Viena - Consejos - Histórico I ✈️ Foros de Viajes ✈️ p67 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 51 de 66 - Tema con 1320 Mensajes y 229161 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viena - Consejos  Publicado:

Moderador de Diarios

Votos: 0 👍
navula Escribió:
Hola
Estoy preparando un viaje a Austria el verano que viene, he recibido mucha información de la oficina de turismo pero he leído que mucha gente alquilas apartamentos o zimmer o las famosas granjas. Como va esto y donde se puede ver información. Existen páginas web donde consultar

En este hilo encontrarás información: www.losviajeros.com/ ...hp?t=95756

Puede servirte este enlace tb: http: www.austria.info/ ...amp;type=2

Tb. Puedes entrar en la web del pueblo o ciudad que te interese.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Ok gracias por la info
⬆️ Arriba

Admin

Recién llegada de Viena, vuestras aportaciones han contribuido a un viaje para el recuerdo. Ahí van mis “regalitos” para futuros viajeros:

El adviento es una época muy especial para disfrutar en Viena. Lo viven intensamente. Esos mercadillos con sus puestos de punsch (unas jarritas de ponche calentito para ir resucitando), la decoración navideña, elegante como no puede ser de otro modo allí, la gente en la calle, un concierto en una de esas bonitas iglesias barrocas…en domingo asistí a una misa con orquesta y coro en los Jesuitas y a un recital de órgano en Peterskirche. Ambos gratuitos. La víspera me fui fijando en las iglesias por las que pasaba y tomé nota de los horarios. Los vieneses acuden en masa a estas representaciones y es llamativo comprobar como la música forma parte de su educación básica y siguen la partitura en unos libritos que hay sobre los bancos como quien lee un texto cualquiera.

Me llamó la atención la iglesia griega en Fleischmarkt.

Los mercados que más me gustaron fueron los de Spitelberg y el Karlplatz. El que hay junto al Ayuntamiento Nuevo lo encontré más repetitivo, menos artesanal, pero hay que ir por el entorno y el ambiente.

Aunque las dimensiones de Viena permiten recorrer la mayoría de los puntos de interés a pie, lo cierto es que utilizamos bastante el transporte público, especialmente los tranvías 1 y 2 que recorren cada uno una sección del Ring. Es una forma cómoda y encantadora de ir viendo las majestuosas edificaciones que se asoman a este conjunto de avenidas. Me costó trabajo hacerme con los recorridos pero al final lo conseguí en esta pág:

www.wienplan.com/ ...ne_hs.html

(Los tranvías son los “strassebahn”).

La verdad, siendo tan frecuentes estos tranvías municipales, le encuentro poco sentido al tranvía turístico de color amarillo –bastante más caro aunque con audioguía- que se puede tomar en plan Hop-on-hop-off para recorrer el Ring. Se puede improvisar algo parecido aprovechando los bonos de transporte.

Un recorrido “diferente”. Desde Grinzing (antigua población vinícola, muy visitada por sus tabernas tradicionales) se puede subir en autobús a la montaña Kahlenberg, con una estupenda panorámica sobre la ciudad. Los autobuses paran en la calle principal y llevan un cartel con el nombre del destino. Para los más andarines hay senderos señalizados.

Ah! Algo muy práctico contra el frío: en los mercadillos venden unas plantillas de lana prensada muy calentitas para colocar en el calzado y que el frío del suelo no traspase. Fueron de lo más útiles e incluso traje para regalar. Las compré en el Naschmarkt, a la altura de las fachadas de azulejos (Majolikhaus) pero las vi también en otros mercadillos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Saludos a todos los viajeros. Soy nuevo en este foro daros las gracias x esta web tan explendida y de tan ayuda para todos.
Viajo a Viena y Praga estas navidades y me gustaria q me dijerais los sitios imprescindibles para ver en estos sitos. Espero respuestas muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenido a los viajeros chermopilas79 !!!

Para Praga pasate por este indice, aquí encontrarás muchas de tus dudas resueltas...

REPÚBLICA CHECA: ÍNDICE DE TEMAS GENERALES

Para Viena también hay un indice con los hilos más importantes, pasate por ellos...

AUSTRIA - ÍNDICE DE TEMAS Y ENLACES DE INTERÉS

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos.¡

Me gustaria ir a Viena unos días este verano concretamente en julio,quiero reservar el billete de avion por separado en internet, con que compañia sale mejor viajar?preferiblemente salidas desde madrid o barcelona. Saludos.
⬆️ Arriba

Admin

Miguel, yo viajé desde Madrid con Germanwings, con escala en Stuttgart a bastante mejor precio que el directo de Iberia. La página que suelo utilizar para ver y comparar es www.skyscanner.net
Saludos y espero que te sirva.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MIGUELviajero94 Escribió:
hola a todos.¡

Me gustaria ir a Viena unos días este verano concretamente en julio,quiero reservar el billete de avion por separado en internet, con que compañia sale mejor viajar?preferiblemente salidas desde madrid o barcelona. Saludos.

Yo lo he comprado con airberlín para semana santa y me ha salido bastante bien de precio.
Suelo comparar a través de rumbo y después lo compro diréctamente con la compañía aérea.
⬆️ Arriba

Experto

Muchisimas gracias a los 2¡ la web esta muy bien es como el trivago de los hoteles ejej,
⬆️ Arriba

Super Expert

- Qué sería más recomendable, ver el Prater por la mañana o por la tarde/noche?

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra pregunta... Prefiero dar paseos y aprovechar el tiempo en otras cosas que no tantos palacios que no me quitan el sueño por mucha emperatriz o lo que haya... Dado esto, qué es más recomendable el Hofburg o el Schonbrunn? El Belvedere merece la pena? de estos tres como mucho quiero ver dos.

Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Xaica, para pasear...sin duda Schonbrunn y Belvedere.....por el hofburg pasarás pues está en pleno centro...no hace falta que entres dentro pero.......Schonbrunn ......yo si que entraría!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

ROSAANA Escribió:
xaica, para pasear...sin duda Schonbrunn y Belvedere.....por el hofburg pasarás pues está en pleno centro...no hace falta que entres dentro pero.......Schonbrunn ......yo si que entraría!!!!!

Si al Schonbrunn entraré pero al Hofburg no... Al Belvedere para ver los jardines hay que pagar no? y lo del tema del Prater mejor mañana o noche?...

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ni en el Schonbrunn ni en el Belvedere se paga para acceder a los jardines. Solo pagas para acceder a los palacios, y a algunas partes privadas de los jardines (en el caso del Schonbrunn).

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas, mis amigos y yo vamos a realizar un viaje vía interrail este verano aprovechando que ya cumplimos 18 años.

Empezaremos el viaje en Viena así que, aunque me he leído ya toda la pagina de consejos, me haríais un gran favor si me comentaseis que es lo principal que podemos ver en esta ciudad en día y medio, aparte que donde nos podríamos alojar. También puedo decir que estamos un poco escasos de dinero para gastar, así que si alguien nos ayuda, que cuente con un presupuesto de 20-30 euros para gastarnos, sin contar con el alojamiento que lo queremos lo más barato posible sin que sea un antro.

Sin mas dilación, gracias a todo aquel que nos ayude.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Xaica Escribió:
ROSAANA Escribió:
xaica, para pasear...sin duda Schonbrunn y Belvedere.....por el hofburg pasarás pues está en pleno centro...no hace falta que entres dentro pero.......Schonbrunn ......yo si que entraría!!!!!

Si al Schonbrunn entraré pero al Hofburg no... Al Belvedere para ver los jardines hay que pagar no? y lo del tema del Prater mejor mañana o noche?...

Saludos!
Xaica..como ya te ha comentado gasolines, efectivamente no hay que pagar en los jardines,n ninguno de los dos...imagina que el día que teníamos previsto Schonbrunn llovía a cantaros y vimos por dentro el palacio y cuando salimos apenas había dejado de llover...las fotos salieron un churro como puede imaginar y el último día de nuestra estancia allí que salió un sol esplendoroso decidimos volver para hacer unas fotos de "portada", yo y a había estado y no quería que mi marido se quedara con la impresión de un día gris y triste cuando en mi cabeza quedaba el recuerdo de un día soleado (cuando lo ví por primera vez a los 18 años)......fué muy especial.....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

PabloAB Escribió:
Hola buenas, mis amigos y yo vamos a realizar un viaje vía interrail este verano aprovechando que ya cumplimos 18 años.

Empezaremos el viaje en Viena así que, aunque me he leído ya toda la pagina de consejos, me haríais un gran favor si me comentaseis que es lo principal que podemos ver en esta ciudad en día y medio, aparte que donde nos podríamos alojar. También puedo decir que estamos un poco escasos de dinero para gastar, así que si alguien nos ayuda, que cuente con un presupuesto de 20-30 euros para gastarnos, sin contar con el alojamiento que lo queremos lo más barato posible sin que sea un antro.

Pablo ,eso que pides e un poco dificil....me refiero a lo del alojamiento pues Viena es una ciudad cara...no te puedo ayudar en ese aspecto.
Tenes 20-30 euros para gastar en cuantos días?????...en Viena en unas dos horas aproximadamente te puedes gastar eso...depende de donde vayas....supongo que por dentro no podrás ver nada pues la visita a los palacios es de pago.
Yo pasearía por la ciudad, vería la ópera por fuera,la Karlskirche,el ayuntamiento, el Hofburg, el parque Stadtplaz, que és el que tiene las estatuas de los músicos famosos,con el metro me acercaría a los jardines de Schonbrunn y vistas del palacio....pasear por toda Viena es una expereincia preciosa...os encantará!!!!!

Por cierto si quereis ver la ópera por dentro creo que cada día se ponen entradas a 3 euros, eso si...de pié y con alguna columna que otra delante...las entradas se sacan en la misma taquilla el mismo día de la representación!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok Rosaana, entonces al schonbrunn lo veré completo (palacio y jardines), el belvedere los jardines y ver por fuera los palacios y el hofburg también por fuera... Tengo intención de ir para finales de febrero o o principios de marzo aunque seguro que voy del 22 al 26 feb. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

PabloAB Escribió:

PabloAB estoy con rosaana en los lugares que te ha recomendado; solo pasear por el centro ya es maravilloso. Lo de la opera no te lo pienses dos veces! yo lo hice y por 3 € vimos Rigoletto, te aseguro que fue un momento único!!! estas entradas se ponen a la venta todos los días (la opera comienza a las 19.00 h, así que te aconsejo que vayas un poco antes).

Otra actividad gratuita en viena, y que te aconsejo, es ir un domingo por la mañana a escuchar cantar a los niños cantores de viena, en la iglesia del palacio hofburg (los domingos a las 9,15 horas, aunque tengo entendido q en julio y agosto no, todo depende de la fecha en la que vayas).

En cuanto a Palacios yo visite el interior y jardines del schonbrunn y muy bien. También visite los jardines del Belvedere, pero si deispones de poco tiempo mejor dejarlo para otra ocasión. Por el palacio hofburg como bien dicen otros foreros pasaras mil veces ya que esta en pleno centro.

Si dispones de poco dinero te recomiendo comer en el cafe einstein, en la plaza del ayuntamiento (buena comida y buena cerveza por unos 10 o 12 €/ persona; todo depende de lo que pidas). Si el presupuesto es mas raquitico siempre te quedara comer algo rápido por la calle o comprar algo en un super. Pasate por este hilo www.losviajeros.com/ ...p;start=90

En cuanto al alojamiento te recomiendo que lo reserves cuanto antes, yo reserve el hotel con 3 o 4 meses de antelación y te aseguro que me salio muy bien de precio. Pasate por este hilo www.losviajeros.com/ ...;start=270

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Rosaana.

Nosotros vamos a estar solo día y medio y sí, habíamos pensado en simplemente callejear y poder ver algo que no fuese muy caro como por ejemplo la opera. Mi pregunta mas concretamente era que como viena es una ciudad muy grande, que zonas de la ciudad son las que deberíamos visitar si o si, ya que carecemos de tiempo para patearnosla completa.

Aún así, muchas gracias porque la información es la que necesitaba.

Así que callejearemos por la ciudad, visitaremos lo que nos has recomendado y veremos si podemos entrar en la opera y ya contaremos la experiencia en el diario de viaje.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes