Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Muchas gracias Nikiya.
Nosotros vamos del 3 al 7. Llegamos el 3 a las 9 de la mañana. Así que ese día paseito por la ciudad y a aprovechar el billete de traslado del aeropuerto para ese día, ubicarnos, etc... El sábado 5 centrarnos en los mercadillos, alguna compra... Domingo 5 madrugón y con el Bayern ticket a Fussen a ver el castillo (reserva por internet) y una vuelta por el pueblo, intentando no volver muy tarde que son 2 horas de trayecto. El Lunes 6, lo que hacemos en todas las ciudades y creo que es muy útil con críos: Un City tour de esos que vas esn bus y te bajas donde quieres, luego montas... Y va recorriendo los principales sitios de la ciudad (inlcuido estadio olímpico, etc..)... Martes, ultimas compra y vuelta al aeropuerto.
Una duda: Si el día esta claro.. Qué torre aconsejáis para subir y tener buenas vistas?
Saludos y gracias
Los mercadillos de 10 a 20:30 domingos hasta 19.30
Sobre el transporte desde el aeropuerto, hay tren y buses hasta tarde no es necesario coger un taxi, de hecho creo que de noche hay buses también. S1 y S8 de tren hasta la estación central, sobre 19 € dos personas. En el post esta bien explicado hace unos días que yo lo pregunte.
Gracias nikiya, lo he leído, el problema es que no sé como se nombran esos sitios en alemán, para poder ubicarlos. Yo, en el mapa que tengo no me viene reflejado, pero supongo que conseguiremos algún mapa una vez lleguemos a Munich, y si los nombres vienen en alemán, no sabré buscarlo, pero gracias de todas formas.
Vamos a ver si ésto te sirve de ayuda.
La casa de té japonesa: Japanisches Teehaus
La Torre china: Chinesischer Turm
Monopteros: si no me equivoco lo encontrarás escrito igual, aunque sea en alemán.
Muchas gracias Nikiya.
Nosotros vamos del 3 al 7. Llegamos el 3 a las 9 de la mañana. Así que ese día paseito por la ciudad y a aprovechar el billete de traslado del aeropuerto para ese día, ubicarnos, etc... El sábado 5 centrarnos en los mercadillos, alguna compra... Domingo 5 madrugón y con el Bayern ticket a Fussen a ver el castillo (reserva por internet) y una vuelta por el pueblo, intentando no volver muy tarde que son 2 horas de trayecto. El Lunes 6, lo que hacemos en todas las ciudades y creo que es muy útil con críos: Un City tour de esos que vas esn bus y te bajas donde quieres, luego montas... Y va recorriendo los principales sitios de la ciudad (inlcuido estadio olímpico, etc..)... Martes, ultimas compra y vuelta al aeropuerto.
Una duda: Si el día esta claro.. Qué torre aconsejáis para subir y tener buenas vistas?
Saludos y gracias
Desde St. Peter hay unas vistas excelentes. Eso sí, son 300 y poco escalones.
Muchas gracias:
Una duda sobre la reserva previa por internet para la visita en el castillo de Fussen. Al hacer la reserva, lo pagáis también con la Visa o solo reservais. Es que me ha parecido que ofrece ambas opciones.
Saludos
Muchas gracias:
Una duda sobre la reserva previa por internet para la visita en el castillo de Fussen. Al hacer la reserva, lo pagáis también con la Visa o solo reservais. Es que me ha parecido que ofrece ambas opciones.
Saludos
Creo que no hay opción de pago. En realidad el número de tarjeta funciona como garantía (al igual que cuando haces una reserva de hotel, por ejemplo), pero el pago efectivo se hace allí, una vez que se recogen las entradas.
He leido lo de ir a fussen el domingo 5 de dicembre porque hay mercadillo y está San Nicolas....¿no es el día 6 lo de San NIcolas?. Yo pensaba estar en Munich el día 6 porque suponia que era ese día el de la visita de San Nicolas....ahora me habeis dejado con la duda
Buenas,
Si que viene san Nicolás el día 6 de diciembre. Pero os escribí lo de Fussen porque aprovechando que el día 5 de diciembre es domingo, lo adelantan y hacen mercado y fiesta tanto en Fussen como en el pueblo de al lado. Yo voy a ir. Ademas ya he mirado por las webcams y está todo nevadito ¡!!
Si quieres ver a San Nicolas en el Residenz, lo tienes hasta el día 7 de diciembre. Así el 6 de diciembre lo ves en sitios a los que solo vaya ese día.
Es que me estoy leyendo ahora el foro, lo tenia retrasadillo. Voy contestando por temas:
SAN NICOLAS
Veo que hay muchas dudas respecto al día de San Nicolás.
En teoria, solo viene el día 6 de diciembre. Pero como se monta “fiesta” a su alrededor, por eso en algunos lugares lo empiezan antes (por eso lo de Fussen el día 5) o lo acaban después (como en la Residenz).
Tampoco espereis gran cosa. Aparece por allí repartiendo caramelos a los niños, te puedes hacer unas fotos con el, .. Coge a los pequeños o a los turistas y les pregunta si han sido buenos, que has pedido que te traigan para navidad ….
Porqué los regalos en Alemania se dan la noche del 24 de diciembre. Se van colocando en el árbol pero no se pueden abrir hasta ese día. De hecho a los pequeños se les prohibe acercarse al arbol de navidad e incluso adornarlo hasta esa noche ¡!
En cuanto al día 6 de diciembre, se pueden hacer regalos pequeños, 1 sola cosa. Antiguamente era una mandarina pero según mi profe ahora intercambian guantes de lana, gorro, un libro, …
TEMPERATURAS
Si mirais la web de wetter.de, os asustareis. No veo casi ningun día por encima de cero. Algo de ropa de invierno tengo pero nosotros que estos días estamos sobre los 15ºC … nos vamos a helar ¡!! Ir super abrigados pq creo que nos encontraremos nevadas en todas partes o sino un frio glaciar ¡!
FREE TOUR
Yo lo hice en Berlin y estuvo bien. Pensaba hacerlo también en Munich pero nos quita mucho tiempo y lo hemos de hacer casi al final del viaje así que creo q pasaremos. Pero para llevarte una 1º impresión de la ciudad, yo creo q está chulo.
QUE HACER EL LUNES 6 DE DICIEMBRE
Para quien lo pedia, si no quieres visitar Munich, puedes irte hasta Nuremberg y ver aparte del castillo, los archivos nazis, la ciudad antigua, … los 3 mercados de navidad que montan por el centro. El central dicen que es de lo mejor del pais. Luego tienen uno de ciudades hermandadas, donde explican navidades de otros sitios (según he leido) y luego está el mercado de los artesanos. Nosotros nos vamos para allá ese día, ademas de que ya hemos fichado donde estará San Nicolas, jejeje.
Si te quedas en Munich, no te pierdas el Deutsches Museum. Cada vez que voy a Munich lo visito. Es tan grande que no te lo acabaras nunca. O si te van más los cuadros, tienes la Alte y Neue Pinakotek
RESERVAR EL CASTILLO
Yo he reservado a traves de email, nada de la web, y en ingles. Y nada de dar mi nº de tarjeta. Luego te envian un mail oficial indicando que todo en orden, horario y tal.
Escribid a esta chica
Marina Poltmann m.poltmann@fuessen.de
Yo lo que hice fue decirle a que hora llegaba mi tren a Fussen (sobre las 10am) y nos dio la entrada al castillo a las 12 ¡! Nos ha dicho que poco tiempo nos sobrará ya que en Fussen no se si sabeis q habeis de coger un bus hasta la oficina donde recogeis el ticket del castillo (poneros en la cola de las reservas, no en la de comprar el ticket). Tienes X tiempo para llegar allí y recogerlas sino … te la cancelan la visita. Allí mismo pagas y luego ya … a buscarte la vida para subir al castillo. En vista de que estará nevado … haceros a la idea de que son, cuando hay buen camino, 40 min caminando. O sea que ahora, para ir ligeros, ponemos 1h. O sino, coche de caballos hasta arriba, que será mi opción porque con mi barriguita de 5 meses de embarazo, cualquiera se arriesga a subir andando, jejeje. Cuando llegueis arriba, a intentar acercarse al Marienbrucke para hacerse una foto con el castillo y a esperar que nos toque entrar.
Bufff vaya rollo que os he soltado. Espero haber aclarado muchas dudas
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24768
Votos: 0 👍
Kukycfm gracias
Yo aun no he reservado las entradas, quiero coger el Bayern Ticket y no se a que hora llegare a Fussen ni a que hora he de reservar. Antes de la 1 no creo que reserve.
¿cuanto se tarda en ver el castillo?
La idea es dar luego una vuelta por Fussen y comer antes de volver a Munich, es que me da la impresion que da tiempo a poco
Una vez cogidas las entradas solo hay opción de ir a pie o en coche de caballos hasta arriba?
A mi andar no me importa pero con el frio que hara el 27 de diciembre...., cualquiera va andando 1 hora.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
angel65 Escribió:
Isuskiza Escribió:
Muchas gracias Nikiya.
Saludos y gracias
Desde St. Peter hay unas vistas excelentes. Eso sí, son 300 y poco escalones.
Impresionantes, aunque a mi al final las piernas no me respondian! pero realmente son bonitas, bonitas...
Yo aun no he reservado las entradas, quiero coger el Bayern Ticket y no se a que hora llegare a Fussen ni a que hora he de reservar. Antes de la 1 no creo que reserve.
¿cuanto se tarda en ver el castillo?
La idea es dar luego una vuelta por Fussen y comer antes de volver a Munich, es que me da la impresion que da tiempo a poco
Una vez cogidas las entradas solo hay opción de ir a pie o en coche de caballos hasta arriba?
A mi andar no me importa pero con el frio que hara el 27 de diciembre...., cualquiera va andando 1 hora.
Yo fui a mediados de diciembre,entre semana,y reserve la entrada por internet,te cobraban 1€ o algo así solo por reservar por internet y la evrdad que en las taquillas se podia comprar la entrada tranquilamente,por lo que tampoco merecia la pena dejarlo reservado desde casa.El castillo en 2h30 o 3 lo ves bien,lo que pasa que no asomarse al puente de marienbrucke o algo así jeje tiene que ser delito,vaya vistas!!!
Pd:Si puedes alojarte en fussen,hazlo,nosotros no lo hicimos y nos quedamos con las ganas,es un pueblecito precioso!!y andando por el pueblo descubrimos un minimercadillo navideño con muchisimo encanto,parecia que me habia colado en un cuento.
Bufff, si mirais el tiempo ... Es para asustarse !!
Yo voy mirando las webcams el día q me acuerdo. Hoy está nevando en Munich ... Y va a seguir haciendolo toda la semana. Pero todavia es pronto para saber si nos lloverá o no los días que estemos, pero frio, fijo q vamos a pasar !!
Os recomiendo esta web:
www.wetter.de
Poneis münchen y ya veis la prevision a 16 días. Por suerte, a largo plazo ha variado mucho. La semana pasada esperaban temperaturas de menos 20 y 25 grados. Ahora creo que sólo esperan de menos 8.
Pensad en positivo!! veremos la nieves (es que en Barcelona no estamos muy acostumbrados, jeje).
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
kukycfm Escribió:
bufff, si mirais el tiempo ... Es para asustarse !!
Yo voy mirando las webcams el día q me acuerdo. Hoy está nevando en Munich ... Y va a seguir haciendolo toda la semana. Pero todavia es pronto para saber si nos lloverá o no los días que estemos, pero frio, fijo q vamos a pasar !!
Os recomiendo esta web:
www.wetter.de
Poneis münchen y ya veis la prevision a 16 días. Por suerte, a largo plazo ha variado mucho. La semana pasada esperaban temperaturas de menos 20 y 25 grados. Ahora creo que sólo esperan de menos 8.
Pensad en positivo!! veremos la nieves (es que en Barcelona no estamos muy acostumbrados, jeje).kucky acuerdate de abrigarte bien que os vais tres.petoms pere gemma i griselda
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
Los que voléis proximamente de Munich a Madrid con Iberia, aviso que están super exigentes con el tema del equipaje tanto facturado como de cabina. Os harán pesar el de cabina , bolso de mano incluido.. Y si váis con la tjta de embarque imprimida, en el embarque os harán meter la maletita de cabina en el carro..
Aviso tb. Que las máquinas de auto check in han desaparecido, supongo que las nuevas llegarán en breve.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
nikiya Escribió:
Los que voléis proximamente de Munich a Madrid con Iberia, aviso que están super exigentes con el tema del equipaje tanto facturado como de cabina. Os harán pesar el de cabina , bolso de mano incluido.. Y si váis con la tjta de embarque imprimida, en el embarque os harán meter la maletita de cabina en el carro..
Aviso tb. Que las máquinas de auto check in han desaparecido, supongo que las nuevas llegarán en breve.
Ya me paso el año pasado, precisamente con Iberia. A la ida en Madrid sin problemas, pero a la vuelta en Munich nos hicieron meterla en el carrito y mas de la mitad tuvimos que facturarla...La mia se pasaban las ruedas 1cm pero no entraba...
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
Yo volé hace un mes tb Munich-Madrid con IB pero sin equipaje facturado y solo con una bolsita de mano + mi bolso y ni mu, ni vi a nadie que se la hicieran meter en el carro en el embarque por eso ayer me sorprendió tantísimo... Mi vuelo de vuelta definitiva es con Lufthansa y voy fijo con más de 20 kg ... Así q nada espero tener suerte como ayer