Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
¡¡Hola, Escarion!! Coincido con lo que te dice nikiya en cuanto al tren hasta Fussen. Deberías optar por el directo, no sólo por la cuestión del transbordo (apenas esperas unos minutos) sino porque ganaréis tiempo, porque sale una hora antes. Eso sí, debes tener en cuenta que sólo podréis utilizar el Bayernticket si es sábado o domingo, porque sólo en fin de semana y festivos se puede usar antes de las 9.
El Bayernticket lo podrás comprar allí sin ningún problema, en cualquiera de las máquinas expendedoras que encontrarás en las estaciones.
En cuanto a lo de las entradas, nosotros las llevábamos reservadas y nos ahorramos la cola que había para comprarlas, porque la recogida de las reservadas erea muchísimo más rápida. Supongo que en la fecha en la que váis (el puente de diciembre, creo) habrá mucha gente por allí.
Pero... Vosotros creeis que me diran algo si cojo el Bayern Ticket y me monto en el tren que sale a las 8.52? Como lei que el revisor pasa a ticarte, pues mala suerte sería si pasara algo por esos 8 minutos... No?
Es qye yo tengo q ir obligatoriamente a fussen entre semana. Pero me vendría tan bien ese horario de 8,52
Con respecto a comprar las entradas del castillo... La pagina solo está en aleman? es q yo no tengo absolutamente ni idea :S
Pero... Vosotros creeis que me diran algo si cojo el Bayern Ticket y me monto en el tren que sale a las 8.52? Como lei que el revisor pasa a ticarte, pues mala suerte sería si pasara algo por esos 8 minutos... No?
Es qye yo tengo q ir obligatoriamente a fussen entre semana. Pero me vendría tan bien ese horario de 8,52
Con respecto a comprar las entradas del castillo... La pagina solo está en aleman? es q yo no tengo absolutamente ni idea :S
Saludos a todos!
Con respecto a lo de que tomes el tren de las 8'52 entre semana con el Bayernticket y sus consecuencias no sabría que decirte. Tendría que contestar alguien que sepa cómo de severos son allí con esos temas.
En cuanto a lo de la página tienes dos opciones: puedes verla en inglés (para ello tienes un enlace en la misma página, a la izquierda, con la banderita inglesa) o bien, como yo hago, que con el traductor de la barra de google me apaño bastante bien. www.lisl.de/?id=378.
Y crees dará tiempo a ver los dos castillos y estar por allí (vamos disfrutar de todo), si salgo en el tren de las 9.51? la verdad es q s m hace un poco tarde.. Pero no quiero jugarmela
Alguien sabe donde está la vista del castillo del rey loco típica que sale en todas las foto?
No me refiero a la del lateral, desde Marienbrucke, sino la típica de frente
Buenas tardes, nosotros tb vamos el puente de diciembre a esa zona, queremos ir a los castillos el domingo, con lo q el bayernticket si nos vale, mi duda es, me gustaria comprarlo por internet, pero, recibo un ticket fisico en mi casa o como es? Por lo q he entendido son 28 eur ida y vuelta? hasta las 3 de la mañana , verdad?
La entrada al castillo si que la voy a comprar por internet.
Voy a ver los horarios de trenes para el domingo, y si tengo mas dudas os pregunto...
Buenas tardes, nosotros tb vamos el puente de diciembre a esa zona, queremos ir a los castillos el domingo, con lo q el bayernticket si nos vale, mi duda es, me gustaria comprarlo por internet, pero, recibo un ticket fisico en mi casa o como es? Por lo q he entendido son 28 eur ida y vuelta? hasta las 3 de la mañana , verdad?
Voy a ver los horarios de trenes para el domingo, y si tengo mas dudas os pregunto...
Gracias.
Si encuentras los horarios ponlos aquí, yo también voy ese domingo a ver los castillos, según tengo entendido durante la semana el bayernticket sólo vale a partir de las 9:00, lo que no se es a qué hora salen los fines de semana, y la verdad que saldría lo más temprano posible para aprovechar el día :S
Os transcribo el mensaje que dejé en el hilo de transporte de Munich en relación con mirar los horarios en la página bahn.de
En la página de inicio de bahn.de lo primero que debes hacer es cambiar el idioma a español (creo que así nos enteramos todos mejor, jejejeje). Justo arriba de la página, hacia el centro, verás la banderita de Alemania. Pinchas en la flechita y seleccionas la española.
Ya verás que el recuadro que hay a la izquierda aparece en español y te será fácil orientarte. En el primer recuadro que pone "Estación/Parada ..." introduces Munich y en el segundo Fussen (verás que en cuanto vayas tecleando el nombre te saldrán directamente para que los selecciones). Lo siguiente el día y en la hora pues pones que a partir de las 7 - 8 de la mañana. Selecciona la pestaña de "Sólo transporte de cercanías" y en el número de pasajeros, pues el máximo, que son 5.
De esta forma te dará todas las opciones posibles durante el día, con sus precios incluidos. Igual puedes hacer para conocer los horarios de vuelta, seleccionando esa opción conjuntamente o después por separado.
Espero que os sirva de ayuda. No obstante, si segúis con dudas, preguntad lo que queráis.
Gracias.
Efectivamente, son 28 euros el de grupo, válido para 5 personas desde las 9 de la mañana hasta las 3 del día siguiente. Los sábados, domingos y festivos es válido desde las 0 horas.
En cuanto a lo de la compra por internet, creo que tienes dos opciones: o imprimirlo tú directamente en casa o que te lo envíen por correo. Te adjunto el enlace de bahn.de sobre ese tema: www.bahn.de/ ...cket.shtml.
De todas formas lo puedes comprar allí sin ningún problema. Las máquinas son fáciles de manejar y lo podrás sacar cuando quieras, porque uno de los datos que tendrás que introducir es el día de utilización.
Para ir desde la estación central de Munich hasta Fussen sería correcto esto? ó haría que elegir otra estación desde munich????
München Hbf Gl.27-36
Füssen
Y aprovechando si se puede responder aquí para ir a Salzsburgo? que estación tendría que poner? querría visitar los mercados navideños...
Sí, está perfecto. La primera línea corresponde a la estación central (Hauptbahnof) de Munich. El tren que debes tomar sale de los andenes 27 a 36.
Para ir a Salzburgo tendrías que elegir la opción Hbf tanto para Munich como para Salzburgo.
Espero que haya aclarado tus dudas.
Saludos.
MUchas Gracias!!!
Si que me las has resuelto... Lo único para los mercadillos de Salzsburgo, que estación tendría que elegir??? (perdón que sé que esta pregunta no va en este hilo,pero como realice las 2 preguntas a la vez a ver si me sabéis contestar....
Entonces los comprare allí, pq un día vamos a ir a Salzsburgo y otro a Fussen, así q esperare a ver el tiempo atmosferico... Q supongo q en el puente de diciembre hara un frio q pela......pero q no llueva al menos!!
Para ir desde la estación central de Munich hasta Fussen sería correcto esto? ó haría que elegir otra estación desde munich????
München Hbf Gl.27-36
Füssen
Y aprovechando si se puede responder aquí para ir a Salzsburgo? que estación tendría que poner? querría visitar los mercados navideños...
Sí, está perfecto. La primera línea corresponde a la estación central (Hauptbahnof) de Munich. El tren que debes tomar sale de los andenes 27 a 36.
Para ir a Salzburgo tendrías que elegir la opción Hbf tanto para Munich como para Salzburgo.
Espero que haya aclarado tus dudas.
Saludos.
MUchas Gracias!!!
Si que me las has resuelto... Lo único para los mercadillos de Salzsburgo, que estación tendría que elegir??? (perdón que sé que esta pregunta no va en este hilo,pero como realice las 2 preguntas a la vez a ver si me sabéis contestar....
Pues sinceramente, que yo sepa, sólo hay una estación en Salzburgo (Hbf). Desde ahí tienes un paseo de poco más de 1 kilómetro hasta el mismo centro (puedes aprovechar para pasa por Mirabell). Desde la estación también hay autobuses.
En cuanto al transporte en Munich, me estoy haciendo un pequeño lío....
Llegamos al aeropuerto el sábado, y, si no lo he entendido mal, deberiamos coger la Tageskarte: una individual 10,40€ y otra Partner 18,80€ (somos 6), con ella podemos llegar a Munich y seguir usando el transporte público. Luego para el domingo y el lunes tendriamos que sacar, para cada día, el ticket (que no recuerdo el nombre) que vale 5,20€ individual y 9,40€ grupo. Luego, para el día que vamos a Dachau el XXL individual 7€ y el XXL de grupo 12,30€.....¿es esto así?
También he leido lo de la City Tour Card para tres días, ¿merece la pena? ¿los tickets que nombre antes, tienen también la opción de 3 días?
No sé donde lei que los tickets de grupo son hasta 5 personas, pero siendo como máximo 2 adultos, pero no he vuelto a encontrar esa "coletilla" en ningún sitio....¿importa la edad para esos tickets de grupo?
Hola, creo que los tickets a los que te refieres son los Mehr tagestickets que son los pases de 14 días para ver castillos y museos de Baviera y que sólo pueden ser usados como máximo por dos adultos y sus hijos menores de 18 años.No es un ticket para transportes.¿ Puede ser éso a lo que te refieres?
Quiero preguntaros una duda que quizas sea un poco chorra pero prefiero ver si la puedo llevar resulta.
Acabo de comprar el Bayern Ticket online porque queremos ir a Fussen el 1 de mayo.
Al reservar el billete online me ha hecho indicar la fecha que es 1 de mayo y el itinerario que deseo realizar que es Munchen Hb - Fussen Banhof. Ademas de indicar el tren de salida y el de llegada: 07:52 con trasbordo en Buchloe y el regreso a las 18:05 con trasbordo en Buchloe.
Todos estos datos aparecen en la hoja que tengo que llevar imprimida.
Entonces las dudas que tengo es que al aparecer todos los datos en mi billete/hoja:
1/Me deja ir ese día en transporte publico ese día tanto en Munich como en Fussen??? En Munich para llegar desde el hotel a la estación central y al regreso para volver desde la estación central al hotel???? En Fussen para ir y volver en bus desde la estación de tren hasta la zona de los Castillos????
2/Estoy obligado a coger solo los horarios que he tenido que anotar para que me deje hacer la reserva??? En principio son los que queremos hacer pero una vez allí, lo mismo preferimos salir mas tarde o antes. Es que esos horarios tienen un trasbordo en Buchloe pero si decidimos allí coger otro tren a otra hora quizas vayamos directos y en el itinerario me viene indicado hasta el trasbordo.
Es que veo que la gente que lo ha comprado en las maquinas expendedoras no le piden tantos datos, solo la fecha. Aunque luego tenga que rellenar el nombre de una de las personas que viajan. Con lo cual van con una hoja en la que aparece la fecha, anotan su nobre y ya esta, ni itinerario, ni horarios, ni nada mas.........
Tengo que coger otro bayern ticket para el día 2 de mayo para ir a Salzburgo pero ese ya lo comprare a lli en las maquinas expendedoras porque ya dispongo de mas tiempo para hacerlo allí in situ.