Viaje Alemania - Consejos - Histórico I ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 57 de 63 - Tema con 1260 Mensajes y 284607 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje Alemania - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
HOla !!

Día 8, un poco justo ver las minas de Sal, pero eso dependerá del tiempo que dispongas. Tal vez puedes ir directo a Hallstatt, para visitar primero creo que aprovecharas mejor la mañana y luego de regreso ver la zona de los lagos hasta Salzburgo.

Día 12, no creo que te de tiempo a verlo todo, Estrasburgo tiene bastante para ver. Kientzheim puedes saltartelo.

Día 13, con Colmar y Fribrugo, uno de manaña (mejor Friburgo) y otro de tarde ya tienes el día completo, tampoco creo que te de tiempo de ver el pueblecito.

Día 14, puedes ahorrarte ver Offenburg, no tiene nada de particular, yo tenia el alojamiento allí pero nada más, podrías sustituirlo por Gengenbach.

Día 15, si haces la carretera panorámica ya tienes suficiente, por lo que Gengenbach ya te va bien cambiarlo al día 14.

De lo que conozco lo demás lo veo bien.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Tomo nota de tus consejos muchas gracias.
Como ves lo de Munich, ¿quitarias 1 día? ¿donde ponerlo?

Algun sitio que no tenga que me recomendais????
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hombre, yo no le quitaria ningun día a Munich, tiene mucho para ver y con la Fiesta de la cerveza (imangino que lo has hecho coincidir para verla) tiene que estar de un ambientazo total....y eso hay que disfrutarlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

REMO Escribió:
Hombre, yo no le quitaria ningun día a Munich, tiene mucho para ver y con la Fiesta de la cerveza (imangino que lo has hecho coincidir para verla) tiene que estar de un ambientazo total....y eso hay que disfrutarlo.

Totalmente de acuerdo. Quitarle tiempo a Munich, justo en la fiesta de la cerveza, es perderse algo único (seguro).
⬆️ Arriba

Super Expert

Kikeph, en base a tu nuevo itinerario te sugiero:
Día 1 : Frankfurt - Aschaffenburg - Würzburg.
Día 2 : Por la mañna, visita a Würzburg (no te pierdas la Residencia y la Fortaleza). Luego partes a Rothenburg (visita por la tarde y noche).
Día 4 : No te pierdas la catedral de Ulm (creo que es la mas alta del mundo) pero si es posible, reservate un stop en Augsburgo antes de llegar a Munich.
Días 5 y 6 : no suprimas estos días en Munich, tiene mucho para ver ... Y si llueve mucho te metes en el museo de los inventos (Deutsches Museum) y te pasas todo el día allí.
Día 7 : Sal temprano pues el viaje a Salzburgo por la ruta de los Alpes es precioso y te detendrás bastante. Además debes visitar la ciudad de Mozart por la tarde.
Día 8 : A unos 15 kms. De Hallstatt se encuentra el lago Gosau (Gosausee). De lo mejor de los Alpes. Es un lago pequeño al pie del monte Dachstein. Hay un sendero que bordea el lago y, con buen clima, puedes hacerlo caminando en 90', pues tendrás unas vistas magníficas.
Día 9 : este día no me alcanza. ¿ No puedes hacer noche en Innsbruck ? Es una pena pues hay muchisimo para ver. En todo caso, deberás ir por autopista desde Salzburgo a Innsbruck (via Kufstein) y luego cruzar nuevamente los Alpes por el Fernpass mientras disfrutas del paisaje. Insito no puedes hacer este itinerario en 2 días ?
Día 10 : visita a Neuschwanstein (con este castillo es suficiente) y luego partes hacia Lindau, así puedes visitarla.
Día 11 : a mi parecer el día menos interesante del viaje, pero bueh, de alguna manera hay que llegar desde Lindau a Durbach. Yo iría por el Bodensee, Birnau, Donauschingen y Triberg y me ahorraría el día 14 para dividir el Salzburgo - Lindau.
Días 12 y 13 coincido con REMO aunque Riquewirh y Kaysersberg me gustaron.
Día 15 : Para conocer Bad Wimpfen tendrias que desviarte bastante cuando viajas desde Baden Baden a Heidelberg y creo que no te alcanzará el tiempo.
Día 16 : Recorre Heidelberg : vista imperdible desde la Philosophenweg (o como se escriba). Imagino que por autopista hasta Treveris.
Los días restantes yo haría el mismo recorrido que vos.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Al final he arreglado un poco mi viaje por Alemania, pero necesito un nuevo consejo. Tras salir de berlin tengo dos vias para escojer para llegar al mismo destino (el valle del rin con alojamiento probablemente en colonia durante 5 dias):

- O ir por el norte via hamburgo-bremen (en tres dias)
- O ir por el sur via dresde-nuremberg (otros tres dias)

Cual es el que aconsejariais vosotros??
⬆️ Arriba

New Traveller

Y luego otra duda que tengo, vosotros si tuvieseis que escojer, sinceramente que escojeriais:

Colonia y alrededores o Frankfurt y alrededores???
⬆️ Arriba

Experto

HOLAAA!! alguien me podría decir cual es el aeropuerto más cercano a Munich? y de que forma me podría desplazar desde dicho aeropuerto hasta la ciudad? que precio tendría?
Pido lo mismo para Berlín.
Gracias de antemano ^^
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

PabloAB Escribió:
Y luego otra duda que tengo, vosotros si tuvieseis que escojer, sinceramente que escojeriais:

Colonia y alrededores o Frankfurt y alrededores???

Si estuviese en tu lugar, no lo dudaría: Colonia y los alrededores. Siy optas por este destino viaja a Bonn, la antigua capital de la R.Federal alemana. Hay numerosos ternes de cercanías y tiene sufieinte atractivos como para dedicarla como mínomo un día.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

PabloAB Escribió:
Al final he arreglado un poco mi viaje por Alemania, pero necesito un nuevo consejo. Tras salir de berlin tengo dos vias para escojer para llegar al mismo destino (el valle del rin con alojamiento probablemente en colonia durante 5 dias):

Conozco las cuatro ciudades que señalas y me encontraría en el mismo dilema que tú. ¿Qué quieres ver? ¿qué tipo de ciudades quieres? Cuando he tenido este mismo dilema, mi solución ha sido muy sencilla: esta y esta, y las demás para otro año.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

x_áglea_x Escribió:
HOLAAA!! alguien me podría decir cual es el aeropuerto más cercano a Munich? y de que forma me podría desplazar desde dicho aeropuerto hasta la ciudad? que precio tendría?
Pido lo mismo para Berlín.
Gracias de antemano ^^

Hay dos hilos específico sobre el transporte entre el aeropuerto de Munich y la ciudad y desde los aeropuertos de Berlin y la misma. En los mismos tienes respuesta a esas preguntas que planteas. Mas que nada es por no dispersar informaciones y agruparlas por temas.
⬆️ Arriba

New Traveller

antoni54 Escribió:
PabloAB Escribió:

Conozco las cuatro ciudades que señalas y me encontraría en el mismo dilema que tú. ¿Qué quieres ver? ¿qué tipo de ciudades quieres? Cuando he tenido este mismo dilema, mi solución ha sido muy sencilla: esta y esta, y las demás para otro año.

Al final hemos decidido ir a colonia y alrededores así que iremos por la ruta del norte (hamburgo-bremen), que nos pilla mejor para ir allí (menos horas de viaje, mas tiempo para ver cosas).

Otras dos cositas: Me aconsejarias, puesto que tengo varios días, ir un día de excursion hasta frankfurt? aunque quede a unas dos horas de colonia.

Y ya puestos a preguntar, aparte de Bonn, que mas ciudades me recomendariais cerca de colonia (dortmund, bielefeld, aachen?). Yo los cercanias los tengo gratis porque voy con billete interrail, así que por viajar no es problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pablo, felicitaciones por haber elegido Colonia. Yo me hubiese decidido por la misma ciudad. Si tienes interrail puedes aprovecharlo para irte hasta Aachen o para disfrutar el valle del Rhin (tren InterCity que pase por Koblenz y Mainz). Si estas con chicos, tienes Brühl y su parque de diversiones a minutos de Kôln.
⬆️ Arriba
Asunto: 18 dias alemania, q ver?  Publicado:

Silver Traveller

Hola,queremos ir 18 días a alemania y no sabemos x donde empezar,hay mucho q ver. Qué aconsejáis?

La idea es ver cosas con calma,ver bien las ciudades, enteras.

Pensamos volver a alemania otro año y ver las ciudades que falten.

Iremos en julio, en avión y nos moveremos en tren, y puede q en coche.

Preferiríamos ver de todo un poco, no sólo ciudades o sólo paisajes.

Qué ciudades/zonas aconsejáis y cuántos días cada una?

Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ingteleco, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Alemania.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, vamos a hacer una escapadita a Alemania en marzo, será de viernes a lunes , nuestro avión llega a frankfurt y me gustaría hacer un itinerario para ver ( a grandes rasgos ) las maravillas de la Selva Negra.Alquilaríamos un coche allí.

Todos los itinerarios que veo son para más días...me podríaias ayudar?
⬆️ Arriba

Experto

kikeph Escribió:
Gracias por vuestra ayuda. He tenido que modificar el sentido de mi viaje ya que por las fechas que iba tenia que ser así para coincidir con el Oktoberfest y que fuera entre semana. Me ha quedado así con vuestra ayuda, que os parece? algun consejo mas?
Si quitara un día en Munich ya que creo que es mucho donde lo pondriais???
Es verdad lo del Oktoberfest ya queda poquita cosa de hoteles y ademas carisimos... Algun consejo sobre esto?

Día 1 – Llega a Frankfurt y salida a Wurzburgo donde hacemos noche.
Dia2 – Visita a Bamberg, Wurzburgo y noche en Rothenburg
Día 3 – Visita Rothenburg, Dinkelsbuhl, noche en Ulm
Día 4 – Visita Ulm, campo de concentración Dachau, noche Munich.
Día 5 – Munich, coincide con Oktoberfest
Día 6 – Munich, coincide con Oktoberfest
Día 7 – Visita Ramsau bei Berchtesgaden, Königssee, Salzburgo y noche
Día 8 – Visita Salzkammergut (región de los lagos), Hallstatt,, ¿mina de sal?, noche
Salzburgo
Día 9 – Visita a Innsbruck y noche en Fussen.
Día 10 – Visita castillos y zona Fussen y noche en Lindau
Día 11 – Lago Konstanz, Cataratas del Rhin, Donanquelle, Lago Titisee, noche en Durbach.
Día 12 – Alsacia 1: Strasburgo, Ribeauville, Riquewirh, Kayserberg, Kientzheim, noche en
Durbach.
Día 13 – Alsacia 2: Colmar, Eguisheim, Friburgo, noche en Durbach.
Día 14 – Selva Negra 1: Triberg, Gutach, Offenburg, noche en Durbach.
Día 15 – Selva Negra 2: Carretera selva negra hasta Freudenstadt, Oppenau, Gengenbach,
Baden Baden y noche en Heidelberg
Día 16 – ¿ Bad Wimpfen?, Heidelberg y noche en Treveris.
Día 17 – Ruta del Mosella, noche en Koblenz
Día 18 – Ruta de los Castillos del Rhin 1 lado izquierdo, noche en Rudesheim am Rheim
Día 19 – Ruta de los Castillos de Rhin2 lado derecho, noche cerca de Frankfurt.
Día 20 – Visita Frankfurt por la mañana y vuelta.

He hecho unos pocos cambios, ya que no me puedo permitir añadir un día mas de viaje lo que he hecho es quitar un día a los castillos del Rhin e intentar ver todo lo que pueda ese día y en cambio añadir un día mas para el trayecto de Innsbruck a Fussen ya que veo que hay cosas muy interesantes.

Día 1 – Llega a Frankfurt sobre las 19:00 y salida a Wurzburgo donde hacemos noche.
Dia2 – Visita a Bamberg, Wurzburgo y noche en Rothenburg
Día 3 – Visita Rothenburg, Dinkelsbuhl, noche en Ulm
Día 4 – Visita Ulm, campo de concentración Dachau, noche Munich.
Día 5 – Munich, coincide con Oktoberfest
Día 6 – Munich, coincide con Oktoberfest
Día 7 – Visita Ramsau bei Berchtesgaden, Königssee, Salzburgo y noche
Día 8 – Visita Salzkammergut (región de los lagos), Hallstatt, lago Gosau (Gosausee) ,noche
Salzburgo
Día 9 – Visita a Innsbruck y noche en Innsbruck.
Día 10 – Visita Mittenwald, Abadia de Etall, Oberammergau, Palacio Linderhof, Wieskirche,
Noche en Fussen.
Día 11 – Visita castillos, solo entrar Neuschwanstein y Fussen, visitar y noche en Lindau
Día 12 – Lago Konstanz, Cataratas del Rhin, Donanquelle, Lago Titisee, noche en Durbach.
Día 13 – Alsacia 1: Strasburgo, Ribeauville, Riquewirh, Kayserberg, noche en Durbach.
Día 14 – Alsacia 2: Colmar, Eguisheim, Friburgo, noche en Durbach.
Día 15 – Selva Negra 1: Triberg, Gutach, Gengenbach, noche en Durbach.
Día 16 – Selva Negra 2: Carretera selva negra hasta Freudenstadt, Oppenau, Baden Baden y noche en Heidelberg
Día 17 – Heidelberg y noche en Treveris.
Día 18 – Ruta del Mosella, noche en Koblenz
Día 19 – Ruta de los Castillos de Rhin, noche cerca de Frankfurt.
Día 20 – Visita Frankfurt por la mañana y vuelta sobre las 19:00.

Haber que os parece, muchas gracias por todos vuestros consejos, me estais ayudando mucho, haber si seguis así... Los días de munich ya no se pueden modificar ya que he hecho una reserva en un hotel (creo que chollazo o equivocación de la web) ya que para los días del Oktoberfest es casi imposible encontrar algo decente y este bien de precio, solo digo que es chollazo y me ha costado 300 euros 3 noches así que imaginar como estan las cosas y todavia en Febrero....
⬆️ Arriba

Super Expert

Kikeph : te ha quedado un viaje hermoso. Felciitaciones pro haber agregardo el día 10, te aseguro que será uno de los mejores días de viaje.
Cuando sales de Innsbruck busca pasar por Mosern (unos kms. Antes de Seefeld, un pueblo precioso). En Mosern hay un mirador con una vista espectacular del valle del Inn y los Alpes del sur. Es donde está la famosa campana. Desde Seefled a Mittenwald andarás por el valle del Leutach, paisajes hermosos tambièn. Pasando Mittenwald llegarás a Garmisch Partenkirchen, la ciudad alpina mas importante de Alemania, muy cercana al Zugspitze, el monte mas alto de ese pais. En Partenkirchen te recomiendo hacer el Partnachklamm. Es una caminata de unos 90' a través de la garganta del rio Partnach. Es toda una experiencia ... Aunque te mojarás bastante, creo te gustará mucho. Se parte desde el viejo estadio olímpico. Luego Kloster Ettal, Oberammergau y la Wieskirche en medio de la pradera mas verde que puedas imaginar antes de llegar a Füssen. Eso sí, creo que ese día no podrás visitar Linderhof pues deberías desviarte desde Ettal y no sé si te darán los tiempos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 18 dias alemania, q ver?  Publicado:

Super Expert

ingteleco Escribió:
hola,queremos ir 18 días a alemania y no sabemos x donde empezar,hay mucho q ver. Qué aconsejáis?

La idea es ver cosas con calma,ver bien las ciudades, enteras.

Pensamos volver a alemania otro año y ver las ciudades que falten.

Iremos en julio, en avión y nos moveremos en tren, y puede q en coche.

Preferiríamos ver de todo un poco, no sólo ciudades o sólo paisajes.

Qué ciudades/zonas aconsejáis y cuántos días cada una?

Gracias de antemano!

Tienes razón, lo mejor es conocer Alemania en, al menos, 02 viajes. Para ello es conveniente dividir el pais en Norte/Sur y dedicar cada viaje a una región. Te diría que puedes tomar el itinerario de Kikeph como referencia dado que él viajará 20 días y tú, 18. Para ello quitaría 02 días en Selva Negra/Alsacia y efectuaría un recorrido similar. Yo ha viajado en pleno verano y los paisajes del sur alemán son hermosos.
Para una segunda oportunidad te queda el valle del Rhin, las ciudades de Colonia, Bremen y Hamburgo, Lübeck, la isla de Rügen y sus acantilados blancos, la impresionante ciudad de Berlín, Dresden y la Suiza Sajona, el Harz ... Y mucho mas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ingteleco, una cosa ... Mi recomendación reciente es para recorrer el sur coche ... Pero si pensás moverte en tren, te aconsejo que hagas la región Norte. Podrás aprovechar mejor las ciudades y apreciar paisajes muy bellos desde los confortables trenes alemanes.
⬆️ Arriba

SubForos: Alemania - Selva Negra - Nuremberg - Rutas Por Alemania - Lübeck - Baviera - Mercadillos En Alemania - Lago Constanza - Berlin ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes