Transporte Munich Castillo Rey Loco - Neuschwanstein ✈️ p02 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 5 de 21 - Tema con 402 Mensajes y 182076 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TRANSPORTE MUNICH CASTILLO REY LOCO  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Ok Remo, como tu lo veas, gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,tengo un lio de miedo...voy a finales de mayo a munich,3 noches,el 1º día lo perdemos ya que llegamos por la noche,el 2º día queremos ir a salzburgo con el bayern ticket ese,el día siguiente veremos munich y el ultimo día sale el avion a las 20.45 y queremos ir a ver el castillo del rey loco,mi pregunta es,podemos comprar el bayern ticket para ir a 1º hora a fussen y de allí al aeropuerto de memmingen para la vuelta????nos sirve para el bus de la estación de memmingen al aeropuerto???sirve también para el metro de munich(lo digo por el día que volvemos de salzburgo para aprovecharlo)???gracias.
Aaa en la estación de tren de fussen hay consigna para las maletas????
⬆️ Arriba

New Traveller

¡Hola! me animo a entrar en el foro ya que os he estado leyendo y me ha venido muy bien para el viaje que vamos a realizar durante 3 días a munich. Somos 6 personas y tengo unas preguntas.
Para desplazarnos el primer día desde el aeropuerto a Munich, y viceversa, ¿el billete que más nos conviene es Tageskarte Gesamtnetz, uno para grupo y otro individual? ¿este billete sólo sirve para ir o venir del aeropuerto a la ciudad, o nos vale para ´desplazarnos todo ese primer día por la ciudad?
Si sólo sirve para ida o vuelta, ¿para movernos los tres días por la ciudad el billete que debemos sacar es el de 3 días para grupo más otro de 3 días individual? (no me acuerdo como se llama pero lo tengo apuntado)
Y por último ¿este billete de tres días nos sirve para ir hasta Dachau? No tengo muy claro lo de las zonas.
¿Me podríais ayudar?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Maite26:
"Para desplazarnos el primer día desde el aeropuerto a Munich, y viceversa, ¿el billete que más nos conviene es Tageskarte Gesamtnetz, uno para grupo y otro individual? ¿este billete sólo sirve para ir o venir del aeropuerto a la ciudad, o nos vale para ´desplazarnos todo ese primer día por la ciudad?"

Os vale para desplazaros por toda la ciudad durante el primer día, porque abarca toda la red.

"Si sólo sirve para ida o vuelta, ¿para movernos los tres días por la ciudad el billete que debemos sacar es el de 3 días para grupo más otro de 3 días individual? (no me acuerdo como se llama pero lo tengo apuntado)"

Os valdría, pero este tipo de billete de 3 días sólo vale para la zona interior, es decir, la zona blanca.

"Y por último ¿este billete de tres días nos sirve para ir hasta Dachau? No tengo muy claro lo de las zonas."

No, porque Dachau es zona verde y tendrías que sacar uno de zona XXL, con lo que desaprovecharíais el de 3 días que sólo vale para interior. De todas formas echa cuentas y mira qué es lo que más os conviene.

Aquí te dejo un enlace que te lo dice bastante claro:

www.mvv-muenchen.de/ ...html#id_21

En esta página te puedes descargar unos cuantos planos que están muy bien, sobre todo el "Plano red S-Bahn y U-bahn"
⬆️ Arriba

Experto

Y el bayern ticket vale para ir a dachau???y para todo el metro de munich????
⬆️ Arriba

New Traveller

¡muchas gracias!
Miraré en el enlace que me mandas y a ver si lo veo claro
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Munich y alrededores  Publicado:

Experto

javidos Escribió:
Hola a tod@s.

Quiero preguntaros una duda que quizas sea un poco chorra pero prefiero ver si la puedo llevar resulta.
Acabo de comprar el Bayern Ticket online porque queremos ir a Fussen el 1 de mayo.
Al reservar el billete online me ha hecho indicar la fecha que es 1 de mayo y el itinerario que deseo realizar que es Munchen Hb - Fussen Banhof. Ademas de indicar el tren de salida y el de llegada: 07:52 con trasbordo en Buchloe y el regreso a las 18:05 con trasbordo en Buchloe.
Todos estos datos aparecen en la hoja que tengo que llevar imprimida.
Entonces las dudas que tengo es que al aparecer todos los datos en mi billete/hoja:

1/Me deja ir ese día en transporte publico ese día tanto en Munich como en Fussen??? En Munich para llegar desde el hotel a la estación central y al regreso para volver desde la estación central al hotel???? En Fussen para ir y volver en bus desde la estación de tren hasta la zona de los Castillos????

2/Estoy obligado a coger solo los horarios que he tenido que anotar para que me deje hacer la reserva??? En principio son los que queremos hacer pero una vez allí, lo mismo preferimos salir mas tarde o antes. Es que esos horarios tienen un trasbordo en Buchloe pero si decidimos allí coger otro tren a otra hora quizas vayamos directos y en el itinerario me viene indicado hasta el trasbordo.

Es que veo que la gente que lo ha comprado en las maquinas expendedoras no le piden tantos datos, solo la fecha. Aunque luego tenga que rellenar el nombre de una de las personas que viajan. Con lo cual van con una hoja en la que aparece la fecha, anotan su nobre y ya esta, ni itinerario, ni horarios, ni nada mas.........

Tengo que coger otro bayern ticket para el día 2 de mayo para ir a Salzburgo pero ese ya lo comprare a lli en las maquinas expendedoras porque ya dispongo de mas tiempo para hacerlo allí in situ.

Cuando vuelvas cuentanos porfa....

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Munich y alrededores  Publicado:

Super Expert

javidos Escribió:
Hola a tod@s.

Quiero preguntaros una duda que quizas sea un poco chorra pero prefiero ver si la puedo llevar resulta.
Acabo de comprar el Bayern Ticket online porque queremos ir a Fussen el 1 de mayo.
Al reservar el billete online me ha hecho indicar la fecha que es 1 de mayo y el itinerario que deseo realizar que es Munchen Hb - Fussen Banhof. Ademas de indicar el tren de salida y el de llegada: 07:52 con trasbordo en Buchloe y el regreso a las 18:05 con trasbordo en Buchloe.
Todos estos datos aparecen en la hoja que tengo que llevar imprimida.
Entonces las dudas que tengo es que al aparecer todos los datos en mi billete/hoja:

1/Me deja ir ese día en transporte publico ese día tanto en Munich como en Fussen??? En Munich para llegar desde el hotel a la estación central y al regreso para volver desde la estación central al hotel???? En Fussen para ir y volver en bus desde la estación de tren hasta la zona de los Castillos????
Ese día te permite usar el transporte publico de Munich para todas las zonas y para el bus que te lleva y te trae desde la estación de Fussen a la zona de los Palacios.

2/Estoy obligado a coger solo los horarios que he tenido que anotar para que me deje hacer la reserva??? En principio son los que queremos hacer pero una vez allí, lo mismo preferimos salir mas tarde o antes. Es que esos horarios tienen un trasbordo en Buchloe pero si decidimos allí coger otro tren a otra hora quizas vayamos directos y en el itinerario me viene indicado hasta el trasbordo.

No estas obligado a coger los trenes que he tenido que anotar. Mientras sea ese trayecto, se puede usar el horario que mas te convenga, teniendo en cuenta que si es un día de diario no se puede usar antes de las 9:00 am.[color=#009900][/color]

Es que veo que la gente que lo ha comprado en las maquinas expendedoras no le piden tantos datos, solo la fecha. Aunque luego tenga que rellenar el nombre de una de las personas que viajan. Con lo cual van con una hoja en la que aparece la fecha, anotan su nobre y ya esta, ni itinerario, ni horarios, ni nada mas.........

Yo compre otro día, otro Bayern Ticket y solo indicas la fecha en la maquina expendedora y luego tienes que apuntar el nombre y ya esta pero tienes los mismos derechos comprandolo en las maquinas u online.

Tengo que coger otro bayern ticket para el día 2 de mayo para ir a Salzburgo pero ese ya lo comprare a lli en las maquinas expendedoras porque ya dispongo de mas tiempo para hacerlo allí in situ.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aval, tanto en la estación central de Munich como en la de Fussen hay consignas para dejar las maletas.
Me fije porque sabia que alguien lo habia preguntado.
Vi dos tipos de consignas en la estación de Fussen unas mas grandes en las que cogian perfectamente maletas y otras mas pequeñas para mochilas, trolleys pequeños, etc.......
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias...hay bayern ticket para 2 o 3 días???esque si no tengo que comprar 3 uno para cada día.....
⬆️ Arriba

Experto

javidos Escribió:
Aval, tanto en la estación central de Munich como en la de Fussen hay consignas para dejar las maletas.
Me fije porque sabia que alguien lo habia preguntado.
Vi dos tipos de consignas en la estación de Fussen unas mas grandes en las que cogian perfectamente maletas y otras mas pequeñas para mochilas, trolleys pequeños, etc.......

Esque estoy pensando que para ahorrarme un bayern ticket ,puede que el ultimo día como el avion sale desde memmingen a las 20.45 nos da tiempo a pasar el día en fussen y desde allí ir a memmingen para la vuelta,nos dara tiempo de todo???(no queremos entrar en los castillos)
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues creo que no hay Bayern Tickets para 2 ó 3 días porque se supone que los tickets te valen para una ciudad de salida y otra de llegada.
Tendras que comprar las que necesites pero es muy pero que muy facil de comprar en las maquinas expendedoras de las estaciones.
Puedes elegir en idioma español para que sea aun mas facil.
Darte tiempo, creo que si pero yo no lo haria........ Por cualquier casualidad, etc.... Hay una averia o lo que sea y se retrasa el tren y la tienes liada.
⬆️ Arriba

Experto

Pues nada comprare uno para cada día..lo de fussen lo hare el 1º día por si las moscas,que si pierdo el avion se monta el lio...gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes.

Me gustaría que me dijera alguien si esto que pretendo es factible:

Como el Bayern Ticket solamente es válido a partir de las 9:00, y el primer tren que sale en ese rango horario es a las 9:51 he pensado ir hasta Pasing usando el S Bahn y allí coger el tren que sale de Hauptbahnhof a las 8:52 y que llega a esta parada a las 8:59......por un minuto no creo que me pase nada.
También puedo hacer esta operación en Geltendorf, que el tren pasa a las 9:22.

Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Super Expert

Carlosum, pues no creo que pase nada por 1 minuto pero no te puedo asegurar nada. Tampoco estaran los revisores esperando a que la gente se suba para pedirles el billete en ese momento, no????
Lo unico es que tampoco podrias pillar, con ese Bayern Ticket, el S-Bahn antes de las 9, creo, no????
⬆️ Arriba

Travel Addict

javidos Escribió:
Carlosum, pues no creo que pase nada por 1 minuto pero no te puedo asegurar nada. Tampoco estaran los revisores esperando a que la gente se suba para pedirles el billete en ese momento, no????
Lo unico es que tampoco podrias pillar, con ese Bayern Ticket, el S-Bahn antes de las 9, creo, no????

Es cierto, la opción más económica sería comprar un billete sencillo de trayecto corto de una zona que cuesta 1,20.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola foreros una preguntilla, pienso ir a los castillos estos el domingo 22 de mayo, tengo vuelo de regreso a las 19:30, sera que el día me da para ir y regresar a tiempo hasta el aeropuerto ? o es muy poco el tiempo, gracias por la info
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola muy buenas;

Somos dos personas y tenemos previsto ir a fussen a ver los castillos..según he leido la mejor opción es el bayern ticket, mi duda es si comprando el bayern ticket en la estación hay que comprar tb los billetes?, o con el bayern tickts se sube diractamente a los trenes???

El bayern ticket hay que comprarlo el día del viaje o se puede comprar un día antes??

Gracias...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola eljinete:
El bayern ticket es un tipo de billete en sí mismo, es decir que lo compras y te subes al tren, luego más tarde el revisor te lo picará o no depende, otras veces te hacen firmarlo, pero llevando tu billete no vas a tener ningún problema. Puedes comprarlo en las máquinas de la estación, te viene también en español y lo único ten cuidado a la hora de emitir eligiendo que es para el día siguiente. Puede parecer complicado así dicho sin más, pero es muy fácil.
⬆️ Arriba

Experto

Es facilisimo...yo tenia hasta pesadillas con la compra del bayernticket...y tranquilo que ya veras que facil es...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes