Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
El Requiem de Mozart lo suelen tocar en la Karlskirche y resulta impresionante. En ese web tienes a la venta las entradas; hay pocas localidades por razones obvias y (cuando lo representan) es un día o dos a la semana.
Con lo del "hospedaje Mozart" no sé bien si te refieres a alguna de las casas en las que vivió Mozart (como la que te dice Viruss) pero me la la sensación de que quieres dar a entender que sean hoteles en los que te puedas alojar, y no es así.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Votos: 0 👍
Buenas, ahí una oferta en Ryanair para viajar a Bratislava por 36 euros ida y vuelta, del 12 al 15 de diciembre, mi idea es cogerla para irme a Viena en tren y ver la ciudad en esos 3 días enteros.
Ahora bien.... Mis dudas son muchas, aparte del trabajo, etc.. Quisiera saber que tiempo (esta claro que mucho frio..) me puedo encontrar en esa fecha? me refiero a posible nieve, con lo que las visitas no serian lo mismo....etc..
Estoy deseando viajar a Viena, ya he leido aquí y me han dicho gente que ha ido, que es una ciudad preciosa, e incluso mi amigo que ha estado en casi toda Europa me ha dicho que es la ciudad mas bonita que ha visto... Por eso ando con lo mosca detras de la oreja y estoy indeciso, que alguien me ayude jejeje.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola !!!
Hombre, frío y nieve seguro, pero bueno, por aquí hay algún diario que fue para esas fechas, creo recordar que era de Raucer, tal vez te sirva de referencia en cuanto al tiempo.
Sobre Viena, pues decirte que es preciosa, los palacios, la tarta Sacher, la opera, pasear por el centro..... Aiiinssss!!! , a mi me encantó y en vísperas de la navidad seguro que encuentras ya los mercadillos navideños que deben ser preciosos también, yo no te puedo contar más sobre ellos pues fui en Agosto y me los perdí...
Pide información a la oficina de turismo de viena, en pocos días recibirás gratuitamente un montón de folletos, mapas y demás de la cuidad, ponlo todo juntito, aunque aquí lo veas separado de la @
Informacion@austria.info
Y como no pásate por la web, siempre puedes pillar alguna idea...
Gracias REMO, pues estoy indeciso, la verdad es que la oferta es para no pensarselo.... Pero no si se veremos Viena en todo su esplendor al ser invierno.........no se que hacer la verdad.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4100
Alzorc, también el invierno es una de sus características así que ¿por qué no? Yo siempre procuro ir a un mismo sitio en diferentes épocas de año y así comparar: lo que puedes hacer en un momento no siempre lo puedes hacer en otro.
Sí es cierto que el primer contacto con una ciudad me gusta que sea con buena luz y días más largos y luego voy repitiendo pero eso ya va en gustos.
Hoy mismo definitvamente hago lo que sea... Tengo muchas ganas de ir a Viena¡¡
Otro tema complicado, es que botas de nieve no tengo... Aunque he estado mirando, y suele nevar en enero y febrero... Así que con un poco de suerte, mucho frio, pero sin nieve, jeje.
Cuando haya comprado los billetes me pondre manos a la obra a preguntar como un loco, para llevar a cabo mi itinerario.
Por cierto una pregunta muy importante, llegaria a Bratislava, desde allí en tren a Viena, tengo que ir al centro de la ciudad o desde el mismo aeropuerto de Bratislava te lleva a Viena??
Estuve en Viena hace poquito, y la verdad es que a mi me gustó bastante, es una ciudad muy elegante y seguro que con el frío y el ambiente pre-navideño tiene su encanto!
Tienes un autobús de Bratislava al centro de Viena (www.terravision.eu/ ...slava.html ) . Tarda unos 75min. A lo mejor no es la opción más económica, pero seguro que la más directa.
Yo fui en barco con el Twin City Liner (17€) de Viena a Bratislava, y puedes hacer al revés. No te preocupes por el frío, porque cuando fui yo hacía bueno y me tuve que meter dentro de la velocidad a la que íbamos...Pero el paisaje también merece la pena.
He visto q preguntabais por los mercadillos navideños en viena; por la información q he leido y lo q me han enviado desde la oficina de turismo austriaca comienzan el 20 de noviembre y finalizan el 26 de diciembre. En rathausplatz hay uno y en los jardines de schonbrunn hay uno de artesania.
Por favor si no estoy en lo cierto corregidme.
He visto q preguntabais por los mercadillos navideños en viena; por la información q he leido y lo q me han enviado desde la oficina de turismo austriaca comienzan el 20 de noviembre y finalizan el 26 de diciembre. En rathausplatz hay uno y en los jardines de schonbrunn hay uno de artesania.
Por favor si no estoy en lo cierto corregidme.
Un saludo
El más importante que recuerde es el que esta al lado mismo de la Rathaus, tienes también el que comentas en Schonbrunn, pero hay más por la ciudad, muchos de ellos por el centro.
Tienes un autobús de Bratislava al centro de Viena (www.terravision.eu/ ...slava.html ) . Tarda unos 75min. A lo mejor no es la opción más económica, pero seguro que la más directa.
Yo fui en barco con el Twin City Liner (17€) de Viena a Bratislava, y puedes hacer al revés. .
Hola! Yo viajo a Viena dentro de 3 semanas y me gustaría un día dedicarlo a visitar Bratislava! He leído que la mejor opción es ir con bus..pero hasta hoy no sabía que tb se puede ir en barco.
Por lo que veo, es más barato con barco, no?me podrías informar un poquito más sobre lo que dura el trayecto y si luego hay mucha distancia entre el muelle y el centro de Bratislava??
Yo fui en barco con el Twin City Liner (17€) de Viena a Bratislava, y puedes hacer al revés. .
Hola! Yo viajo a Viena dentro de 3 semanas y me gustaría un día dedicarlo a visitar Bratislava! He leído que la mejor opción es ir con bus..pero hasta hoy no sabía que tb se puede ir en barco.
Por lo que veo, es más barato con barco, no?me podrías informar un poquito más sobre lo que dura el trayecto y si luego hay mucha distancia entre el muelle y el centro de Bratislava??
Gracias.
Hola Cukis!
El trayecto dura 1:15h aproximadamente. No sé cuanto sale el bus, pero cre o que sí era más barato. A mi me salió 17€ la ida si no recuerdo mal, y el precio creo que dependía de la hora que cogieras el barco también. Te deja céntrico, tanto en Bratislava (al centro tardas nada..de hecho donde te deja el barco ya estás en el centro practicamenteBratislava es pequeñito!), como en Viena (en Marienbrüche, al lado de la estación de metro de Schwedenplatz).
Antes de ir a Viena consulté el foro en varias ocasiones para llevarme pistas que me han servido de mucho. Ahora que he vuelto hace unos días quería compartir un par de experiencias (al final han sido 3) por si os ayudan a los que tengais pensado visitarla.
En primer lugar deciros que la audioguia de la que se ha hablado en este foro me parece muy útil, pues te descubre sitios y curiosidades que de otra forma serían difíciles de ver.
El Palacio de Verano (Schonbrunn) es impresionante, especialmente los jardines y bosque. Seguí una recomendación de la oficina de turismo que consistía en bajarse en la siguiente parada de metro (Hietzing) y entrar por un lateral del Palacio, y la verdad es que me pareció acertadísimo pues se ve muy pronto la Casa de las Palmeras y después todo el bosque/jardín, para finalizar con la visita al palacio. Compré el Sisi Ticket para hacer la visita Grand Tour, que también me gustó; sin embargo al día siguiente vi el otro Palacio (Hofburg) y me pareció mas de lo mismo, la visita al museo de Sisí y a las vajillas de los Habsburgo tampoco me aportaron demasiado por lo que yo recomendaría visitar únicamente el Palacio de Schonbrunn por dentro (habrá quién se lleve las manos a la cabeza, pero es mi opinión…)
Otra cosa que me encantó fue darme una vuelta en bici por el Prater. Veréis por toda la ciudad los ‘parkings’ de bicis de alquiler, hay una especie de ‘cajeros’ donde con la tarjeta de credito te das de alta y puedes alquilar la bici (la 1ª hora gratis y la segunda 1 Euro). También te puedes sacar la citybike tourist card que supongo que le interesa a quien vaya a alquilar bicis varias veces. Pero, a lo que iba, es un placer pedalear tranquilamente por el Prater una tarde soleada, hay gente paseando en todo tipo de vehiculos, desde carrozas de caballos a patines, pasando por gente a caballo o en los ‘segway’. Como sorpresa final, un poco más alla de la glorieta del restaurante ‘Lusthaus’, te encuentras con una capilla de lo mas tétrico…
En definitiva, me ha parecido una ciudad preciosa, y eso que me dejo muchas cosas sin ver (así me obligo a volver…). Los que vayais disfrutadla y los que esteis indecisos animaros y ya sabeis, si quereis saber algo mas preguntad.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
paula123 Escribió:
cukis Escribió:
paula123 Escribió:
Hola!
Gracias.
Hola Cukis!
El trayecto dura 1:15h aproximadamente. No sé cuanto sale el bus, pero cre o que sí era más barato. A mi me salió 17€ la ida si no recuerdo mal, y el precio creo que dependía de la hora que cogieras el barco también. Te deja céntrico, tanto en Bratislava (al centro tardas nada..de hecho donde te deja el barco ya estás en el centro practicamenteBratislava es pequeñito!), como en Viena (en Marienbrüche, al lado de la estación de metro de Schwedenplatz).
Yo lo cogí directamente en Viena, un día antes. Pero en la web puedes reservar también.
Enterate bien si los barcos hacen el trayecto en las fechas que vas porque a partir de ciertos meses no lo hacen.
Respecto a la excursion a Bratislava desde Viena, nosotros lo hicimos en tren pero quiza en barco sea mas bonita. Cogimos el bratislover en la misma estación de trenes, también se puede comprar en la oficina de información turistica con el correspondiente recargo. ¿Por qué coger el bratislover? Incluye ida y vuelta a Bratislava en el mismo día o hasta en 4 días, por lo que nos dijeron, y el transporte en Bratislava y todo por 14€/persona. Creemos que merece la pena
Alguien ha realizado la visita guiada por el ayuntamiento de viena?? he leido q ciertos días a la semana hacen visitas guiadas gratuitas a las 13 h. Sabeis si merece la pena?
Gracias.
Hola Cukis!
Yo lo cogí directamente en Viena, un día antes. Pero en la web puedes reservar también.
Enterate bien si los barcos hacen el trayecto en las fechas que vas porque a partir de ciertos meses no lo hacen.
Respecto a la excursion a Bratislava desde Viena, nosotros lo hicimos en tren pero quiza en barco sea mas bonita. Cogimos el bratislover en la misma estación de trenes, también se puede comprar en la oficina de información turistica con el correspondiente recargo. ¿Por qué coger el bratislover? Incluye ida y vuelta a Bratislava en el mismo día o hasta en 4 días, por lo que nos dijeron, y el transporte en Bratislava y todo por 14€/persona. Creemos que merece la pena
Hola, me podrías informar donde sacastes las entradas para el tren Viena-Bratislava?? Las comprastes directamente en la estación de tren??
Gracias.
Hola Cukis!
Hola, me podrías informar donde sacastes las entradas para el tren Viena-Bratislava?? Las comprastes directamente en la estación de tren??
Sí directamente en la estación sin ningún problema.