Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Owen999 Escribió:
Bueno, acabo de llamar a trafico y el chico me ha dicho que la pegatina no es necesaria, ya que si el coche puede circular por españa, también lo puede hacer por cualquier pais de la UE sin necesidad de ningun cambio. ¿He dado con un inepto?
Respecto al itinerario, alguien me ayuda a decidirme por donde volver? Acabaremos por el sur y queremos hacer el viaje de vuelta a Bilbao en un par de días, alguna ciudad bonita a unas 6 horas de freiburg?
Saludos
Hola !!
Yo creo que has dado con un inepto. Esto son normas medioambientales que toma cada pais, circular puedes, claro, no te van a decir nada, tan solo te harán la foto o te grabaran y la multa la mandaran a la empresa de alquiler, la cual facilitará tus datos a trafico. Este tema se hablado en el foro en varios hilos.
Si alquilaras el coche en Alemania no tendrías problema con la pegatina pues todos van con ella puesta, pero claro desde aquí no la llevan.
Lo mismo pasa con Suiza y Austria, si alquilas allí el coche no tienes que pagar la vinyette para circular por autopistas porque ya la lleva el coche, pero si vas con un coche desde aquí tienes que comprarla para que no te multen.
Y ahora en Italia también tienes ciudades con el centro prohibido al trafico para todos, solo residentes, sin excepción.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Buff pues me he enterado de milagro. Nosotros pasaremos desde Belgica con nuestro coche a Colonia y Aquisgran, por favor REMO me puedes contar que tengo que hacer con el tema de la pegatina??? es la primera vez que lo oigo y no tengo ni idea de que va el tema....
La pegatina es para entrar en las ciudades, no para circurlar por carretera o autopista, que quede claro.
Si ves que la vas a necesitar, lo mejor es pedirla por correo, yo después de dar vueltas la compre aquí en Tüv Rheinland Iberica son de Madrid y les llame por telefono, a mi me costo 20€ no se si habrá subido de precio y me toco la de color amarillo.
Fijate en el mapa en los colores y los años, dependiendo del color podrás entrar o no, con la verde no hay problema pero con las otras no, por eso interesa tener claro donde vas a ir, pues al igual no te vale tampoco la pegatina. En ese caso hay que dejar el coche a las afueras de la zona y coger el transporte publico para entrar.
Les mandas un email preguntando y ellos te diran que necesitan, a mi fueron los que me dieron más confianza, ademas se portaron superbien, pues la necesitaba ya, para irme en 4 días, y me la mandaron a las oficinas de Barcelona para que la recogiera, al día siguiente de pedirla.
Como consuelo te servirá para toda la vida del coche.
Pero hay mas sitios donde la venden, en el primer enlace del mapa, allí también la venden.
Tengo pensado ir a la Selva Negra en Semana Santa, y la verdad me acabo de enterar de lo de la pegatina para entrar en ciertas ciudades. He visto que una de ellas es Friburgo, a donde quería ir.
Por lo que he leído la restricción es en el centro urbano, mi pregunta entonces es, si dejo el coche en las afueras, necesito la pegatina? Es factible lo de dejar el coche en las afueras de Friburgo y llegar al centro por otros medios, incluso andando?
Acabo de recibir contestación de una de las páginas que habéis puesto para pedir la famosa pegatina y me piden datos del coche q yo no puedo dar, ya que alquilaré un coche en Estrasburgo...así q creo q la mejor opción será dejar el coche fuera de la ciudad
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Hola, estoy valorando la posibilidad de hacer una ruta por la Selva Negra este verano....
Tengo unos 12-14 días..y estoy perdido ya que no se donde empezar....por lo que leo me gustaría hacer Munich y de paso visistar el castillo del rey loco pero por lo demás ni idea...
Me gustaría centrarme en un sitio base y luego ir desplazándome...o hacer dos sitios base...
No suelo alquilar coche nunca cuando viajo pero esta vez parece que deberá ser así...
Y cuál seria el aeropuerto de llgada para empezar la ruta?
Si vas a visitar Munich y moverte por Baviera, yo volaría evidentemente a Munich, estaría unos días por la zona en un primer sitio base, y tiraría para la Selva Negra, para estar el resto de los días en un segundo sitio base, y la vuelta la haría desde Basel (aunque otras posibilidades más lejanas son Frankfurt o Stuttgart). Moverte en coche alquilado es una magnífica opción, yo al menos siempre viajo así. En el caso de la Selva Negra, a la hora de elegir el alojamiento tienes que elegir entre dos posibilidades: o buscar alojamiento en la misma selva negra, esto es, en una zona de montaña media, preciosa, pero con carreteras de montaña, o buscarlo cerca de la autopista que va paralela al Rin, que si bien no es un lugar espectacular paisajísticamente hablando (aunque es bonito), tiene la ventaja de que estás perfectamente comunicado y llegas pronto a un montón de sitios: cataratas de Triberg, lago Titisee, Gutach, Baden Baden (en la Selva Negra), pero además estás al lado de la Alsacia francesa que es preciosa y a un paso de Suiza. Yo me alojé en un pueblo que se llama Kapel-Grafenhausen, cerca de Rust (aquí se encuentra un parque de atracciones llamado Europa Park que está genial). Si te miras este post tienes un montón de consejos de viajeros. Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
javi_65 Escribió:
Si vas a visitar Munich y moverte por Baviera, yo volaría evidentemente a Munich, estaría unos días por la zona en un primer sitio base, y tiraría para la Selva Negra, para estar el resto de los días en un segundo sitio base, y la vuelta la haría desde Basel (aunque otras posibilidades más lejanas son Frankfurt o Stuttgart). Moverte en coche alquilado es una magnífica opción, yo al menos siempre viajo así. En el caso de la Selva Negra, a la hora de elegir el alojamiento tienes que elegir entre dos posibilidades: o buscar alojamiento en la misma selva negra, esto es, en una zona de montaña media, preciosa, pero con carreteras de montaña, o buscarlo cerca de la autopista que va paralela al Rin, que si bien no es un lugar espectacular paisajísticamente hablando (aunque es bonito), tiene la ventaja de que estás perfectamente comunicado y llegas pronto a un montón de sitios: cataratas de Triberg, lago Titisee, Gutach, Baden Baden (en la Selva Negra), pero además estás al lado de la Alsacia francesa que es preciosa y a un paso de Suiza. Yo me alojé en un pueblo que se llama Kapel-Grafenhausen, cerca de Rust (aquí se encuentra un parque de atracciones llamado Europa Park que está genial). Si te miras este post tienes un montón de consejos de viajeros. Un saludo.
Gracias por la info..pero estoy perdido ya que no se ni que ruta coger, lo único seguro es que me gustaría ver el castillo del rey loco en fussen que esta cerca de munich y hasta ahí...
Lo dicho estoy perdido, tendré que ir indagando..
Hola estes83, si que es desde mi punto de vista factible pues seria un paseo corto hacia el centro.
Un saludo.
He estado mirando el mapa de la zona ecológica y creo que podría aparcar en un sitio (no sé si es un barrio o es otro pueblo) que se llama Merzhausen, os suena?? Estaría entonces cerca del centro de Friburgo?
Por favor,ayuda!! sólo tengo 4 días para realizar un viaje a la selva negra!!
Se que es poco tiempo , pero me gustaría que me ayudarais a organizar un itinerario ajustado a esos días.Aterrizamos en Frankfurt y desde ahí la idea es un coche de alquiler
Por favor,ayuda!! sólo tengo 4 días para realizar un viaje a la selva negra!!
Se que es poco tiempo , pero me gustaría que me ayudarais a organizar un itinerario ajustado a esos días.Aterrizamos en Frankfurt y desde ahí la idea es un coche de alquiler
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Pues si te lees algún diario cogerás alguna idea...no te pierdas la zona de Colmar,es preciosa...yo todavía no he estado pero...ya lo tengo todo medio visto por si en algún momento puedo realizar el viaje, léete el diario de Remo...a mi me sirvió!!!!!! www.losviajeros.com/ ...php?b=4392