Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Veis posible ver en un día el castillo del rey loco y Dachau???
Lo veo bastante difícil, teniendo en cuenta el tiempo que necesitas para ir y volver (sobre todo a Füssen) y que cierran bastante pronto (el castillo a las 16 y Dachau a las 17).
Quizás podrías hacerlo si te vas muy temprano a Füssen, entras a primera hora y rápidamente regresas para ir a Dachau. Pero incluso así la cosa está complicada, porque como el castillo no abre hasta las 10, entre pitos y flautas no podrás tomar el tren de regreso antes de las 13. Si te fueses en ese (cosa bastante improbable) llegarías a Dachau (estación de tren) cerca de las 16, con lo que no te daría tiempo.
Mi consejo es que disfrutes del día entero en Füssen. Aún así vete lo antes posible y aprovecha para pasear también por el pueblo. En cuanto a Dachau, lo puedes ver en una mañana antes de la hora de comer si váis pronto, en cuanto abran.
Como te digo, es mi opinión, pero quizás haya alguien que sí lo haya hecho en el mismo día y pueda aportar alguna información.
Gracias angel65, la verdad es que ya me lo parecía a mi, pero quería que alguien me dijese que se podía, porque así aprovecharía mejor los días en Munich....pero nada, habrá que organizarse de otra manera...Gracias.
Somos una pareja con una niña de 2 añitos recién cumplidos que nos vamos a Munich del 24 de noviembre al 1 de diciembre.
Puedo ir a la cervecería Hofbräuhaus con la niña? ó no está permitida la entrada a menores?
Quiero ir a Füssen y querría saber si hay mucha distancia entre los 2 castillos (teniendo en cuenta q tendríamos q ir con la niña) y si el otro castillo merece la pena (q supongo que eso es a gusto de cada cual, pero vamos, que se vé dentro?)dado que vamos con la peque... Y una vez visto el castillo que más podemos hacer en Füssen aparte de ir hasta el puente? donde te deja el tren hay algún tipo de pueblecito para dar un paseo y recorrerlo ó está muy lejos? es que estoy un poco perdida con esto...
En munich abren la tienda los domingos? (supongo que no...)
Nos alojamos en Falkenturmstrasse, hay algun super cerca para hacer acopio de agua y alguna cosa para la niña?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
2Girasoles Escribió:
Somos una pareja con una niña de 2 añitos recién cumplidos que nos vamos a Munich del 24 de noviembre al 1 de diciembre.
Puedo ir a la cervecería Hofbräuhaus con la niña? ó no está permitida la entrada a menores?
Gracias...
No se si esta permitida, pero no vi ningun niño pequeño en las cervecerias...
En festivo esta cerrado todo excepto alguna tienda de recuerdos que hay alrededor del Ayuntamiento.
Gracias...
En festivo esta cerrado todo excepto alguna tienda de recuerdos que hay alrededor del Ayuntamiento.
Gracias!!!
Casi seguro que no podrán entrar niños... Nos tendrémos que ir rurnando el padre y yo con la peque, la pena es que no podremos
Hola amig@s.
Creo que ya pocas dudas me quedan pero hay algo todavía por perfilar, espero que sean las últimas cosas.
1ª . ¿Podeis decirme que número de metro , bus , S-Bahn etc puedo coger hasta el estadio Allianz arena y si me queda lejos desde donde bajaré hasta el estadio?
2ª ¿Podeis decirme también qué numero de metro, bus etc debo coger para llegar a la bmw Welt y si se puede visitar?
Es que como vamos a sacar la Bayer tiket desde Memmingen a Munich queremos aprovechar el billete del día de llegada para ver estas zonas más alejadas
Y una última
¿Creeis necesario reservar por internet para visitar el castillo del rey Loco, iré de visita el sábado 27 de Noviembre?
Gracias de antemano.
2Girasoles Escribió:
elenare Escribió:
2Girasoles Escribió:
Gracias...
Gracias!!!
Casi seguro que no podrán entrar niños... Nos tendrémos que ir rurnando el padre y yo con la peque, la pena es que no podremos
Tampoco se si se puede, pero habia muchisima gente bebiendo en la calle! (fuimos en mayo y hacia muy buen tiempo)
Aralia a la espera de que te conteste alguien que lo sepa, yo no me acuerdo que linea era la del estadio, (en los planos del metro lo pone perfectamente) si que habia un buen trozo en metro-tren porque luego va descubierto y desde donde te dejaba al estadio habia un paseo. Se veía perfectamente desde la estación, pero es tan grande, que hasta que llegabas costaba... Ahora merece la pena. Yo no soy futbolera y me encantó. Me compré un monton del recuerdos del Bayer!
Aquí va mi aportación a los que van a ver el ambiente navideño durante el puente de la purísima:
Indicaros que nosotros vamos a hacer una escapadita para ver el castillo del rey loco el domingo 5 de diciembre ya que coincidie que tanto en Fussen como en Schwangau, que es el pueblo de al lado, tienen mercado de navidad con visita especial de St. Nikolaus. De un pueblo a otro podeis ir en bus, incluido en el bayern-ticket, y que no hay ni 5 min.
En Fussen es el mercado de navidad típcio con música en directo.Podeis pedir a la oficina de tursimo que os envie el flyer en pdf
Está en aleman pero los horarios de las actividades con un diccionario se entienden. Sino... Me lo decis
En Scwangau, el mercado es solo de comida básicamente. Especialidades bávaras. Si lo he entendido bien, las hacen los aldeanos cada año este día y luego lo que recaudan es para obras sociales. Tiene buena fama en la region.
Para los que saben alemán, o los que quieran traducirlo en internet, ahí va lo que me han enviado:
Kulinarischer Nikolausmarkt in Schwangau
Am Sonntag, den 05.12.2010 lockt der Kulinarische Nikolausmarkt in Schwangau bereits zum 5. Male mit hausgemachten Leckereien und süßer Weihnachtsbäckerei. Von 14.00 bis 20.00 Uhr stehen die Tore der liebevoll dekorierten und weihnachtlich beleuchteten Holzbuden im Mitteldorf für Gäste offen. Die Schwangauer Wirte bieten unter anderem Allgäuer Schmankerln wie die „Ziegernudeln“ an, ein traditionelles Gericht aus Quark. Auch die südländische Küche wird vertreten sein. Am Stand der „Zuckerbäckerei“ kann man sich dann eine Leckerei aus Kindertagen gönnen. Auf dem Programm steht ein buntes Rahmenprogramm, mit einer besonderen Krönung für Kinder. Sobald es dunkel wird, fährt der Nikolaus in der Pferdekutsche vor und verteilt kleine Überraschungen. Mit Ponyreiten, Kinderschminken und einer Tombola kommt für kleine Nikolausmarkt-Besucher keine Langeweile auf. Für die musikalische Unterhaltung sorgen die Schwangauer Musikkapelle und die Jagdhornbläser. Wer nach 20.00 Uhr sein Glühweinglas noch nicht gelehrt hat, der ist zur „After-Nikolaus-Party“ eingeladen. Die Einnahmen aus dem gesamten Verkauf gehen sozialen Einrichtungen aus der Region zu Gute.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24766
Hola
Llevo semanas sin entrar al post, me voy del 25 al 29 de diciembre y estoy empezando a organizar, tengo vuelo y hotel.
Tengo la guia del Trotamundos y estoy empezando a leerla y me surgen dudas.
Primero el transporte, estamos 3 días completos + el primero y el ultimo, el hotel esta junto a la Haupbahnhof y la unica salida sera a Fussen, pero no se si sacar alguna tarjeta de transporte. Nuestra intención es ver el centro, lo mas importante de la ciudad, algun museo, ir a Fussen a ver el castillo etc ¿necesitare coger metro en Munich?
Para ir y venir del aeropuerto cuando cuesta el transporte? ya he leido que es el S Bahn 1 u 8
Seguire leyendo, gracias
Última edición por Indialuna el Dom, 14-11-2010 18:36, editado 1 vez
Aralia yo he pasado la Navidad del año pasado y he entrado varias veces a la cerveceria con mi hijo que tenia 4 años. He ido con el en la sillita durmiendo y despierto o sea que no creo que tengas ningun problema.
Nosotros nos vamos con nuestra nena de 11 meses y pensábamos ir a la Hofbräuhaus, pero no me había planteado si habría problemas para entrar... ¡Munich sin cerveza y sin codillo no es Munich!
Si para el del aeropuerto a la Hauptbahnhof os comprais la Partner-Tageskarte Gesamtnetz (es decir, la q entra toda la zona), ya tienes todo el transporte pagado para ir por la ciudad durante el día de ida y vuelta. Son unos 19€ y podeis ir hasta 5 personas.
Y para el día de Fussen, te compas el Bayerticket (28€ hasta 5 personas) y listo
Gracias a ambos por las respuestas
Lo que sucede es que estoy liando un poco con los tipos de tarjetas que hay
Somos 2 personas solo
Para Fussen el Bayerticket 28 €, compensa siendo 2 personas?
El primer día llegaremos al aeropuerto sobre las 22:00 así que sera coger el tren y al hotel, comprar algo de cena y nada mas , no se si me interesaria en ese caso la Partner Tagescarte en ese caso? Si son 19 euros, cuanto cuestan 2 sencillos desde el aeropuerto a Munich?
Para los días del medio que son 3 (pero uno iremos a Fussen) andaremos por Munich, hara frio, pero no creo que cojamos metro ya que somos de andar y creo que hay bastantes cosillas para ver y hacer sin coger metro; museos, palacios, cervecerias...
El ultimo día tengo el regreso al aeropuerto sobre las 16:15 salir de Munich, mi vuelo es a las 19:10, en caso de ser el sencillo al aeropuerto caro y compensar la Partner Tagescarte quiza sea esa mañana la que use para ir a algun sitio que necesite metro.
Otra cosa, las maquinas de billetes del metro estan solo en aleman? eso he leido, no se si es cierto.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
Indialuna te compensa si o si tanto el Bayern Ticket para el día de Füssen, como el PArtner Tageskarte Gesamtnetz para ir del aeropuerto al Hotel y viceversa, son 18,80 €.
( 2 sencillos te costarían 20 euros)
Por cierto, subida de tarifas a partir del 12.12 ( el día de mi cumple,jeje!!!), menos mal q ya no estaré por aquí!!!
En las máquinas del metro mmm si están solo en alemán creo, mañana te lo confirmo!
Me suena q en las paradas de metro del centro están tb en inglés. No obstante, tanto las máquinas de DB del aeropuerto como en la HB tienes la opción de elegir castellano!
Gracias Nikiya, con que estuviese algo en ingles me conformo. Aunque sabiendo lo que tengo que coger creo que saldre del paso. Muchas gracias, tomo nota
Edito para preguntar por el Bayern Ticket, me estoy leyendo el hilo y he leido que se puede usar a partir de las 9 de la mañana, he de mirar horarios de trenes entonces a partir de esa hora? así sabre mas o menos para que hora reservar el castillo