Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Me voy a Berlínnnnnn!!!!!!!!!!!!
Queria compartirlo con ustedes
Tendré 4 días y 1/2, así que ahora toca leerme todo el hilo y ya preguntaré si hay dudas.
Yo he entendido que la reserva es de la hora de entrada al sacar la entrada al museo, pero nada más. Si alguien tiene más detalles que nos lo diga. Te vas a sacar la Welcomecard? es que he visto que entrando a un par de museos ya sale rentable, no te parece?
Hola chicos, para visitar el neues museum no hay que reservar para entrar. Igual os referís a reservar hora los jueves por la tarde, supongo que en algún lugar del hilo alguien lo habrá dicho, pero los jueves a partir de las 5 de la tarde los museos nacionales son gratis, peeeeeero, hay que reservar hora porque hay mucha gente para entrar, en ese caso si que necesitáis hacer la reserva en una caseta que está justo al lado del neus museum (lo mismo para el pergamum y el altes).
En cuanto a la WelcomeCard, creo que como dices sale rentable si vas a un par de museos minimo, no lo tengo muy controlado de todas maneras.
Si tienes alguna otra duda concreta igual te puedo echar una mano, así que aproveche el tirón
En ese Höfe no dejes de visitar la bombonmacherei, una tienda de caramelos caseros con obrador propio abierto al público y donde los fines de semana un aleman muy salao y majete hace los caramelos en directo, muy recomendable.
En ese Höfe no dejes de visitar la bombonmacherei, una tienda de caramelos caseros con obrador propio abierto al público y donde los fines de semana un aleman muy salao y majete hace los caramelos en directo, muy recomendable.
¡Buenas tardes! Llegué ayer de Berlín, preciosa ciudad donde he podido disfrutar de un montón de historia. Viaje corto, pero no por ello poco intenso.
Espero poder ayudaros en cualquier duda que tengais. Un saludo a todos y si os vais pronto, disfrutad de la ciudad, merece la pena!!!
¡Ah! Respecto a la Welcome card no merece mucho la pena, para la isla de los museos no vale, pero si el carnet de estudiante.
Subir a la torre de la Tv cuesta 11 euros y con la Welcome creo recordar 8,2 €. También hacen descuento en el Unterwelten, de 10 euros a 7,5 €.
Espero que os sirva de ayuda
Recordaros a los proximos viajeros, que en los fines de semana de Febrero, con el billete sencillo de transporte, es válido para todo el día ;)
Que quieres decir con eso? comprando un billete senzillo sirve para todo el fin de semana??? es que yo me voy mañana por la tarde 5 días a Berlin y estaba pensando comprar la Welcome Card ...
Hola Erika! así que te ha gustado la ciudad? a mi me queda un mes y estoy deseando ir ya. Mucho frio? Y por que dices que no vale mucho la welcomecard? si con entrar a alguno de los museos ya la has economizado! has hecho alguna excursión con guía? has ido al campo de concentración? merece la pena? Cuéntanos que estamos a la expectativa. A mi para el Reichstag me han dado cita para tour en inglés, no sabía que cabía la posibilidad de hacerlo en español, sólo los viernes? Llego el viernes a las 15hrs a Berlín hasta martes así que no puedo hacer esa excursión, tendré que hacerla en inglés aunque me entere solo de la mitad. Seguir contándonos!
Indiana Jones Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 1216
Votos: 0 👍
Los Höfe son los típicos patios interiores berlineses donde puedes encontrar agradables Cafés donde darte un respiro, locales artísticos, etc. Se encuentran sobre todo en el barrio judio.
¡Buenas noches Rocío!
La verdad que la ciudad me ha encantado, es un lugar muy especial.
Con el tiempo tuvimos mucha suerte porque a pesar de que tuvimos una máxima de un grado, hacía un sol radiante. No llovio ninguno de los días. En el campo de concentración se notaba mucho más el frío, pero bueno... Nada que no pudiera soportarse.
La Welcomecard vale si te interesan los sitios que descuentan, en la Isla de los Museos no hacen descuento, como ya he comentado.
La verdad es que si la rentabilizas está muy bien, pero no fue mi caso. Bueno, en verdad sólo compramos una porque yo llevaba el carnet de estudiante.
Además, como dijo un viajero, el fin de semana los billetes sencillos valían durante todo el día, así que menos rentabilidad aun. Nos hicieron descuento en la torre de la TV y en el tour Unterwelten (recomendadísimo) = hicimos el nº 1 por falta de tiempo, pero todos deben de estar genial.
Con guía hicimos dos excursiones: la de tour Berlín con New Berlín (gratis) desde la puerta de Bradenburgo, aunque al final pagas lo mismo... Merece la pena, ¡la guía en español era muy simpática y nos contó un pedacito de la historia de esa capital!
También la de Unterwelten... Increible!!
Al campo de concentración fuimos por nuestra cuenta, ya que sólo fuimos de sábado a lunes (el viernes llegamos a las 00:00 al hotel). Merece la pena porque con el entenderás un poquito de todo lo malo que ha vivido esa ciudad. ¡Eso si, hacía un montón de frío allí! ¡Ah! Y si vas en transporte público toca caminar 2 km hasta el campo.
Al Reichstag, como ya había comentado no pude ir porque no recibieron mis e-mails, pero seguro que te gustará.
Bueno, creo que ya he contestado todo, de todas formas si me he dejado algo, o tienes alguna otra duda, aquí estaré.
HOla Erika! Muchas gracias por tus comentarios. Tenía dudas con lo de la excursión de Unterwelten pero todos hablais genial de esa excursión.
Lo del ticket sencillo creo q sólo es en febrero, verdad? Si siguiera en marzo sería estupendo pero no creo que tenga esa suerte.
Si se me ocurren más dudas os pregunto.
Gracias