Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Estoy pensando que quizás me interesa más hacer dichas visitas en dos días diferentes, ya que entiendo que el Bayern Ticket me vale para todo el día , y el Tageskarte también, así que si los saco en días distintos puedo aprovecharlos luego para moverme por Munich ¿no?
Llevo leyendo un buen rato este foro, esta genial! me habeis dado mucha información relevante!
Tengo alguna preguntilla. Yo no tengo ni idea de alemán, y querría comer barato por munich (ya q soy estudiante), ¿como y donde puedo pedir las tipicas salchichas baratas para comer? No busco nada muy chic...
Pretendo coger el bayern ticket para ir de munich a Fussen, ¿habría algun problema si cojo el tren de las 8.52 aunque el billete solo sirva a partir de las 9? es q sino tendria q esperar hasta las 9.51 y se me hace muy tarde para llegar a fussen. ¿creeis q tendria algun problema?
Quiero comprar el bayern ticket por internet, para luego no te agobios en la estación. Se cual es la pagina: www.bahn.de/ ...ndex.shtml
Pero no se como se compra desde ahí, no veo ninguna opción ni nada que me indique para comprar el bayern ticket
Creis que habrá algún problema si lo compro en la estación? aun así preferiria llevarlo ya de aquí, sobretodo por el idioma jeje
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
escarion Escribió:
Hola!!
Llevo leyendo un buen rato este foro, esta genial! me habeis dado mucha información relevante!
Tengo alguna preguntilla. Yo no tengo ni idea de alemán, y querría comer barato por munich (ya q soy estudiante), ¿como y donde puedo pedir las tipicas salchichas baratas para comer? No busco nada muy chic...
Pretendo coger el bayern ticket para ir de munich a Fussen, ¿habría algun problema si cojo el tren de las 8.52 aunque el billete solo sirva a partir de las 9? es q sino tendria q esperar hasta las 9.51 y se me hace muy tarde para llegar a fussen. ¿creeis q tendria algun problema?
La BAyer Ticket es válida a partir de las 09:00 de la mañana de lunes a viernes y durante todo el día los sábados, domingos y festivos. Si se trata de un día laborable, ¿cómo justificarías tu presencia en ese tren concreto al interventor? Lo que haces, te guste o no es una infracción.
La Bayer ticket la puedes comprar en las máquinas automáticas que hay en varios lugares de la esatción central de Munich. La puedes comprar tanto el día que la vas a usar como el día anterior. Eso sí, en este último caso, en uno de los pasos de compra te pedirá que si la va a usar ese día, al día siguiente o dentro de dos días. Comprarla por internet no tiene mas que una ventaja: llevarla ya comprada.
No te procupes por el idioma, las máquinas automáticas de la Estación central y de casi todas las estaciones de ferrocarriles alemanas tienen opción de hacer al comprar en varios idiomas, entre ellos el español. Tan sólo tienes que buscar la opción que aparece representada por las banderas nacionales de varios países. Todo el proceso se hace en esa lengua y el pago lo puedes hacer en efectivo o con tarjeta de crédito.
Sobre la comida hay un hilo específico sobre comer en Munich donde hay abundante y variada información.
Hola a todos
Tengo una duda y espero que me podais ayudar.
Para noche vieja mi marido y yo nos queremos ir fuera pero la duda es si praga o munich? espero que me ayudeis a decidirme por que la verdad estamos bastante indecisos.
Un saludo y gracias a todos que me ayudeis
hola a todos
Tengo una duda y espero que me podais ayudar.
Para noche vieja mi marido y yo nos queremos ir fuera pero la duda es si praga o munich? espero que me ayudeis a decidirme por que la verdad estamos bastante indecisos.
Un saludo y gracias a todos que me ayudeis
Como parece que nadie se moja me atreveré yo.
Ambas ciudades tienen sus encantos, pero yo me decantaría por Praga. Creo que es una de las ciudades que obligatoriamente hay que visitar. También te diré que Munich vale completamente la pena.
La cuestión es ¿es sólo para Nochevieja? porque si sólo váis a pasar ese día y poco más, entonces creo que dará igual la que elijas, porque poco podréis ver y más en esas fechas, con el tiempo que hace por allí.
Creeis que me daría tiempo a visitar bertchesgaden y salzburgo en un solo día? al menos lo más importante.
Q es lo mas importante de salzburgo? q me recomendais?
La verdad es q estoy hecha un lio, porque quiero ir a los dos sitios, pero no puedo aprovechar mas q un día para los dos. Y aunque sea una visita rápida, no se...
Muchas gracias angel 65
La verdad es que queremos ir unos 5 días y no sabemos que hacer.Por que por munich si que sabemos que en los alrededores hay un monton de cosas para ver, aunque me imagino que en Praga sera igual.
Este fin de semana toca un estudio intensivo de las 2 ciudades por internet pero queria saber la opinion de gente que haya estado.
Gracias
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
isquina Escribió:
hola Joyjo, voy a Munich en el puente de mayo, y he visto que allí también se celebra la fiesta del uno de mayo (día de los trabajadores) y que hacen una fiesta en la zona del mercado, me puedes contar si es interesante ir a verlo, es decir si van con sus ropas típicas, hay bailes o danzas.... O sólamente estan con su , je , je
Estuvimos hace 2 años el puente del 1 de mayo y no vimos ninguna fiesta en la zona del mercado. Es mas, el día 1 festivo, ni siquiera estaba abierto. Tuvimos que volver al día siguiente, sabado, para verlo y disfrutarlo ( es increible lo divertido que es con todo el mundo comiendo y bebiendo!)
Siento ser pesada, pero es que nadie me respondio a mi dudilla sobre si me daría tiempo ver Bechtesgaden y Salzburgo en un día. Se que es mucho y sería una paliza, pero solo dispongo de ese día!!!
Hola
Por favor me podeis ayudar en lo de los días de navidad ¿praga o munich? necesito ayuda para decidirme este fin de semana. Son 6 días de lo que disponemos, queremos ver la cuidad, salir el día de noche vieja (y que haya marcha aunque no sea como la nuestra jaja)y si hay algo que ver por los alrededores.
Gracias y responderme por favor
siento ser pesada, pero es que nadie me respondio a mi dudilla sobre si me daría tiempo ver Bechtesgaden y Salzburgo en un día. Se que es mucho y sería una paliza, pero solo dispongo de ese día!!!
P.D. Gracias m estais ayudando mucho
Pues yo diría que no te va a dar tiempo. En Salzgurgo ya se te va perfectamente el día entero sin que te des cuenta y aún más en esta época en la que anochece tan pronto. Tienes que pensar también en el desplazamiento de un sitio a otro, etc.
Mi consejo es que disfrutes todo lo que puedas Salzgurgo.
hola
Por favor me podeis ayudar en lo de los días de navidad ¿praga o munich? necesito ayuda para decidirme este fin de semana. Son 6 días de lo que disponemos, queremos ver la cuidad, salir el día de noche vieja (y que haya marcha aunque no sea como la nuestra jaja)y si hay algo que ver por los alrededores.
Gracias y responderme por favor
Aunque ya te contesté, vuelvo a la carga. Nosotros sólo estuvimos en Praga. Fue un viaje de 3 días, con lo que no nos preocupamos por los alrededores, pero también hay cosas que ver.
En cuanto a Munich ahí si que estoy seguro que tienes muchas cosas en la propia ciudad y en las cercanías para cubrir esos 6 días.
En ambos casos creo que el problema puede ser el tiempo (el meteorológica, claro).
De todas formas, iros ahora a una y dejar la otra pendiente ... Ya sé que es la respuesta más fácil, pero soy incapaz de decidirme plenamente por uno u otro. Cosa distinta sería, como te comenté ir sólo un par de días o tres a una ciudad.
Saludos y no os preocupéis que vayáis donde vayáis lo pasaréis muy bien.
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
Hola chicos!
Pues ya tengo los billetes para Munich para el Puente de la Constitución! son 4 noches, por fin..
Ahora sólo me queda el hotel.
Una duda que tengo es si coger o no coche para ver la zona o es preferible el tren para hacer algúna excursión?
Por todo lo leído veo que podria acercarme un día a Salzburgo en tren e incluso ir en tren a Fussen para ver el castillo del rey loco..no sé si son muchos días 4 para ver Munich...
Uff estoy hecha un lío, y el coche me da un poco de respeto ya que a lo mejor por la época pillamos algo de nieve...como lo veis?
Dependiendo de una cosa u otra pillaría el hotel más o menos céntrico.
Hola
Escarion, el Mercado de Navidad de Munich este año comienza desde el 26 de Noviembre hasta el 24 de Diciembre. Se ubica en Marienplatz, como bien dices, pero recuerda que también está el Mercado de Belenes y se encuentra en la trasera de dicha plaza, sólo tienes que seguir el "camino de las estrellas" (que no son otra cosa que luces).