
Buenos días a todos!
Aún me quedan algunas dudas para mi viaje a Austria.. Haber que os parece. En principio queríamos hacer Viena-Hallstatt en tren, pero viendo los precios del tren y hechando cuentas, nos sale más económico alquilar un coche en Viena y devolverlo al día siguiente en Salzburgo (ya que solo estamos una nche en Hallstatt).
Nuestra duda es que opinais sobre conducir por Viena y sobre todo como creeis que nos puede afectar el tiempo que podamos encontrar.. Nevadas, etc.. Vamos el 17 de noviembre!!!
Hola
Llegué ayer de un viaje por suiza,austria y alemania.
Decirte que las carreteras,sobre todo en austria, están continuamente en obras,que pasas un montón de tuneles y que es todo el rato subir y bajar puertos,por lo que se hace muy pesada la conducción.Yo no fui de viena a hallstatt, pero si de innsbruck a hallstatt y luego de ahí a salzburgo.
Siempre nos hizo bueno,menos el sabado que le dio por llover y no veas...cuando pasamos la zona de la selva negra unas nieblas del cagarse...no me imagino yo bajando un puerto nevado y con niebla,la verdad...
Yo que tu, esperaba a la semana antes,que ya sabes mas o menos el tiempo.si no va a nevar ni nada, aluila un coche,sino...
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Hola cukis,
Sobre conducir en Austria, estuvimos 10 días este Julio recorriendola en coche de alquiler y se conduce muy bien, habiamos estado en mayo en la República Checa y nada que ver, las carreteras muy buenas, aunque hay túneles y montañas los paisajes son increibles y puedes parar en muchos sitios para disfrutar de las vistas. En esta época podrias tener problemas para hacer la carretera del Grosslockner que se encuentra a una altitud considerable.