Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Para Mirmer3:
Creo que te respondo correctamente. Puedes coger incluso el día anterior en el mismo Hauptbahnhof (estación central) el Bayern ticket. Pagas los 28 euros (para las cuatro amigas) y lo puedes usar el día para el que lo has sacado para ir y para volver en el horario que te convenga.
En mi caso voy a hacerlo el Domingo 5 porque hay horarios más tempranos con el Bayern Ticket que días laborales. Llego a las 11 a Fussen y he pillado visita para las 13. Luego bajar, paseo por Fussen y vuelta a Munich.
Saludos
Suelen parar en Buchloe pero quizás no tengas que hacer transbordo necesariamente.
Gracias por la resuesta. Por cierto, he hecho la reserva del castillo y me han mandado directamente en archivo pdf la CONFIRMACION para imprimir con la hora de entrada (13:15). Alguien creo que comentaba que te envian una especie de propuesta que debias confimar. Lo dicho, a mí me ha llegado directamente la confirmación en pdf para imprimir con sus instrucciones.
Por cierto, ¿a qué hora anochece en Munich en esta época?
No tendra nadie alguna foto de hace poco para ver si esta nevado??
Lo he visitado varias veces pero siempre en verano y querria visitarlo en invierno.
Hola Reydmus, llegue ayer de Munich visite el castillo el domingo 28 de Noviembre y estaba nevado y durante toda esta semana no ha parado de nevar en Munich así que allí a los pies de los Alpes mucho más.
En Munich había unos 20 cm de nieve.
El acceso al puente estaba cerrado según indicaba el cartel por desprendimientos de nieve yo por lo que pudiera pasar no me arriesgue, aunque habia gente que se estaba saltando la vaya. Saludos.
Una dudilla tonta de última hora: algunos de los trenes desde Munich a Fussen tienen un transbordo. ¿Dónde se hace?
Gracias... Ya queda menos..
El trasbordo si tienes que hacerlo se realiza en la misma vía bajas de uno y coges el que esta enfrente todo el mundo hace lo mismo, no tienes ni que esperar a que llegue.
Un saludo.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24732
Votos: 0 👍
Hola
Estoy con el tema de la reserva de las entradas al castillo y no se que hacer, debido a que anochecera pronto. Seguro que sobre las 16.30 estoy en duda de si ir el 26 de diciembre domingo o el 27 lunes. Me explico a ver si me hago entender.
Llegamos a Munich el 25 de diciembre a las 22:00, mi primera idea era pasar el 26 en Munich , 27 al castillo y 28 y 29 de nuevo en Munich, volvemos el 29 por la tarde a Madrid. Como llegamos tarde mi primera idea era no ir al castillo el 26 ya que requeria madrugar mas etc pero me da la impresion que es mejor ir el 26 ya que puedo ir mas pronto a Fussen que el 27 y aprovecho 1 hora mas.
El 26 domingo podemos coger el tren de las 8:52 (ya que al no ser laborable el Bayern Ticket sirve antes de las 9) y llegar a Fussen sobre las 11 por tanto puedo coger entradas para la 1 (entre que cogemos el bus en Fussen y luego al estar nevado la calesa o andar) y en esas 2 horas da tiempo a subir de sobra. Si cojo entradas a la 1 seguramente estoy de vuelta a las 2:30 en Fussen para comer y ver el pueblo antes de que anocheciera y así podemos volver a Munich en el tren de las 5
Si vamos el 27 el primer tren lo cogeriamos con Bayern Ticket a las 9:51 llegando a Fussen casi a las 12, por tanto los tickets los tendria que coger para las 2 de la tarde ¿os parece tarde? mi idea es tener algo de luz tras salir del castillo y si salgo a las 3 entre que bajamos a Fussen es de noche y quiza con el frio etc sera tarde para comer y dar una vuelta por el pueblo
Conclusion: mejor el 26 y llegar a las 11 o el 27 a las 12
Creeis que llegar a Fussen a las 12 en pleno invierno y pocas horas de luz es tarde?
Desde luego iriamos el 26 si así aprovechariamos mas las poquitas horas de luz
Ah y he visto el formulario para reservar las entradas, ¿como son los horarios? 12, 1, 2, 3 es cada hora?
Otra pregunta ¿cuanto se tarda a pie desde el ticket center al otro castillo Hohenshangau?
Perdon por el rollo y gracias
Hola Indialuna, te cuento, nosotros por la movida de los aeropuertos tuvimos que ir un miércoles sin reserva en el de las 9:52 y, la verdad que apenas había cola(igual tuvimos suerte y en navidades como vas tú es diferente).
Nos dieron la visita a las 13:35(antes nos dió tiempo para tomar una cervecita y una especie de buñuelos riquísimos en un bar que hay poco antes de llegar).Sacamos una fotos en los alrededores y todo.
Sí que se nos hizo un poco tarde para comer en Füssen y comimos en un restaurante chiquitín de allí porque el autobús para el pueblo pasa cada hora y tendrías que andar muy pendiente del horario y no creo que merezca la pena, ya que estás allí, hay que disfrutarlo.
Y lo de querer ver el pueblo de día, es para gustos. Yo también quería verlo de día, y no pude, pero lo ví de noche y con la iluminación navideña, y me pareció una monada.Ten en cuenta que el pueblo es pequeñito.
Bueno, con ésto a ver si te he ayudado en algo.
Sí, el bus que sale cada hora es de los castillos a Füssen, pero sé que cambian horarios de algún transporte a partir del 11 de diciembre, pero en cuento llegues allí te acercas a la parada y allí tienes los horarios y así sabes exáctamente la hora.
Nosotros íbamos a haber comido en Füssen, pero cuando llegamos a la parada del bus hacía nada que había salido uno, así que nos quedamos allí al lado a comer, que hay bastantes restaurantes.
Nosotros subimos andando, y te aseguro que yo, lo del deporte, ni en televisión, y tardamos unos 20 ó 25 minutos.También tengo que decirte que el camino estaba muy bien y sin nieve(había desaparecido toda la nieve del castillo y en cambio el domingo había estado todo nevadito,que rabia!), si hubiera estado nevado, creo que hubiéramos subido en las carrozas.
Pásatelo muy bien! y si se te puede ayudar...ya sabes
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24732
Votos: 0 👍
Gracias!
Mas o menos haremos eso, depende como este el camino. Supongo que habra indicaciones.
Si llego a Fussen a las 11 y pido entradas para la 1 supongo que en 2 horas tendre tiempo de coger el bus Fussen-Toicket center y subir andando si surge
A las 2 o así terminar, intentar acercarnos al Mariemnbruke y bajar a Hohenshangau, comer y ya bajar a Fussen para verlo anochecido. Mas o menos es ese el plan
Hola,
Estoy recién llegada de Alemania, el lunes 6 nos hacercamos a fussen a la zona del castillo y ya me imaginaba yo que iba a ser misión imposible lo del puente. Entrar al castillo no me interesaba ya que en mi visita del 2007 ya lo hice. Hacía mal tiempo con nieve, agua nieve y demás, con una cola horrorosa para subir en calesa y con dos niños pequeños ya tenía descartado subir a pie... Así que.... Lo dejaremos para otro viaje.
Eso sí, aprovechamos para ver el pueblo que me pareció muy bonito y coqueto.
Un saludo
Hola a todos de nuevo.
Por fin he reservado la habitación en el Hotel Sonne de Fussen. He hecho la reserva mediante la página del hotel y me ha salido 396€ para tres noches y como comentaba más atrás nos iremos en junio.
Bueno, en la página del hotel dice que no se cobran nada hasta el día de llegada y que puedes anular la reserva sin coste alguno, a no ser que avises con menos de 24h de antelación. También me gustaría que alguien me dijera como puedo anular la reserva en caso de no poder ir, ya que en la página no sé como se hace.
Hola.. Que tal??? el 12/02 nos vamos a Munich lo que pasa es que llegamos el sabado por la mañana, tenia pensado visitar munich por la tarde.. El domingo ir a dachau, y el lunes visitar el Neuschwanstein.. Nos dicen que el castillo está cerrado los Lunes.. ¿es cierto?.. Me comnta la chica del hotel que NO hay excursiones ese día Me podeis ayudar?? sabeis si abren o no???
Hola a todos, a final de mes me voy de viaje unos días a Munich y había pensado ir a Fussen y a ver el castillo. Dado que tengo que ir el viernes y el Bayern Ticket empieza a las 9, el primer tren que puedo coger es el de las 9,52 y llegar allí a las 12. ¿me recomendáis que reserve las entradas para el castillo? no sé, al no ser fin de semana he pensado que quizá no haya mucha gente... Y en el caso de reservarlas, teniendo en cuenta la hora a la que llego, ¿ a qué hora las reservaríais? otra duda es los autobuses que te llevan desde la estación de tren de Fussen al ticket center, tengo entendido que hay dos líneas, ¿qué frecuencia tienen?
Saludos,