Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
Votos: 0 👍
impaciente Escribió:
Acabo de volver de Munich. Está precioso con los mercadillos. Nos os perdáis el de Therensiewiese, es precioso.
Hace un frío que pela y no olvidéis un buen calzado porque está todo lleno de nieve y he visto más de una caída.
Me voy dentro de 1 semana, espero no tener problemas con el cierre de aeropuertos, con lo ilusionada que estoy seria un palo, pero bueno, soy consciente de que viajar en esta fecha tiene sus riesgos. Hoy creo que habia varios aeropuertos alemanes cerrados, uno de ellos Munich
He visto previsiones de nieve esta semana lunes y viernes y frio, maximas de 0 y minimas de -8. Nos vamos mentalizando porque ayer temprano en Madrid teniamos -5
Nikiya, sigues en Munich? sabes que mercadillo puede seguir abierto después del 25?
Me hace una ilusion eso de la Navidad nevada, el año pasado en Belgica disfrute como una enana, es tan distinto a esto que parece como la Navidad de los cuentos y las peliculas
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
Hola indialuna!
Estoy ya en Madrid! espero q tengas mucha suerte con la nieve, después d las nevadas fuertes siempre hay unos días más calmados y espero que sean los tuyos
Las fechas de los mercadillos los puedes ver aquí:http://www.muenchen.de/cms/prod1/mde/_en/rubriken/Rathaus/tourist_office/07_veranst/christkind/ChM_Prospekt_2010_englisch.pdf
Gracias Nikiya
La verdad es que estoy un poco preocupada por el frio, mas que nada porque desde el sabado anuncian maximas de -8 y minimas de -22. Por ej sobre las 7 de la tarde ya marca -19 grados y eso me asusta un poco. Hace un año en Amberes una noche hacia un frio terrible, no vi ningun termometro pero los -15 podia hacerlos perfectamente, sin embargo de madrugada nevo y la temperatura desde ese día rondo los 0 grados y la verdad es que quitando la primera tarde-noche en Amberes el resto de días fue bastante soportable y estuvimos bien.
Pero lo de que ya desde las 4 de la tarde marque temperaturas de -15 para abajo me deja un poco que no se como vamos a soportarlo.
Con -20 grados se puede estar en la calle o es verdaderamente insoportable?
La verdad es que estoy un poco preocupada por el frio, mas que nada porque desde el sabado anuncian maximas de -8 y minimas de -22. Por ej sobre las 7 de la tarde ya marca -19 grados y eso me asusta un poco. Hace un año en Amberes una noche hacia un frio terrible, no vi ningun termometro pero los -15 podia hacerlos perfectamente, sin embargo de madrugada nevo y la temperatura desde ese día rondo los 0 grados y la verdad es que quitando la primera tarde-noche en Amberes el resto de días fue bastante soportable y estuvimos bien.
Pero lo de que ya desde las 4 de la tarde marque temperaturas de -15 para abajo me deja un poco que no se como vamos a soportarlo.
Gracias
He estado en algunos sitios a esas temperaturas por la calle, pero hay que ir bien abrigado y parar con frecuencia a tomar cosas calientes en sitios resguardados del frío. Si encima sopla el viento la sensación termina siendo bastante dura. De todas maneras cuenta que a la hora que se alcanzan las temperaturas mínimas estas descansando por lo que tampoco te agobies aunque veas -20 en las predicciones. Deja las visitas a los sitios cerrados o museos para el mediodía/primera hora de la tarde.
Es normal que a las 7 de la tarde la temperatura sea bastante baja, pero a esa hora contando que oscurece sobre las 4 pocas vueltas daras por la calle, salvo que se recuperen un poco las temperaturas.
viruss Escribió:
Indialuna Escribió:
Gracias Nikiya
Gracias
He estado en algunos sitios a esas temperaturas por la calle, pero hay que ir bien abrigado y parar con frecuencia a tomar cosas calientes en sitios resguardados del frío. Si encima sopla el viento la sensación termina siendo bastante dura. De todas maneras cuenta que a la hora que se alcanzan las temperaturas mínimas estas descansando por lo que tampoco te agobies aunque veas -20 en las predicciones. Deja las visitas a los sitios cerrados o museos para el mediodía/primera hora de la tarde.
Es normal que a las 7 de la tarde la temperatura sea bastante baja, pero a esa hora contando que oscurece sobre las 4 pocas vueltas daras por la calle, salvo que se recuperen un poco las temperaturas.
Si, tienes razon, hace un año en Belgica la primera noche desde las 5 estuvimos de tiendas luego compramos algo de cena y al hotel, las siguientes 3 noches ya era distinto, volviamos a ducharnos a las 6 o 7 y luego saliamos a cenar fuera. De haber seguido a -15 hubiesemos cenado cada día en el hotel. Esa primera tarde de frio parabamos cada poco a tomar algo o en tiendas ya que de sopeton pasamos de los 8 o 10 grados de aquí a un frio polar.
Tenemos asumido que aprovecharemos, de seguir así las temperaturas, de 10 a 2 para ver la ciudad luego comer y ya anochecido ir a las pinacotecas que alguna cierra tarde y así ir apañandonos. Ya esta hecha la maleta, así que alla vamos, dicen que sarna con gusto no pica y la Navidad blanca y europea la elegimos nosotros. A la vuelta diario, detalles y fotos
Gracias a todos por la ayuda
Bueno hoy lo minimo que marca para los proximos 4 días es -13, es que ayer era -22 y cuando lo vi casi me da algo. El que no se consuela es porque no quiere.
A mediodia una media de -7
Yo cuando estuve hace 2 semanas en Munich, los termómetros marcaban unos -4ºC, y la verdad que bien abrigados estábamos bien.
Eso sí, cuando había alguna racha de viento daba la sensación de ser -14º.
Lo peor es lo que queda al descubierto = la cara.
Lo demás con buenos guantes, y un buen calzado, A PATEAR la ciudad que es preciosa.
Hola desde Munich
El ftio soportable, ayer rondaria los 9 negativos pero yendo bien abrigados
La ciudad llena de gente, las cervecerias a tope.
El castillo de Neuswastein precioso, todo nevado, el bosque y los caminos, todo muy bonito, nos encanto
Hoy iremos a Dachau
Saludos
Estoy pensando en hacer una escapada a Munich para ver la ciudad y el castillo del Rey Loco. Mi idea era hacerlo todo en transporte público, ya que no me gusta mucho conducir y más en el extranjero... Estoy leyendo el foro y veo que llegar al castillo desde Múnich en transporte público es algo complicado y no muy barato por lo que empiezo a pensar que quizá nos convendría coger alguna excrusión organizada. ¿sabéis el nombre de agencias que lo puedan organizar y si es mejor cogerlo aquí o ya una vez allí?
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2179
En la oficina de turismo que hay en Marienplatz tienen folletos de las excursiones que hay, y una es al castillo del Rey Loco. Según cuando vayas no creo que tengas problema en cogerla allí directamente, aunque en invierno me pareció que no había muchos días en castellano.
Hola!
Ya estamos de regreso, muy bien, un viaje muy bonito. En cuanto pueda ire colgando un diario con fotos etc pero eso me llevara aun unos días, mientras entrare para ayudar un poco a quien lo necesite
En cuanto a llegar a los castillos, a mi al principio también me parecia complicado pero no lo es tanto. La cuestion es comprar el Bayern Ticket que sirve para maximo 5 personas para todos los transportes en el land de Baviera, son 28 euros, nosotros eramos 2 pero siendo mas gente es algo muy rentable creo yo y una buena manera de desplazarse por la region.
Pongo los pasos
-En la estación central de Munich por lo menos hay maquinas con idiomas entre ellas español, se compra el ticket, 28 euros (te lo valida un revisor a bordo) para Fussen se sale del anden 28 de la Haupbahnhof, algunos trenes van directos a Fussen, otros hacen un pequeño trasbordo en Buckleau (creo que se escribe parecido) El Bayern Ticket vale de lunes a viernes desde las 9 de la mañana, los fines de semana las 24 horas.
-A Fussen salen trenes cada hora, si vais de L a V el primero que podreis coger con el ticket es a las 9:52, si vais en sabado o domingo podeis coger el de las 8:52 o antes.
-Una vez en Fussen salis de la estación y veis los buses que llevan a Hohenshangau, tardas como 10 minutos y te dejan en la calle del ticket center
-Entradas, yo las lleve reservadas (para reservar te piden el numero de tarjeta de credito) Si llegas a Fussen a las 10:52 reserva sobre las 13:00, deja un margen de 2 horas. Desde el ticket center te mandan un mail de confirmación donde te asignan hora exacta. En el ticket center la cola de entradas reservadas era minima mientras que la otra era considerable. Decir si quereis audioguia
-Aqui con un clima normal tienes 3 opciones
1: bus shuttle (con nieve no salen)
2: calesas, en la web del castillo estan los precios
3: con un par y para arriba a pie, yo fui a mi ritmo y tarde 40 minutos, todo nevado pero el camino estaba medio limpio y se iba bien
-En la entrada que te dan en el toicket center te asignan un turno de entrada. Segun llegais al castillo la entrada es a la izquierda, entrad y veis unas pantallas con los turnos, os vais al vuestro y para dentro. Pedid en el mostrador la audioguia en español.
-La visita es corta pero lo que se ve es bonito, ahora bien el espectaculo esta fuera, el paisaje, en mi caso nevadisimo era IMPRESIONANTE. Junto a la cafeteria hay una terraza con buenas vistas del Marienbruke, lago etc, muy bonito
-Segun salis del castillo una vez visto, a la izquierda se inicia el camino al Marienbruke, cuando fui habia una valla y ponia peligro etc etc, nos lo pensamos 1 minuto y entramos al camino. Pese a la nieve el día era muy bueno, hasta se veis el sol y nada de viento, ibamos con botas adecuadas y vimos que no habia hielo sino una maravillosa y limpia nieve polvo, se andaba bien, disfrute de ese caminito mucho, enseguida vimos que eramos muchos los que ibamos al puente (desde la terracita del castillo ya vimos a gente en el puente). Todo precioso, en el camino 2 vallas mas pero se puede pasar por los lados, las vistas increibles.
El regreso en vez de volver al castillo seguimos unas indicaciones a Hohenshangau, 30 minutos un camino a la izquierda que te baja por un bosque impresionante, fuimos a nuestro ritmo felices de tanta nieve y de un paisaje tan chulo. Este camino desembova en el camino mas trillado por el q suben los caballos y la gente etc.
Y ya esta, eran las 14:50 así que teniamos un hambre!, fuimos a comer al hotel Muller, no miramos mucho mas, 2 platos de salchichas con chucrut, patatas etc, 2 cervezas grandes, 2 trozos de tarta muy ricas y 2 cafes 36 euros. Carta en ingles y español.
Dimos un paseo por el pueblo y a las 16:30 nos fuimos a la cola del bus para Fussen, era domingo y habia mucha gente, muchos japoneses, familias alemanas, etc. A las 16:50 estabamos en el anden de la estación de Fussen con montones de turistas mas, el tren de las 17:05 llego algo retrasado y se lleno, iba gente de pie.
Ah el bus Fussen-Hohenshangau y viceversa es gratis con el Bayern Ticket
Los trenes Fussen-Munich salen cada hora 15:07 16:05 17:05 18:05 etc
Los de las horas impares no se hace trasbordo, los de las horas pares si
La web de los trebes alemanes (no la tengo a mano) esta muy bien, es clara y se ve todo muy bien.
Conclusion, volveremos para ver el castillo también en verano que debe estar muy bonito también. Aunque ya no entre a verlo por dentro. Precio de 2 entradas reservadas 21,60 €
Gracias!
Susana, la Oktoberfest debe ser increible, el ir en invierno tiene que no ves los beergartens que deben ser una pasada también. Ya de por si las cervecerias son un ambientazo con esas jarras de 1 litro jeje. Estuvimos en varias, Agustiner, Paulaner y en la famosa, enorme y superanimada Hofbrauhaus, muy bien y para comer no es muy caro, tienes platos desde 6 o 7 euros. En general y comparando con Madrid comer no me ha parecido caro
Nikiya, gracias a tu ayuda también, ha salido todo tan bien, ibamos con bastante información de todo.
En cuanto a viajes 2011 es una incognita aun, mi marido no tiene las fechas de vacaciones aun, así que habra que esperar, tantear precios etc y ver mas adelante.
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Sí, si que debe ser increible la Oktoberfest, también lo es el precio del alojamiento no sé si es que todavía es muy pronto y no tienen cargadas las tarifas o el precio que veo es el que és, me imagino que será como aquí en Málaga en agosto y en feria, o en Pamplona por San Fermín.
En fin, que me meto en googlemaps y en todas las localidades de alrededor y allí donde veo el símbolo "S" o "U" (estaciones) allí busco y ná de ná. El Wombats que recomiendan en el hilo de la Oktoberfest hasta el día 1 de junio a las 12h no se puede reservar, ¡¡ que fuerte !!
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Susana yo cogí en enero habitación en el Tryp Munchen, a dos calles del recinto del oktober, por 69€ la doble, reservando en enero para ir en septiembre. Pasate por la web de solmelia, que cuando sacan las ofertas podras pillar a buen precio y con antelación. Si esperas a más adelante los precios crecen exponencialmente día a día.
Susana88 Escribió:
Sí, si que debe ser increible la Oktoberfest, también lo es el precio del alojamiento no sé si es que todavía es muy pronto y no tienen cargadas las tarifas o el precio que veo es el que és, me imagino que será como aquí en Málaga en agosto y en feria, o en Pamplona por San Fermín.
En fin, que me meto en googlemaps y en todas las localidades de alrededor y allí donde veo el símbolo "S" o "U" (estaciones) allí busco y ná de ná. El Wombats que recomiendan en el hilo de la Oktoberfest hasta el día 1 de junio a las 12h no se puede reservar, ¡¡ que fuerte !!
En fin.....
También es el caso de Edimburgo durante el festival de agosto, carisimo!
Yo estuve en el Hotel Regent, 58 € la doble alojamiento y desayuno, correcto, se supone que es un 4 estrellas pero es mas basico aunque suficiente
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Gracias chic@s, miro todos los días diferentes webs de reservas, de hecho ya tengo reservada por booking 2 noches en Rothenburg y estoy suscrita y tengo la tarjeta de solmelia, pero que lo que yo busco que es algo muy normalito con baño en la habitación, lo mínimo son 4 noches 500 y pico euros, una pasada.