Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
Hola
Si vas en diciembre, en los mercadillos hay unos corazones de galleta especiada que se compran como recuerdos. Los había de varios tamaños.
Saludos
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12107
Yo compré marcapáginas, llaveros y bolis de la tienda Amppelmann (hay varias por la ciudad), figuras de madera típicas de allí en una tienda grande que hay cerca de la puerta de Brandemburgo en la acera izquierda yendo en sentido Tiergarten, muñecas con el traje típico berlinés, varios osos de peluche (por los osos que hay en la ciudad como esculturas de colores), unas latitas de pastillas de menta con el cartel del Checkpoint Charlie y más cosas, pero que no son especialmente típicas de Berlín. Ah, también traje salchichas, mucho chocolate relleno de sabores que aquí no hay, tés, etc.
Hola,
Yo cada vez que voy a Alemania compro cerveza. La típica de Berlín es la Berliner Weisse, pero vamos, allí hay una fábrica de cerveza en cada esquina...No es difícil encontrarlas. Otra cosa que me suelo traer especialmente si voy en fechas cercanas a navidad son las trufas del Aldi, desgraciadamente aquí no traen, pero allí hay de muchos tipos y todas deliciosas, las ponen sólo durante la temporada de invierno, así que probablemente ahora puedas encontrarlas...¡Y encima son baratas!
Carlos, Alzorc, willymosby, chamiceru, silvi_1982, Aguamarga, Marat, MUCHAS GRACIAS A TODOS!!! Muy buenas ideas, mil gracias.
Chamiceru, Si, sí voy en dicienbre, voy del 28 de diciembre al 2 de enero. Espero poder encontrar esos corazones de galleta especiada; suena muy bien y seguro que sabe mejor...!
Marat: Qué son las trufas de Aldi? Algún tipo de trufa con distintos tipos de chocolate o algo así? He buscado por Internet y no encuentro nada!!
Hay salchichas típicas, envasadas bien sea en cristal o en blisters de plástico y que se puedan traer a España? Imagino que sí.
Lo pregunto porque teniendo en cuenta que deberían ir en la maleta, no sé exactamente cuántas horas pueden estar fuera del frigorífico (claro que viajar en diciembre, no es lo mismo que en agosto...).
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Yo me traje de recuerdo un trozo de muro de berlin. Rebusqué y encontre uno que tenia los colores de la bandera de Alemania. Eso si, con su certificado, número de serie, precinto metálico...
Un trocito de historia, algo típico pero representativo
No, ahora en serio; lo del muro de Berlín supongo que para quien sea amante de este tipo de recuerdos, debe estar bien. A mi personalmente no me emociona mucho... Tal vez mi marido sí, seguramente lo pondr´´a junto a la colección de minerales!
Bueno, yo me traje sacarinas Natreen, pero porque valían menos de 2€ y aquí las pago a 4€ la cajita.
Ostras sí!!! Qué buena idea; sacarinas! Es verdad que aquí van muy caras.
Pues mira otra cosita para traer que seguro a mis padres les es de gran utilidad (yo no tomo, de momento... Todo se andará...).
Muuuuuchas gracias Silvi_82
Por cierto. Tengo una amiga que se llama Silvia pero la llamamos Silvi, que además nació en el 82 (imagino que tú también).
Ahora mismo lleva más de un año viviendo en Sydney... No serás tu, verdad???
Se llaman "Truffes Fantaisie Konfekt Typ Kakao" esta estas serían las de cacao pero había de de otros tipos, de toffee, de capuccino y de champagne. He entrado en la web de Aldi pero no los he visto yo no voy cada año pero sí que cuando he ido me he traído y conocidos míos que tengo allí también me los han traído o me los han enviado...Eran muy buenas y baratas (como dos euros cada caja). Siento no ser de más ayuda...
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Crash67 Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Yo el chocolate lo traje en el equipaje de mano y las salchichas no sé si también las metí o al final fueron a la maleta.
Gracias Silvi_1982!
Bien, bien, vamos bien!!! Veo que el tema de los chocolates y las salchichas triunfan bastante en Berlín
Algún consejo más de cosas de comer?
Saludos
Crash, si te vas a traer salchichas te aconsejo que te traigas también un leberwurst. Es como una especie de pate que viene envasado en una tripa o en un plastico asemejando una tripa. Lo encuentras en todos los super y esta super bueno para untar en el pan. Yo me traje 4 en agosto en la maleta y sin problemas, los hemos comido y aun estamos vivos, jejeje.
Se llaman "Truffes Fantaisie Konfekt Typ Kakao" esta estas serían las de cacao pero había de de otros tipos, de toffee, de capuccino y de champagne. He entrado en la web de Aldi pero no los he visto yo no voy cada año pero sí que cuando he ido me he traído y conocidos míos que tengo allí también me los han traído o me los han enviado...Eran muy buenas y baratas (como dos euros cada caja). Siento no ser de más ayuda...
Marat,
Muy útil esta última info!!!
Creo que me van a encantar estas trufas de Aldi... Mmmmm.... Caramba, ya de me hace la boca agua!